Hace 2 años | Por Lorenzolamas94 a epe.es
Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a epe.es

El catedrático de Derecho Constitucional Enrique Arnaldo, uno de los dos candidatos propuestos por el Partido Popular para formar parte del Tribunal Constitucional, prometió al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, considerado como uno de los presuntos cabecillas de la denominada trama ‘Lezo’, mantenerle informado sobre la renovación de cargos en la Fiscalía, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

Comentarios

EsUnaPreguntaRetórica

#1 Añado las susodichas declaraciones del ilustre lincenciao de Palencia:


Segundo 0:37

m

#2 El problema es que en España esto no quita votos. En otros países, por una irregularidad administrativa pequeña ves a políticos que dimiten.Cosas que para ellos son un escándalo, aquí hasta pasaría desapercibido. Allí dimiten, supongo que por presión social, presiones de su partido o dignidad profesional.. igual el problema es la falta de valores/dignidad del votante.

manbobi

#7 Exacto

victorjba

#7 lol Tu ya no te acuerdas del juez Estevill. Estaba de vocal en el CGPJ y tuvo que dimitir cuando le empezaron a meter querellas. Acabó en la trena y expulsado de la judicatura. Lo propuso Convergencia. Si se independizan con suerte se librarán del 97%.

Socavador

#46 Que va, si no lo digo por los Catalanes. La idea de esta España corrupta, casposa y choriza cansa a gente de todas las CCAA. Ya está bien de tanta basura.

D

#3 A mi que los criminales se comporten como tales no me sorprende ni me ofende, es lo que son, lo que realmente me jode la piara de hijos de puta y retrasados mentales profundos que ven esto y solo tienen a bien aplaudirles mientras intentan contener las babas dentro de la boca

mmlv

Delincuentes impartiendo justicia

vjp

Lo mismo os pensabais que querían a alguien independiente, almas cándidas!

manbobi

España no tiene remedio.

c

#30 Claro que se está siguiendo el procedimiento. El procedimiento dice que el CGPJ se elige cada 5 años por mayoría de 3/5 del Parlamento y que mientras no se consiga dicha mayoría no se renueva.

Exactamente.
Porque una parte del parlamento - El PP y VoX - están bloqueando la renovación, algo que nunca había pasado.

A quién le moleste que el CGPJ esté controlado por un partido pero defiende que lo esté por otros no le molesta la injerencia política en la Justicia, le molesta que la injerencia no sea de los suyos.

El problema es que el partido que controla el CGPJ no lo hace con la legitimidad de los votos de la ciudadanía, como se hizo hasta ahora.
Que primeiro se renueve, y luego se cambie el sistema. El lo lógico.

Attanar

#32 No existe tal cosa como "bloquear la renovación".

La renovación debe ser pactada de forma que al menos 3/5 del Parlamento estén de acuerdo, es decir, los parlamentarios tienen perfecto derecho a votar que no a la renovación. Pensar que están obligados a votar a favor es un absurdo que además iría contra la propia norma.

c

#34 Están obligados democráticamente como mínimo a negociar la renovación.

Está claro que esto hay que arreglarlo, no puede pasar más.
A ver que sale en las próximas elecciones.

Votemos, porque las consecuencias del resultado serán serias. Estamos viendo las consecuencias de la última mayoría absoluta del PP.

io1976

Estos son los jueces que quiere el PP que elijan a los jueces. Corporativismo fascistoide del bueno.

D

A los acólitos de la religión llamada PP se la suda esto, es más, mejor, porque hay un buen supremo, los rojos quema iglesias traen hambre y piojos. Como si tienen que dar a sus hija para ser folladas por Casado, es un mal menor. Y así estamos

cafesolubre

Pero chavalada, ¿qué esperábais? ¿Un candidato limpio y puro como la nieve? Esta gente no puede presentar a nadie honrado a alto cargo, de alguna u otra manera estarán salpicados por los infinitos casos de corrupción que protagoniza el PP, ya que a esos niveles y viendo la feria que tenían montada con la pasta que no era suya allí ha tenido que enganchar hasta el Tato.

#16 Coño, que rápido has cambiado tu frase inicial roll

Attanar

#20 Tan rápido que ya estaba cambiada cuando me respondiste, pero me alegro de que hayas entrado en razón y no pretendas convencernos de que la Tierra es plana ni de que en Menéame no se apoya la politización de los tribunales si esta viene de determinados partidos.

#21 No me has entendido, pero tampoco merece la pena explicártelo. Con dios.

Attanar

#22 Sí, era muy difícil entender lo que querías decir señalando que mi comentario era "invent".

Ya cuando termine la carrera de Filosofía vuelvo a ver si lo entiendo. Con Dios.

c

#16 Lo que se critica es que no se renueve cuando toca por el procedimiento establecido. No se está hablando de si se debe cambiar el procedimiento - que claramente se debe -.

Attanar

#27 Claro que se está siguiendo el procedimiento. El procedimiento dice que el CGPJ se elige cada 5 años por mayoría de 3/5 del Parlamento y que mientras no se consiga dicha mayoría no se renueva.

Ahora, que no nos contéis milongas. A quién le moleste que el CGPJ esté controlado por un partido pero defiende que lo esté por otros no le molesta la injerencia política en la Justicia, le molesta que la injerencia no sea de los suyos.

El mes pasado se votó en el Parlamento una proposición para que sean los propios jueces, y no los políticos, quienes elijan estos puestos. Los partidos del Gobierno votaron en contra, pues ahora cada palo que aguante su vela.

ixo

Bonito país nos está quedando. wall

omegapoint

#4 en otros paises se dimite por mucho mucho menos.

D

España es una democracia plena
(Aquí risas enlatadas)

D

Pues la otra que ha puesto el PP es otra buena joya.

manbobi

#12 Querida Concha, candidata a los premios TEDH

omegapoint

por un momento pense que se lo decía Yolanda a Teo y era miércoles de nuevo.

consuerte76

Todo atado y bien atado.

z

quién más roba en España es el PP, seguido del PSOE. En Catalunya CiU robó al mismo nivel, pero ahora no se comen un mojón aunque hayan cambiado de nombre 4 veces.

ERC aún no ha sido pillada nunca en ningún caso de corrupción, y la CUP aún menos.

De país Vasco no puedo hablar, pero lo que es de Catalunya, de saque sería difícil que nos roben tanto los que queden.

MondoPostizo

Pa'ece que en el PP tienen una dieta importante de datos. Gracias Yolanda por seguir alimentando cada semana.

r

Bingo!!! 2 de 2

z3t4

Un afinador.

Esta es la democracia española, los jueces elegidos por dos partidos políticos implicados en casos y más casos de corrupción y la prensa que?

Attanar

Por esto el CGPJ debe ser despolitizado.

Pero por aquí se critica esto mientras se exige que los jueces ahora los pongan PSOE y Podemos.

Dadle una pensada amigos.

#10 Pero por aquí se critica esto mientras se exige que los jueces ahora los pongan PSOE y Podemos.

Invent.

Attanar

#13 ¿Cuanto me das por cada comentario que encuentre en Menéame apoyando la renovación del CGPJ a elección de los políticos actuales o criticando que se impida que PSOE y Podemos elijan al nuevo CGPJ?

Ten cuidado que por encima de 10 céntimos el comentario te puede salir cara la broma.

D

#10 Ahhh claro. Y se dio cuenta Casado ahora. Claaaaaro.


Y tú dices a otros que piensen. Igual mejor piensas tú primero.

Attanar

#14 Yo ni he hablado de Casado, dale otra pensada, anda...

c

#10 Por esto el CGPJ debe ser despolitizado.
¿ Porque el PP lo llena de personal corrupto ?

Novelder

#10 y como se despolitiza? Porque si se eligen entre ellos va a ser lo mismo que ahora , una solución sería que los votaramos nosotros pero al final cada oveja votaría lo que su partido preferido le dijera sin importar que pasado tiene ese juez y aún así para mí sería la única solución, se habla mucho de políticos corruptos pero la justicia está igual de corrupta.

Attanar

#40 Que los jueces no tengan ideología política es imposible. Todos la tienen como personas que son. Que no tengan padrinos políticos a los que les deban el favor de haber llegado a su puesto es otra cosa bien distinta.