Hace 1 año | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a eldiario.es

La derecha se atrinchera en los órganos claves de la Justicia saltándose las leyes y usurpando la soberanía popular. El asalto antidemocrático de la derecha para mantener el control de la Justicia ha cruzado en estos días un nuevo rubicón. Es una situación del todo intolerable, en la que unos jueces están actuando como si fueran espadones del siglo XIX: saltándose la ley, en contra de los principios más básicos del Estado de derecho, de la soberanía popular y de la Constitución. El fin justifica los medios, deben pensar en el PP, y todo vale pa

Comentarios

diegoyador

#2 Todo lo contrario que el psoe, que son guapos limpios y de buena familia.

imagosg

#47 En el Psoe son unos aficciondos al lado de semejantes profesionales del saqueo y de la privatizacion para amiguetes.
El partido más corrupto de Europa, una auténtica institución de la delincuencia política.

diegoyador

#48 luego ves sentencias de los eres y lo que nos va a costar etc... pero es que eso esta bien y hay que darles indultos.

D

#32 lol lol lol lol

El relato está claro. Todo lo que no sea bailarle el agua al gobierno y aceptar todo lo que diga parece ser que es antidemocrático. Quieren secuestrar el voto, parece ser

#35 este argumento lo compras de verdad? Lo dices convencido?

aironman

#6 no existe una derecha más decente y capacitada en este país, quiero decir, la oposición es lamentable y de poca calidad, sin ideas, salvo decir que Sánchez lo hace mal, sin ofrecer buenas ideas alternativas basadas en datos.

Ahora, malas ideas como muchas de las que habla Vox, a patadas, pero al menos se mojan.
El pp? , nada de nada, un paquete de folios en blanco y decir que Sánchez mal.

A Cs ni está ni se le espera. Los partidos nacionalistas de derechas como pnv y demás no cuentan, no quieren trabajar para los españoles en su conjunto, si acaso para sus votantes.

Bourée

#6 Yo creo que sí, algúno digno debe de haber, incluso en el PP, lo que sucede es que llegan a arriba lo más trepa, indigno, lameculos, tramposo, perverso, etc. Por naturaleza propia y de la mayoría de sus votantes.
Un saludo

c

#6 Una derecha más decente serían rojos peligrosos muy cercanos a Podemos, Venezuela, Cuba y Korea del Norte.

Y de Rusia. Ala!

LázaroCodesal

#4 ¿Para que necesitan unos "representantes más dignos" pudiendo tener el Constitucional???

Lamantua

La batalla dice. Tan fácil como tener a una banda de togas afines a su servicio y en nómina. Menuda limpieza de higiene en todos los sentidos necesita su democrácia. Está de mierda hasta los ojos. El PP es un partido ilegal que está para expoliar y robarNOS.

D

con el voto de menos del 11% de la población controlan el pais.

tetepepe

La batalla del PP para ocupar...
...Toda España.

D

Ni unos, ni otros quieren una separación real de poderes. Lo que mola es poder atar al poder judicial para salirse de rositas.

MoneyTalks

Es escuadron facha de bots ya esta votando negativo en masa.

frg

#21 Mira a #20, lo han despertado hoy para la ocasión.

Ludovicio

#39 #21 Es curioso ver como la cuentas de #astroturfing y los usuarios reales colaboran... ¿De verdad no les parece indigno sacar ventaja de hacer trampa? roll lol
Pero si son votantes de derechas... que tonterías digo. Hacen lo mismo que sus políticos.

Bernardo_Vadell

Y luego ponen el grito en el cielo cuando se dice que Europa termina en los pirineos

D

Habra que llamar a Securitas y/o Desokupa para resolver esto , ¿no?

d

" saltándose las leyes" leyes no citadas en el articulo porque spoiler, no se saltan ninguna, pero que más da mentir es el diario.es.

d

#19 Pues vamos mal porque lo que dice la constitución es lo siguiente

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=117&fin=127&tipo=2
Articulo 122 punto 3
"El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión."

La constitución dice el periodo que tendrán vigente y como se eligen, además indicando que es con 3/5 cosa que no tiene el gobierno, y que por cierto quiso sacar una ley para hacerlo con menor cantidad de personas, por lo que bueno si el pp se salta la ley el psoe haría lo mismo lol pero nuevamente indica el periodo y como se hace, y no votar a favor no es saltarse esta ley bajo ningún concepto, ya que dicho apartado no indica que sea de obligado hacerlo y no hay nada del texto que de a entender eso.

Luego hay otros textos que indican que cuando no se decida los nuevos pasaran a estar en funciones
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-7061
Artículo 570.

1. Si el día de la sesión constitutiva del nuevo Consejo General del Poder Judicial no hubiere alguna de las Cámaras procedido aún a la elección de los Vocales cuya designación le corresponda, se constituirá el Consejo General del Poder Judicial con los diez Vocales designados por la otra Cámara y con los Vocales del Consejo saliente que hubieren sido designados en su momento por la Cámara que haya incumplido el plazo de designación, pudiendo desde entonces ejercer todas sus atribuciones.

2. Si ninguna de las dos Cámaras hubieren efectuado en el plazo legalmente previsto la designación de los Vocales que les corresponda, el Consejo saliente continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo, no pudiendo procederse, hasta entonces, a la elección de nuevo Presidente del Consejo General del Poder Judicial.

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1224454

D

#34 parece que sabes mucho del tema. Puedo preguntarte que pasaría en caso que la situación se prolongarse indefinidamente? Si empezarán a morir de viejos jueces en funciones del CGPJ, se podría seguir operando indefinidamente hasta que no quede ni uno o hay algún mecanismo extraordinario para irlos reemplazando?

victorjba

#44 No hay ninguno. De hecho, de los iniciales uno ya se ha muerto y otro se ha jubilado y no se han cubierto las vacantes. Pero el objetivo de la derechuza es que no haya una mayoría de izquierdas, así que todo lo que no sea eso le vale, incluso que no haya CGPJ

D

#19 Que negocien con el resto de grupos parlamentarios. El PP no está obligado a hacer un si bwana a todo lo que diga el PSOE

frg

#10 Claro, no hacen nada que no hiciera cualquier demócrata de toda la vida.

d

#37 ¿y quienes son los demócratas? los que cuando la ley ya no les conviene la cambian lol, unos se aprovechan de la ley, los otros la están cambiando porque ya no les conviene pero cuando han tenido esa mayoría para poder cambiarla bien que la dejaban porque les venia bien, por mucho que queráis ponerlos como bandos de buenos y malos, son bandos de malos y peores, ni uno solo esta intentando despolitizar la justicia, los dos quieren únicamente que sea política pero de su bando..

Santino

Qué harían los fascistas si fuesen otros los que bloqueasen el poder poder judicial? roll

u

Estos son los Okupas de los que NO hablan las noticias

a

#8 Claro que hablan, acaban de informarme por el periódico que hay una pugna de poderes entre PSOE y PP y que un tal Lesmes ha cambiado de bando y se ha hecho socialista.

victorjba

#12 No. El problema que tiene Lesmes es que hay muchas vacantes en muchos tribunales "gordos". Y hay muchos jueces (incluyendo muchos "amigos") que quieren un ascenso. Y Lesmes y su banda se han convertido en un obstáculo para su ascenso. Por eso Lesmes se está desmarcando, pero a la banda le suda la polla todo.

WcPC

Y el PSOE no nos olvidemos, existe suficiente mayoría en todas las cámaras para cambiar la manera de elegir al TC y al Supremo también...

xiobit

#7 como?

WcPC

#30 Lo voy a intentar explicar de una manera lo más gráfica y simple posible.

Los hechos:
1 La elección y funciones del Tribunal Supremo y del Constitucional está designada por una ley orgánica.
2 Las leyes orgánicas pueden ser modificadas con unas mayorías que existen actualmente si excluimos al PP, Vox y Cs. (si no recuerdo mal la del TC se modificó en 2007)
3 Se podría haber renovado hace años el Tribunal Supremo, tras modificar la ley orgánica, lo mismo para el Constitucional, cambiando las mayorías necesarias para seleccionar los magistrados o incluso haciendo las elecciones de dichos magistrados más democráticas.

Mi conclusión extraída de esos hechos:
Si no se ha querido modificar dichas leyes orgánicas es porque al PSOE le interesa que, el Supremo y constitucional, sigan así ya que ha dicho NO a las modificaciones (y el Supremo lleva más de 1000 días sin ser renovado)
Las razones serían una especulación completa, pero la culpabilidad no es solo del PP, (cuyas razones están claras) también del PSOE.

treu

A este paso llegarán las elecciones generales otra vez, y el tribunal sin cambiar todavía. Los que dan lecciones de democracia

Zeioth

PP A PRISION

frg

#42 lol lol A otro perro con ese hueso. Llevavas 13 años sin comentar, desde el 2009 hasta esta noticia lol lol

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

j

Nacionalistas egpañoles, sois lo peir.

D

Que impotencia sobre todo porque por más que veamos lo que ocurre la ciudadanía pasa del asunto como otro de tantos males asumibles y es incapaz de plantar cara y luchar por un futuro más sano y menos distópico.

Cnel.Homer

Separación de poderes

G

#27 Claro claro esa es la razon del bloqueo no? Dos leyes que se sacaron para forzar la dimision de un CPGJ que esta y estaba bloqueado por el PP. El mismo que si no tiene jueces de su cuerda ahi estaria ilegalizado...

F

¿La prision preventiva en las denuncias de violencia de genero solo por ser hombre sin prueba alguna es cosa de la derecha?

frg

#20 #botroclon durmiente detectado. "En menéame desde mayo de 2009", pero solo tiene 11 comentarios en todos estos años, y solo dos este año, exactamente hoy.

F

#39 durmiente porque meneame básicamente solo accedo para leer noticias y compartir por whatsapp. Tuvo que llegar una pandemia para tener ganas de hacer comentarios y al crear este año cuenta resulta que ya la tenia como hacia tiempo en bandaancha, y otras webs etc...

No comento mucho pero se me acusa de clon y ademas facha,normal que mucha gente no comente. Es un buen método, si algo no te gusta lo acuso de clon para que lo borren o se calle.