Hace 8 meses | Por Bifaz a opuslibros.org
Publicado hace 8 meses por Bifaz a opuslibros.org

Los portavoces del Opus Dei insisten en que la organización es puramente espiritual. Como tal, ni tiene ni puede tener Bancos bajo su control, publicar ningún periódico, ni actuar en política. Laureano López Rodó, Ministro sin cartera en el Gobierno de Franco, Jorge Brosa, director del "Banco Español de Crédito", el mayor Banco del país, y Luis Valls Taberner, presidente del "Banco Popular", residían en la misma casa del Opus. ¿De qué hablaban después de sus oraciones nocturnas? .

Comentarios

Bifaz

El libro es antiguo pero no tiene desperdicio para comprender el poder del Opus Dei.
Incluye algún extracto de los estatutos secretos del Opus:

"Los miembros del Opus Dei, tanto si actúan individualmente como si lo hacen a través de asociaciones que pueden ser culturales, artísticas, financieras, etc., lo hacen a través de lo que se conoce como "sociedades auxiliares. En sus transacciones estas sociedades están igualmente sujetas a obediencia a la autoridad jerárquica del Instituto" (Constitución deL Opus Dei de 1950, párrafo 9).

Cada cinco años, según el párrafo 375 del mismo documento, el administrador general debe encargarse de hacer una inspección de la administración en cada una de las regiones del Opus. "Aprovechará la oportunidad de su inspección para examinar también a las sociedades auxiliares."