Hace 1 año | Por --682766-- a twitter.com

Comentarios

Verdaderofalso

Por eso la reina emérita se ha largado de visita oficial?

Verdaderofalso

#8 no es mal consejo

johel

#11 Es que su madre se quedo en lo que un noble considera la indigencia*.

*Y a lo que un pobre le responderia cruzandole la cara con la mano abierta por decir tonterias.

Jesulisto

#8 Y ni se te ocurra follar que tiene ladillas como centollos.

Ergo

El que escribió el tuit confunde entre transparencia y sencillo.
Si no fuera transparente, entiendo que no se hubiera enterado de ninguno de esos datos, por mucho que lo intentara.
Sin embargo, le parece extraño tantos paises implicados en un vuelo internacional y por eso hace bajo mi opinión, la mala referencia a la "transparencia".
Ejemplo:
Como se entere que el coche que conduce igual lo compró a una empresa francesa que fabrica en Alemania, y que viajó a su localidad encima de un vehículo Italiano conducido por un conductor belga.... y todo porque así sale más económico entre otras razones, arde Twitter

P

#16 >> Como se entere que el coche que conduce igual lo compró a una empresa francesa que fabrica en Alemania, y que viajó a su localidad encima de un vehículo Italiano conducido por un conductor belga....

Me hace gracia el programa de la Sexta Equipo de Investigación y como la Gloria Serra se pone aires misteriosos para abordar la cosa más tonta.

Dice, con mucho aire de misterio y de esoterismo: Con cámara oculta grabamos al empresario comiéndose una paella en una terraza junto a la playa. Pero¿de donde sale y cuales son los orígenes de la paella? Descubrimos que el arroz que usa el restaurante no es de procedencia española sino que, para ahorrar dinero, es importado de Tailandia donde puede que sea cultivado por ninos trabajadores explotados y envasado por huerfanitas que no pueden asistir a la escuela.

D

#0 La publicación de El País

https://elpais.com/espana/2022-05-19/el-rey-emerito-vuelve-a-espana-dos-anos-despues-tras-aceptar-no-pernoctar-en-la-zarzuela.html?ssm=TW_CM

He optado por el tuit, ya que el titular viene a decir lo que ya se publicó ayer.

par

#1 El título es tremendo...

"El rey emérito visita España tras aceptar no pernoctar en La Zarzuela"

Joder, que considerado, menos mal.

Y que dato tan relevante para poner en un título, alguien podría malpensar...

Findeton

#1 Yo no veo el problema.

yopasabaporaqui

#26 Claro, eres "liberal".

Findeton

#30 El problema son los impuestos. Una vez recogidos, es su dinero (de los políticos, Estado=políticos) y me da igual en qué se lo gasten, no me incumbe. Como si se gastan todo el presupuesto del estado (=políticos) en putas y coca, es que no me incumbe.

yopasabaporaqui

#32 "es su dinero" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Eres muy bueno, lo reconozco.

c

#32 Por contra, a mi me preocupa más el destino de mi dinero cuando abandona mi bolsillo y va a lo común. Lo entrego con gusto y exijo que se emplee correctamente.

Findeton

#34 Y si lo entregas con tanto gusto, ¿das el mínimo legal de impuestos o donas más voluntariamente al estado? Ahhh amigo...

c

#38 Yo cumplo la ley y siempre entrego lo que me corresponde. Si sube, entrego más, si baja entrego menos. Es sencillo.

Findeton

#39 Ah entonces no te parece una buena inversión ni das dinero al estado tan de buena gana, das lo mínimo posible. Esos son los hechos.

c

#40 Doy de buena gana. Si suben no lloriqueo sobre "afanes recaudatorios". Voto a partidos que quieren subirme los impuestos.

Dar más por mi cuenta buscando la salvación individual tiene cierto tufo a cristianismo y yo no lo soy.

D

Desde el momento en que por aquí la mitad de la gente acepta de buen grado - y lo defiende abiertamente - que personas a las que no hemos votado en Europa - puestas a dedo por intereses puramente empresariales - gobiernen Europa y hagan con nuestro dinero lo que les sale del coño, no hay mas destino que el empobrecimiento general.

Estas personas están puestas por esos a los que votáis pensando que trabajan para vosotros porque a veces os dan migajas.
Ilusos, sois unos ilusos. Por no decir otra cosa.

Como las palomas de plaza cataluña, que van a comer porque la gente les tira pan, y se sienten contentas.
Luego también les tiran hormonas para tener la población controlada.
Que felices son las palomas.

Pues ajo y agua. Por gilipollas.

P

A mi me parece muy bien criticar todo lo criticable pero no entiendo que se critique por ignorancia. Si yo tengo que alquilar un avión (que, como solía decir al humorista Eugenio, es cosa que no suele suceder) pues se lo alquilaré a quien alquile aviones y no soy responsable de la estructura comercial del negocio ni me importa.

En general las estructuras de compañías de aviación, como las de navegación marítima, son muy complejas y yo no las entiendo bien pero eso solo muestra mi ignorancia y el que yo sea ignorante de estas cosas no significa que haya nada ilegal.

La estructura de las líneas aéreas es muy compleja. Las compañías aéreas no suelen tener los aviones en propiedad sino que los tienen en leasing o alquiler de compañías financieras internacionales. Sucede igualmente con compañías marítimas que tienen estructuras muy complejas. El pensar que automáticamente hay algo siniestro en esto es solo muestra de ignorancia porque son estas estructuras comerciales y financiera las que permiten que se muevan y que se inviertan los miles de millones necesarios para que todo esto pueda suceder.

Cualquiera de vosotros que haya cogido un vuelo regular ha participado en un conglomerado similar de inversiones, seguros, leasings, etc.

Esta crítica al rey solo muestra la ignorancia de los que critican. Si queréis criticar a Juan Carlos podéis elegir mejor vuestras criticas, que material no falta.

M

#14 Tienes razón.
Y no solo en los vuelos, cuando pagamos la luz, la gasolina etc, pasa lo mismo. Solo hay que ver el accionariado de los olgopolios "supuestamente españoles".

P

#18 Hay muchísima ignorancia y la gente critica y condena lo que no entiende. Al más ignorante la existencia del concepto de sociedad anónima o de papel-dinero le parece un engaño porque no los entiende. La mayoría de la gente acepta eso por lo difundido que están pero el concepto de "quiebra" a muchos les parece un fraude y en materia legal España está muy por detrás de países económicamente más avanzados.

Para las mentes ignorantes y simplistas el problema es que hay gente mala, avariciosa y los que piensan así se ven como víctimas. Con esa mentalidad simplista e ignorante no se puede ir a ninguna parte.

avalancha971

#14 Efectivamente, y a mi desde toda esa ignorancia, el primer dato que me gustaría saber es ¿Cuánto cuesta un vuelo así?

Desde mi ignorancia pienso que igual un millón de euros, y entonces la cosa es que quede claro la cantidad de dinero que tiene (oculto) este hombre o la cantidad de gente que le deben favores y se lo pagan.

P

#22 >> ¿Cuánto cuesta un vuelo así?

No tengo ni idea pero no es el objeto de la noticia ni del meneo. Y veo que no te cuesta nada inventarte un cifra y sacar conclusiones inventadas.

avalancha971

#25 El tema de la noticia es la transparencia del vuelo del rey. Transparencia significa saber precisamente ese tipo de cifras. La conclusión es lo que se puede pensar por no saber dicha cifra, y eso parece que lo has entendido.

O igual me he equivocado de meneo y esta noticia va sobre tractores.

P

#27 Yo no veo que pregunte sobre el coste pero es que además las tarifas de este tipo de vuelos deben ser facilísimas de averiguar. Si tanto te interesa las puedes buscar en lugar de quejarte de que Juan Carlos no te ha llamado para decírtelo o consultarte. Ese mismo tipo de avión lo usan celebridades, futbolistas, cantantes, etc. No es un secreto el coste por hora pero yo no tengo interés en buscarlo. Lo que no veo es que el ciudadano Juan Carlos tenga obligación alguna de hacerlo publico.

avalancha971

#28 Yo tampoco tengo interés en molestarme en buscarlo. Pero creo que el que hace este artículo sí que debería de haberlo hecho, ya que lo considero más relevante.

Ese era mi comentario, una crítica a la noticia. Pero veo que la entendiste como una crítica al "ciudadano Juan Carlos", y parece que no puedes dejar de justificarle en esta noticia.

#29 😉 HOLA

earthboy

Y con el coche en la pista.
La próxima que me toque volver de algún lado le voy a pedir a un colega que me recoja con el coche en la pista.
Es mucho más práctico.

r

Pilló el Abu Dhabi - Vigo directo. Creo que la ruta la inauguraron con su vuelo.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/p4-bfl

sillycon

#7 Pues sí que tiene autonomía ese pájaro. El avión, digo.

OCLuis

La nobleza a todo trapo y los auténticos patriotas, aquellos que murieron en el Yak-42 aquel volaron en un ataud con alas y requetesubcontratado.

Poco nos pasa.

Razorworks

Y dale con "no entienden nada". Que si lo entienden... ¡que lo entienden perfectamente! ¡que son unos sinvergüenzas y los que no lo entendemos somos nosotros! ¡a ver si empezamos ya a decirlo más!

woody_alien

Y seguro que los pilotos eran rusos.

j

El emérito ya no pertenece a la familia real, así que se lo pagará él. Es distinto la familia real que la familia del rey, la familia real es Felipe, Letizia y las dos niñas, nada más.

S

#31 jajajajajajaja

Estás de broma, no?

m

las leyes son para el pobre, los gordos se las saben todas

T

Este la única transparencia que conoce es la de una casa de fulanas

D

Bueno, en el tema aeronáutico eso del avión que comentas es lo más normal