Hace 6 meses | Por Bifaz a trtworld.com
Publicado hace 6 meses por Bifaz a trtworld.com

La retórica de guerra de Israel está plagada de referencias bíblicas, una estratagema destinada a cortejar a los cristianos evangélicos en Estados Unidos. Así es como el teólogo británico Stephen Sizer analiza este fenómeno. "Benjamín Netanyahu sabe que depende de que Estados Unidos vete cualquier resolución de la ONU que critique el comportamiento de Israel. Y necesita el apoyo militar estadounidense para contrarrestar cualquier amenaza de Siria o el Líbano. Egipto es el segundo mayor receptor de ayuda estadounidense después de Israel".

Comentarios

Disiento

Benjamin, permíteme que te corrija:
Por cada nazi sionista hay 30 ignorantes cristianos evangélicos, sería más exacto.

e

#1 Algunos cristianos sionistas creen que el regreso de los judíos a la Tierra de Israel, es un prerrequisito para la segunda venida de Jesús. La idea es habitual entre los protestantes, desde los tiempos de la reforma, los cristianos han apoyado activamente el regreso de los judíos a la Tierra de Israel, junto con la idea de que los judíos deben de convertirse al cristianismo para dar cumplimiento a la profecía bíblica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo_cristiano

X

Documental relacionado hecho por una judía Documental "Hasta que llegue el reino" (2020) [ENG subs en ES]

Hace 6 meses | Por Bifaz a youtube.com

Bifaz

Un par de extractos de la entrevista:

El sionismo cristiano es en realidad la forma dominante de sionismo. Ha sido desde antes de que surgiera el movimiento sionista en las décadas de 1870 y 1880 (había cristianos que pedían la restauración de los judíos en Palestina en las décadas de 1820 y 1830 y la Declaración Balfour con la desaparición del Imperio Otomano) que la entrada de Gran Bretaña, si se quiere entrar en Oriente Medio habiendo derrotado a los franceses era como colonizar Palestina. Y consideraba que el papel de los judíos estaba al servicio de los mejores intereses del Imperio Británico. El sionismo cristiano es anterior al sionismo judío en al menos 50 años y hoy domina el movimiento sionista al menos 10 a 1, probablemente más cerca de 20, 30 a 1. Por cada sionista judío, hay 20 o 30 sionistas cristianos y, por lo tanto, Netanyahu sabe que necesita a los sionistas cristianos. , particularmente la derecha cristiana en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Holanda y en gran parte de Europa para mantener su posición y continuar la expansión de la agenda sionista en Palestina.

La propaganda que acompañó a la Guerra de los Seis Días en 1967 fue que Israel fue atacado cuando en realidad Israel estaba tomando medidas preventivas al atacar a Egipto y demás. Fue una especie de llamada de atención para los cristianos evangélicos que creen en la Biblia, particularmente en Estados Unidos. Y fue explotado como el cumplimiento de la profecía bíblica.

MJDeLarra

Y creíamos que las guerras de religión habían acabado en el S.XVIII...

CharlesBrowson

evangelicos, americanos, los del norte y los del sur, son mas tolertantes el contubernio del opus dei. el yunke y la madre que los parió, que una pequeña cogreacion evangelica.