Hace 10 meses | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 10 meses por Murciegalo a blogs.publico.es

"Irene Montero siempre ha ido al tiroteo, sin saltarse el alboroto. O sea, ha sido una mujer que por defender un programa para el que la votaron ha sido vilipendiada y acosada incluso por los suyos. Se ha enfrentado a sus socios de gobierno, que es lo que tenía que hacer; ha sido antipática en su defensa numantina de la ley del sólo sí es sí, que es lo que tenía que hacer; y se ha equivocado buenamente muchas veces, que es lo menos que se le puede pedir a un gobernante."

Comentarios

v

#21 Supongo que quieres decir que el CGPJ le advirtió, pero la verdad es que no lo hizo, solamente advirtió sobre las penas máximas, eso se cambió, pero no dijo nada de las penas mínimas, básicamente no dijo nada porque nadie esperaba que los jueces, al encontrarse una ley donde se fusionan un delito "a" que se sanciona desde "1 a 4 años" con un delito "b" sancionado desde "2 a 5 años" para crear un delito "c" sancionado desde "1 a 5 años" aplicarían una regla del tres porque el delito "c" se llama igual que el delito "b".
Esto es algo para hacérselo mirar por parte de los jueces. yo nunca la he visto prepotente, puede ser que cuando a uno le dicen una cosa muchas veces, al final te la crees.

D

#9 y como no sabes cuántos votos se recogerán en el futuro, no puedes afirmar eso.

zentropia

#15 Solo se la tendencia. Y la tendencia es que va bajando.
Tambien supongo que la temperatura de la Tierra subira.

D

#22 Las tendencias pueden cambiar.

zentropia

#45 Si claro, pero por ejemplo ya ni Ciudadanos apuesta por Ciudadanos. Se ha perdido la confianza en C.

santiellupin

#45 se llama estadística, y sigue la recta de regresión que es la tendencia que dice el compañero. Y si puede cambiar, que, si no recuerdo mal, es la varianza, pero el que crea que puede tener una varianza del 3000% o más, es cree en los milagros. Está bien tener fe, pero con un pie puesto en la realidad, y tiene pinta de que ese barco está a dos meses de zozobrar.

D

#59 ¿ Mediante métodos estadísticos se puede predecir el futuro ?
No, por supuesto que no.
Si eso no lo tienes claro, más valdría que volvieras a estudiar estadística desde el principio.

hormiga_cartonera

#61 ya te digo, menuda gilipollez de comentario se ha marcado.

santiellupin

#61 los que predicen el futuro se llaman pitonisa, mago, brujas, chamanes y demás, pero la estadística... Vuelve a la facultad o de donde haya salido tu educación que solo denota muchas carencias por tu "ilustrado" comentario (nótese la ironía) y que te lo expliquen ellos de nuevo, porque que no sepas de estadística ni tu ni #69 no es en mi culpa.

D

#73 A ver, no tienes ni puta idea y se te nota mucho.
No pasa nada, no todos tenemos que saber de todo.
Ahora, las actitudes cuando uno no sabe algo, pueden ser dos: o bien seguir hablando tranquilamnete e intentar enterarse de las cosas, que para eso hablamos,; o bien hacer el gilipollas. Se ve que has elegido la segunda opción.
Te bloqueo. Últimamente no tengo paciencia para estas niñerías, los siento.

D

#61 hombre, precisamente uno de los objetivos de la estadística es predecir sucesos a futuro basado en datos pasados.

hormiga_cartonera

#70 pero qué vais a predecir con estadística la tendencia de voto a un partido u a otro, animales, solo por resultados pasados!?

El ánimo de voto va cambiando de una legislatura a otra según el contexto. Que en estas pasadas elecciones el PSOE (que tiene más de 100 años de antigüedad) se haya llevado menos votos no quiere decir estadísticamente que vaya a desaparecer o que no pueda sacar mayoría absoluta en las próximas.

Vaya cacao mental tenéis... Así nos va.

D

#70 No. Tienes el caso claro en las eleccions. ¿ Sabes lo que vaa voitar la gente ? ¿ Sabes lo que vas a votar tú siquiera ?
Por muchas matemáticas que hagas, no hay forma de predecirlo.
Si hubiera una forma de predecirlo, por ejemplo, en la bolsa todo el mundo sabría qué acciones comprar y serían ricos.

s

#15 Basta mirar lo que ha dejado de hacer: ¿ donde esta los circulos, las reuniones con los ciutadanos o los militantes de base, las propuestas que vienen de abajo, los debates públicos?
Podemos ya no hace de Podemos

D

#31 Bueno, ya veremos como sigue la cosa.

D

#15 #50 Los trabajadores indefensos si su mujer les denuncia por cualquier cosa que se le ocurra? Qué gran defensa a los trabajadores que se pueden quedar sin casa, sueldo e hijos, porque si, porque patatas y si no, eres un fascista y un machirulo.
Lo siento, pero que se vayan a cagar. Eso no es izquierda ni es nada.

D

#67 Yo es lo que he pensado: voy a renunciar a mi sueldo y mis derechos por las cosas esas del odio a las mujeres y tal.

lotto

#2 Independientemente de que público no es serio si para ti “serio” es un lugar donde te digan lo que quieres oír lo tuyo se llama cueva de eco , no querer informarte.

D

#10 vaya tontería de comentario, siento decirte. No me conoces, no sabes lo que hago, no puedes de ninguna manera decir eso pertendiendo acertar, lo que quieres hacer es denigrar.
Y venir a una web de conversación a no tener conversaciones sanas, como que no le veo mucho sentido, lotto.

rakinmez

#2 viaja, ve mundo y contrasta opiniones, tu realidad está lejos de la de 10 millones de personas

DaiTakara

#13 Millones de moscas no pueden estar equivocadas: coma usted mierda.

P

#2 En 2023 te vas de púbico?

Pues buenas tardes.

Al-Khwarizmi

#2 No te has leído ni la entradilla, ¿no?

¿Defiendes a Podemos y te vas a quitar de este periódico por este artículo que precisamente está defendiendo a Irene Montero?

D

#19 No sé qué no has entendido en lo que he escrito.
Me da igual que defienda a Irene Montero o no.
No sé ni por donde coger tu comentario.

m

#2 Podemos está acabado. Acéptalo.

D

#26 sí, lo ha dicho alguien en internet, debe ser verdad.

m

#46 He leído por internete que en Madriz han palmao. En Valencia también. Cosas de internet

txillo

#2 podemos está acabadísimo. Volvemos a este comentario el 24 de julio y hablamos.

D

#39 En España sigue habiendo trabajadores.
Los trabajadores necesitarán a alguien que les defienda.
Podemos está tan acabado como estén los trabajadores, porque ya sabes que no hay otro partido que los defienda.

txillo

#50 irrebatible argumento.

D

#60 Gracias.

Battlestar

#2 La diferencia es que ciudadanos tenia esperanzas de recuperarse y para ello limpio la cara, cambiaron dirigentes. Que no funciono? Correcto, pero al menos lo intentaron, pero Podemos no va a intentarlo si quiera (cambiar la direccion para ver si eso dar resultados me refiero)

D

#40 No creo que el plan de Podemos sea seguir al pie de la letra lo que les recomiendan desde los canales del odio de la extrema derecha.
Los canales del odio de la extrema derecha ya sabemos que son llevados por mala gente, que son de lo peorcito de España y que no van a hacer nada a favor de los trabajadores, si acaso perjudicarles. No es la guía espiritual que piense Podemos que debe seguir, creo que eso todos lo tenemos claro.
No sé qué superioridad moral se creen que tienen la extrema derecha para dictar lo que debemos hacer todos los demás, partidos como Podemos incluidos, cuando luego su sentido moral es el más deplorable que uno se pueda imaginar.

Battlestar

#49 TODOS los partidos cuando empiezan a flojear renuevan capitán. Y eso es cierto hasta para los más grandes como PSOE y PP. Recuerdas a Casado? El mismo Pedro estaba a puntito de ser reemplazado por los barones cuando estallo la gurtel y prosperó la moción de censura.

No sé si será lo correcto o no, no sé si funcionaría con Podemos o no, pero no es porque lo diga la derecha, es porque es una táctica de conocida efectividad, no siempre da resultado, pero menos resultado da no intentarlo.

D

#77 Bueno, eso lo decidirán los afiliados de Podemos en todo caso.
Tú lo tienes muy claro, yo no tanto.
En el caso de Casado, se lo cargaron por denunciar al corrupción en su partido. Yo creo que nsiguen unos criterios distintos en Podemos.

Battlestar

#80 "Lo tengo claro" porque creo que la diferencia de Podemos es que en Podemos los que mandan son los que de verdad manda.n En el PSOE los que mandan son los barones, y en el PP los empresarios, si la cara visible piensan que ya no les hace papel o se van o los quitan.
En Podemos los que hay a la cabeza son a la vez los que mandan, y no se van a remover así mismos.

baronrampante

#40 Es lo que creo que deberían hacer, presentarse con otras caras y explicando que entienden que sus votantes les han dado un toque.

Saul_Gudman

#2 Dentro de 5 años Podemos habrá sido una anécdota de una década muy loca de España, que nadie querremos repetir. Hemos parado este dislate a tiempo parece. Eso si es para aplaudirse.

D

#68 No, no es un dislate. Es el único partido que apuesta por defender a los trabajadores y sus derechos.
¿ Un dislate te parece defender los derechos de los trabajadores ?
Lo normal es que los trabajadores sigan votando, que sigan interesados en defender sus derechos y que >Podemos siga ahí porque es necesario y apoyado en esos votos.

Saul_Gudman

#85 Con discursos así no se cómo no ha llegado a mayoría absoluta Podemos, si defienden a lo bueno y el resto a lo malo! Seguid llamando tontos a los trabajadores, que ya veréis que bien. Disfrutad de volver a la calle.

D

#87 ¿ Qué discursos ? ¿ Qué llamar tontos ? No te hagas el ofendido.
Que Podemos es el partido que apoya a los trabajadores y el resto no, es algo público, que te puede decir cualquiera. Lo puedes consultar en los programas políticos que cuelgan en las webs de los partidos.
Los partidos que voaron a favor de la reforma laboral para que haya menos precariedad fueron Podemos y el PSOE. Si fuera por Vox o el PP ahora seguiría habiendo precariedad y poco empleo. El partido que más quería que subiera el salario mínimo interprofesional era Podemos, al final quedó en 1050 euros mes, pero el PP y Vox quería que quedase por debajo de 800 euros. El salario mínimo interprofesional ha tirado de muchos salarios apra arriba: los de todos los que cobraban muy poco. Las pensiones de los trabajadores para cuano se jubilen, lo mismo, era Podemos quien luchó apra que respetase y no perdiesen poder adquisitivo. Y así con todo lo que interesa a los trabajadores.
¿ Te sientes llamado tonto porque la realidad sea esta ? Pues no sé qué quieres. ¿ Hay que decirle a los partidos políticos que cambien sus programas electorales de las webs y que voten otras cosas en el parlamento para que no te sientas ofendido ?
En fin, te veo despistado con estos temas. Tú verás lo que haces con tu vida. Yo en tu lugar, dedicaba un tiempo a enterarme de las cosas.

D

#1 Irene no se va ni con agua caliente.

D

#27 Pues si, de muestra de lo que no hay que hacer y como hundir un partido político.

aironman

#8 no te preocupes, aparecerán otros, con las lecciones aprendidas de Cs y UP. Vox escindido del PP es más peligroso para la democracia que una izquierda en dos o más partidos.

RafaMoratilla

#11 Así es, pero el bacalao lo seguirán partiendo los de siempre. Los que van apareciendo se los van comiendo.

D

#11 Vox está a unas elecciones en las que el PP necesite agrupar el voto de derechas de desaparecer.

aironman

#44 Honestamente, eso espero. Qué se queden agrupados e ignorados dentro del PP, como antes.

D

#51 Pues yo prefiero que sigan dividiendo el voto de la derecha. Especialmente en las elecciones generales. Y ojalá un Ciudadanos 2 para rematar.

aironman

#56 ya ves, a mi me gustaría que apareciera un verdadero partido de centro para que así el gobierno no dependiera de independentistas y nacionalistas.

A

Irene Montero ha sido lo que tenía que ser, lo que queríamos que fuese y lo debió haber sido mucho antes. Lástima que fuese en el momento más inoportuno y con absolutamente todo en contra. Muchas más como ella.

WarDog77

#20 Si, puede que tengas toda la razón, pero Montero y Echenique ahora mismo restan más que suman, y estamos en un momento crítico.
Que luego la nombren directora general de la secretaria de igualdad y a Echenique subsecretario de defensa o de interior, pero en las listas mejor que no vayan

A

#23 Es posible que tengas razón.
Ahora mismo son como tomarse un tinto de la mejor añada a las 4 de la tarde de un mes de agosto en la terraza de un Mc Donald's.

D

#23 son un cáncer pero que disimulen hasta después de las elecciones y luego les den un carguito.

Y este es el principal problema del país. Que estas mierdas las pagamos todos.

WarDog77

#32 No confundas estrategia y valor electoral con valor político.

Alakrán_

#23 Amén.

D

#20 Sí, la ministra más odiada de todo el Gobierno es lo mejor de lo mejor. Además Podemos nació para eso, para dar el pésame solo cuando el asesino es hombre. De eso iba el 15-M.

clavícula

Se necesitan muchas palabras para intentar justificar lo que ha hecho UP en el gobierno y muy pocas para explicar todo lo que ha hecho mal:
El 15M no era para esto

Condenación

Ojalá nunca hubiese aparecido por la política, y ojalá desaparezca de ella muy pronto.

J

Una kamikaze que ha dinamitado la posibilidad de una mayoría de izquierdas clara (sin independentistas o arrejuntados).

Tanto daño ha hecho con esas políticas, que ni son de izquierdas ni son nada (salvo radicalismo) que se lo ha dejado a huevo a esa calaña de políticos que son Ayuso y sus adláteres, que buscan por todos los medios acabar con lo público.

Ella despistando al personal con la autodeterminación de género y los otros desmontado a la Sanidad. Y la gente poniendo ambas cosas en la balanza.

Es normal que no la quieran ni en su casa.

Alakrán_

Ahora resulta que Irene es la única izquierda de España. Enga ya!
Sumar es un frente de izquierdas que nace con el temor de sentirse de izquierdas, e Irene Montero no sabe asumir ese papel.

elsnons

Bah, solo son activistas en retirada Irene, la Colau, Pablo Iglesias, partidos escindidos o en proceso de absorción como Podemos y UP. Han tenido su momento de gloria y declive como todo en la vida. Fíjense en Ciudadanos, Upyd, UCD, IU, PC etc partidos que vinieron dieron riqueza y que después languidecieron hasta su desaparición nadie recuerda a sus dirigentes como le pasará a estos activistas en poco tiempo.

D

#7 De verdad crees que la opinión que tiene gran parte de la gente, incluidos antiguos votantes de Podemos, sobre Irene y la deriva de Podemos es causada por la campaña mediática que comentas?

D

#71 Sí, claro.
Hemos visto como hacían sangre con ella por algo tan habitual como comprarse una casa, que era poco menos qu epecado que una pareja de ministros puedan comprarse una casa.
Hemos visto como le iban a acosar físicamente enfrente a su casa, donde viven con sus hijos pequeños, y no cejaban día tras día durante meses.
Hemos visto de manera habitual ataques contra ella por cuestiones peregrinas (ninguna grave, pro ejemplo, no es corrupta, comos otros muchos).
Si tú no ves un acoso mediático e incluso físico, pues no sé ya donde lo podrías ver.
Qué pregunat más extraña la tuya, de verdad.

D

#83 Qué pregunat más extraña la tuya, de verdad. La pregunta es bien sencilla, y tu respuesta es para echarse a llorar:

Hemos visto como hacían sangre con ella por algo tan habitual como comprarse una casa Claro, la gente critica que se compren una casa, no que sean unos hipócritas cuando decían que no se irían del barrio o que alguien que se gastase medio kilo en una casa no era de fiar y después se vayan a un chalet.

Hemos visto de manera habitual ataques contra ella por cuestiones peregrinas (ninguna grave, pro ejemplo, no es corrupta, comos otros muchos).
Cuestiones peregrinas como celebrar el indulto y blanqueamiento de delincuentes por el único hecho de tener vagina. O defender ciegamente un error en una ley redactada de manera nefasta.

Si tú no ves un acoso mediático e incluso físico, pues no sé ya donde lo podrías ver.
Yo no he dicho eso. Claro que veo el acoso mediático (dónde he dicho lo contrario?) y me parece gravísimo el acoso que han sufrido en su casa, pero como no soy un palmero también veo sus muchos errores. Tú justificas el hostiazo electoral y la opinión nefasta que tiene la gente únicamente por el ataque mediático que sufren. Pues muy bien lol

D

#89 yo creo que te hablé con respeto. Me parece a mí al menos. Lo hago con todo el mundo.

D

#91 Ahora te haces la víctima, cuando nadie te ha faltado el respeto, porque no tienes argumentos. Es lo que tiene repetir las soflamas que te ordenan sin entenderlas.

Y votas negativo sin sentido (insulto, spam o racismo) para usarlo como arma.

Gran orador y demócrata!

D

#92 este segundo mensaje tuyo sí que es claramente irrespetuoso. Supongo que eso no lo querrás poner en duda.
En fin, te bloqueo.
No sé si estarás orgulloso de ir así por la vida.
Y, por cierto, disculpa lo mal que escribí en #83 , que parece que se me trababa el teclado. Vaya vergüenza. Perdona, de verdad.

Alakrán_

Los que hacéis esa afirmación solo vais a conseguir que Podemos muera matando, matando cualquier posiblidad de un gobierno de izquierdas.

pitercio

Considerando su formación, capacidad, acción pública e intereses declarados, considero que el principal defecto de Irene Montero es creese su propia propaganda y ser contumaz con ella.

D

#38 El principal problema es que es una persona a la que se le da muy bien conspirar, pero luego no es muy polivalente a la hora de trabajar, por lo que hubo que ponerla en un ministerio facilito. Y aún así, la ha cagado a base de bien. Qué diferente hubiera sido tener de ministra a la primera responsable de igualdad de Podemos, Clara Serra, una persona capacitada, inteligente, empática y flexible. Cualidades que también tiene Yolanda Diaz.
Pero había que colar a la pareja de Iglesias como fuera.

Battlestar

ha sido antipática en su defensa numantina de la ley del sólo sí es sí, que es lo que tenía que hacer;
Me esquilma esta linea. No sé si el que la escribió la escribió conscientemente o no repasó el articulo. ¿de verdad eso es lo que tenía que hacer?
Aun en un universo paralelo donde la ley del solo si es si estuviera perfecta, no vamos a discutirlo por millonésima vez, hagamos un esfuerzo y en un ejercicio puramente hipotético supongamos que fuera perfecta... de verdad ser ANTIPATICA en su defensa es lo que tenia que hacer?
Uno podría pensar que aun teniendo razón, actuar de forma antipática esta siempre entre la peor de las ideas, porque aun teniendo razón vas a provocar rechazo

p

#41 tienes razón. A Irene Montero le falta cintura. Pero va tan de cara, con tanta honestidad, que me resulta imposible sentir rechazo hacia ella, aunque el el fondo sé que esa postura nos perjudica a todos los que estamos de acuerdo con ella

ChanzaEtChascarrillo

Mas que ciao...arrivederci

Mltfrtk

Aníbal Malvar es un baboso retrasado mental más.
Irene Montero debería presentarse como candidata a presidenta de España, es la mejor ministra que ha habido. Y todo al que no le guste que vote a VOX, que es su verdadero partido, el partido de los hombres babosos retrasados mentales.

DaiTakara

7

Esta mujer ha sido una de las mejores ministras que ha tenido este país y las foribundas criticas de la derecha me dan la razón. Ha sido fiel a sus principios poniendo el interés general por encima de sus propios intereses, por muy duro y difícil que fuera. Ha hecho más por las mujeres y las minorías de este país que todos los ministros anteriores juntos.
A esta mujer habría que hacerle una estatua para recordarnos a todos que si se puede

Lamantua

Por si acaso sirve para que implosionen algunas cabezas : SÍ SE PUEDE.

p

yo he debido leer un artículo diferente sl tuyo. He leido una loa a Irene Montero, que comparto.

e

El partido es una mezcla de los juegos del hambre y juego de tronos.

E

Y venga hagiografías de los líderes de Podemos. Se huele la desesperación.

D

Que ganas de que se vaya a tomar por culo esta P_T_ L_C_ de M_E_D_ acomplejada. (Es la cuarta vez que me censuráis por expresar mis opiniones, al censurarme por expresar mis opiniones contrarias a las de los que me reportan y los administradores que me censuran os comportáis como auténticos fascistas, pero peor aún, pues vais camuflados de demócratas, además de patéticos, sois imbéciles, puedo volver y volver las veces que me de la gana. En el país de los ciegos el tuerto es el rey)

santiellupin

lo de siempre, me enfado y no respiro. Me parece perfecto que estés orgulloso de tu ignorancia, no todos podemos presumir de bondades o virtudes y con lo que se tiene se hace lo que se puede como aparentas tu.

Definicion técnica de estadistica, ya que no sabes ni buscarlo, te lo traigo:

La estadística es una disciplina científica que se ocupa de la obtención, orden y análisis de un conjunto de datos con el fin de obtener explicaciones y predicciones sobre fenómenos observados.

Niño, a llorar a la lloreria!

D

Hasta en Publico van al cuello de la Montero. lol lol

Montero tiene un caro nivel de vida que mantener, no se irá por las buenas lol