Hace 1 año | Por box3d a nypost.com
Publicado hace 1 año por box3d a nypost.com

Deepl: El presidente Biden dijo el miércoles que tiene cáncer, lo que obligó a la oficina de prensa de la Casa Blanca a aclarar rápidamente que se refería a un tratamiento contra el cáncer de piel que tuvo antes de asumir el cargo el año pasado.

Comentarios

Verdaderofalso

Pues si viene a la zona oeste de Gijón…

D

#2. O a Huelva...

box3d

#0 Deepl:
Joe Biden dice que "tiene" cáncer gracias a la industria petrolera
La Casa Blanca apunta al cáncer de piel hace años

El presidente Biden dijo el miércoles que tiene cáncer, lo que obligó a la oficina de prensa de la Casa Blanca a aclarar rápidamente que se refería a un tratamiento contra el cáncer de piel al que se sometió antes de asumir el cargo el año pasado.

El comentario pareció inicialmente un anuncio de salud sorprendentemente casual durante un discurso sobre el calentamiento global en el que el presidente describió las emisiones de las refinerías de petróleo cerca de la casa de su infancia en Claymont, Del.

"Esa es la razón por la que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por la que durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación", dijo Biden.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, remitió al Post a un tuit del columnista del Washington Post, Glenn Kessler, quien señaló que Biden se había extirpado "cánceres de piel no melanoma" antes de asumir el cargo.

No está claro por qué Biden decidió utilizar el tiempo verbal presente para describir su experiencia con el cáncer.

"Ha dicho 'tengo cáncer' en tiempo presente, idiota", tuiteó Greg Price, de XStrategies LLC, en respuesta a Kessler.

El autor anarquista Michael Malice, por su parte, bromeó: "No te preocupes porque Joe Biden tenga cáncer, está casado con una doctora", en referencia al hecho de que la primera dama Jill Biden utiliza el honorífico "Dr." para señalar su doctorado en educación de 2007.

El cáncer de piel es muy común, especialmente entre los adultos mayores que no usaron protección solar en su juventud, y generalmente no es mortal.

El médico de Biden, el Dr. Kevin O'Connor, emitió un informe de salud el año pasado en el que no se refería al presidente como enfermo de ningún cáncer actual.

El informe de O'Connor atribuía el cáncer de piel de Biden al tiempo de exposición al sol, más que a la exposición a los productos químicos utilizados por la industria petrolera.

"Está bien establecido que el presidente Biden pasó mucho tiempo al sol en su juventud", escribió O'Connor sobre su paciente, un antiguo socorrista de piscina.

"Se le han extirpado varios cánceres de piel localizados, no melanoma, con cirugía de Mohs antes de comenzar su presidencia. Estas lesiones se extirparon por completo, con márgenes claros", añadió el médico.

Pero O'Connor también señaló que "no hay zonas sospechosas de cáncer de piel en este momento".

La exposición a la contaminación atmosférica puede empeorar las condiciones de la piel. Pero no está claro si Biden ha relacionado previamente las refinerías de petróleo con sus crecimientos en la piel, o si los expertos médicos han establecido esa conexión.

Biden, de 79 años, es el presidente estadounidense de mayor edad y su agudeza mental es a menudo objeto de debate público.

Sin embargo, afirma que tiene la intención de presentarse a un segundo mandato en 2024, salvo que esté enfermo, y sus defensores señalan que lleva años luchando contra las meteduras de pata o los comentarios inexactos.

Biden a menudo habla mal mientras intenta demostrar una conexión personal con su público.

En septiembre, por ejemplo, dijo a los líderes judíos que recordaba haber "pasado tiempo en" y "haber ido a" la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh después del asesinato masivo de 11 personas en 2018. La sinagoga dijo que nunca la visitó y la Casa Blanca dijo más tarde que estaba pensando en una llamada telefónica en 2019 al rabino de la sinagoga.

Ese mismo mes, Biden dijo a una audiencia de Idaho que su "primera oferta de trabajo" vino de la empresa local de madera y productos de madera Boise Cascade. La empresa dijo que era una novedad y que Biden no había descrito previamente su interés en trasladarse al estado.

En enero, Biden dijo a los estudiantes de los colegios históricamente negros de Atlanta que había sido detenido durante las protestas por los derechos civiles, de lo que tampoco hay pruebas.

Y en mayo, Biden dijo en la ceremonia de graduación de la Academia Naval que fue nombrado en la escuela militar en 1965 por el difunto senador J. Caleb Boggs (republicano por Delhi). Una búsqueda en los archivos de Boggs no permitió encontrar pruebas de ese nombramiento.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
www.DeepL.com/Translator

D

#3 Entonces en qué quedamos, es debido al sol o a la contaminación?

Porque por el titular parece ser un artículo busca click más que otra cosa

box3d

#7 El presidente metió la gamba hablando (otra vez) eso es lo que dice el artículo.

ElTraba

El cáncer es lo de menos, me preocupa más que sea presidente con esa demencia senil.

Q

#10 .. o lo del amigo invisible que saluda

Arzak_

Que se mueva en bici

Elduende_Oscuro

Sí, y también viaja su avión presidencial y su pequeña Bestia gracias a la Industria Petrolera.

D

Menudo títere, increíble que nos quieran decir que está gobernando este tipo.

D

Si si, la casa blanca que aclare. Pero el cáncer cuando entra lleva años de batalla en ocasiones. Y que se gane esa batalla ya es la gran victoria de la vida

m

#1 el cáncer no entra y el cáncer no es una batalla esa dialéctica epic en torno al cáncer es ms dañina que otra cosa. Si lguien a nivel personal le sirve tomárselo como tal adelante, pero sólo el, no la sociedad. El cáncer pueden ser muchas enfermedades diferentes y sobre todo es eso un enfermedad, con un tratamiento muy jodido. Pero no es una batalla que se gana o se pierde