Hace 3 años | Por --585089-- a strategic-culture.org
Publicado hace 3 años por --585089-- a strategic-culture.org

Quizás esto se deba a que el resultado deseado es en realidad ser expulsado de la esfera de influencia de Washington para siempre y Protasevich es un medio para ese fin. Para aquellos en Bielorrusia con inclinaciones prorrusas (definitivamente la mayoría del público), este movimiento debería parecer un momento de triunfo. Bielorrusia finalmente no tiene más remedio que ir al Este. Traducción en #1

Comentarios

D

Bielorrusia no tiene más remedio que orientarse al 100% hacia Rusia. Esto significa que el estancamiento burocrático del "Estado de la Unión" seguramente se aclarará mágicamente en un futuro próximo, escribe Tim Kirby.

No es de extrañar que el derribo del vuelo de Ryanair en Bielorrusia, supuestamente debido a una amenaza de bomba que detuvo al Sr. Protasevich, provocó una tormenta de furia internacional desde Occidente. Pero la gran pregunta es ¿por qué Lukashenko decidió hacer esto? La probabilidad de que esto fuera realmente una amenaza de bomba de Hamas es muy baja, ya que no están motivados para atacar la neutral Europa del Este y han negado públicamentecolocado algún dispositivo explosivo en ese avión. Esto significa que no es descabellado analizar esta situación desde el punto de vista de que el objetivo de la acción no estaba relacionado con ninguna amenaza de bomba. En la superficie, parece que el objetivo era atrapar al periodista, terrorista y fanático del genocidio, financiado por Occidente, Roman Protasevich. Pero, ¿vale la pena la vida de este hombre por Minsk? ¿O el retroceso es exactamente lo que quería Minsk?


Imagen: Lukashenko sonríe y estrecha la mano de un hombre responsable del genocidio de los rusos en el Donbass, que apoya a posibles revolucionarios en Bielorrusia como Protasevich. Pre Color Revolution Minsk era muy ingenuo o demasiado educado.

Demostrar la motivación detrás de las acciones de uno es muy difícil. Durante el período de Trump, siempre estuvo en debate si sus acciones estaban motivadas por la planificación a largo plazo, su ego masivo, los asesores que lo rodeaban, la teoría liberal de que es un monstruo loco o algún factor misterioso invisible para la mayoría de los periodistas. . La verdad es que su toma de decisiones como ser humano proviene de todo un lío de diferentes factores que hacen imposible determinar por qué elegiría hacer una cosa en lugar de otra. Pero lo que sí es posible determinar es cuáles serían los resultados de las acciones de Trump. Por lo tanto, nunca podremos saber realmente por qué Lukashenko eligió derribar ese avión, pero podemos ver cuáles son los resultados probables de esta acción.

En primer lugar, Protasevich, al igual que todos los demás necrófagos liberales-nacionalistas de Europa del Este, es prescindible y, muy a menudo, la muerte de este tipo de personas obtiene más valor de ellos que su trabajo real. Kiev encontró un héroe en Stepan Bandera no por los éxitos que tuvo, porque no tuvo ninguno, sino por su muerte, asesinado por los malvados rusos convirtiéndolo en mártir. Debido a que los activistas de este tipo son reemplazables y la ejecución de Protasevich solo lo convertirá en un héroe popular, parece una idea terrible detenerlo derribando un vuelo internacional. Si se trata de un juego de riesgo y recompensa, entonces el riesgo parece eclipsar enormemente a la recompensa.

Quizás esto se deba a que el resultado deseado es en realidad ser expulsado de la esfera de influencia de Washington para siempre y Protasevich es un medio para ese fin. Para aquellos en Bielorrusia con inclinaciones prorrusas (definitivamente la mayoría del público), este movimiento debería parecer un momento de triunfo. Bielorrusia finalmente no tiene más remedio que ir al Este.

Desde hace más de dos décadas, Rusia y Bielorrusia han existido sobre el papel como un " Estado de la Unión ". Desde Rusia, esto fue aclamado como una gran victoria en la restauración de una civilización mayor, pero después de muchos años, esta gran victoria sigue siendo principalmente teórica y sobre el papel. Sí, no existe una frontera fáctica entre los países y la facilidad para vivir y trabajar entre los ciudadanos de las dos naciones es palpable en comparación con otras ex repúblicas soviéticas, pero no ha habido una gran fusión. Los resultados deseados para el lado pro-ruso serían al menos que las naciones se entrelazaran tanto como las de la UE y, a lo sumo, se fundieran en una sola nación con una moneda, un ejército y un todo.


Imagen: La firma de la creación del Estado de Unión. La gran pregunta es ¿por qué se ha estancado durante más de 20 años?

Este sueño entre Moscú y Minsk no ha sucedido. Aunque los rusos tienden a hacer las cosas de una manera sencilla con muchas pausas para fumar, más de 20 años han sido mucho tiempo para resolver todo esto. La culpa del retraso se ha atribuido a la naturaleza traicionera de muchos políticos locales, los juegos de poder de Washington, la gran ineficiencia gubernamental en ambos lados y / o la política aparentemente dual de " papá ", también conocido como Lukashenko, a pesar de que Rusia básicamente mantiene a Bielorrusia a flote a través de préstamos aparentemente interminables .

El clásico intento de Revolución de Color llevado a cabo recientemente contra Lukashenko debería haberle demostrado que en el siglo XXI la política de un acto de equilibrio no funciona. La idea clásica de una nación más pequeña que intenta equilibrarse entre las grandes potencias para su propio beneficio es obsoleta en un mundo monopolar. Es el camino de Washington o la carretera y papá casi pagó el precio de vivir en la Guerra Fría desde el punto de vista de la política exterior. Hoy las reglas son un juego de suma cero: debes someterte a Washington al 100% para mantenerte en el poder. Cualquier valor de envío menor al 100% es el equivalente al 0% y tus días están contados, pregúntale a Gaddafi.

Ya sea que lo sepa o no, que esté planeado o no, Lukashenko ahora ha dejado completamente de lado a Rusia a través de la demora del vuelo de Ryanair y el arresto del activo occidental Protasevich. No hay vuelta atrás y el resultado final de esta decisión es que Bielorrusia no tiene más remedio que orientarse al 100% hacia Rusia. Esto significa que el estancamiento burocrático del “Estado Unión” seguramente se aclarará mágicamente en un futuro próximo.

El aislamiento económico y de viajes occidental de Bielorrusia les da realmente solo una opción y tal vez esto fue intencionalmente como una forma de venganza o pragmatismo después de que la Revolución de Color estalló en apoyo de Tikhanovskaya . Al igual que todo en la civilización rusa, esto debería haberse hecho hace años, pero cuando los rusos finalmente toman medidas, se vuelven incondicionales. Las estrellas se han alineado, por la pluma de Lukashenko. Es más probable que Bielorrusia regrese a casa sin mirar atrás, ya sea por absorción o como parte de una nueva estructura similar a la de la UE.

n1kon3500

#1 yo veo Lukashenko intentando atraer inversiones chinas como si le fuese la vida en ello

D

Strategic Culture es una web de bulos de extrema derecha.

https://mediabiasfactcheck.com/strategic-culture-foundation/

x

¿Derribar?

D

#6 #2 es un error de traducción

#0 gracias

n1kon3500

Si Lukashenko llega a un saldo de -10 mil millones $ con el amigo ruso, se acaba la partida de El Presidente, no hay más Insert Coin. Game Over Lukashenko. Ya va por -2 / -3 mil millones $ pre sanciones europeas al potasio.

Los imperialistas rusos estarán encantados de zamparse Bielorrusia pero ¿ya tiene el estado ruso 10 mil millones anuales para gastar en Bielorrusia? A la que no haya pasta que robar los oligarcas y altos funcionarios rusos van a saltar al cuello los unos a los otros. La gente de las provincias está hasta las narices de que los fundan a impuestos para subvencionar Moscú, San Petersburgo, los Chechenos y Crimea. Luego va y tiene la feliz idea de movilizar parcialmente a los reservistas.

Ya sabrá Putin como le cuadran los números a el con tanto gasto.

D

#4 entiendo lo que quieres decir.
Sólo tomo nota que de los agujeros que tiene Rusia, solo Moscú y San Petersburgo podrían haberse evitado geopoliticamente hablando.

En los otros gastos, Rusia va obligada.
En Chechenia tienen un problema calcado al de Xinjiang. En cuanto a Crimea y Belarús, si no paran ahí a los gringos, tendrán que retirarse hasta los urales, que decía aquel.

n1kon3500

#8 el problema de las regiones contra la capital creo que esta subestimado. Si mucha gente piensa que a las regiones les iría mejor por separado que juntos en la federación se va a liar gorda.

D

Voto erronea: No derribo ningún avión ni vuelo.