Hace 3 años | Por nanz a theguardian.com
Publicado hace 3 años por nanz a theguardian.com

Ivan Rogers, antiguo embajador británico para la UE, ha dicho al Observer que Johnson sólo arriesgará hacer un brexit duro si su amigo y pro-brexit Donald Trump gana las elecciones en EEUU. Según Rogers esto es lo que piensan los altos mandatarios europeos, ya que para Johnson "la historia seguirá su curso" si su aliado de derechas sigue en la Casa Blanca. Así sería más fácil llegar a un acuerdo UK-EEUU mientras que Biden podría intentar mejorar las relaciones con la UE, que actualmente se encuentran deterioradas por Trump.

Comentarios

t

#5 Exactamente. La marioneta está esperando a ver quien le mueve los hilos

D

#5 Las vueltas de la vida.

r

#6 Y más con lo del proyecto de ley que se caga en el GFA...
Gane quién gane, si no lo quitan, no va a haber tratado entre UK/EEUU, porque ni de coña pasará por el congreso. No sólo por los demócratas, sino por muchos republicanos... y cualquier tratado necesita al menos un 2/3 de los votos... ni de coña pasa.

De todas maneras, TODO lo que dice el PM de RU es mentira. Y mucho más con el tema brexit...

Y ya ha cambiado las fechas límites varias veces... desde el año pasado, que decía que "I will die in a ditch before asking parliament for an extension", luego que Julio era el límite, luego que septiembre, luego que...

Por cierto vaya manera de "retomar el control" que tienen... el tratado comercial más importante de RU, depende de las elecciones de un tercer país...

zhensydow

Con lo ágiles que han sido en anteriores negociaciones....seguro que logran un acuerdo con la UE antes de fin de año.

Que no se estresé...yo me esperaría a después de navidad para que la gente este contenta por la fiesta y logré aún mejor acuerdo.

D

Que graciosos son los de UK,no querían ser lacayos de la UE pero lo quieren ser de los USA.Osea que toda la parafernalia de que UK es un imperio y blablablablabla es agua de borrajas.

elsalvaje

Nada, ahora debería de haber un Brexit sin acuerdo, y que apechuge con sus actos...

camvalf

#2 pues menudas risas si no gana Trump y se van si acuerdo, los del
Reino Unido de la Gran Bretaña se iban a partir la polla.

Socavador

Lo que diga el jefe,

Fisionboy

#1 Lo que diga "la rubia"... Más bien.

Socavador

#8 lol lol lol

D

Cuanto antes nos quitemos de delante a este pesado mejor. ¿Que no paga lo que debe ni atiende a razones? Pues habrá que tomar medidas feas o las que sean necesarias. Pero estar a lo que diga un tío que cambia de opinión según le da el aire no creo que interese. A tomar viento si puede ser hoy mejor que mañana.

K

Yo espero que esto sea una coña, que sea un pequeño factor vale, pero más bien anecdótico. Trump gane o pierda en 4 años se pira. Y el Brexit es para "siempre".

D

Se va a cagar de miedo cuando esos resultados sean impugnados.

D

Me encanta, como si la decisión final del acuerdo fuera exclusivamente del presidente useño. Mayormente es competencia del Congreso y del Senado, y ahí pueden pasar muchas cosas, aunque domine el mismo partido presidencia y cámaras de representantes.

D

Theguardian a lo suyo con la narrativa y los meneantes a tragar cualquier chorrada que reafirme lo que piensan. Si esto no es polarización yo ya no se. Y nos quejamos de Facebook.