Hace 10 meses | Por sesky a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por sesky a elconfidencial.com

La vicepresidenta primera, 6 días después del descalabro socialista en las autonómicas, dibuja a Sánchez como la única opción en la izquierda para las generales: "Un voto que no sea del PSOE, es un voto para PP y Vox"

Comentarios

ElenaTripillas

Y puede que ver a Sanchez en la cola el paro, también. Lo buscaban ellos también, igual lo han conseguido, ahora habrá que ver si les es de provecho.. yo tengo mis dudas

Manolitro

#4 Y como votar a Sumar o a Podemos es votar al PSOE...

i

#39 No son los nombres. Son las actitudes.

Esta gente insulta, enfrenta, encabrona...

Yo debo ser izquierda cuqui, o errejudo, o traidor o mil cosas que me han llamado (cuando no facha, nazi )

Yolanda no habría sacado 14 pactos importantísimos con la bocaza de Irene, Belarra o Echenique.. son los Ayuso de izquierdas.

En la campaña de las autonomías pedían unidad mientras insultaban a la propia Yolanda.

En pocos días volverán a las andadas. Que se largen ya. A su puta casa para siempre.

Destrozo

#40 mal vamos si no somos capaces de unirnos aunque sea con gente que no nos cae bien. Tenemos poca fuerza y con estas divisiones menos aún.
Cuando la izquierda tenga mayoría nos podremos permitir excluir fuerzas. Todxs tienen que estar.
Como decía un sabio: programa, programa, programa.
Es absurdo que se presenten 2 partidos con prácticamente el mismo programa

i

#44 Too late. Ahora les toca retirarse y pedir el voto para sumar. Ya la han cagado demasiado. Las cifras cantan.

Yo admito que les detesto. Pero no creo estar solo y tendrían que valorarlo aunque les cabreé. Se han puesto en contra a todo el mundo menos a sus más fan.

El sabio no se comió una mierda en política Nacional. Era un gran tipo y un político regulero.

Te lo repito. Ejecutar un mismo programa se puede hacer de muchas formas. Y la estrategia para defenderlo también. Y la de podemos da asco. Con esa actitud ya me les imagino defendiendo el programa insultando al que se sienta a negociar al otro lado de la mesa. Verdad Belarra?

Destrozo

#47 opinamos distinto sin mas. Yo insisto en que nadie sobra. Y no soy fan de nadie. este país no tiene solución.Frente popular de Judea.

i

#50 Tu discurso me vale para un tiempo atrás. Hoy? Ni loco. Están quemados. Ni aunque me cayesen bien. Ahora son tóxicos.

Porque no te parece bien el paso atrás? Como Garzón? Digno y solidario

Destrozo

#51 El paso atrás de unos o de otros es lo de menos para mí. No creo que sean tóxicos. Ese es el discurso de la derecha. Habrá quienes les detesten y quienes les aprecien. Lo que veo importante es que podemos este dentro de sumar. Con quien sea, me la pela

i

#56 y al margen de tu postura personal?
Como percibes el ambiente? Crees que cuentan con apoyo o seria mejor desaparecer?

Destrozo

#57 pues no tengo ni idea. A saber... Lo que es seguro es que hasta que no espabile mucha más gente habrá mayoría PPSOE para rato.

i

#70 Que bonito. Otro que piensa que PP y PSOE son lo mismo. Al menos no insultas.

Destrozo

#72 Exactamente lo mismo no son. En algunos temas sociales y de derechos de minorías hay diferencias significativas. Pero en asuntos trascendentales como trabajo, exteriores, religion, represion, economía, vivienda, incluso hacienda son primos hermanos. Toros y caza ya no digo nada.
Así que creo que tienen más similitudes que diferencias.

i

#74 yo con el PSOE estoy cómodo. Lo prefiero mil veces a Podemos. Mi favorito es Más País o Sumar.

Y ahí empiezan los problemas, los insultos y el desprecio. Haciendo amigos vaya. No sé porque pensaron que esa actitud les daría votos. Se han creído que estaban en la cafetería de la facultad.

Para mí es claro que vivieron de la ilusión que generó el 15M y fueron perdiendo fuelle cuando la gente vio lo que en realidad eran. Las cifras lo dejan claro. El motivo es debatible, pero el descenso desde máximos es claro.

Destrozo

#75 bueno, aquí también tenemos puntos de vista distintos. Sobre insultos y desprecios creo que podemos ha recibido mucho más de los que ha generado.
Sin duda creo que el mayor condicionante para que podemos haya perdido votos es el 4°poder. Día y noche mintiendo y opinando negativamente. Siguen siendo lo mismo que decían el 1er dia. Y sin duda es el gobierno del PSOE que más avances de izquierda ha tenido que dudo que existieran sin podemos.

i

#76 Zapatero estuvo muy bien también.

Y sobre insultos.. yo no sé los que recibe podemos porque no leo mucha prensa ordinaria salvo país y la ser. Se los que hace podemos y los que sus partidarios hacen aquí y en otros sitios.

s

Podemos debería no presentarse a las elecciones y pedir el voto para Sumar. La presencia de gente como Belarra, Montero o Echenique quita votos, y la izquierda no está para permitirse estos lujos ante un posible gobierno de PP + VOX.

ElenaTripillas

#2 Lo que puede pasar en que muchos y te digo que va a pasar les digan a todos que se monten y bailen

D

#21 Se puede ir juntos con gente que te respeta y que se compromete a no hacer el ganso si eso nos puede perjudicar a todos. Si no se dan esos mínimos es complicado. ¿Te imaginas a Joan Baldoví faltando el respeto a Errejón? ¿O a Yolanda Diaz soltando barbaridades contra Iglesias?
Iglesias (líder de Podemos en la sombra) lleva meses enemistándose con todo el mundo. La señora Montero es la ministra peor valorada, con diferencia. Hace declaraciones misándricas un día sí y otro también, y trata de llevarlas a las leyes. ¿A dónde se puede ir con esta tropa?

asurancetorix

#34 Me imagino a Errejón engañando y traicionando al partido del que era candidato para montárselo por su cuenta, y a pesar de eso fue Podemos el que cedió e intentó pactar con Más Madrid. Por desgracia éstos se negaron, tirando a la basura un montón de votos que le hubieran venido de maravilla a Mónica García y que ahora le han venido de maravilla al PP. ¿O eso no hace falta imaginárselo?

También me imagino a Iglesias proponiendo a Yolanda Díaz (ministra por UP) como candidata en las generales, y diciendo desde hace meses lo necesaria que es la unidad. Lo único que pedían eran primarias ¡abiertas! para que decidiese la gente, y aunque no sabemos qué problema tenía Díaz con eso tampoco importa, porque Podemos ya renunció a ello. ¿O tampoco hace falta imaginar eso?

Lo que sí hace falta imaginar son las supuestas barbaridades que según tú (y la derecha) va diciendo Iglesias sobre Díaz. Porque oye, parece mentira cuánto se repite eso y que nunca seáis capaces de enseñarlas.

En cambio queda claro cuanto importa a a algunos el deseo de la unidad en la izquierda. Curiosamente los mismos que repiten los argumentos que gustan a la derecha, que están deseando volver a recoger los escaños que dan los votos desperdiciados por la fragmentación.

D

#52 Curiosamente los mismos que repiten los argumentos que gustan a la derecha

Pues eso, que si tanto odio tenéis hacia todos los demás, mejor ir solos. Porque la otra posibilidad ni se contempla.

asurancetorix

#62 Pues sí, leyéndote parece obvio que a algunos el odio os complica aceptar otra posibilidad que no sea la desunión. En cambio otros sí defienden la unidad, aunque eso implique ceder.

D

#63 Yo defiendo la unidad. Mira que claro lo han tenido Ada Colau y Garzón. Hay que saber dar un paso al lado de vez en cuando. Pues no ha echado Iglesias a gente, y él es incapaz de ceder voluntariamente. Macho Alfa en el peor sentido mientras vomitan bilis sobre el patriarcado.

asurancetorix

#64 Claro, tú defiendes la unidad diciendo "Que les den, por listos" y olvidándote de que Iglesias hace mucho que hizo exactamente lo mismo que ahora han hecho Colau y Garzón, qué cosas...

Y ya que hablas de de bilis y patriarcado, ¿tienes algún argumento que no sea digno de los comentarios de La Razón? Porque lo que no te veo es decir nada a favor de esa unidad que dices que defiendes.

D

#65 Ok.

#21 Yo soy de izquierdas y también opino que varios de Podemos restan más de lo que suman.

asurancetorix

#45 Pues luego acuérdate de quejarte de que la izquierda sea incapaz de pactar y de ir unida, y que por culpa de su fragmentación se pierden oportunidades.

O quizá prefieras recordar que para unirse hay que pactar y ceder, precisamente en las cosas que a uno no le gustan pero a otros puede que sí. Eso es precisamente llegar a acuerdos, transigir en algunas cosas para conseguir algo que puede beneficiar a todos.

#53 Es que yo soy de la verdadera izquierda.

asurancetorix

#54 lol lol lol

D

#53 O quizá prefieras recordar que para unirse hay que pactar y ceder

Todo el mundo en Sumar está pactando y cediendo. Todos menos Podemos, porque claro, los pobrecitos no saben ceder, porque ceder es machista.
Igual si la dirección del actual Podemos no llevara 5 años siendo intransigente ante cualquier crítica, y si no hubieran echado a multitud de gente válida e inteligente para dejar a 4 lamebotas, no se encontrarían ahora siendo los parias de la izquierda y dependiendo casi exclusivamente de la capacidad de hacer daño a través de los medios de Pablo Iglesias.

asurancetorix

#81 Vaya, yo creía que ya estabas ok

A ver, que Podemos no ha cedido es mentira, ni me molesto en rebatir una tontería tan obvia. Y el resto tampoco merece la pena: "ceder es machista", ¿no? Sigues demostrando odio vacío y sin argumentos en comentarios dignos del peor panfleto de derechas. Todo menos apoyar esa unidad de la izquierda que dices que defiendes.

Por cierto, hablando de mentiras, ¿todavía estás buscando las barbaridades de Iglesias sobre Díaz?

WarDog77

#21 El votante de Podemos puede. Pero sumar necesita algo más que los votos del exiguo electorado de podemos, y eso implica robarselos al PSOE y recuperar a los que han dejado de votar a podemos por sus errores.

asurancetorix

#69 Por supuesto, es que de eso se trata. La cuestión es que ahora le toca a Díaz demostrar cintura y dejar claro que ella realmente está intentando sumar a todos los posibles y crear una unión en torno a SU candidatura, porque de eso se trataba, si yo no recuerdo mal.

Esa es la forma de que el votante de izquierda pueda ilusionarse, sintiendo que su voto, por una vez, será voto útil y no desperdiciado entre decenas de candidaturas distintas. Así es como se puede recuperar a los desilusionados y a los que se van al PSOE por el voto útil. ¿O no era ese el motivo?

La alternativa es dejar claro que lo de la unidad está bien pero depende, y tal, y según, y este sí pero este no... Que queremos sumar pero no tanto, que aquí los acuerdos significan que sólo ceden los demás, no yo. Es decir, lo de costumbre... Más vale que entendamos de una puta vez que llegar a acuerdos significa que TODOS deben estar dispuestos a asumir cosas aunque no les gusten.

Y ojo, que ya se están viendo condiciones bastante feas por parte de alguno de los que dicen querer sumar. Mal asunto como sigan con los personalismos y la desunión en la izquierda.

WarDog77

#73 Yo paso de los temas internos, yo hablo de la imagen electoral para atraer votantes.
Meter ahora mismo a Irene Montero en una lista es condenarla al fracaso. Puede jodernos más o menos pero la realidad es esa.

asurancetorix

#78 No, eso es sólo una opinión. Yo no soy un admirador suyo pero me consta que hay gente que la apoya y que cree que esa mujer ha luchado más que nadie por defenderles y que lo que han hecho con ella ha sido muy injusto. Así que no creas que tu opinión es la única que refleja la realidad.

Pero además no se trata de eso, sino de la actitud: a ti no te gusta la Montero, a otro no le gusta Belarra, aquel no soporta a Errejón, o a Anticapitalistas, o a los Verdes... o al PCE y a la propia Díaz.

¿De verdad queremos eso? ¿O sólo vale la opinión de los que están en contra de Podemos? ¿Es así como se construye una unidad? A lo mejor toca ya dejarse de esos odios y dejar de hacer lo que siempre lleva a la derrota a la izquierda.

WarDog77

#79 Veo que no has entendido mi mensaje.
Yo no he dicho que no me guste o me guste Montero, he dicho que de cara al exterior su imagen está quemada y que su nombre en una lista restaría más que sumaria. Solo hablo de estrategia electoral, nada más.
La estaría agresiva de Podemos tuvo su momento y dio bien resaltado, ahora ese memento ha pasado, electoralmente hablando, por diversos motivos (si, la manipulación mediática es uno de los más importantes junto al lawfare), así que toca adaptarse.

asurancetorix

#80 Te he entendido perfectamente, tú crees que se perderían votos si no se echa a Montero y te he respondido que eso es tu opinión, que también hay gente que la aprecia y considera injusto lo que le están haciendo. Y que también votan.

Y no me refiero a que a ti te guste o no, sólo te he puesto como ejemplo que también hay quien no soporta a otros líderes o agrupaciones y no les quieren en una candidatura a la que pueden votar. ¿Les echamos también? ¿O a esos no? ¿O esperamos a que los medios terminen de machacarlos y entonces sí les echamos? Intento explicarte que ese juego es muy jodido. O van todos unidos o ya sabes quién va al rio, y eso tiene mal final.

También había mucha gente que decía que sobraba Iglesias, y dimitió. ¿Eso solucionó algo o simplemente fueron a por la siguiente? Si Iglesias siguiese como candidato probablemente sería él quien "resta" y nadie se acordaría mucho de Montero, así es como funciona.

Y tarde o temprano Díaz será lo que ahora es Montero. Recuerda eso.

Sobre la estrategia agresiva de Podemos sí que no entiendo a qué te refieres ni qué tiene que ver con esto. Aquí no veo que sea Podemos quien está imponiendo ninguna estrategia, agresiva o no.

D

#7 Los votantes de izquierdas hacen lo que a ti te da la gana, todos lo sabemos.
Ay, por dios, qué largo se me va a hacer esto hasta el 23 de Julio.

t

#6 Eso está,deseando el PSOE. Así recoge el voto de izquierdas descontento con Irene Montero y demás

D

#6 Claro, claro, van a ir los revolucionarios puros de Podemos con los amigos de Ferreras y detrás de Errejudas, claro que sí.

Que les den, por listos.

Saul_Gudman

#6 yo creo que después de todo lo que hemos pasado lo justo es que se presente irene montero con todos los demás en una lista aparte. Dejadnos a los españoles el gustazo de no votarles y una última campaña electoral de esta gentuza. Por despedirse para siempre de ellos. Por favor hacedlo, presentad a Irene.

D

#20 ¿ Y a ti qué más te da, si no les vas a votar ?
Decide como deben hacer las cosas en tu partido y deja a los demás partidos en paz.

Saul_Gudman

#30 porque después de todo unas últimas risas creo que son justas para todos. Porque votar, no la votaría nadie

D

#41 hombre, a cualquier trabajador sí que le interesa, porque no hay partido que defienda a los trabahjadores mejor.
Pero en España hay mucho paro y los trabajadores no son tantos.

DutchSchaefer79

#6 Dime que es coña, por favor!

Alakrán_

#6 La extrema derecha está muy feliz de que esos políticos vayan en Sumar.
De la lista que has dado se salva Belarra, y por salvar alguno, el resto se han inmolado.
Es el momento de ser generosos y dar un paso al lado.
Edito. ¿Por qué quieres salvar a los que han hundido a Podemos? ¿No has visto lo que ha pasado?

guitto

#6 Son máquinas de hacer titulares que favorecen a la derecha, si tuvieran altura de miras harían como Garzón, y que entrasen caras nuevas que no estén políticamente quemadas, aunque no lo espero.

D

#6 Dime que estás siendo sarcástico. La diferencia entre que estas elecciones yo vote a Sumar o no me moleste en ir a votar depende de que esos nombres no vayan en ninguna lista.

J

#6 Necesito saber si es co;a o lo dices en serio.

Quepasapollo

#6 la derecha firma tus deseos. Sobre todo Pam, que no falte.

i

#6 totalmente de acuerdo.
Y además, Calviño es una facha fascista

WarDog77

#6 No.

Yo les he defendido durante toda la legislatura pero ahora estamos en otra fase. Ahora estamos en la fase de tragarse el orgullo y elegir la estrategia que permita conseguir el mayor número de votos y esta gente de cara a la inmensa mayoría de la ciudadanía están quemados.

WarDog77

#23 Mucha menos que a la inversa. Tienen la imagen políticamente quemada.
Y ojo, que no reniego de que después de las eleciones se les de un cargo institucional, pero en las listas no.

Cc #6

elsnons

#6 tanto les debes para defender ese cuarteto así. Ellos no te quieren, despierta.

Destrozo

#2 eso será tu opinión. Mucha gente no votará a sumar si no están incluidos Belarra, Echenique o Pam.

D

#23 ¿Probando la excusa para el batacazo?, busca una mejor.

D

#26 ¿ Qué batacazo ?

i

#23 y mucha no los votaremos si están dentro.

Destrozo

#35 también será cierto. Una pena que la gente se fije más en los nombres que en los programas.

D

#2 Podemos hará lo que tenga que hacer y no lo que le mande un divulgador de extrema derecha que solo busca atacar.

i

#28 podemos hará lo que le dé la gana, claro que sí, pero la cagará como viene haciendo hace años.

Nos joderá a todos y repartirá culpas. Un clásico.

D

#38 Pues por mucho que digan desde los canales de la desinformación que Podemos la caga, en la pandemia no se ha abandonado ni a los trabajadores ni a los autónomos, lel empelo va a más, las condiciones de trabajo son mejores, la precariedad es mejor, las pesiones hanmantenido el poder adquisitivo, se han dado derechjos y facilidades a colectivos necesitados como los jóvenes o los padres,...
Así que esperemso que Podemos la siga cagando igual muchos años. Muchos, muchos años.
Lo necesitamos.

i

#43 El gobierno no es podemos. Ni siquiera Yolanda es podemos. Está va ser su última cagada.

D

#46 Ya he oído muchas veces que Podemos es del gobierno solo si algo sale mal y si sale bien, no lo es.
Yo no estoy de acuerdo. A cada uno, lo suyo. Han aportado mucho y son parte de lo bueno y si lo hubiere, de lo malo.

U

Claro, vamos a votar al PSOE para que no hagan política de izquierdas.

D

Seguimos siguiendo líderes y caudillos en vez de programas e ideas. No tenemos remedio.

D

A juzgar por los negativos y las idas de olla la mitad de los votantes de belarra y Montero están aquí haciendo dura campaña. Qué largo se os a a hacer. Toda la bilis qué soltais no sale gratis. No va. Aquedar de podemos ni la p.

D

Y tiene toda la razón. Podemos ya es un cadáver político. Y el que no lo quiera ver sufrirá más de lo necesario.

#0 te la van a tumbar.

Manolitro

#11 Los inventores de la libertad de expresión y la democracia plena censurando una noticia?
No creo, no?

D

#16 Son stalinistas.

tdgwho

Ciudadanos consiguió 300000 votos en las municipales, y se les considera irrelevantes.

Unidas podemos creo que fueron 133000 votos.

ChanzaEtChascarrillo

Una lince la señora esta lol lol lol

aupaatu

#9 Si, ahora el PSOE es de izquierdas dice y sin ruborizarse, solo le falta lo de Republicano, aconfesional , pacifista y ecologista.
Lo del Sáhara para otro capítulo.

baronrampante

Con tal de no votarte a ti, hija.

Democrito

#10 La señora Calviño ni es militante del PSOE ni se ha presentado nunca en una lista. No es diputada y ya anunció que ahora tampoco lo será.
Pasó de funcionaria de la Comisión Europea a Ministra. Así se ahorró ese trámite incómodo de las elecciones.

l

pero tú no trabajas o es que vives de mamandurrias, porque estas en todas a tiempo completo!!!

D

Pues, en la mayoría de provincias sí que es tirar el voto, para quién vaya ese voto ya no lo sé.

yonky_numerotrece

Que gran parte del electorado de izquierdas, haya perdido la confianza que tuvo un en ell@s, evidencia que algo han tenido que hacer mal.
El feminismo woke sobre todo,toda y todo.