Hace 3 meses | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 3 meses por Murciegalo a blogs.publico.es

"Ese 40% de hombres que se sienten discriminados porque el feminismo llegó muy lejos, según la encuesta del CIS, aprovecharon estos días sus redes sociales para comentar por qué son marginados. Y ojo porque de todo lo que dicen, no hay ni una sola verdad. Un repaso por los bulos que se tragaron... o que crearon de la nada."

Comentarios

jobar

#2 Ves muchas películas americanas, en España no hay tanta diferencia de precio entre pagar un mal abogado y uno que le ponga empeño, lo que no suelen hacer los abogados son milagros, defenderte tu versión cuando eres inocente puede tener sus complicaciones pero defender tu versión cuando eres culpable ya tiene que ser bien bueno ese abogado.

Por cierto, no sé tú experiencia pero normalmente cuando alguien que ya sido condenado en firme de cualquier delito me dice que es inocente y que era una denuncia falsa suelo ser algo escéptico, ya sabes que en la cárcel todos dicen que son inocentes.

Lo raro es que cuando venga alguien a contarte que le han condenado falsamente por maltratar a su mujer, le creas a pies juntillas... Piensa si a lo mejor estás dando abrazos y apoyo moral a gentuza...

J

#7 demasiados, "culpables" que no llegan a entrar en la cárcel por que el juez no ve a un "violador" o "maltratador" merecedor de ese castigo, hello?

Demasiados casos archivados, que no llegan a ser denuncias falsas.

Demasiados "casos aislados" en la prensa sobre denuncias falsas para ser ese 0.00001%.

El que no quiera ver que desde hace 20 años en este país un hombre tiene todas las de perder si una mujer te denuncia falsamente o es un mentiroso y se miente a si mismo o es algún beneficiado.

jobar

#14 he llevado casos de violencia de género y te puedo asegurar que un hombre no tiene todas las de perder incluso cuando le denuncian por cosas que ha hecho claramente.

makinavaja

#22 No tiene todas las de perder, pero parte de una clara desventaja legal...

jobar

#25 No hay ninguna ley que les de ninguna ventaja probatoria en un juicio, si la acusación no desvirtua la presunción de inocencia sale libre. Pero aquí y en el resto de delitos.

DangiAll

#30 Entonces seria tan facil como que desde el Ministerio de "Igualdad" de la misma forma que se ha promovido la Ley Trans, se dediquen a eliminar el genero judicial en las leyes, no tiene ningún sentido si el genero es un constructo social y puede fluir.

jobar

#55 No se que es el género judicial ese.

DangiAll

#57 Distinguir judicialmente entre hombres y mujeres.....

M

#7 " en la cárcel todos dicen que son inocentes.", ¿eso no es peliculero?

jobar

#19 ¿Has ido a la cárcel?

M

#21 No, por eso lo pregunto. Lo he visto en películas (yo diría que americanas, ahora no recuerdo si en alguna española).
En las cárceles no lo sé, la verdad.

jobar

#28 Yo estuve de visita por temas de estudios y trabajo y cuando hablas con ellos, sobre todo los nuevos, la culpa era casi siempre de otros. Los del módulo de respeto y veteranos si que lo reconocían más abiertamente.

D

#7 Tú en las dictaduras militares te lo gozarías con eso de "algo habrán hecho".

Progre2002

#7 No me jodas, que un amigo comió noche en el calabozo porque su ex, a la que dejó, lo vio de fiesta con otra moza, le montó el pollo, la mandó a la mierda, y acto seguido llamó a la policía diciendo que mi colega le había amenazado.
¿Quedo en algo la cosa? Sí, que comió calabozo y a la otra hija de puta no le ha pasado nada.

¿Sabes qué te dice la policía si tu novia te maltrata? Que te vayas de casa y no denuncies, porque si lo hace ella de vuelta, tú vas a ir al calabozo, y a ella no le va a pasar nada. Es lo que tiene la puta VIOGEN de los cojones.

Yobana Carril, abogada, ha dicho varias veces que ella ha llevado casos de denuncias falsas y la fiscalía solo actúa de oficio contra la denunciante si puede ser un caso muy mediático, si no, nones.

Así que no vengas con eso de películas americanas, que tengo a un buen amigo mío cambiándose de sexo registral antes de divorciarse porque su mujer, una celosa de mierda que se está terminando de volver una loca de cojones, le ha dicho que le va a hacer la vida imposible como se le ocurra dejarla. Y el otro ya se veía fuera de su propia casa y sin poder ver a la cría si no fuera por ese despropósito llamado ley "trans" que anula la viogen.

Algo que tendría que haber hecho un pariente mío, que ha tenido que soltar un pastizal del copón porque su exmujer le empezó a insinuar que "este proceso de divorcio era maltrato psicológico, y no quería que sus hijos estuvieran cerca de alguien así".

jobar

#68 Anda que vaya tela, la detención inmediata es necesaria porque sabes que? Que cuando las víctimas denuncian si no evitas que se vean hasta que un juez valore el riesgo para ella, lo que va a pasar es que retire la denuncia por amenazas, chantaje emocional o lástima. El problema de chuparte unas horas de calabozo es que como no tienen medios y hay pocas guardias se esperan para hacer un paquetito de detenidos y mandarlos al juzgado, pero es un derecho fundamental que solo te puedan detener por el tiempo imprescindible hasta ponerte delante de un juez, que la administración de justicia y la polícia se lo pasan por el forro, aún así ese riesgo me parece asumible en comparación a cuando tienes que asistir a una víctima que está cagada de miedo por si se encuentra a su agresor en el juzgado, imagínate que tuviera que seguir conviviendo días con el, pues no denunciaría ni una sola.

¿Sabías otra cosa? Si llamo a la guardia civil diciendo que mi vecino me quiere matar con un cuchillo jamonero también se lo llevan detenido, si dices lo mismo de tu novia también.

Lo de tu buen amigo cambiándose de sexo es lo mejor que he oído en semana, dime: o es un invent digno de Rossellini o es la persona más tonta y peor asesorada de España y me explico: si la mujer le dice que le va a denunciar tu amigo en lugar de grabarla y presentar una querella por coacciones y poner tierra de por medio no se le ocurre otra cosa que meterse en un procedimiento administrativo que dura un montón meses solamente para que en el caso una posible condena (basada en nada) le caiga un poco menos de pena. Cagate lorito de la mente galaxia de tu amigo. Estrategia que si le denuncia falsamente antes de hacer el cambio no le serviría de nada, por cierto.

Y eso por no hablar de que premeditar con una antelación de meses hacer un fraude de ley solo por si te denuncian por pegarle una paliza a tu pareja es como tatuarte en la frente la palabra "culpable" junto a la de "gilipollas" delante del juez. Espectacular.

Anda, hay que ver menos videos de Youtube...

e

#69 «Anda, hay que ver menos videos de Youtube...».

Es que es eso. Si te fijas en sus comentarios repite palabra por palabra lo que dice UTBH —tiene su jerga habitual de Charos y Sojas, cita a las mismas personas (como Yobana Carril), etc.—. Seguramente los casos de "amigos" que comenta también sean cosas de su chat que se ha apropiado. Yo ya le dije que para eso me iba directamente a la fuente original... roll

CC #68

Progre2002

#70 La palabra Charos no está acuñada por UTBH, como lo de ser un sojas . Aunque yo prefiero llamarlos progres, o media hostia.

Progre2002

#69 No es inmediata, pero van a tu casa a buscarte. Se pasan la presunción de inocencia por el forro de los cojones y solo comes calabozo si eres hombre, si denuncias a tu pareja (mujer), a ella no el pasa lo mismo, porque el puto derecho penal de autor autor que tenemos, es más que evidente.

Tú vives muy bien en los mundos de yupi, pero bájate al barro y preguntas a abogados, verás cuántos te dicen que eso de denunciar para obtener divorcios favorables son el pan de cada día.

¿Qué fraude de ley ni qué mierdas si no viene recogido en la ley? lol lol lol . Me cambio de sexo registral porque me pasa por los cojones, como dice esa mierda de ley, y nadie puede cuestionarme. Mis motivos son míos.

jobar

#71 Eh... Yo soy abogado, no es my especialidad pero he llevado y participado en varios casos.

Progre2002

#73 Pues tienes no faltan hijos de puta en tu profesión .
Es que recuerdo la frase de "como le dé por denunciarte por lo que sea, te vas de tu casa hasta que salga sentencia".

Vamos tarde a derogar el engendro viogen y/o reformarlo para acabar con la asimetría penal.

jobar

#74 Seguro, Hasta luego.

QAR

#13 Sigue el enlace de #5. Si después de eso sigues necesitando explicaciones es que eres un caso perdido.

Globo_chino

#1 Ciertamente no es tanto, el 40% de hombres cuando el 50% de la población son mujeres sólo es el 20% del total.

D

#6 El 44% de los hombres y el 32% de las mujeres. Yo diría que es bastante gente.

E

#41 y creciendo...
Les quedan unos pocos años...
Cómo mucho una década y poco más...

QAR

#12 Si es que cada vez que intentan desmentir “bulos” se hunden más en la mierda y enseñan más sus vergüenzas. Pero nada, que todavía hay gaznápiros cacareando que España es machista, cuando lo cierto es que llevamos más de dos décadas bajo el imperio del hembrismo más descarado.

D

#12 Ya hace tiempo salió en un canal proscrito en Menéame el caso de un chaval gay que se comió meses de cárcel por una denuncia sin pies ni cabeza de una chica a la que ni siquiera conocía. Meses de cárcel. Y el tío salió diciendo que aún así le parecían bien las medidas asimétricas.

Olarcos

#35 Tengo un amigo con ese mismo caso: Es gay y una chica se encaprichó de él. Como él la rechazó, se inventó que la había violado. Tuvo que admitir que era gay delante del juez, de sus amigos y de su familia, que hasta ese momento no sabía nada. Pues ni aún por esas. Le condenaron, porque pesó más la palabra de la chica.

Olarcos

#12 Por no hablar de que personas que no han sufrido discriminación se vean "compensadas" frente a otras personas que no las han discriminado. Yo me pregunto dónde está esa balanza universal que hay que compensar discriminado en tiempos modernos a hombres por lo que pudieran haber sufrido mujeres en el pasado. Ni los hombres hoy en día tienen culpa, ni las mujeres del pasado van a ver resarcido nada.

Alakrán_

#1 La que ha escrito este artículo, tiene el santo coño de decir esto ignorando el viraje social, incluso judicial y policial de esa presunta culpabilidad.
Lo que sí sucedía hasta hace muy poco era siempre una especie de presunción de culpabilidad social hacia las mujeres

D

#20 Son un chiste. Para defender lo suyo les vale "una especie de presunción de culpabilidad social". Pero si las víctimas de discriminación real y objetiva protestan, entonces no pasa nada, "algo habrán hecho".

D

#1 Siempre habrá gente así, denunciando todo tipo de cosas inexistentes en vez de aceptar el orden vigente con entusiasmo.

DangiAll

#1 Ultima reforma de la Constitución, articulo 49.

«Artículo 49.
1. Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que sea necesaria para dicho ejercicio.
2. Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad.»


Pero he, que no hay discriminación, una mujer discapacitada necesita mas ayudas por ser discapacitada y mujer.

Olarcos

#53 Es decir que NO se antenderán particularmente las necesidades específicas de los hombres, y todo por el hecho de ser hombres y tener pene.

D

#1 ¿En qué te basas para hablar de "discriminación inexistente"? ¿No conoces las leyes de tu país? Por cierto, defender la igualdad no es llorar ni sobreactuar, y hay tanto hombres como mujeres que defienden la igualdad.

makinavaja
G

Esto no es un articulo, es un panfleto.

D

#8 El artículo parece que va contra los cuñados, pero en realidad va contra gente como tú, que sois los que les podéis desmontar el discurso y sacar a la luz la hipocresía que hay detrás.

D

#24 Eso es lo gracioso, los mismos que niegan que exista la discriminación son quienes trabajan cada día para promoverla. ¿Por qué no tienen la honradez de reconocer sus objetivos y sus ideas?

w

Una pena que la ideología no os deje ver la realidad.

Pd: la entrada del blog da entre verguenza ajena y pena. Cualquiera que ande metido un poco en el tema y sepa de esos privilegios de las mujeres no suelta unos argumentos tan vagos.

J

#3 dejala que llegue a portada y se abra debate.

M

#3 te importaría explicar cuàles son, según tu opinión, esos privilegios de forma detallada?

E

#13 ya los sabes y si nó es que no te has interesado realmente por conocerlos...

DangiAll

#40 Invisibilizan la opinion de las mujeres, y luego los machistas son los demas...

Nylo

DIFERENCIAS DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN ESPAÑA:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Vienen listadas CUATROCIENTAS NOVENTA Y SIETE.
Ninguna de ellas es mencionada por la autora de esta mierda de artículo.

Elduende_Oscuro

Si, hombre sí, vivimos en la igualdad 2.0, veamos algunos videos de "detenciones" policiales con "violencia de género"

Elbaronrojo

#51 A ver, está claro que ellas están loquitas de amor y se han visto obligadas por sus parejas a hacer eso. Son victimas del amor y las relaciones heteronormativas.

QAR

Vaya montón de mierda ideológica repleto de falacias.

Esto me pasa por entrar a un envío sin fijarme en el medio que lo publica. Si llego a saber que era de Público ni me molesto en entrar.

D

Cómo de averiada tendrá la cabeza esta gente para que ni siquiera puedan concebir la posibilidad de que los hombres sufran discriminación.

E

Jajajaja...
Mierdaartículo para creyentes!!!
No está sesgado ni nada...
Cómo se nota que se les acaba el chollo...
Y aún hay gente que pretende defender lo indefendible!!!
Qué les den morcillas!!!

DangiAll

#50 Y ahora, mira en Ucrania donde los hombres tenían prohibido salir del pais...

DangiAll

#39 Chica pega a su novio y asi reacciona la gente, 2024

#58 ¿A la gente les cuesta más ayudar al hombre que a la mujer porque les da igual que le peguen o porque creen que puede defenderse solo?

En el último vídeo, el hombre la está llevando a rastras contra su voluntad y parece que ella no puede impedirlo. En los vídeos en los que es la mujer la que agrede al hombre le da tortazos, pero no se lo lleva a rastras, porque creo que quedaría ridículo (le saca un palmo de altura y 20 kilos por lo menos).

El vídeo me parece un poco tendencioso. Si fuese una tiarrona llevándose a rastras a un hombre pequeñito que grita que no quiere ir, que le suelten, creo que la gente reaccionaria mucho antes.

Tampoco niego que como sociedad somos mucho más propensos a ayudar a "una dama en apuros". En parte por toda la mierda de caballerosidad que nos han metido en la cabeza y por otra parte porque es una realidad que la violencia de hombres a mujeres es muchísimo más común que al revés.

Disclaimer: me he visto el vídeo a saltos, 10 minutos se me hacía largo.

Nylo

Claramente errónea. Hay que ver lo bien que pelean les feministes contra los hombres de paja.

¿Cómo detectar cuándo alguien está intentando colar una falacia del hombre de paja? Pues está chupado. Esa persona te dice "lo que el otro dice" sin añadir ni un puto enlace que lo demuestre. Te impide acudir a la fuente original.

"aprovecharon estos días sus redes sociales para comentar por qué son marginados. Y ojo porque de todo lo que dicen, no hay ni una sola verdad."

Cero enlaces a sus redes sociales, o a un vídeo, no sé, ALGO.

D

#29 La única feminista que se atrevió a debatir con un crítico fue Clara Serra, y así le fue. Pero al menos se atrevió a hacerlo.

D

Hay una manera fácil de resolver todo esto. Si no acosáis ni agredís, nadie os pondrá bajo sospecha, ni se cuestionará la presunción de inocencia, ni seréis detenidos.

Esto es lo que le dicen a gente que se queja de que exista discriminación legal y social por razón de sexo. ¿De qué me suena este tipo de argumento?

p

menuda sarta de tonterias de articulo ha escrito la boba esa

Olarcos

#52 ¿Que hace 25 años a una chica de 25 años se la consideraba solterona? ¿Pero en qué país vivís algunos? Es alucinante.

X

A ver, los tiempos han cambiado. Hasta hace unos 25 o 30 años, casi cualquier varón podía aspirar a tener pareja. Ahora, si a una mujer no le apetece, no te hará casito ni aunque le ruegues. Para los que nacieron hace 40 o más años es un cambio brutal, si que tienen todo el derecho a sentirse discriminados.

QAR

#10 A lo mejor te llevas una desagradable sorpresa cuando descubras lo que piensan los veinteañeros de toda esta basura hembrista.

D

#10 > Hasta hace unos 25 o 30 años, casi cualquier varón podía aspirar a tener pareja.

Hay evidencia genética de que tenemos prácticamente el doble de antepasadas mujeres que de antepasados varones. No te cuentes milongas.

Chacotillo

#10 Claaaro, claaaro, hace 25-30 años te venía una mujer de regalo con la caja grande del Cola-Cao, y si te gustaba una por la calle podías cogerla del pelo y llevártela sin más...
En qué extraña fantasía vivís algunos que pensáis que hasta que vino Irene esto era la Edad Media. ¿Había discriminación? Sí, mucha, y se ha avanzado positivamente durante años, pero no sólo en los últimos 5 años... ni los 90 ni el 2000 eran la prehistoria.

#34 "Mi marido me pega" - Martes y Trece ( 1991)

D

#34 Y en la Edad Media también mandaban a los hombres a la guerra y a los trabajos más peligrosos.

X

#34 Irene poco tiene que ver, en todo caso será de la debacle del feminismo como algo guay. Hace unos 25 a 30 años había cierta presión social por tener pareja, no se veían con buenos ojos a los solteros/as. Y si pasabas de los 25 sin estar casada, empezabas a ser etiquetada como "solterona", por eso algunas preferían agarrar a algún pretendiente, generalmente el más interesado, buen tipo, con buen prospecto económico, etc. En estos tiempos, las cosas se han complicado, pero es difícil de explicar brevemente. Por ahora diré que en EEUU hay una epidemia de gente que no puede encontrar pareja, las apps de citas no ayudan, varias mujeres prefieren estar solteras o de amantes que conformarse con lo que haya, etc.

Olarcos

#10 Sí, casi cualquier varón podía aspirar a tener pareja hace 30 años. Por esa razón hay tantos hombres solteros en la España rural, porque no tenían pareja porque no querían

jobar

No, pero cuando a uno le condenan en firme en un tribunal me suelo fiar más del juez que del condenado, llámame tiquismiquis.

Quel

Cada vez mas personas piensan que el neo-feminismo es una patraña y su respuesta es ... llamarles incultos y llorones. Ok. ¿ Vamos a por el 60% para el año que viene ?