Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com
Publicado hace 1 año por Yonicogiosufusil28 a youtube.com

Carlos Herrera es víctima de su sesgo de confirmación cuando le desmienten el bulo que circula sobre el paro e insiste en el bulo.

Comentarios

Findeton

#11 Si escuchas, en realidad Carlos Herrera tiene razón. Ahora se les llama fijos discontínuos y no se les cuenta como desempleados pero siguen haciendo lo mismo que antes. Vamos, que es un truco contable para bajar las cifras de desempleo sin haber cambiado su situación real. Añade a eso que la mayoría de la bajada de desempleo es contratación estatal (¿quién va a pagar esos sueldos? ¿el sector privado que no ha mejorado?).

Es parecido al artefacto contable del IPC (que cuenta los contratos de energía variables en vez de anuales) que hace ver como si tuvieramos una inflación menor que alemania, cuando la inflación es la pérdida de valor de la moneda y el euro es el mismo en Alemania y España.

BarakAldoRaine

#98 Te va a crecer la nariz como a Carlos Herrera...

Por cierto, ¿sabes el refran ese de "Cuando un tonto coge una linde..."?

sotillo

#11 No está en Somalia por que su mujer le dijo que se fuera solo

Lonnegan

#14 En la Cope no te puedo creer nada

chemari

#14 nah, ese es Inda.
El Herrera es mas bien un cuñado útil, el típico tontaina hasta arriba de bilis que ha entrado en la espiral de odio de los bulos y se realimenta a base de ellos.

tul

#30 es igual de basura que inda solo que cobrando mucho mas, de lo publico claro, como buen "liberal"

D

#19 Si ese argumento ya lo sabemos.

Pero eso no es de lo que están hablando en el vídeo.

En el vídeo se está hablando única y exclusivamente de las estadísticas de desempleo, pero el uno destaca un detalle que no tiene relación con lo que el otro, supuestamente, quiere destacar.

Que es que las cifras de desempleo, están "relativamente" alteradas a otros años.

Precisamente por considerarse alguien con un contrato fijo-discontinuo como no parado cuando en realidad no va a trabajar (y probablemente no esté cobrando nada, tampoco desempleo) hasta el próximo verano.

Ahora, alguien que según contrato, sí va a trabajar en 6 o 7 meses (un cierto periodo de tiempo), pero que hasta entonces, según contrato, no va a trabajar en nada más, ¿se le debería contar como parado?

Siendo precisos, considero que sí. Hasta que esté efectivamente desarrollando el trabajo para el que fue contratado.


Ahora, esa es mi opinión personal.

N

#24 Esto es complicado. Por ejemplo, alguien que trabaja 9 meses al año por  tu lo consideras parado?? Yo creo que  no. Pero depende del caso. 
El asunto es contabilizar a la gente que quiere trabajar, que está de alguna manera buscando y no consigue acceso a un empleo. Esa es la  cifra que yo considero parado. Y luego están los trabajo de mierda, el que es un complemento, etc, etc.
Yo veo que es un problema de la métrica que se quiera usar y que luego todos los países usemos la misma. Esto da para un debate más serio del que se está protagonizando ahora
La EPA da una imagen más realista, y al menos en los últimos tiempos, la EPA como el SEPE coinciden bastante

D

#35 Exacto, ahí está la posible "novedad" o controversia en todo esto.

Si alguien trabaja 9 meses y 3 de ellos no los está trabajando, ¿cuál es el motivo por el que no se le consideraría parado esos 3 meses?

Pues podría ser porque tendrá un contrato en vigor, de acuerdo. Pero la realidad es otra, y es que aunque no figure en el paro (perfecto para las estadísticas), el trabajo igual tampoco es lo deseable dentro de lo que consideramos un estándar de "estabilidad laboral".

Obviamente todo esto dependerá de las condiciones de trabajo. Igual en esos 9 meses cobras más que otro trabajando 3 años.

Pero teniendo en cuenta que al final, el incremento de contratos fijo-discontinuos es debido a que se realiza en sustitución de los temporales, igual ese no es el escenario real.

Considero (como creo entender que tú también consideras) que sí necesita una revisión el cálculo de las estadísticas a este respecto y sí, la EPA probablemente dará una versión más realista.

tdgwho

#62 #35 Horas efectivas semanales trabajadas.

https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335&L=0

Las mismsa que en 2009 o 2013 con el paro por la nubes. Lamentablemente no es que la gente trabaje 9 y "descanse" 3, es mas bien al revés.

c

#24 Lo que es indiscutible es que la situación es mejor. Y que eso no es ninguna "manipulación estadística".

O

#24 lo que no puede ser es que desde la derecha se utilice una medida que ayuda y da derechos a los trabajadores, para echar mierda sobre el gobierno que ha puesto esa medida.

D

#1 Añadiendo a lo que indico en #17.

Sabemos que lo de Herrera no es ni sesgo de confirmación ni nada.

Es directamente maldad interesada, e intención de desinformar mezclado con torpeza postgintonics mañaneros.

Pero eso tampoco justifica la confusión creada por el otro contertulio, destacando algo que la ministra destacó en su momento, pero que no ayuda a esclarecer la motivación real de la insistencia en la "polémica" de los fijos discontinuos.

Y es que antes los fijos discontinuos casi era un tipo de contrato "residual" y ahora ha pasado a ser mayoría, sustituyendo a los temporales. Creando así un impacto directo en las estadísticas de desempleo.

pedrario

#28 según tú han pasado de 20.000 a más de 200.000, un aumento de 10 veces más, apenas significativo......

En Enero de este año habia 3.123.078 parados registrados, en Noviembre 2.881.380, una diferencia de 241.698. Vamos, que la reducción de todo el año es similar al aumento de los fijos discontinuos.

D

#33 Significativo depende de la opinión subjetiva de cada unao, exponencial no, por otro lado y como decía son públicos, que los usen y dejen de decir que están manipulados... ah, no eso ya no, porque si los usan y se los enseñan a la gente se les desmonta el castillo de naipes de mentiras y bulos.

SPOILER: esos 212.000 TIENEN un trabajo al que volver, antes no lo tenían ni expectativas de tenerlo.

garnok

#33 el comentario al que respondes tiene razón, no es crecimiento exponencial https://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_exponencial

pedrario

#40 a mí me es irrelevante el termino tecnico con el que quieras expresar que ha aumentado. La cuestión es que se ha multiplicado al menos por 10, y es bastante barbaridad.

garnok

#46 en una discusión sobre datos técnicos como pueden ser el paro o la interpretación de las estadísticas los términos técnicos son importantes respetarlos, por que si no se puede terminar diciendo cualquier cosa sin ser verdad.

pedrario

#81 voy a hacer como tu y spamear algo que ya te he puesto en el resto de comentarios >https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fedea-hay-441-parados-mas-dice-gobierno.html?amp=1

Fedea habla oficialmente de 400k inactivos y 200k el impacto de la reforma en el paro registrado, no de millones.

D

#88 #87 Pues diselo a antena 3 y a ese "inbestigador" de Fedea

Y sigues sin explicar por que los medios no cogen los datos del SEPE porque están a golpe de raton oye

D

#102 Pues lo ley hace tiempo pero resulta que mirando para darle el dato a #90 por Internet he buscado los DENOS de diciembre de 2021, antes de que entrara en vigor la reforma laboral ,y los tenéis aquí (lo tendréis que descargar)

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2021/AV_SISPE_2112.pdf

Y me he llevado una sorpresa porque los DENOS que son los no ocupados de la quinta columna de la página 19, son 215.000 así que resulta que han bajado y antes de la reforma había prácticamente los mismos, así que no hay variación y puedo afirmar categóricamente que ni es lineal, es constante y el herrera un cuñao lol lol lol

copio apedrariopedrario en sus comentarios de #88 #86 #87 que estaba muy preocupado por un dato que ya estaba EXACTAMENTE igual ANTES de la reforma laboral, que oye, puede que hace años no estuvieran así, habría que buscar más atrás, que es factible que fueran más bajos. hacedlo si queréis y me lo ponéis luego que ya os he hecho parte del trabajo.

D

#108 Me autocontesto y os agrego #102 #90 #88 #86 #87

En 2018 resulta que había aún más 248.471 (pag 19) es decir, había más de 45.000 personas más que ahora mismo, inactivas modalidad de fijo discontinuo

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2018/AV_SISPE_1801.pdf

lol lol lol

pedrario

#108 #110 ¿has probado a buscar "fijo discontinuo" en esos enlaces?

Me parece que lo único que estas probando y anunciando es que estas hablando sin tener ni idea. Va a resultar que los de Fedea tienen algo de razón cuando dicen cosas como estas >https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fedea-hay-441-parados-mas-dice-gobierno.html?amp=1

Te voy a poner solo un extracto de lo que no has buscado, con respecto a Octubre y Noviembre del año pasado, los discontinuos han aumentado un 790,88% y un 525,89%.

No sé si interesará al resto de personas que spameas, pero por si acaso cc #102 #90 #88 #86 #87

edito: ah, que casi todo son menciones solo a mi, la obsesión.

D

#113 Que aumenten la cantidad de contratos que se hagan de fijos discontinuos no quiere decir que se mantengan en el tiempo, la realidad es que esos contratos pueden pasar a indefinidos tras un tiempo, lo que importa es el número final y sí, los fijos discontínuos en un momento determinado son los de categoría DENOS y que figuran como otros no ocupados de hecho en la cuarta columna se suma el paro más esos no ocupados que son ffijos discontínuos y sí vuelvo a copiar a #102 #90 #88 #86 #87 porque veo que hace falta echar abajo tus bulos

¿Cómo aparecen en la estadística los fijos discontinuos inactivos?

Desde Trabajo indican que los contratos fijos discontinuos, cuando están inactivos, “aparecen como demandantes de empleo no ocupados (DENOS), pero no como parados registrados”.

El grupo de demandantes de empleo no ocupados lo componen por un lado los parados registrados (que son los parados de los que hablamos cada mes cuando salen los datos) y, por otro, algunos colectivos como estudiantes o trabajadores eventuales agrícolas subsidiados (que aparecen en los datos dentro de los DENOS como “otros no ocupados/TEASS”).

https://www.newtral.es/fijos-discontinuos-parados/20220603/

De nada por echar abajo tu bulo

MoñecoTeDrapo

#40 puede ser exponencial. Hay exponentes inferiores a 2 (basta que sea superior a 1) que dan crecimientos espectaculares.
Pd Eso sí, tendría que mantenerse en el tiempo. Si no, podríamos hablar de crecimiento explosivo, por ejemplo, pero no exponencial.

oghaio

#33 Por lo que se ve, tú también padeces de lo que comenta #1…

pedrario

#53 ¿puedes explicar en detalle qué ves mal en los datos que hay en el comentario que he puesto?¿Es falso que el paro registrado ha caido en una cifra similar a la que justamente han subido los fijos discontinuos, que no contabilizan como paro registrado, pero son inactivos?

D

#56 Lo que es falso es esto y es lo que os venden los medios y luego vienes tú aquí a hacerte eco de Fedea como en otros comentarios

"No sabemos cuántas personas están en inactividad, pueden ser dos, tres o cuatro millones", ha expresado Florentino Felgueroso, investigador asociado de Fedea.

https://www.antena3.com/noticias/economia/espana-pais-mas-paro-union-europea-acusan-gobierno-ser-transparente-cifras_202212016388d62c0779b000016c0f2f.html

cc #53

pedrario

#82 voy a hacer como tu y spamear algo que ya te he puesto en el resto de comentarios >https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fedea-hay-441-parados-mas-dice-gobierno.html?amp=1

Fedea habla oficialmente de 400k inactivos y 200k el impacto de la reforma en el paro registrado, no de millones.

oghaio

#82 Increíble como mienten, inventan y manipulan, es vomitivo…

Glidingdemon

#28 mañana dices 320000 y pasado medio millón, la semana que viene 1 millón, porque ayer decían que la variación eran de 90000 personas pero a esos os acostumbrais a inflar cifras cuando os combine o a no ver pobres por Madrid, luego decís las colas del hambre de Sánchez, cuando hace dos palabras no había pobres en Madrid y así con todo.

D

#42 Yo no me acostumbro a nada, los fijos discontinuos rondan los 200.000 desde hace meses y están estables, y creo que te estas confundiendo un poco, estoy exponiendo cifras reales, lo que no es de recibo es que alguiien suelte en los medios que puede haber 4 o 5 millones de fijos discontinuos y se quede tan ancho como soltaron en antena3 en base a un informe de Fedea que tenía solo mentiras

"No sabemos cuántas personas están en inactividad, pueden ser dos, tres o cuatro millones", ha expresado Florentino Felgueroso, investigador asociado de Fedea.

https://www.antena3.com/noticias/economia/espana-pais-mas-paro-union-europea-acusan-gobierno-ser-transparente-cifras_202212016388d62c0779b000016c0f2f.html

El "inbestigador" no sabe ni mirar la web del SEPE para ver que no hay 4 o 5 millones de inactivos ni de coña, no pasan de 3.1 millones sumando hasta los fijos discontínuos.

Phonon_Boltzmann

#28 Simplemente te respondo por la cuestión técnica. ¿Con dos puntos cómo eres capaz de afirmar la tendencia? Ni Herrera, ni tú podéis. Uno ha sido impreciso y ha buscado el alarmismo, pero tu justificación técnica tampoco tiene sentido.

D

#106 Eso es.

Desconocemos cómo ha sido ese paso intermedio entre 20.000 contratos a 210.000 a lo largo del tiempo que ha durado ese incremento, dentro de un contexto puramente matemático o de aproximación algebraica.

Como destaca #99, con sólo dos puntos como referencia, inicial y final, sin conocer en detalle la evolución del incremento de contratos durante ese período específico de tiempo, aventurarse a destacar el tipo preciso de función que habrá seguido pues tampoco es lo adecuado.

Si yo en #17 he mencionado la expresión "exponencial", es más bien a modo de figura retórica para indicar como aclaras en #106, que ha sido un incremento altamente elevado

Dudo que haya sido explosivo, ya que aunque haya sido en un mayor o menor intervalo de tiempo, probablemente hayan sido durante días, semanas o con seguridad meses, cuándo más impacto tenían los contratos temporales en años anteriores.

Pido disculpas si alguien ha malinterpretado el uso estricto de la palabra "exponencial" eludiendo conceptos puramente relacionados con el cálculo.

Obviamente desconozco el tipo de crecimiento que hubo para pasar de esos 20.000 contratos a los 210.000 de ahora.

c

#17 No tengo conocimiento, pero me cuesta creer que alguien con un contrato discontinuo de solo 2 meses al año aparezca como empleado en las estadisticas todo el año...

Seguro que es asi?

D

#64 No, no figura como empleado, lo que no figura es como parado propiamente dicho pero sí figura en la estadística de DENOS como no ocupado y demandante de empleo, son unos 212.000 en total y la cifra la publica el SEPE, está el enlace en varios de mis comentarios

asurancetorix

#83 Por curiosidad, por si pudieras aclarármelo: estaba viendo los datos de los enlaces que has puesto y me ha dado por mirar los de 2019, por comparar, ya que la cifra de los supuestos anteriores 20.000 fijos discontinuos no la he visto desde una fuente oficial.

Pues bien, me he quedado sorprendido, en el informe de noviembre de 2019 aparecen 241.000 DENOS en "otros no ocupados", y en noviembre de 2020 son incluso más, 276.000, aunque supongo que en este caso podría incluir ERTES aún vigentes. Ver página 17 de los informes:

https://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html

La verdad, no lo entiendo. ¿Me estoy perdiendo algo? Porque de ser así significaría que en realidad muchos de los "temporales discontinuos" no han pasado a fijos discontinuos sino a alguna otra modalidad (¿jornadas parciales quizá...?), que los datos de empleo son aún mejores y que estamos asumiendo un relato que no es cierto.

O más probable, que yo estoy en algún error evidente y merezco una buena colleja

JanSmite

#17 Hay otra opción: que esté "adaptando" la realidad a su punto de vista. Y para conseguir esa "adaptación" hay que mentir.

Morrison

#17 La diferencia está en que ahora los contratos fijos discontinuos se están usando para lo que son y los temporales para lo que son. Antes se usaban los temporales para evitar darle derechos a los trabajadores como el despido de 33 días, el paro, o la reincorporación.

Así que Herrera no se explica como el culo, sabe muy bien lo que dice, y lo hace para confundir a la gente.

Manolitro

#1 Microblogging. Ejemplo de manual en este envío. Toda la entradilla es añadida

JanSmite

#52 No necesariamente. La entradilla no tiene por qué ser un copia y pega de la noticia, en ningún sitio de las normas pone que la entradilla deba ser así, mientras describa con precisión, y sin añadir opiniones personales, el contenido de la noticia.

#1 no creo que vaya a dejar de repetir la misma mierda continuamente

N

#1 A mi la verdad me gustaría que, cuando cambian leyes que afectan trascendentalmente a los ciudadanos. Fuera gente como la persona que habla a explicar los pormenores para evitar debates absurdos y afirmaciones falsas como las de Herrera.

Eso sí que sería de buen periodista.

Dovlado

#1 lol vaya paliza! Lo ha matao! Y es genial que haya sido delante de todos sus oyentes apesebrados

oghaio

#2 NO QUIEREN darse por enterados…

#2 #7 Hace tiempo que descarte el beneficio de la duda y dejé de considerar ignorantes a sus acólitos, simple y llanamente son necios, no hay mas.

M

¡Qué analista se está perdiendo Somalia!
Es una pena.

#21 La diferencia es que el joven del bar del pueblo puede volver el verano siguiente al mismo puesto de trabajo salvo que no quiera. 
Si el bar necesita mano extra *todos los veranos* lo que necesita es un fijo discontinuo, no un temporal.

D

#49 la diferencia en que?
En tener a una persona 8 meses en paro pero q no cuente?

Lo perverso de esto es el uso de las estadísticas para maquillar la verdad. Como si una persona, por no estar en la estadística. Fuera bueno.

Lo q más ayuda al paro, es q haya trabajo, no estadísticas maquilladas

#77 Los numeros estan claros, esa persona cobra prestacin y tiene su puesto al año siguiente.

Yo no veo ningun problema ahi.

Lo que veo es mas estabilidad para los trabajadores en trabajos discontinuos, en lugar de ir a jugarsela a buscar trabajo en sitios similares ya saben que tienen el suyo esperandoles cuando empieza la temporada y entre tanto pueden trabajar en otros sitios.

Sinceramente da la impresion de que estais intentando buscar cualquier tonteria para decir que esta todo fatal y que los cambios son negativos. Cuando el cambio es netamente positivo, estamos mejor que antes aunque fuera unicamente por la proteccion extra que tienen ahora mas de 200k personas.

#77 Los numeros estan claros, esa persona cobra prestacin y tiene su puesto al año siguiente.Yo no veo ningun problema ahi.Lo que veo es mas estabilidad para los trabajadores en trabajos discontinuos, en lugar de ir a jugarsela a buscar trabajo en sitios similares ya saben que tienen el suyo esperandoles cuando empieza la temporada y entre tanto pueden trabajar en otros sitios.Sinceramente da la impresion de que estais intentando buscar cualquier tonteria para decir que esta todo fatal y que los cambios son negativos. Cuando el cambio es netamente positivo, estamos mejor que antes aunque fuera unicamente por  la proteccion extra que tienen ahora mas de 200k personas.

victorjba

#21 Y de muchas cosas más. Yo conocía a uno que era portero en la Romareda. Solo trabajaba cuando había partido. El que era "legal", hacía fijo-discontinuo. El empresaurio hacía un temporal en fraude, da igual el sector.

El_Cucaracho

El Mamporrero Real.

Lamantua

Lo mejor que podia hacer ese embustero es largarse a Somalia. Menudo jeta, le está inflando a zascas y sigue en sus trolas.

OCLuis

Esta gente es imposible que retranquee porque si lo hacen no solo están reconociendo que estaban mintiendo o equivocados, sino que son los otros los que tenían razón. Es como hacerle uno mismo un win win al contrario y están dispuestos a llegar al ridículo más extremo en lugar de darle la razón al enemigo.

oghaio

#6 Sostenella y no enmendalla. No lo harán, como no lo hizo Aznar con lo de las “armas de destrucción masiva”. Saben que sus seguidores no entienden las rectificaciones…

Cometeunzullo

Lo que le mola es que su amo le pase la mano por el lomo.

Sergio_ftv

#29 Deja de esparcir bulos, bulero.

pedrario

#38 de 20.000 a 212.000 han pasado, te lo explica tu amigo en #-28 >carlos-herrera-lleva-buen-repaso-intentar-colar-bulo-sobre/c028#c-28

Hace 1 año | Por Yonicogiosufusi... a youtube.com


Es un dato objetivo, que tú no tengas idea y te dediques a poner copy pastes que no entiendes es problema tuyo.

Sergio_ftv

#41 Otro que desmonta tus bulos. Deja de esparcir bulos.

Chimuelo

#41 Aun sumando esos 190.000 fijos discontínuos más a las cifras de parados sigue habiendo menos parados que cuando se fue Rajoy y más gente trabajando. Teniendo en cuenta lo que está pasando desde 2020 a mí me parece que se está haciendo un magnífico trabajo.

pedrario

#57 ¿a qué te refieres exactamente con lo que está pasando desde 2020?¿Es algo que está pasando solo en España o en otros países, como los europeos? Si es lo segundo, imagino que para la afirmación que haces te basaras en que el trabajo es magnífico porque en otros países del entorno el paro estaría yendo mal y aquí bien, ¿es así no? No vaya a ser que en el entorno las cosas vayan iguales o mejor con el paro y entonces no haya nada de magnífico....

Chimuelo

#58 Me refiero a que ese mantra que tenéis de "socialismo = paro y miseria" está muy lejos de cumplirse, a pesar de haber sufrido la peor pandemia en 100 años, una crisis de materias primas global y una guerra en Europa.

Si prefieres seguir pensando que el paro está descontrolado, que los catalanes quieren destruir España y que el gobierno es filoterrorista porque lo ha dicho este MENTIROSO, te estás definiendo tú solito.

pedrario

#65 >ese mantra que tenéis de "socialismo = paro y miseria"

¿Puedes citar algún comentario mío donde digo eso o estas difamando simplemente?

Los argumentos y datos que he puesto yo son míos, de nadie más, ¿puedes decirme donde está el fallo en ellos?¿Según tú los datos oficiales de este gobierno en el que se han multiplicado por 10 los fijos discontinuos son falsos?

Chimuelo

#66 Los fijos discontínuos son un porcentaje muy pequeño del total de parados, que sigue y sigue disminuyendo. Fijarse sólo en ese dato para criticar al Gobierno es un ejercicio de manipulación de manual.

Los fijos discontínuos tienen más derechos que los parados, y aun en el caso de que se incluyesen en la cifra total de parados, la cifra total de parados sigue siendo menor que cuando echaron al gobierno del PP. Así que vete a otro con el cuento de que las cifras del paro son un desastre porque eso está muy lejos de ser verdad.

pedrario

#70 los fijos discontinuos han aumentado en 200.000, que es más o menos el mismo número de parados que se ha reducido el último año.

Son personas que pueden no trabajar 11 meses al año.

Chimuelo

#73 Del dato total de paro no te interesa hablar, ¿Verdad? roll

pedrario

#74 > el mismo número de parados que se ha reducido el último año.

Lo acabo de hacer

D

#41 Ah ya no son 5 millones como decía Fedea? Vale, empezamos a usar datos correctos, es un avance lol

pedrario

#85 bulo, Fedea habla de 400k inactivos y 200k el impacto de la reforma en el paro registrado >https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/fedea-hay-441-parados-mas-dice-gobierno.html?amp=1

D

#86 Sí sí, claro claro, esto lo he soñado

"No sabemos cuántas personas están en inactividad, pueden ser dos, tres o cuatro millones", ha expresado Florentino Felgueroso, investigador asociado de Fedea.

https://www.antena3.com/noticias/economia/espana-pais-mas-paro-union-europea-acusan-gobierno-ser-transparente-cifras_202212016388d62c0779b000016c0f2f.html

No se ponen de acuerdo ni en el bulo cuando lo publican en distintos medios, uno que 400.000 y otro que si 5 millones

lol lol lol

pedrario

#89 lo que haces es confundir una frase en una entrevista con un dato de un estudio. Bueno, no creo que lo confundas sinceramente, hay clara intencionalidad.

D

#90 La intencionalidad es de ese "inbestigador" y de antena3 de no comprobar ni un dato que aparece en el SEPE

c

con la reforma la proporción de trabajadores que ahora caen en esa franja es mayor

Si. Con la reforma hay menos empleo temporal.

Menuda desgracia, eh?

Solo faltaría que la disminución del empleo temporal no alterara las estadísticas... lol lol lol

garnok

#13 creo que intentabas contestar a #9 ¿cierto?

c

#43 Probablemente. Los ignores tal como están son una mierda, joden las conversaciones por lo que la gente sin argumentos los usa como arma.

El que ignora que simplemente no le salgan los comentarios de los ignorados, pero que no les impida a estos ni contestar ni referenciar

pedrario

#43 #47 yo no tengo a nadie en ignore. Ni siquiera a los que estaría justificado por persecución.

c

#50 No hablo de ti, hablo de la persona a la que contesté y cuya referencia ha desaparecido.

Ya no sé quién es y ni me importa.

Yo tampoco tengo a nadie en ignore, pero ignoro (yo) a quién me parece cuando me parece. Es más que suficiente

D

#13 sigue siendo temporal. No trabajan todo el año, solo que ahora tienen una seguridad de continuidad y estabilidad.
Eso no quita, que deberían de contar como desempleados cuando no están trabajando.

c

#68 Es periódico, no temporal.

Para ese tipo de trabajo están los contratos fijos discontinuos, que existen desde hace décadas.

Respecto a cómo se contabilizan eso no ha cambiado desde 1985

chemari

No seáis tan duros, probablemente a Somalia no llega bien la información y el pobre está desfasado.

S

No es sesgo de información: es manipulación y es mentir. Los datos son los que son desde 1985 y si quieren cambiarlo de forma retroactiva, por mí bien. Pero entonces que se vea el verdadero paro de las épocas de la derecha que iba siempre a servicios y esos crecimientos espectaculares de verano no contabilizarían porque ellos también eran fijos discontinuos.
O en Navidad, donde las tiendas tiran de temporales a saco

D

Sea como fuere y como sea, el paro sube y sube y nadie hace nada para pararlo.
Para nosotros, los fachi-monguers es asín y asín será.

Mltfrtk

Lo ha visto en internet.

A.more

A los que escuchan a estos metemierdas les va bien que les den mierda. Es el Sr Carlos Herrera, por dios. El que escribe la biblia a medias con su ex

G

No es bulo, es cierto que los discontinuos no suman aunque no estén trabajando.
#23 azotada hasta sangrar lol lol lol luego los machistas son otros. jeje

Karaskos

Otro elemento más de la caverna mediática mintiendo y sin reconocer en realidad su fascismo disfrazado de 'comunicador'...

Menuda basura de medios.

D

Creo que es más simple si se contará datos de la EPA, o algo como cotizantes o no.
Y ya está.

Socavador

Tanto mentir, tanto mentir... que al final no iréis al cielo !!!

JanSmite

Veamos: imaginemos que yo, Jan, trabajara 4 horas al día (trabajador a tiempo parcial) de lunes a sábado. Mientras tanto, mi amigo Smite trabaja 8 horas de viernes a domingo (fijo discontinuo). ¿Por qué yo debería ser contabilizado como "trabajador en activo" (i.e., no consto para las cifras de parados), mientras que él, según Carlos Herrera, debería constar como "parado", si resulta que trabajamos las mismas horas a la semana? Y eso se puede trasladar a gente que trabaja a jornada completa, incluso a destajo, de sol a sol (por motivos de recogida de fruta, p.ej.), durante varios meses y luego está otros tantos inactivo: daría como media jornada (o lo que corresponda), y son gente que cada año trabaja de lo mismo, con los mismos jefes, para la misma empresa.

¿O tiene que depender del día de la semana o el mes en la que se hace el recuento?

vviccio

Da igual es como mear contra el viento, el papel de Carlos no es informar es confirmar las creencias de sus oyentes.

Los que votan al mismo partido hagan lo que hagan, no son personas libres; son creyentes de una confesión religiosa, esclavos de sus creencias y condicionados por su entorno. No dejarán que la realidad estropeé su fe.

berkut

Herrera no cobra millones de la COPE para decir la verdad

Pacomeco

Un amigo es fijo discontinuo. Trabaja en verano en un bar de yates, se lleva a la familia. Pues con esos 5 meses gana más que yo en todo un año. Aunque no trabaje el invierno y contase como parado, en realidad no busca empleo, le gusta vivir así.

B

Este hijo de la grandisima p.ta, es un traidor y felon.

b

Es lo que pasa cuando te vendes al dinero y te prostituyes al mismo. Que sólo dirás lo que otros quieren que digas, aunque sepas que está mal, pero como ya no tienes ni voz ni voto (porque te vendiste), al final sigues la linde hasta el infinito.

Es lo que le ocurre a este ser, que se ha vendido.

L

Hay que entenderlos.
El mantra de la derecha que son ladrones peto mejores gestores económicos se les ha caído y eso escuece y mucho.
Sin peores y ladrones

T

Ahora es mejor para el trabajador, puesto que conservan derechos que antes no podían obtener. Pero lo importante, el número de horas trabajadas, no ha aumentado. De cara a los trabajadores es bueno que tengan derechos que les debían corresponder también antes pero no lo hacían, pero de cara a la economía, no hemos mejorado tanto como muestran los datos del paro. Es más, puede que estemos empeorando, pero eso no se refleja. Y si la economía empeora, a medio y largo plazo, empeoraremos todos.

Z

Al final aqui los unos dando la turra con que esto es un complot y el conteo y las hordas judeo masonicas y los otros con cero autocritica sin aceptar que el cambio de paradigma (necesario por cierto) hace que ese sistema desde 1985 que se lleva usando pues igual haya que modificarlo un poco o al menos añadirle algun tipo de extra de informacion para que los datos sean relevantes.
No es de recibo que con todas las sucesivas reformas que ha habido y los cambios sigamos contando esto como hace 40 años, ni el "esto se lleva haciendo asi desde siempre" es un argumento de peso ni el "estan amañando los resultados" es una critica valida.

c

Claro, claro, claro que es un bulo, lo saben en toda Europa:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/12/01/6388cdc4e4d4d84e228b456e.html

Lo saben en toda Europa que es un bulo: los datos "oficiales" de desempleo en España esconden más de 150.000 parados. El mayor bulo.

Resulta difícil de creer que haya gente tan estúpida que se crea estos datos.

n

#97 ¿Entonces como es posible que haya que irse a 2008 para encontrar un tercer trimestre con más horas efectivas trabajadas?

pedrario

La forma de contar es la misma que en 1985, correcto, pero con la reforma la proporción de trabajadores que ahora caen en esa franja es mayor, lo que antes era algo residual, ahora no lo es y afectaría a la estadística en mayor medida, por eso lo lógico seria replantear la forma de presentar los datos, dando mayor visibilidad a aquellos que están inactivos, no trabajando realmente.

pedrario

#26 que pesado eres haciendo la ronda en todos los meneos contando tu película que no tiene que ver.

El hecho de que los inactivos han aumentado con la reforma laboral es un dato que se refleja en las estadísticas y que reconocen todos, incluso en el Diario

>desde organismos económicas como Fedea están reclamando al Ministerio de Trabajo más “transparencia” en los datos sobre fijos discontinuos, que ahora son muchos más que antes de la reforma laboral. Cuando estos están inactivos (sin trabajo) y demandan empleo en el SEPE no figuran como parados registrados, como ha ocurrido siempre, pero ahora que su número es mucho mayor, se reclama más información para medir también la actividad de este colectivo.
>https://www.eldiario.es/economia/empleo-mantuvo-noviembre-paro-cayo-33-500-personas_1_9763551.html

Deja de acosar.

D

#9 Menos mal que nos queda la Encuesta de Población Activa (EPA).

1 2