Hace 1 mes | Por areska a publico.es
Publicado hace 1 mes por areska a publico.es

En teoría, será voluntaria y agilizará procesos burocráticos. Pero el riesgo de hackeo y la discriminación de personas que no la tengan están en la otra cara de la moneda.

Comentarios

D

Buenos días,

¿Su razón de ser? "Eliminar la burocracia...

Error. Controlar al ciudadano en un mundo donde va a haber cada vez más protestas.

la UE ha determinado que debe ser obligatoria la opción, para quien la solicite, de guardar toda esa información de forma local, en tu dispositivo,

Que buenos, si te obligan por tu bien...

cosmonauta

#10 Las credenciales deben custodiarse por el usuario, porque es usuario quien tiene la decisión sobre como y cuando las presenta. Si están guardadas fuera del wallet, existiría la posibilidad teórica de que alguien pudiese emitir una credencial en tu nombre.

La blockchain suele usarse para las revocaciones, o sea, para comprobar si esa credencial que me me presenta el ciudadano ha sido revocada. Por poner un ejemplo, el conductor presenta una prueba de que tiene carnet de conducir, pero el verificador consulta si el carnet sigue siendo válido.

MisturaFina

#12 el objetivo es que los datos sigan el flujo definido en el contrato. Y que nadie, ni el presidente, pueda tocar esos datos. Imagina eso en todo el sector público, hacienda y sistemas del gobierno.

Todo indica que en esto también adelantaremos a los chinos.

Disiento

Luego, cuando el pepé llegue al gobierno la privatizaran como en Colombia donde una empresa privada emite los pasaportes colombianos desde hace 17 años.
Aunque antes habrá sido hackeada y así los datos podrán ser vendidos sin responsabilidad ninguna del contratado.

ChatGPT

Ya respondo yo, otra manera de meterte la.mano en el bosillo

MisturaFina

#13 el código se actualiza a traves de un proceso comunitario. Cientos de analistas, programadores, revisores y testers. Seria un problema de todos.

MisturaFina

Si no se basa en blockchain no sirve para nada. Porque confiar en promesas de humanos teniendo tecnologia confiable???

malajaita

#1 Porque la tecnología debe ser espiable.

MisturaFina

#2 quien lo dice? El jefe? El presidente? Hay que quitar a los humanos de la ecuación. Que se pueda ver es una cosa y que se pueda tocar es otra. El sistema debe ser confiable sin promesas baratas de humanos corruptos.

malajaita

#11 Y sin bugs, que viene a ser algo como corrupción pero en la máquina.

cosmonauta

#1 No es necesaria la Blockchain, aunque recomendable para algunos casos de uso.

Con pruebas de conocimiento cero es suficiente

MisturaFina

#3 si me puedes asegurar que ni el presidente ni el papa ni su p... Madre pueden tocar los datos lo compro.

Globo_chino

#1 El blockchain solo sirve para sistema sin confianza, para un sistema centralizado solo es un gasto de recursos y eficiencia

MisturaFina

#4 un sistema centralizado se basa en la confianza. Y siempre miente! Todos mienten! No lo ves? Blockchain es la solución todas las mentiras de todos!