Hace 10 meses | Por davids a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por davids a eldiario.es

Belarra, ministra también de Derechos Sociales, ha explicado que su partido no acepta las condiciones actuales, y ha hablado de “los vetos” a la integración de Irene Montero, ministra de Igualdad, en las listas, y unas posiciones en las listas que, en caso de un resultado que ronde los 20 escaños, podría hacer peligrar la representación de Podemos en el Congreso, de acuerdo con la formación.

Comentarios

kotomuss

#41 En una circunscripción pequeña, tú única posiblidad es el PSOE viniendo de ese lado.

kotomuss

#74 Pues eso es lo que tienes. A escoger entre VOX, PP y PSOE por la ley electoral y los más que previsibles resultados de Sumar/Podemos en cualquier circunscripción pequeña con menos de 5 parlamentarios asignados. Tú eliges.

Dramaba

#74 Desgraciadamente, es lo que dice #84. En sitios pequeños, votar PSOE es votar izquierda a nivel nacional...

j

#84 Venimos de ahí y ya sabemos al estercolero político al qué llevo el mal llamado voto útil. Yo paso de volver al turnismo PPSOE

D

#103 No es eso lo que dice, no. En #68 y #84 está diciendo que el único voto útil de la izquierda es PSOE porque Sumar no obtendrá representación.

Una tontería de argumento que pretende poner el carro delante del caballo, ya que Sumar no obtendrá representación si la gente le hace caso y únicamente vota al PSOE.

Y la hostia de realidad que le ha dado #_74 ha sido épica. lol

sonix

#74 una pregunta, eres tan fanatico que solo votas por ideológia?

Mubux

#74 Pues el PSOE gobernando ha pasado reformas de izquierda sobre los salarios mínimos, ley de eutanasia, derechos de los consumidores en materia energética, defensa del empleo, igualdad (con unas cagadas de lo que supongo que llamarías "izquierda de verdad" con la ley del si es si).

Han hecho más política de izquierda que de derecha, así que por mucho que no te guste son de izquierda, sin ser 100% izquierda tampoco, eso lo reconozco.

otrohastalasnarices

#74 no te plantearias cambiarte a la derecha si el programa contiene reformas de las medidas lesivas del psoe? solo por eso no vale la pena probar otra cosa o eres fiel a tu equipo como si de un equipo de futbol se tratara?

t

#74 clap clap clap clap clap clap

kotomuss

#74 Tú mismo lo dijiste de "izquierdas" y andas perdido.

G

#74 Vuestro problema es que pensáis que existe "la izquierda" y "la derecha" y que tenéis alguna capacidad de elección o estas siendo representados por un partido político cuando ellos eligen las listas y la guerra entre podemos y sumar no es ideológica, es el juego de la silla. La gente les importa una mierda, lo unico los cargos.

No votáis por afinidad, votáis por contraposición.

Eruditoandalú

#74 Dices que eres de izquieras y defendías las políticas de esta gente?

d

#74 por lo que parece eres de ultra izquierda y no lo sabes.

Mathrim

#41 "Tiene que gustarme el 100% de sus listas para poder votarlos?"

No, a mi me bastaría con que fuera una izquierda real y leal a sus principios. Convirtiéndose en casta y agarrándose a la poltrona, como criticaban, se han convertido en lo mismo que había. Y ya no digamos el despropósito del ministerio de desigualdad.

Me parece un error tremendo de SUMAR (que yo no iba a votar igual), pero mucho que se lo pensaban, ya van a echarse atrás por meter a Podemos.

y

#41 No, pero podemos reconocer que alguien que normalmente se abstiene se pensaría el ir a votar de no encontrarse a una defensora de secuestradora de niños en el partido. El resto ya tenemos claro lo de votar al menos al mal menor.

Dectacubitus

#41 Está ERC, Batasuna, Escaños en blanco, o incluso el PSOE...
(nota: en la votación de Podemos sobre negociar, yo estoy en el 7,08% que ha votado que no. ) Somos 3.475 que hemos mostrado nuestra negativa, y no se nos tiene en cuenta. (Sin contar que de los 49.089 votos intuyo que hay muuuuchos bots).

m

No hay veto, lo que hay es un criterio de que deben estar los mejores, y Irene Montero debería apartarse a un lado, al menos temporalmente, como hacen en el PP.

#41: Tío, si difieren en el 0.00005% de mis ideas, yo paso de votar.

l

#41 El tema es la ceguera de esta gente que se empeña en victimizarse hablando de que les vetan cuando es evidente tanto para el resto de partidos de izquierda como la enorme cantidad de votantes que les han dado la espalda que se han convertido en un cáncer y un lastre.

DangiAll

#41 Tienes a ERC por ejemplo

F

#41 No participar en este paripe. Quédate en tu casa, sal a dar una vuelta, tomates unas cervezas.

La autentica salud. Y tranquilo que si sale el PP+VOX no va a cambiar nada en tu vida y tendrás la conciencia tranquila.

Rayder

#2 Pues no habrá acuerdo está claro, ya cansa el tema, las urnas han sido claras y ellos ahí siguen instalados en el negacionismo

mecheroconluz

#13 Yo creo hay acuerdo desde ayer, pero como va a ser de una forma que no va a gustar a las bases, han llevado a cabo la votación para que no puedan echárselo en cara después.

Dovlado

#70 No creo porque los votantes de Podemos a Sumar con Vetos no lo vamos a votar.

Yo ya anuncio que si Sumar se sale con la suya y veta a dirigentes de Podemos que han dado la cara y sufrido el acoso mediático y judicial y no obtienen los puestos en las listas que merecen con fuerza hegemónica me quedo en mi casa ese día y que les jodan.

t

#70 Yo creo que NO hay acuerdo desde ayer, pero como eso no va a gustar a las bases, han llevado a cabo la votación para que no puedan echárselo en cara después.

UnoYDos

#13 Que no que no, que los que hemos votado a otros partidos de izquierda o nos hemos abstenido resulta que somos unos fachas que siempre hemos votado a VOX. Ellos son la verdadera y única izquierda. Lo demas facha. Parece que hasta que no nació podemos el 100% de la población era facha. Ellos han inventado la izquierda.

Dovlado

#13 Las urnas? Te das cuenta que vienen unas generales. Espero que te las pongo claras:

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

Sumar 3 - Podemos 35.

Quién es el negacionista?

bienestarypsico

#13 Ya, la verdad es que los trapos sucios deberían dejarlos dentro de la y negociar en silencio. El rollo ese de hacer paripés y convertir la negociación en una especie de Sálvame hastía a cualquiera. Espero que lleguen a un acuerdo y sin más follones mediáticos.

B

#2 Sí, bueno, básicamente no ha dicho nada... para variar.

G

#2 Ya verás, al final corriendo a última hora y a ver si llegan, salga lo que salga, como en Andalucía.

t

#19 No creo que Yolanda Díaz consienta en presentarlo a última hora.
Seguramente lo presenten en unas pocas horas, tres o cuatro.

Varlak

#2 Sinceramente yo tampoco me he enterado... Ésta gente está empujando para negociar hasta el último minuto y la van a cagar, lo vas a ver...

tdgwho

#26 Es que es un trabalenguas interesante lol

Varlak

#34 Como podemita convencido, persona que votó ayer por la unidad y que lleva dando a F5 desde las 10 de la mañana a ver si me entero de una vez de qué pasa te digo que me siento muy timado con éstas declaraciones de mierda.

tdgwho

#37 Pero votaste el que?

Unidad por encima de todo? es decir, aunque no vaya montero? O Unidad del partido, es decir, que o con montero o nada?

Porque yo como persona que no se casa con nadie (y vota por utilidad) no tengo ni repajolera idea de lo que se votaba lol

Varlak

#42 Yo he votado que acepto que negocien lo mejor posible e intenten unirse a sumar, que es lo único que me han preguntado. Por mi parte hubiese dicho que voto que "si a todo y agachais la cabeza y aceptais lo que os pidan", pero entiendo que no es una buena baza negociadora preguntar eso a las bases y que cuanto más generico sea el enunciado más facil negociar después.

Trabukero

#37 Alguien en estos hilos de mnm dijo que harian la votación, saldria el si y luego le echarian la culpa a sumar de no aceptar...
Parece ser que es lo que va a pasar.

t

#56 Yo lo dije. Supongo que más gente también.

También contemplo otra opción: que se apunte la coalición Sumar con Podemos dentro y que sigan negociando 10 días más hasta que haya que presentar las candidaturas con nombres concretos. Se gana tiempo.

Si sale mal: Podemos tiene el partido que se registró ayer "por error", pero que sigue registrado, y le permitiría concurrir con su marca, incluso tener espacios electorales.

Igual es una locura, ya veremos lo que ocurre.

#56 Como pitonisos no os veo mucho futuro.

m

#2 Si Irene Montero quiere el número 1 ó 2 por Madrid pues habrá vetos, está claro.

tdgwho

#28 Entonces no habrá acuerdo?

Quien está imponiendo entonces? porque aqui es "vamos juntos, pero sin montero" y los otros es "o con montero o no vamos"

m

#35 También puede ocurrir que sea: "que venga Montero, pero no en los puestos de cabeza de Madrid, que allí el partido ha perdido el tirón". ¿Quién impone entonces?

tdgwho

#63 Ahi está la clave.

Unos lo llaman veto, por el otro lado es imposición.

S

#63 #71 No sé si tenga sentido esa dialéctica, si hay negociación es porque hay puntos en los que no están de acuerdo, si estuvieran de acuerdo en todo no habría negociación. Se llame veto, imposición, etc, tendrán que llegar a un acuerdo sobre los puntos en los que no están de acuerdo.

t

#63 Por debajo del 5 o 6, se puede quedar sin representaciòn.
Lo ha dicho Belarra: "si aceptamos lo que Sumar propone, puede que Podemos se quede sin presencia en el Congreso".
Aparte de que sería una "humillación" para Montero y demás representantes de Podemos ir debajo de casi todo el mundo.

Pienso que ahí está el meollo del asunto.

jonolulu

#2 Eres muy perspicaz, salvo en los tiempos verbales. Dice que habrá, no que ya haya acuerdo

tdgwho

#59 Los tiempos verbales están estupendos.

No hay acuerdo, lo que hace que no sé que se votó en podemos ayer.

E impiica que el acuerdo va a llegar en las últmas 8 horas así a correr.

jonolulu

#65 Pues empieza asumiendo que no sabes lo que se votó antes de sacar conclusiones. Lo que se votó es un cheque en blanco a la ejecutiva

tdgwho

#73 Yo solo saco la conclusión que todos han pensado.

Que ahora mismo, no hay acuerdo porque hay vetos.

jonolulu

#78 Como ya he dicho, muy perspicaz

F

#2 Es el acuerdo de Shrondinger

Quepasapollo

#2 Alucinante. Lo contrario de la claridad. Esto son esta gente.

t

#2 Por si acaso, ya tienen registrado ese partido de ayer "por error" (mira que hay que confundirse mucho para rellenar formularios, cumplir requisitos, firmar y presentarlo).

D

#2 Con la cara lavada y recién peináaa recién peináaaa mi niña Belarra de mis amoresss que guapa estasss, que la Montero de mis entrañas tiene que estar tiene que estar.!! ni con aceite hirviendo la van a echar la van a echarrrr !

Sikorsky

#2 Yo lo que entiendo es que van a aceptar ir en Sumar en cualquier circunstancias (incluso sin nadie de Podemos en listas) porque, total, ya están muertos. Pero hacen este último bramido por ver si suena la flauta y al menos algun@ queda colocad@.

kumo

#2 Según lo veo, Podemos necesita a Sumar más de lo que Sumar necesita a Podemos, así que...

n

#23 "Como corre la Justicia cuando interesa." La denuncia se puso hace un año. Ha sido todo super rapido si.

tdgwho

#23 Home, tanto como rápida... la denuncia fue en octubre del año pasado.

J

#23 Los tiempos para esta sentencia venian marcados de antes:

nemesisreptante

#20 podían haber añadido una segunda pregunta diciendo ¿quieres que metamos a presión en la lista a Irene Montero?

D

#20 Ella está convencida en ser la salvadora de las mujeres de las garras del heteropatriarcado y contra eso poco hay que hacer

F

#20 Lo que tendrían que hacer es disolver Podemos y pedir el voto para Sumar, pero claro... el sillón

DangiAll

#20 sus leyes, que han sido cagada tras cagada....

P

Por una vez estoy de acuerdo con #20. Irene Montero es una persona que no suma y debería darse cuenta. Si tanta animadversión produce incluso en los de su lado es ella la que debería echarse a un lado.

Por ejemplo en el PNV lo tienen claro. Unos son candidatos a los puestos públicos y otros controlan el partido. Tienen una bicefalia clara y el que más manda es precisamente el que no es el lehendakari.

Si Irene Montero quiere seguir en política debería quedarse en su partido gestionando cosas del partido y dejando que sean otros los que den la cara. El mejor favor que puede hacer es seguir teniendo partido y el peor destruirlo por personalismos y cabezoneria.

O

#6 lol lol

ChanzaEtChascarrillo

#6 ¿ y que tiene que ver? si hasta el mismo rojerio estan bramando "vade retro bicho" lol lol hasta ellos se alejan de la toxicidad que emana esa gente.

asurancetorix

#6 Es que manda cojones, la cantidad de gente que se pasa el día rajando contra la izquierda y contra el gobierno socialcomunista que ahora están preocupadíiiiiisimos porque una unión con Podemos pueda perjudicar a Sumar... roll

sonix

#36 es que lo perjudica, a ti las elecciones no son un argumento válido?

Mathrim

#36 "una unión con Podemos pueda perjudicar a Sumar"

Es que les perjudica, y mucho. La animadversión generada por Podemos fuera de sus votantes fijos, es casi igualable con la que genera Ayuso...

asurancetorix

#155 #36 Es que yo no estaba hablando de eso, sino del astroturfing en contra de la coalición.

De hecho, si lo que dice uno es exactamente lo que dice la derecha, a lo mejor habría que pensárselo un poquito, porque quizá resulta que a quien perjudica una unión no es a la izquierda. ¿Tienes datos que demuestren lo que afirmas?
https://elpais.com/espana/2023-06-05/el-pp-ganara-las-elecciones-pero-no-lograria-gobernar-si-diaz-agrupa-a-podemos-en-sumar-el-23-j.html

asurancetorix

#101 #36 O, dicho con otras palabras, que admites que la unión de Podemos y Sumar realmente perjudica a la derecha

Globo_chino

#36 Herejes, disidentes.

j

#6 Pero yo si y ahora mismo no se a quien votar, si esto es verdad estoy deceptionado totalmente, ojala sea mentira con lo qe prometía... Llevo meses con ilusión.

Tarod

#43 ilusión de que? Por curiosidad

j

#50 Por un cambio a mejor quizas. Cada vez que nace un partido político que promete mejorar la sociedad, le doy mi apoyo, ya que PP y PeoE tuvieron muchos años y su idea de cambio es perdurar en el sillón, realmente si no fuese por podemos no habría cambios tan agresivos, se necesita un partido que tire o afloje, podemos de Irene para mi no vale.

Eruditoandalú

#43 #50 Lady Paro jugando con la ilusión de la gente.

N

#43 No te ilusiones y vota al que te vaya a hacer menos daño. Ilusionarte es acabar decepcionado. Mejor no asociar ilusiones a política.

B

#6 en la derecha (incluido el PSOE) están deseando que podemos se una a sumar. Y si puede ser con Irene en primera línea, mejor.

M

#57 Tus ganas... a pesar del espectáculo... de las egolatrías nacionales y regionales... mover un 3-4% de votos de Podemos a Sumar tumba a los dos en casi todas las circunscripciones... y deja a podemos en una representación mísera.

Escenario 1: la izquierda se pega un hostión electoral global... el resultado es el mismo.

Objetivo cumplido 1: Podemos tumbado y condenado a la irrelevancia electoral.
Objetivo cumplido 2: Desarticula cualquier otra alternativa nacional significativa a la izquierda del PSOE.

Escenario 2: se salvan los muebles en % de voto...

Yendo Juntos: Podemos se puede sentir infrarrepresentado pero entra en el gobierno y mantiene proyección pública. Se genera una corriente integradora a la izquierda del PSOE en la que Podemos puede intentar retomar el liderazgo que Pablo quiso tomar al señalar a Yolanda Díaz como cabeza visible del bloque (como organización lideramos nosotros pero podemos poner otras caras).

Yendo por separado... se salvan los muebles pero no se renueva el gobierno (la separación hace casi inviable evitar la mayoría PP+Vox+Coalición Canaria o cualquier otro regionalista de derechas). Los votantes de izquierdas aún nos desanimamos más... A la mierda cualquier alternativa integradora en la izquierda. Mayor resentimiento contra Podemos que queda más aislado y con menos alternativas de volver a tener un apoyo significativo electoralmente.


Si vienen por separado seguiré dudando a quien votar... veo los comportamientos equivocados en ambos lados y no sé cual pesa más o si pesan otros factores... pero juntos no tengo dudas.

sonix

#6 con la rémora? evidentemente perdera mucho electorado

t

#94 no

D

#6 estando en una mesa electoral, me acuerdo de uno que iba a votar al PP y en vez de meter la papeleta, metió el carnet en la urna.... #1, eso si, a la segunda eh.... no hay que pediros más..... lol lol

Raúl_Rattlehead

#6 he votado a Podemos desde el principio, incluso en momentos que no he estado del todo convencido, y si va Irene Montero en la lista no pienso votar. No quiero hacerme cargo de sus desvaríos y su presencia va a provocar que la intención de voto baje radicalmente, no tiene sentido colaborar con los caprichos de Podemos que no saben reconocer errores no a punta de pistola.

Y puedes revisar todos mis comentarios todo lo que quieras para saber que no soy de VOX ni ganas tengo, no me va la coprofagia.

K

#6 Yo voy a votar a Sumar si o si pero preferiría que se cambiarán las caras de la gente de podemos.
Con gente nueva en podemos se sumaría más.
Y si de verdad son la nueva política no se presentarían y dejarían paso a nuevas caras incluida Irene Montero.
No a los políticos profesionales.

imagosg

#1 Una cosa es lo que os gustaría, y otra la realidad.
Y la realidad es que está más cerca otro gobierno de progreso.
Aunque siempre pueden volver a dar otro golpe de estado y fusilar a 20mills..

f

#86 Ostia tu, después del resultado en las municipales y el cristo que tienen de partidos y alianzas que no se entera ni dios Tu de verdad crees que está mas cerca otro gobierno de progreso? en serio? ya quisiera yo pero me temo que no, que toca campanazo y derecha por al menos 4 años.

Si yo que tengo interese que me leo programas antes de votar estoy ya cansado de intentar seguir los líos de la izquierda pues la gente más... despegada de la política imagina. Que parece un puñetero Sálvame político. La jodida derecha si que lo tiene bien montado, quieres derecha, PP, quieres MÁS, derecha Vox y si uno solo no puede sabes que se van a juntar, listo.

Eruditoandalú

#86 Controlando Indra, Correos y el CNI yo tmb puedo poner el gobierno que quiera.

l

#1 Hay que ser positivo, tender puentes, atraer mayorías que permitan tomar medidas de progreso y redistribución de riqueza, pero es que con esta gente de verdad es imposible.

No hacen más que generar desafección, desilusionar a la gente y encima generar odio hacia el resto (lo peor es que encima buena parte del odio que promueven es hacia la izquierda: siembran mierda hacia Carmena, hacia Baldoví, hacia Díaz, etc etc).

¡Qué pena, con la buena pinta que tenía el primer Podemos!

clavícula

Lo acabo de ver en directo. Los méritos que atribuye a Irene Montero son, precisamente, los motivos por los que Sumar no la acepta

C

#3 Es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que Irene Montero es el activo político más tóxico de este país. Normal que no la quieran tocar ni con el palo de otro.

MJDeLarra

#3 Están preparando un acuerdo por el que Sumar admite a Montero como 3 o 5 de Madridy Montero va y dice que se retira.

elsnons

Yolanda te quieren llevar al barranco. La han nombrado acusándola de el veto a Irene Montero cuando es la propia Irene Montero la que ha llevado a todo Podemos al guano con su ley del si es si y no querer rectificar su error.
Pero claro Irene es la mujer de Pablo Iglesias el que ha redactado el comunicado. Sólo quiere salvar el y su mujer.

Tarod

#12 Yolanda se estrella ella solita.
Solo sabe sonreír pero nunca resuelve nada.

D

Ni con aceite hirviendo.

ipanies

Están preparando el relato para el no acuerdo... Como si quedará alguien al que le importe el relato por encima del puto espectáculo vergonzante que nos están brindando

MaKaNaS

#54 ERTES en pandemia, que los inspectores de trabajo hagan su trabajo, subida del SMI, modificación de la reforma laboral y recuperar el diálogo social entre patronal, sindicatos y cuerpos sociales...

Si, nunca resuelve nada y por eso es la política mejor valorada en el país.

Lo que hay que leer

Tarod

#93 como te han vendido la moto. La reforma laboral de Rajoy casi ni se tocó. Los ertes en pandemia no se deben a ella sino a Europa vía psoe. Recuperar el diálogo social l… jaja, eso suena a La Paz en el mundo.

Hay que ser más crítico y abrir los ojos a la realidad.

Yolanda solo sirve para ser la tercera de la oposición de Feijoo e irrelevante desde hace 15 años.

H

"que no haya “vetos” a Irene Montero"!!! Despues de tanto descalabro electoral, 1000+ reducciones de condena por el "si es si" (ratificados por el Supremo), los 18.000€ de condena a Irene hoy... y mil cosas más

Belarra tiene un camello mejor que el de Feijoó, que ya es decir lol

Harkon

#27 Claro, como la ley no la diseñó el ministerio de justicia, y pasó por el consejo de estado, por el consejo de ministros (con nada menos que 3 jueces de renombre, Marlaska, Campo que era del de Justicia y Robles), se revisó por todos los juristas del congreso y senado y ningunpartido de la derecha puso enmienda alguna al respecto de posibles rebajas, eh?

tableton

#47 el error fue no rectificar, sabiendo q gran parte de los jueces aprovecharían el mínimo resquicio para liarla, y huir hacia adelante

jupitjuno

#47 Fué el gobierno de COALICIÓN el que la cagó al completo, tanto PSOE como UP. Unos porque tenían que pagar deudas (y sacar rédito de votos en la izquierda cuando por fuerza tuviera que ser reformada) y los otros porque fueron incapaces de escuchar las advertencias que llevaban recibiendo por decenas de organismos y profesionales de la judicatura. Importó más el relato que la realidad, como siempre.

yemeth

#47 Es que la intención de la ley era "antipunitivista". Diversas instancias de la neoizquierda como Nuria Alabao lo han asegurado. Las rebajas eran A PROPÓSITO.

E Irene Montero, una cobarde que al ver que se le echaban encima, en lugar de defender su Ley se dedicó a llamar machistas a los jueces.

n

#47 "La culpa es de la oposición, que no nos paró los pies..."

d

#47 Pedir responsabilidades a un ministro, a quien se le ocurre!!!????

Globo_chino

#47 No te has parado a pensar de que fue a propósito

La culpa es siempre de los demás.

N

#47 Esa ley es obra de Montero como ministra de Igualdad. Se le avisó de lo que podía pasar, y se agarró a la "jurisprudencia", que en este país no tiene validez. El error principal es suyo, y se come ella, que repito, es la Ministra de Igualdad y principal responsable de esa barrabasada.

RobertNeville

Ojalá haya acuerdo y Montero vaya en las listas de Sumar.

Para la izquierda sería un desastre.

pip

#24 creo que se exagera un poco el efecto de Montero como 5ª por Madrid. ¿Quién piensa en las quintas posiciones?

Es darle el escaño (o no) y quitarla de la vista.

galen

#31 No es que nadie piense en la 5a posición, es que se va a airear y con el rechazo que cause puede ser suficiente para mucha gente dudosa.

oliver7

#24 Que así sea, que así sea, que así sea. lol

MAVERISCH

Irene Montero no tiene puta verguenza ni dignidad.
¿Quién quiere a Irene Montero? ¿Hay alguna otra razón más que ella misma de la ostia que se ha dado su partido? ¿Se puede ser mas egoísta y egocéntrico que Irene Montero? Por dios... Ni que fuera el puto Marx, un valor superior intangible para la Historia de la Izquierda...
Hay vida fuera del Congreso. Vete a casa Irene.

tdgwho

#95 No, lo que vendes son carnets de votar bien.

Toranks

#100 Con que la izquierda vaya a votar y no se quede en casa, ya me doy con un canto en los dientes. Mú tonto hay que ser para quedarse en casa por Irene Montero, cuando ha hecho más por las mujeres que cualquier otro político en activo.

U

Y esto era la nueva política...

D

#92 Vinieron a acabar con la casta, y 8 años después su aferramiento a la silla va a acabar hundiendo a Podemos fuera de la coalición.

pitercio

Irenemos.

Harkon

Vaya por fin reconocen que "Sumar" en realidad se llama "Vetar"

Pues por mi que se vayan a TPC si no cambian de decisión

mariKarmo

#33 Y cómo se va a pagar el chalés?

El cuento de "qué rico está este sillón, mmmm no lo quiero soltar" ya me lo conozco demasiado. Tanto de un lado como del otro.

Varlak

#53 Anda que no hay formas de pagarse un chalet que no incluyen ir en una lista. Que no vayan en las listas no significa que sumar no pueda tener un comité de igualdad y meter ahí a toda la cúpula del ministerio de igualdad, que me parece que harían un trabajo excelente en un segundo plano.

Tarod

#89 una vez que salgan del gobierno adiós a la pasta de sus sueldos.

D

#53 #89 Haciendo horas en chueca bajándose al pilón, ejem......
(fuera coñas)
A esta mujer "entre todos la mataron y ella sola se murió", si lo miramos desde una perspectiva pragmática, creo que debe de echarse a un lado. No hay más.

N

#53 El chalé tiene una hipoteca de 1200 euros para dos personas, es pagable de sobra solamente con lo que gana Iglesias. Y me toca mucho las narices lo del chalé. Yo tengo un chalé con piscina también (claro que no fui presumiendo de austeridad franciscana...)

chemari

#33 A mi me pasa con otros políticos también, se que son buenos políticos y que es injusto que tengan que irse, pero también se que mediáticamente están quemados, bien por lawfare, o difamación o lo que sea.

Hay que ser prácticos, es mas fácil cambiar a un político que intentar convencer a mi padre de que todos esos bulos que le han colado durante los últimos 4 años por whatsapp son falsos. wall

Varlak

#61 Tal cual. Es que además yo lo veo con más perspectiva aún, la derecha lleva controlando el debate desde hace tiempo, con la desaparición de podemos tenemos la oportunidad de hablar de política por primera vez en una década. Te repetiría el tocho, pero mejor te copio el link a la versión larga lol
Sobre gigantes y molinos

t

#61 Sí como Oltra que estaba muy quemada, quemada por las mentiras de la derecha. Ni Oltra tenia que haberse ido ni Irene tiene que irse ahora.

Y el que dice que no vota a la alianza si Irene aparece en listas de Sumar que vaya a chuparle lo de abajo a la derecha que para más no vale. Aquí hay unos cuantos.

Que manera de tragarse la propaganda a paladas.

Harkon

#33 si a los que les preguntas incluyes a los votantes del PP, VOX, PSOE y otros partidos pues normal que le pongan mala puntuación anuque lo haga bien y son mayoria

Lo de la popularidad es de traca, habría que preguntar exlusivamente a quienes votaron a Podemos, lo mismo para otros partidos.

Para mi es de las mejores ministras que ha tenido este país, se ha dejado la piel por lo que la votamos y ha sacado las leyes que le pedimos, eso no lo verás en otros ministros ni de coña, independientemente de que hasta parte del error fuera nuestro o no. Tiene mi voto solo por eso, lo mismo que belarra, sin embargo aunque defendí a Yolanda al principo creo que se ha quedado en la tibieza y en no completar lo que empezó (en el tintero le quedó cambiar el estatuto de los trabajadores y el del becario y tuvo 2 años enteros para hacerlos que prefirió dedicar a hacerse autobombo en algo que veo que hace aguas y ni ha empezado a navegar)

Varlak

#80 Seamos realistas, Podemos ha bajado en todos los indicadores y Montero es de las personas más odiadas del país. Será justo o injusto, pero es innegable que Montero ahora mismo no suma, al igual que pasó con Iglesias, son políticos quemados y como lo importante son las ideas y no las caras pues sintiendolo mucho se pone a otra gente maravillosa de su equipo en primera fila, a la gente quemada se le pone a coordinar o se les manda a europa o algo así y seguimos hablando de economía, empleo, etc y no de si Montero ha dicho ésto o si compromís me tiene manía.

Y estoy de acuerdo en que es una ministra cojonuda, pero la realidad política es la que és.

Tenemos que empezar a comportarnos como si fuesemos adultos.

Globo_chino

#80 Pues que los de afiliados de Podemos voten a Irene, seguro que sacan un montón de escaños en las generales

N

#80 Yo voté a Podemos, todas las veces que ha ido a las generales, porque sé que son quienes tiran del PSOE a la izquierda. No soporto a Irene Montero: me parece una traidora a las mujeres, al feminismo y a las víctimas de violación y otros abusos sexuales, además de extremadamente arrogante, incompetente hasta decir basta y a mayor abundamiento, en el diccionario, junto a "contumacia" debería venir su foto.

Montero es impopular por incompetente y contumaz. Le da mal nombre al feminismo y a las mujeres. Yo voté a Podemos a pesar de Irene Montero, no gracias a ella.

D

#80 sinceramente.. dime de dónde vienen tus ingresos en qué te ganas la vida?
En 4 años se ha creado una superestructura de vividores de la violencia de género y del ministerio de igualdad, pero las mujeres siguen siendo maltratadas agudizándose mas el problema durante su mandato.
Ya de violadores y pederastas libres ni hablamos.

d

#80
Preguntar a los que votaron a podemos? Si según vosotros todos esos son de VOX y nunca votaron a podemos. Y eso que en 2016 fueron cinco millones y medio de votos.

De esos 5 millones, quizás a unos 100.000 que sean militantes puros como tú, os tienen convencidos. El problema es al resto, que nos tienen hartos. Mejor perder vuestros votos y quedarse con el resto.

De las mejores ministras de este país, si es que te tienes que reír. La mujer que ha logrado ser el foco de la práctica desaparición de su partido

jobar

#10 A estás alturas la vetaba, sí, pero por coñazo.

Harkon

#39 Hombre que tiene el coño más grande que la polla de todos los fachas lo tengo claro

Izquierda o tuberculosis

S

#10 lo que pasa es que para los que no son fanaticos irene montero es un cancer, como ha demostrado la super ostia epica que se ha llevado podemos, la democracia ha hablado. Asi que si hay que elegir entre unos pocos votos de fanaticos o el resto.. pues mira, que se monte su propio partido llamado les irenes y le puedes votar, nadie te lo prohibe. Podemos esta muerto, te guste o no, lo han mantado estas mismas que ahora se ponen farrucas. Mucho reirse del cocas de ciudadanos pero por lo menos se largo cuando se cargo el partido, estas ni con aceite hirviendo.
Se puede aceptar que esta muerto intentando ayudar al pais o puedes hacer la pataleta y que te pase lo mismo que te paso en Madrid.
Si no fuese un tema tan serio como tener a vox en el gobierno diria que podemos se presentase solo, con irene a la cabeza, para que la voten tu y cuatro mas, que la ironia iba a ser fina si al final ni tan siquiera consigue escaño, porque eso de 3 escaños es el maximo en encuestas, que las encuestas de madrid no decian que se quedaban fuera y mira..

Harkon

#97 Para mi es de las mejores ministras que ha tenido este país, se ha dejado la piel por lo que la votamos y ha sacado las leyes que le pedimos, eso no lo verás en otros ministros ni de coña, independientemente de que hasta parte del error fuera nuestro o no. Tiene mi voto solo por eso, lo mismo que belarra.

Buenos días

N

#97 Ya que hablamos de demonización y manipulaciones mediáticas, estaría bonito no llamar "el cocas" a nadie. Los ataques personales siempre son odiosos.

t

#97 Lo que pasa es que para los que no somos unos estupidos que se tragan la propaganda de la derecha, Montero es una ministra muy respetable, que ha cometido errores como muchos pero que no trabaja para llevarse sobres como los que venden toda la mierda que has comprado.

Trabukero

#10 Hace un rato sacabas pecho como un pichon por haber votado algo que a todas luces era un paripe... Ahora que te has dado cuenta... Sigues la linde por puro orgullo?
 
Irene estaba fuera, eso se sabia desde el principio, me niego a creer que te sorprenda la actitud de sumar.

Harkon

#99 No, no he sacado pecho, he dicho que he votado que sí pero no sin humillaciones, si me cambias las condiciones y reconoces que hay veto pues así no, que al final se irá y votaré con una pinza en la nariz si va Podemos dentro, pero como no vaya, a Sumar la va a votar Rita (maestre)

Lo de montero eran rumores (que tenían pinta de ser muy ciertos, pero siempre doy el beneficio de la duda, para equivocarme siempre con Sumar y ya me está cansando y no acaban de llegar)

Yo solo saco pecho por lo que considero justo y no considero justo vetar a nadie porque por esa regla de tres errejón y baldoví estarían vetados desde el minuto CERO

e

#99 Se ha jactado varias veces que antes que la tuberculosis vota IzquierdaTM. Ahora ya la tuberculosis le da igual lol

Harkon

#99 Sigo porque no queda otra que resistir, pero no me hace gracia, preferiría ir solo ahora mismo aunque saquen 3 diputados.

No, no me sorprende lo de Sumar, llevo viendo el tema de lejos tiempo, una parte de mi consevaba la esperanza.

m

#10 Pero entonces qué es importante, las ideas, el partido, los militantes... o sillones con nombre y apellidos? Menos mal que está Sumar para hacer que Podemos asuma las responsabilidades de todo lo que hemos perdido en los ayuntamientos y comunidades autónomas. Que en este partido tan democrático que tiene que hacer una consulta exprés para negociar, nadie de la ejecutiva ha asumido ninguna responsabilidad. No te parece que son estos los que se tienen que ir más a TPC?

Fisionboy

Incluso sabiendo que ella es el principal problema, ahí sigue... o ahí pretende seguir. Poca gente le ha hecho tanto daño a la izquierda en este país.

D

No al veto a Montero. Si al veto a Montero, Belarra y Echenique.

estoyausente

#46 A eso venía, que realmente yo vetaba a los tres.

N

#46 #186 Por pedir no está mal, pero yo me conformo con que no llegue Montero.

kiwipiña

No sé cuánto ayuda a Podemos el airear tanto en que Irene Montero es un perfil polémico. Los resultados de las elecciones no van a ser tan buenos como la izquierda espera. Hay dos posibilidades: o se revalida la coalición con un PSOE más fuerte o PSOE y Sumar pierden el gobierno. La posibilidad de que Sumar mejore los últimos resultados nacionales de Podemos está descartadísimo para cualquiera con sentido común.

Así que en esos dos escenarios los ojos van a estar puestos en quien no debería estar en el centro del debate, en Irene Montero, en vez de las personas que lideran la coalición. Puedo entender que en Sumar quieran que se hable de Montero, pero Podemos debería evitar esa conversación por el bien de ella.

crycom

#17 No tiene que mejorarlos solo no empeorarlos mucho.

reithor

#17 La alternativa a no airear lo que sucede es dejar que los medios de enfrente (que son casi todos) lo cuenten a su manera, algo que se ha demostrado tóxico desde 2016.

f

#17 Yo preveo una ostia antológica de la izquierda, y no considero PSOE izquierda pero también. Por lo que sea le quieren regalar la próxima legislatura a la derecha. Si fuera conspiranoico diría que hay una conspiración para que así sea pero creo que es más sencillo pensar que simplemente la izquierda no sabe ponerse de acuerdo o funcionar como lo hace la derecha, una maquina bien engrasada pra captar votos hasta de los que menos le interesa que le gobierne la derecha. Que tristeza.

pip

Lo que están calculando es: ¿Qué es más fácil, obtener el escaño en Madrid como 5ª por Sumar o como 1ª por Podemos?

Harkon

#29 La otra vez entre Podemos y MasMadrid-Equo sacaron 7, suponiedo que saquen un resultado similar aunque lo inviertas el cálculo es más bien cuantos les van a tocar, porque 2 podrían sacarlos, sin embargo es posible que en la lista de sumar solo tengan 1, que sea el quinto y el resto sea a repartir entre otros partidos.

I

Pura casualidad que hoy salga una sentencia del tribunal supremamente podrido contra Irene Montero lol lol lol

Noeschachi

#40 El regimen del 78 quiere salvar a Sumar para que divida el voto del PPSOE rojo y no les de para sumar juntos, asi el PPSOE azul puede entrar junto a BOCS a austericidarnos para cumplir con las medidas de deficit que vuelven a estar en vigor - y por el camino se queme BOCS tinfoil

c

#40 Como a Monica Oltra, pero al reves...

Que cadualidades mas tontas! Pero la justicia no esta politizada cara el sol roll

sauron34_1

no, no es cierto. Ha dicho que el acuerdo está garantizado, pero que de va a luchar hasta el final contra el veto. Creo que tan difícil de entender no es, aunque a lo mejor es que no hay ganas de hacerlo.

editado:


Esto es para #_2 que me tiene bloqueado porque debe ser de esos de extremo centro que están realmente interesados en que no haya acuerdo.

pip

#55 entre líneas eso significa intercambiar a Montero por tener más puestos.

strike5000

O hay acuerdo, o hay Irene, pero las dos cosas...

Harkon

#11 “Lo digo claramente concurriremos a las elecciones generales con sumar. Esa decisión está tomada”, ha dicho la secretaria general de Podemos.

DangiAll

#38 entonces ya han pactado?

Muy convencida está en esa declaración, algo que no cuadra con pedir que no haya vetos

Harkon

#64 Simplemente quieren mejorar lo pactado, tienen tiempo, es obvio que estiren hasta el final, pasa en todas las negociaciones donde todos tienen algo que perder

S

#38 Tomadísima la tendrán, pero hoy es el último día...

I

Sería un error monumental incluir a Montero. Puede que en el pasado haya contribuido, pero ahora mismo es una de las taras de la izquierda.

E

Habrá que ver qué se entiende por veto a Montero. Porque, por lo que yo entiendo un veto es decir “tú no”. Y, por lo que he escuchado, lo que dicen es “tú, en el 1 o 2, no”. Que puede parecer lo mismo pero no lo es.

pip

O sea que les ofrecen un total de 7 diputados.

Battlestar

No habría que vetar a Irene, con el panorama y todo lo que suena su nombre (y no precisamente para bien) ella misma debería echarse elegantemente a un lado

N

#82 Para eso tendría que tener elegancia.

Y mucho ojo, no pido elegancia a los políticos. Pero si no eres elegante, al menos sé competente.

jobar

Que sí, que muy bien, ¿pero han mirado ya la hora que es? Porque capaces son de cagarla a última hora.

Si no consideran justo su posición en alguna de las listas lo tienen muy fácil, que prioricen sus recursos en hacer campaña en otras circunscripciones donde vayan en cabeza, que seguro que las hay porque no tiene competencia en la mayoría de provincias.

K

Que se vayan a mamarla a otro lado.

averageUser

Curiosa manera de negociar.

Marco_Pagot

Belarra ha dicho literalmente que “Podemos confluirá con Sumar en las generales”, por si te habías creído lo de #_2

Varlak

#9 Si, pero también ha dicho que hay un acuerdo ya casi casi pero que veta a Montero, y que Podemos no va a aceptar ningún acuerdo que vete a Montero... sinceramente, no ha dejado nada claro, y a mi eso me acojona bastante, la verdad.
También te digo, soy de podemos, lo soy desde el principio y he votado "Si" a la confluencia con sumar, como la caguen por obsesionarse con no echar a Montero que les den por el culo. EL pueblo les ha dado la espalda, Todos los políticos de podemos de primera linea deberían haber dimitido, a mi me parece que han hecho un buen trabajo pero es obvio que la mayoría de la gente no está de acuerdo, como arriesguen las elecciones de Sumar por personalismos demostrarán que la gente tenía razón en darles la espalda.

jobar

#30 Yo es que no lo entiendo, si el problema es de verdad Irene Montero, ¿no pueden hacerla senadora, eurodiputada o cargo orgánico del partido?
Es que de verdad que no me creo, o no me quiero creer, que estén dispuestos a cagarla tan grande solo por eso.

Te juro que como dicen arriba todo esto sea paripé para decir que sí que habrá acuerdo simplemente para echarle la culpa a sumar en unas horas, voto al perro Sánchez.

C

#30 Lo único que puede salvar a Podemos es una limpia enorme y volver a los inicios. Y aún así creo que no conseguirían remontar el vuelo demasiado. De verdad creo que como más pueden ayudar a la izquierda en estas elecciones es haciendo un "Ciudadanos" y no presentarse. Ni siquiera como confluencia con Sumar.

Marco_Pagot

#30 si, pero que irán juntos es un si o si muy claro. Es que la transcripción es literal, no hay equívoco. Lo demás son cosas que tendrán que limar o pactar entre ellos, incluso si finalmente tienen que ceder y dejar a Irene a un lado.

Aprovechando el aniversario del fallecimiento de Zerolo, si esta figura de los derechos LGTBI+ no hubiese fallecido y tuviese que pelear hoy por todo aquello por lo que luchó en su día, habría recibido un acoso brutal al nivel de Montero. Ya fue acosado en su momento, recordemos las fotos de las personas de derechas (abuelas incluidas) abucheando e insultando a Zerolo, pero internet era más libre y no había un control de medios tan agresivo. Estoy seguro de que hubieran acabado igualmente con Zerolo.

t

#30 Varlak, no es solo Montero.
Es también el puesto en las listas del resto de candidatos.
Belarra ha dicho también: "si aceptamos lo que Sumar nos ha propuesto, corremos el riesgo de que Podemos se quede sin representación en el Congreso".
De lo que se deduce que aparte de Montero fuera, les han ofrecido ir debajo de casi todo el mundo, en puestos que puede que sean elegidos. Por ejemplo, en Madrid, ir por debajo del puesto 6 puede llevar a no llegar y no estar en el Congreso.
#_106 " Yo es que no lo entiendo, si el problema es de verdad Irene Montero, ¿no pueden hacerla senadora, eurodiputada o cargo orgánico del partido? "
No es solo Montero, es también el puesto del resto de candidatos de Podemos, muy abajo.

oliver7

#30 Personalismos dices... Pues en la papeleta de Sumar va a ir la cara de Yolanda.

CC/ #106

Varlak

Como hagan eso habrán perdido el apoyo de las únicas 50.000 personas que aún les quedan. Incluyéndome a mí. Y me joderá que encima tendré que darle la razón a mucha gente, pero bueno, en todo caso si hacen eso, si aún con el apoyo de las bases, deciden que no quieren sumar por proteger a Montero, por mi que les follen.

tdgwho

#85 Lo puse por algún lado, pero en vistalegre II fueron 155000 votos de inscritos, y hoy solo 53000.

O han votado todos y han perdido muchos inscritos (2/3) o la participación ha sido del 30%

Lo que no sé es cual es peor

Varlak

#98 yo creo que han perdido muchísimos inscritos y que la mayoría habrán votado.

SlurmM

No, por favor!!! Que creen un partido (creo que saben de eso) que se llame RESTAR y así todo quedaría clarísimo

C

#48 El nombre auténtico sería DIVIDIR.

Irene Montero le puede costar a este país que la ultraderecha entre en el gobierno nacional. Y ya verás que risas entonces.

Toranks

Todos aquellos que tienen más animadversión por Irene Montero que por Feijóo, Abascal, Arrimadas, Pedro "chuletón imbatible" Sánchez, y todos esos líderes de la derecha y extrema derecha (porque por mucho que digáis PSOE no es izquierda) y por eso decida no votar a la izquierda, para mí no merece ni mi respeto como persona. Puro imbécil.
Ahora, si de verdad eres de derechas, allá tú con tus filias y fobias, pero no te hagas pasar por progresista.

tdgwho

#79 Todo el que no piense como yo es un puro imbecil.

Así se consiguen votos, si señor

Toranks

#91 Yo no vendo votos, pero tampoco vendo motos, como otros.

sixbillion

#91 ¿Y no te parece de justicia poética ver como los que insultan mirando por encima del hombro con esa soberbia y superioridad moral en estos momentos lloran amargamente porque están viendo a cámara lenta como se van a tomar por culo?
Yo desde luego me lo estoy pasando bomba, con esto y con la multa que le ha caído a la estúpida de Irene , que se joda
Y bueno, luego sus fanboys como #79 despotricando sin parar lol

Pensaba que este momento no llegaría nunca

N

#79 Precisamente la animadversión por Irene Montero es mayor porque Feijoo y Abascal son lo que son y van a cara descubierta a jodernos la existencia. Queremos que los Feijoos y Abascales no lleguen al poder y Montero es que se lo pone MUY fácil.

Arrimadas es mejor que Montero de aquí a Lima, ida y vuelta en patinete.

ur_quan_master

Pero hoy no.... Mañana

T

¿Soy el único que piensa que esta comparecencia es para preparar el camino para cuando no se llegue a un acuerdo? Porque las palabras de Belarra suena a "os dejo la pelota en vuestro tejado" peor sin tener en cuenta que Podemos ahora mismo tiene menos fuerza negociadora

Edito: Me llama la atención eso que dice que la propuesta podría hacer desaparece a Podemos del Congreso. Demuestra que no tiene mucha percepcion de la realidad. Por separado es mas probable que Podemos quede fuera del parlamento. A ver si es que en realdiad buscan estar en puesto altos que le asegure el sillon

D

#72 Me llama la atención eso que dice que la propuesta podría hacer desaparece a Podemos del Congreso.

Eso es una vergüenza. Literalmente está rebajando en público las opciones de Sumar. Se merecen que les den con la puerta en las narices.

mono

Las purgas de la URSS son minucias comparadas con las tomas de poder y caidas en desgracia de la izquierda española

DeporteTuit

El tema es que el plazo se acaba hoy para inscribirse juntos. Pueden lanzarse a la piscina e ir juntos con Sumar y negociar las listas luego, cosa bastante arriesgada, o decidirlo todo hoy y firmar el acuerdo con las listas ya habladas. La otra opción es simplemente que no haya acuerdo al final.

XtrMnIO

No soy fan de esta señora, pero qué diferencia hay entre este caso y el del comisario al que se le hundió la vida por el 11M y absolvieron a Losantos por sus acusaciones e insultos?

https://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-28/jimenez-losantos-absuelto-de-un-delito-de-querellas-e-injurias-contra-el-comisario-ruiz-1276480567/

N

#49 Que ella es la ministra de Igualdad y se le llena la boca de feminismo y ha soltado a mil violadores, pederastas y agresores sexuales a la calle por puro incompetente.

Elduende_Oscuro

Dice que habrá acuerdo si hay de lo suyo, pero como no va haber de lo suyo no habrá acuerdo.

D

#87 Totalmente impresentable. Creo que jamás he visto ese nivel de desfachatez en una negociación
Sumar tendría que haber pedido ayuda a los equipos que negocian con terroristas, y aún así no sé yo.