Hace 1 año | Por nereira a maldita.es
Publicado hace 1 año por nereira a maldita.es

Las becas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para alumnos de formación profesional y bachillerato de colegios privados y privados concertados contabilizarán a los “no nacidos” para calcular la renta de las familias. Estas becas calculan la renta familiar con la media por persona y en este cálculo se recogerá “los hijos concebidos no nacidos”, según recoge el propio Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Comentarios

MiguelDeUnamano

Pues no, no es El Mundo Today.

jdmf

#1 Éste tipo de noticias se merecerían una página estilo DerechitaToday

mafm

#1 Madrid Today

El_Repartidor

#25 Entonces es otra discusión, no los requisitos para que te den una beca para los niños.

zentropia

#48 Te parece mal que una embarazada tenga ayudas?

D

#59 El problema es la REDACCIÓN de la ley.

ExtremoCentro

#59 Dios mio pero que nivel de manipulacion mas cutre y digna de Inda, enserio sois penosisisimos

"ESTAS EN CONTRA DE QUE A LAS EMBARAZADAS ÑAÑAÑAÑ"

Q poco nivel, cojones. El puto facheame

c

#59 Eso no son ayudas a embarazadas, es otra cosa. No mezcles ocurrencias

T

#40 porque precisamente el tema es, a) no tiene sentido algno que contabilice, b) sólo tiene sentido si eso hace que la renta media per cápita en la unidad familiar descienda, lo que implica que, como dice #36 los del opus o sectas similares con X hijos y siempre uno en camino, son a los que realmente va dirigida esta medida.

zentropia

#51 Si los del Opus tienen 10 hijos tienen derecho a beca, no? Que más da si son del opus o inmigrantes para contabilizarlo.

S

#51 A. El futuro niño come desde que sale del potorro.

B. Cuantos mas hijos tengas menos efectiva es la medida si tienes un hijo mas o menos.

T

#72 B: No, justo al reves. Al incluir al nonato, el total de renta sumado, al dividirlo incluyendo también al nonato, hace que de una media per capita menor, que a su vez, implica que, por ejemplo, entre sueldo de padre y madre, podría superar los 100000€ de renta. A: Precisamente como está montado este chiste de becas, está enfocado a familias con dinero que justamente, no son las que necesitan precisamente ayudas, que, te recuerdo, es para becar en colegios privados.

S

#81 No, para nada. En el horno puede haber uno, dos a lo sumo, tres en casos extrañisimos y mas ya...

Lo que significa que para una familia de 3 (dos y un niño) con uno encargado pasa a contar una renta de 100 de 33 por cabeza a 25 por cabeza. Un 8% de la renta de diferencia. En cambio, de una familia de 9 pasas de poco mas de 11 a 10, es decir, un 1% de la renta de diferencia. Lo que significa que beneficia MUCHO MAS a las familias con pocos hijos que a las que tienen muchos. Tu hipotesis es erronea claramente.

Eres de letras, no? Porque este calculo es nivel parvulario.

b

#72 Que se den becas en formación privada lo veo mal, pero los niños generan gastos antes de "salir del potorro" y un curso escolar dura un año frente a los 9 meses que, como mucho, le restarían de embarazo a la madre.

UnDousTres

#40 si hay un aborto (tasas altisimas antea de los 3 meses) devuleve la beca o como va?

zentropia

#71 Pues mira que lo hacen así un montón de parejas.

johel

#77 Entre las mujeres hay un tabu enorme respecto a los embarazos fallidos, esta totalmente vetado normalizar la realidad biologica de los embarazos fallidos por la fortisima carga psicologica asociada. Hablar sobre embarazos con menos de 3 meses es algo que no se hace ni en el circulo mas intimo familiar y cuando lo pierden solo hablan de ello despues del primer o segundo hijo nacido con exito. Y los hombres no hablamos no sea que nos pongan en orbita de un tortazo por bocarranas.
Hay muy poquitas mujeres que hablan abiertamente de ese tema habiendolo sufrido, la mayoria de las que hablan lo hacen desde el conocimiento relacionado con la medicina o psicologia.

S

#71 Lo cuentan solo a efectos de repartir la renta disponible. Si todo va bien ese niño nacera y querra su parte del pastel.

ExtremoCentro

#40 Es pura propaganda para estandarizar sus vocablos ultra cataolicos e introducirlos en la sociedad.

La izquierda te estandariza la bandera gay (normal, no? tolerancia y tal)
Y estos ultras subnormales te estandarizan sus tesis ultras cristianas de mierda.

La beca, si tienes un hijo, la pides al año siguiente y au, coño

c

#40 Pues entonces que te pregunten cuantos piensas tener y que el tema vaya ya haciendo camino. No me jodas que un niño no nacido tiene el mismo gasto que uno nacido

victorjba

#40 Pues porque es pegarle una patada al código civil. Hasta que no has nacido y no has sobrevivido 24 horas fuera del vientre materno no existes legalmente hablando. A partir de ahí ya se te inscribe en el registro civil y ya eres "persona". Pero bueno, si se puede heredar la corona sin haber nacido que te den una beca pues tampoco es pa tanto.

S

#36 Creo que cuentan los que estan en el horno en el momento de pedir la beca (cosa que tiene hasta su logica puesto que el curso dura lo mismo que una gestacion y el niño come desde que nace, no a partir del nuevo curso). No creo que cuenten los hipoteticos hijos que concebiras en el futuro.

pinzadelaropa

#69 y no sería mejor que las becas se actualizaran al momento del registro del nuevo niño?

S

#83 Y no seria mejor que dejaras de vivir en el mundo de la piruleta? Las becas tienen que entregarse a partir de un dia concreto, no pueden actualizarse asi cualquier dia. Es mucho mas gasto lo que propones que el que los abortos que haya se queden el dinero de la beca.

#36 pues que el niño incrementará los gastos de la familia cuando nazca.

No era tan difícil si lo piensas, verdad?

Stormshur

#25 La base de todo el problema es el precio de la vivienda, curiosamente a los fanáticos de la propiedad privada les molesta que otros tengan propiedades privadas y les dicen que tienen que vivir de alquiler o "están viviendo por encima de sus posibilidades".

Justiciero_Solitario

#25 Entonces como puede ser que los países de todo el mundo con los mejores salarios son los que menos natalidad tienen ( Alemania, Japón, Suiza) mientras que los países tercermundistas con salarios de miseria tengan tasas de natalidad altísimas (Congo, Uganda, Somalia)
No creo que en Suiza las familias tengan muchos problemas en mantener a sus hijos son salarios medios de 7.000€ al mes pero están entre los países con menos natalidad del mundo.

Te recomiendo ver este experimento de la década de los 70 hecho con ratones, cuando los ratones se encontraban en un área de confort, con comida asegurada, sin depredadores y mucho tiempo libre, menos procreaban... Con todo garantizado, mejor dedicarse a comer y pasar el rato descansando que en tener hijos...

Vettel

#86 Estás confunciendo pobreza con mortalidad. En esos países tercermundistas la tasa de muerte infantil es altísimo por lo que las familias tienen muchos hijos para que alguno les sobreviva. También podríamos hablar de los métodos anticonceptivos que en esos países no se estilan mucho. Estás confundiendo los datos.

Por cierto las familias con altos ingresos muchas veces no quieren tener hijos porque llevan una vida de lujos que no quieren frenar con la procreación de la descendencia. Lo que está claro es que una familia sin recursos es menos materialista y le importan más otras cosas más existenciales. Que quieras poner eso como una "obstaculización" de la natalidad dice mucho de lo que esperas de los pobres y no tanto de los ricos.

Tener un salario digno y un estado de bienestar en condiciones favorece que las familias pobres y medias tengan más hijos.

#25 precisamente eso es estado del bienestar: una beca

m

#25 todo lo contrario. Los datos muestran que la natalidad se fomenta con miseria y hambre y se obstaculiza con la riqueza. Pero seguid con vuestros mantras acientíficos.

G

#25 Pero si los que tienen una natalidad más elevada son los sectores de la sociedad con peores sueldos.

e

#23 Es que a mí me parece bien. Antes de que nazca el crío una familia ya se va preparando para lo que está por venir y eso pueden ser compras, mudanzas, cambios en el modo de vida; no cae todo de golpe en el momento del nacimiento. Si vas a ayudar a esa familia no hay nada de malo en hacerlo desde el momento en el que se empieza a estructurar esa familia. Firmado: un detractor de Ayuso.

maria1988

#43 Depende mucho de en qué semana del embarazo estás. La mayoría de las parejas, antes del tercer mes, ni siquiera hablan del embarazo porque saben que las probabilidades de aborto son altas, y mucho menos se ponen a comprar cosas (eso suele hacerse en el último trimestre).

meneandro

#43 #2 Yo tengo millones de potenciales no nacidos en un preservativo. Necesito financiación para poder asumir los gastos que me podrían generar y poder apuntarlos a los colegios e institutos más exclusivos, que con la educación de los niños no se juega...

Trolencio

#100 Sí, yo también tengo los huevos llenos de hijos que necesitan subvenciones lol lol lol
La verdad que ojalá gobiernen PP+Vox , nos convertiremos en Perú, pero joder, lo que nos vamos a reír.

e

#100 Pasa que para contabilizar a un no nato necesitas un informe médico.

Kipp

#43 Pero eso es otro tipo de beca, aqui hablamos de una beca para un chaval de 16 años que quiere hacer fp/bachiller donde no tiene nada que ver un nonato. La que dices y que yo estaria de acuerdo es algo parecido al cheque guarderia o cheque bebé que sí ayuda a eso que dices, cochecito silla biberones si toca... pero esta va mas encaminada a que los nenes de los que antes quedaban fuera de las becas por dinero, puedan seguir yendo a los centros privados financiados por el gobierno. A un nonato no tiene mucho sentido becarlo para bachiller cuando hay cosas mas urgentes para su desarrollo.

Ovlak

#23 Pues estoy de acuerdo contigo. Sé que esta malnacida lo ha incluido por las razones equivocadas (una suerte de batalla cultural), pero por otra parte creo que tiene todo el sentido del mundo. De todas formas esta medida está viciada de base. Una administración no puede ponerse a repartir dinero público a rentas altas mientras las bajas tienen todavía tantas carencias, y menos con el objetivo de que llegue a sus amigotes del Opus.

#23 ¿Como que fomentar la natalidad?

Con lo fácil que el gobierno socialcomunistaetarrabolivariano ha puesto el aborto todas las mujeres se quedarán embarazadas para pedir la beca y unas semanas después abortaran.

pinzadelaropa

#23 ahora hay un incentivo para preñarte en septiembre y abortar en octubre

maria1988

#23 El problema está en que no sabes si va a nacer o no. Un gran porcentaje de embarazos acaba en aborto (natural o inducido), sobre todo en el primer trimestre.

kkmonokk

#23 Esto fomenta que las madres declaren estar embarazadas para acceder a las becas.
La natalidad, ¡ya veremos!

Kipp

#23 En un bachiller o fp no necesitas contabilizar a un nonato pero si fuese una guardería ahí te daría el punto. La beca la han afinado a cuando un niño tiene ya 16 años y la putada mayor es cuando son pequeños, con 13 años en adelante poco rollo hay con horarios o hay muchísimos menos. Ademas si vas a tener el primero la beca no sirve sólo si tienes ya uno y ese primero ya se verá si quiere hacer fp o no.

Como dicen por abajo es mas eficaz mejorar las condiciones y la flexibilidad que dar becas a rentas altas y centros de formacion profesional privados que mucho me temo se frotarán las manos con la medida.

Abdo_Collo

#23 A ver un hijo en camino y el otro en bachillerato o FP, 17 años de diferencia.... esto solo afectarà, a Julio Iglesias, los del Opus y a los borbones -si reconocen algún bastardo....

ExtremoCentro

#23 Chico, la beca la pides el siguiente año, x dios. Esta metiendo ideologia de la carca para estandarizar el termino ultra catolico y sin sentido del no nacido. Esta metiendo en la sociedad a nivel de instituciones su puta propaganda

D

#23 es maldita.es ... no esperes que lo aclaren en el titular

KuroBulled

#1 Al principio pensé lo mismo que tú, pero luego lo he pensado y no le veo tanto problema.

Si alguien va a tener un hijo eso son gastos desde ya, incluso antes de nacer, cunas, carricoche, ropa, etc., por no hablar de los gastos de cuando nazca.

Además una beca va para un año (entiendo), con lo que al pedir esa beca es bastante probable que a lo largo de ese año ya haya nacido. Que lo cuenten como parte para la renta per cápita igual que se cuentan otros hijos a los que hay que mantener parece bastante razonable, aunque lo haya propuesto la Ayusa.

e

#58 Es un concepto bastante habitual en subvenciones a la educación de los hijos.
De hecho, para el cheque guardería también es una opción.
Pero hay que atacar a Ayuso como sea, que esta propuesta es suya. Lamentablemente, si la propuesta fuera de Colau veríamos como los que atacan, defenderían y viceversa.

Manolitro

#1 No, no es del mundo today que haya una legión de mermados rasgándose las vestiduras por algo como lo de la noticia

La edad dorada de los ofendiditos a los que todo les molesta

carlesm

#1 Pero los Monty Python ya la vieron venir:

manbobi

#2 Porque los no nacidos concebidos comer no comen mucho

cubaman

#4 Pero generan gastos. Cochecitos, cunas, ropa, biberones... Si lo propusiera Irene igual se le aplaudía por aquí, pero es Ayuso y ya tal...

manbobi

#7 Para eso está wallapop

cubaman

#9 No sabía que regalaran canastillas en Wallapop..

manbobi

#15 es para lo comprado y no usado por no natismo

oceanon3d

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#20 No sé muy bien de qué te ríes, si tiene toda la razón.
Incluir a los no natos en solicitudes de subvención a la educación no es en absoluto nuevo. Necesitas no obstante un certificado médico con la fecha probable de parto.

S

#46 Y a todos los que se vuelven locos con esto porque lo propone ayuso entonces les pareceria algo genial.

sadcruel

#75 Es cierto que mucha gente aquí opinarán en contra solo por venir de Ayuso, aunque es cierto que nos tiene acostumbrados a un nivel, que ya uno va predispuesto. Pero si: hay fanatismos a ambos lados, aunque en MNM Montero no es muy favorita, la verdad.

Esta me medida en concreto no me parece mal. Eso si: resulta muy llamativo que todas las barbaridades de Ayuso pasen desapercibidas en los medios y que las cosas que Montero ha hecho bien (por pocas qu sean) también.

e

#46 No lo creo, cuando es habitual en otras subvenciones a la educación.
Sin ir mas lejos, en la solicitud del cheque guardería de la CAM.

ExtremoCentro

#46 Esto de que los ultras os pongais en plan "si irene si irene" es demasiado patetico. Que leeis esto en vuestro feed de mierda de twitter y venis a repetirlo?

Podemos jamas hara propaganda ultra catolica de no natos y demas pollas en vinagre, dejad de comparar fumadas anda, que sois penosos joder

D

#7 Pero que cochecito ni que niño muerto, NO NACIDOS.

cubaman

#87 A ver, un no nacido en algún momento será un nacido. Y cuando nace, tienes que tener lo necesario.
No es muy difícil de entender...

D

#92 Un no nacido no es persona hasta que nace, eso es lo difícil de entender para ti.

ExtremoCentro

#92 Pues cuando nazca, al año siguiente, pide su beca, sin meterte su mierda panfletaria ideologica entre ceja y ceja desde las instituciones

D

#7 si tu padre se hubiera hecho una paja, que bien le hubiera venido al mundo.

ExtremoCentro

#7 Joder, veo que siguen los clasicos fachas ultras en meneame, que puta pena dios santo. Que si Irene dice el carca, pero que puta pena de verdad.

Podemos nunca propondra propaganda ultra catolica, por favor.

pitercio

#14 sí, para ti una tasa medioambiental de reciclaje

B

#14 Millones... Yo debo llevar trillones ya... Aficionado roll

D

#14 las pajas con condón, no cuentan. Para que eso valga, ese condón tendría que haber estado dentro de una vagina.

maria1988

#14 Hombre, esos concebidos no están.

chemari

#2 Y por mis doce hijos no concebidos que me dan?

E

#2 yo tengo 0,0001€ de renta anual si cuento cada espermatozoide de casa, no nos quedemos en la concepción el potencial de crear vida está ya en mis cojones morenos canosos

box3d

#2 Podría decir "mujeres embarazadas" pero sería algo-ista también

MJDeLarra

#2 No sólo es surrealista, es ilegal. Y lo sabe.

D

#5 Adelante. Si es tan sencillo, hazlo.

O

#52 segun la derecha española la gente utiliza el aborto como método anticonceptivo. Porque no iban a aprovechar tb para pedir becas?

D

#55 Claro, ¿por qué no?. Si preñarse y abortar es tan sencillo, hazlo.

O

#84 pero es que no ves que es sarcasmo? Díselo a los derechuzos que son los que insinúan que la gente usa el aborto como método anticonceptivo.

ExtremoCentro

#84 Que es sarcasmo cojones, lee coño lee, que piensa lo que tu

KuroBulled

#5 Casi que igual ganas más pasta con una gestación subrogada, si vas a ponerte a quedarte preñada para sacarte cuatro perras.

StuartMcNight

#62 Es ilegal.

pedrobz

#16 Depende, si eres rico si, cuentan como hijos

E

#16 tú lo dirás en broma pero tengo una amiga que cuando se hizo la in vitro guardó cuatro embriones congelados por si quería luego tener varios

pinzadelaropa

#41 es lo normal

ChemicalX

#12 y las deducciones fiscales por hijos contarían también desde el momento de la concepción?

D

Tiene el cerebro podrido.

hasta_los_cojones

¿Es aquí dónde vemos a la izquierda protestar por una medida social porque la ha traído la derecha?

mariKarmo

#29 Yo soy de izquierdas y lo veo bien. En #38 tienes mi opinión.

#29 No es una medida social.

hasta_los_cojones

#74 Estoy de acuerdo con que podría ser mejor, los no-natos deberían contar para todo no solo para estas becas.

Pero si las becas para bachillerato o formación profesional en colegios privados, son medidas sociales, contabilizar a los no-natos es un avance social, muy progresista.

#95 No, las becas para colegios privados no son medidas sociales sino regresivas. Y contar como miembros de la familia a niños que no han nacido no solo no es superprogresista sino que es absurdo.

Los no-natos no deberían contar para nada puesto que todavía no son y puede que nunca lleguen a serlo.

mariKarmo

A ver a ver, podría tener cierto sentido. Imaginad una familia en la que la mujer esté embarazada de 5 meses o más, y además tienen un chaval. Está claro que durante el curso de ese chaval les va a llegar un gasto muy fuerte cuando nazca el niño. Es lógico contabilizarlo.

POR OTRO LADO, creo que es muy poco probable que una madre que tiene un hijo de 16 o 17 años, se quede embarazada de nuevo....... en raras familias (mi caso es uno, que me llevo con mi hermana 17 años) se ven estos casos. Normalmente las familias tienen a los críos más juntos, no con un lapso de tiempo tan grande. Así que tampoco nos volvamos locos porque creo que es una medida un poco meh y con casi nulo impacto.

T

#38 Ahora imaginalo siendo kiko, del opus etc...que justos son los que principalmente mandan a sus hijos a colegios privados y están en constante embarazo uno tras otro

mariKarmo

#56 bueno........ visto así.........

maria1988

#38 A ver, si la idea no es del todo descabellada, pero tienes que tener en cuenta que una gran proporción de embarazos no llega a término.
Estás dando el mismo peso a un niño que a un embrión que lo mismo no nace.
A "números gordos" un 30-40% de embarazos en España termina en aborto natural o inducido.

mariKarmo

#89 Claro, yo es que ahí y de esos datos la verdad es que ni idea....... puedes tener razón en lo que dices.

maria1988

#98 A ver, desde que el embarazo se conoce (normalmente te enteras en la primera falta, alrededor de la semana 5), la probabilidad de aborto natural es de un 15-20% (sin contar embarazos múltiples en los que se pierde uno de los embriones). De hecho, la mayoría de parejas no cuenta que esperan un hijo hasta la semana 12-13 de embarazo, porque saben que podría no salir bien.
En cuanto al aborto inducido, alrededor del 20% de los embarazos en España acaban en aborto inducido.
Es que no estamos hablando de algo anecdótico y rarísimo como la muerte de un niño; el aborto es muy común, aunque la mayoría de la gente no habla de ello.

pinzadelaropa

#38 y no es más sencillo que cuando vayas a hacer el registro se actualicen las becas ?

mariKarmo

#90 Yo creo que no. Eso suena más complejo de gestionar, supongo.

pinzadelaropa

#97 en la era de la informática?

Ptleva

Si la idea viniese de otro partido político los comentarios serían muuuuy diferentes.

El más votado sería algo así como "así se fomenta la natalidad, y no ilegalizando el aborto".

A

Ya puestos, podrian también contar a las mascotas, y también el numero de SUVs y 4x4s de los que dispone la familia.

Todo sea por dar un empujoncillo adicional a estos "españoles de bien"

D

#42 ¿qué pasa, que los pobres no se quedan embarazados?

T

#49 Lo que no hacen los pobres es meter a sus hijos en colegios privados, que es a lo que van destinadas estas becas

D

#63 ha estudios que solo se hacen en ese tipo de colegios. Así que los pobres también tienen que apuntarse ahí para estudiar según qué cosas.

T

#85 SI me estás diciendo que bachillerato y FP está controlado exclusivamente por colegios privados, entonces todavía me parece aún más grave.

D

#91 para nada he dicho eso. Otra cosa es que tengáis que tergiversar cualquier frase para no reconocer que no siempre tenéis la razón absoluta.

A

#49 ¿Tu crees que un pobre va a tener plaza para ir a uno de esos colegios privados?

Los colegios privados son para los ricos y las élites, para que sus hijos no se mezclen con la chusma, o sea, los pobres a los que te refieres.

Las becas "solo para pobres" permitian que unos pocos de esos pobres pudieran acceder a esas plazas de élite, lo cual es ofensivo y humillante para los españoles de bién, que consideran que esas plazas son suyas y solo suyas.

Y esto de las "becas para todos" es en realidad un mecanísmo para neutralizar las becas de los pobres y que lo vuelvan a tener mas dificil para acceder a las plazas de élite.

J

No entiendo muy bien como se puede conceder una ayuda en base a algo que no tiene ni personalidad física ni jurídica. Por otro lado ¿si solo lleva dias de embarazo como sabes si sólo es uno, dos o más?

maria1988

#34 Si solo llevas unos días de embarazo, lo normal es que no sepas ni que estás embarazada. Es más, lo normal es que no llegue a término (más de la mitad de embarazos acaban en aborto antes de que la mujer sepa que está embarazada).

c

#34 Me pregunto qué documentación van a pedir, porque como dices no hay un certificado oficial de embarazo. ¿Se adjuntará una foto del predictor positivo? ¿Un certificado del ginecólogo? ¿Y si no te han dado cita todavía con el ginecólogo, no te vale? O si el ginecólogo no quiere hacerlo, que no creo que tenga obligación...

Pancar

#102 #34 En el caso de hermanos no nacidos, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá aportarse certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Si no se aportase este documento, dicho miembro no será tenido en cuenta para el cálculo de la renta per cápita familiar.

https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/05/19/BOCM-20220519-26.PDF

c

La gente se quedará preñada, pillará la beca y abortará. Fijo.

LaResistance

y si declaro cuatrillizos y luego aborto? me van a venir a contar los no nacidos?

D

Becas para abortos

F

De los que comentais hace menos de 5 minutos, la habeis leido ? lo digo porque da 404 lol

toshiro

Si contamos a los nonatos la media de edad también baja.
No entiendo muy bien que quiere hacer la Isa

omegapoint

#19 ver el mundo arder

M

#19 También baja la esperanza de vida.

w

Pero qué invento más difícil de gestionar.

k

#3 Me pareció leer que lo iba a gestionar una empresa privada.

Ese invento significa más y más sobres para el bolsillo.

e

#3 Requiere de certificado médico con fecha probable de parto.
Si alguien le da por embarazarse para bajar la renta familiar para optar a una subvención, y luego abortar, tiene un problema en la cabeza bien gordo.

D

No veo mal que estar embarazada dé puntos para tener una ayuda social. Lo que pasa es que aquí tenemos que pillárnosla con papel de fumar continuamente. "Ohhh van a considerar personas a los fetos! Esto ofende mis dogmas proabortistas!"

tremebundo

Si también incluyen a los no nacidos, la media de imbéciles en el Partido Popular les puede bajar un poquito.
¡Qué país!

The_Ignorator

Con la de simiente que he derramado, me gano todas las becas.

editado:
Como siempre, la canción que mejor pega para estas cosas

f

Entiendo entonces que si tengo varios ovulos fecundados podria decir que soy familia numerosa, no?
Pq las bromas de las pajas estaran mas que usadas pero esta ya seria exactamente lo mismo

e

#28 Si con un ovulo fecundado congelado eres capaz de que un médico te firme un certificado de fecha probable de parto, entonces si.

D

Pues les quedan 4 años (a sus votantes).

Shuquel

#10 No, el año que viene hay elecciones autonómicas, y Madrid entre ellas

knzio

#18 creo que por ahí van los tiros, 4 años... más

D

#18 cierto.

1 2 3