Hace 15 días | Por cromax a elsaltodiario.com
Publicado hace 15 días por cromax a elsaltodiario.com

El parlamento más reaccionario de la historia se ha constituido este 15 de noviembre. Sin embargo, ello no debe interpretarse como un giro fundamental hacia la derecha de la política israelí sino como una continuación de un proceso largo que ha tenido lugar en el conjunto de la sociedad israelí. Primero llegaron los chistes. El humor negro como respuesta natural a la frustración y la decepción. «¿Cómo fue ayer?», me gritó desde su balcón mi vecino de Tel Aviv, en pantalón corto y sin camiseta, y también de izquierdas, mientras sorbía su café ma

Comentarios

t
editado

#2 Democracia es. Si luego la mayoría de la ciudadanía ha caído en la trampa del populismo de derecha, ¿qué le vas a hacer? Déjales que se carguen el país democráticamente.

D

#3. El problema es que en el proceso se lleva a los vecinos por delante. Y ya vemos los efectos (o las causas) en nuestros "mayores aliados".

No hagamos nada

cromax
autor

#3 Populismo de derecha es un término muy suave para definir lo que va a gobernar en Israel...
Hasta extrema derecha se queda corto para definir a una banda de supremacistas étnicos del sionismo religioso.

asbostrusbo

#6 son putos nazis. Y ya está!

tul

#7 peor, los nazis no eran integristas religiosos como estos.

tul

#3 no, no lo es, es una partitocracia integrista religiosa.

l

#2 Ninguna sociedad democrática tolerante aguanta como tal ante la situación que vive Israel, Palestina o similar. En España y parte de Europa lo somos hasta cierto punto porque las ultimas décadas hemos sido una isla aislada de los problemas, ahora que nos están alcanzando los problemas vais a ver. Israel tampoco lo ha sido nunca así que tampoco se ha degradado nada.

wachington

#2 De donde has sacado esa idea?
Tienes algún enlace?

aupaatu
editado

Miéntras EEUU ha estado sancionando todo lo que se menea furea de su tiesto ideológico ,ha permitido a los sionistas venderse como intocables para funcionar como el pueblo elegido por la ONU
Mientras el resto del mundo se lo siga tragando y les funcione, seguirán tirando de la cuerda sionista.

El_Cucaracho
editado
Karaskos

Menuda involución para un país avanzado y teóricamente democrático.

Feindesland

De hecho eran ateos

ARickyTown

Vuelta la burra al trigo.

elmundo.es