Hace 2 meses | Por carademalo a youtube.com
Publicado hace 2 meses por carademalo a youtube.com

Alfredo Serrano, responsable nuestra sección La Pizarra latinoamericana entrevista al presidente de la República de Perú, Pedro Castillo. Esta entrevista se emite simultáneamente en España (La Base Público), Argentina (Radio AM 750), Ecuador (Radio Pichincha), Bolivia (Red Patria Nueva) y México (Radio Sonora).

Comentarios

pajaroperdigon

#1 bueno, monedero estaba de asesor pero claro monedero práctica un moderno cambio de espejos por oro en América. Con la diferencia que los espejos sirven para algo, claro

oceanon3d
editado

#2 Este tío no representaba ni a su partido... llego un momento que fue por su cuenta. Posiblemente desde su etapa de candidato ya tenia mierda bajo la alfombra ¿tu apostarías tu alma aquí porque Feijoo este totalmente limpio tras todos sus años de mano de hierro en Galicia? ¿Qué no le saltara nada en un futuro en que se vea con medio pie en Soto del Real? ¿o por Ayuso en Madrid? ....quita la ecuación de una justicia "domada" por las derechas para hacer esta cábala por supuesto.

pajaroperdigon

#4 no creas, tiene su influencia; igual que iglesias no es un simple periodista como el dice.
En todo caso la asesoría de monedero más que explicar el comportamiento de castillo, lo que explica es el bombo que le dieron en su aérea.

oceanon3d

#6 Monedero esta donde este las pasta como todo empresario.

Sergio_ftv

#2 En España tenemos a las cloacas del PP y su fabricación de pruebas falsas y el golpe por medio del bloqueo del CGPJ y TC tambien protagonizado por el PP.

oceanon3d
editado

#11 No creo que sea apoyo "personal" sino a la idea de izquierdas latina americana que representa frente al Fujirismo o las derechas liberales que asedian esas tierras.

Pero resulto ser un verso suelto incluso para los suyos propios. Se poco de este tío la verdad pero de lo poco creo que no era trigo limpio en temas de corrupción según leí en algún lado.

Yo me quede mucho ayer con el video de la declaración "del golpe"...el tipo tenia un tembleque leyendo el memorándum muy apreciable: olía mucho a un salto al precipicio sin red; estoy jodido...asi que si sale bien cojonudo y si no pues nada. El poder potencia mucho la locura y el ego.

carademalo
autor

#20 ¿No pasa nada? Insisto en que eres muy complaciente con los errores de los políticos en este ámbito. Vale que sea cierto que hay veces que no se ven venir las cosas, pero en política, según la ideología y el discurso político, se pude intuir cuál va a ser la reacción o el método del político de turno. Pasa con Irene Montero, pasa con García-Gallardo, pasa con Trump...

Ésto es como si un sindicato de médicos hubiera hecho campaña a favor de Ayuso y ahora dijera, "bueno, nos hemos equivocado, no pasa nada". No sé, a lo mejor yo soy muy puntilloso, o a lo mejor es que la gente es más idiota de lo que esperaba interpretando a los políticos. Y de esa idiotez se aprovechan los propios políticos para intentar huídas hacia adelante.

oceanon3d

#24 Me refiero a que para los medios que ahora tratan de relacionar esto de Perú con Podemos con ideas estrafalarias no resulto chocante el apoyo del PP al golpe de EVO.

Sobre ese golpe de estado, el PP, VOX y sus medios de cabeza tengo mucha bibliografía en Menéeme.


Sobre lo demás ¿Qué parte que Castillo es un verso suelto no entiendes? no se puede cuestionar a la izquierda peruana en su conjunto por un acto ¿de locura? de una sola persona. Nadie esta con este tipo NI LO APOYO EN EL GOLPE ...ni sus cercanos de partido joder.

carademalo
autor

#30 Vamos a ver. El bolivarianismo está muy arraigado en la mentalidad colectiva del pueblo latinoamericano. El problema es que, en la reformulación de sus democracias y la revisión de sus constituciones, se han basado enormemente en el socialismo europeo. Y éso es como querer cultivar frutas tropicales y traerte a un agricultor que sólo entiende de lechugas para enseñarte a labrar la tierra. En ese ejercicio han participado personajes como Monedero.

Exactamente lo mismo ha ocurrido en el otro lado del espectro político. La derecha latinoamericana se ha construido desde los postulados más imperialistas y filo-fascistas de la derecha europea y anglosajona, no sólo ideológicamente sino regada con miles de millones de éstos. La diferencia entre el marxismo y el filo-fascismo es que los primeros apenas tienen apoyo económico, y los segundos tienen una maquinaria de propaganda muy bien engrasada con la que se permiten las huídas hacia adelante en caso de cagada. Si no hubiese sido por el socialismo latinoamericano, ahora mismo Latinoamérica estaría como África: antiguas colonias explotadas por el hemisferio norte y al amparo político de éstos.

Por todo esto te digo que me parece muy complaciente tu forma de excusarlos. No estoy diciendo que los apoyes, sino que no interpretes la relevancia que tienen sus actos con la gravedad que corresponde, porque es algo que cualquiera que siga la actualidad política latinoamericana esperaba que ocurriera. No es un acto de locura, es su forma de interpretar la política respecto a lo que le han enseñado. Y los "lobbies" políticos europeos lo saben, es algo que esperaban y que incluso algunos querían que ocurriera, aunque sólo fuese a modo de experimento de sus ideas.

oceanon3d
editado

#32 Sigues hablando en plural englobando todo el movimiento de izquierdas ante un acto, fallido de inmediato, de una sola persona sin ningún tipo de apoyo interno o externo.

carademalo
autor

#20 Castillo es un populista de extrema izquierda en lo económico y de extrema derecha en lo social. Estatismo absoluto, ultra-nacionalismo y muy conservador en los derechos sociales. Un totalitarista, no se sabe muy bien por qué lado del espectro político por esa mezcolanza de ideas extremistas que, tampoco se sabe muy bien por qué (supongo que por intereses políticos y de agenda), la izquierda española interpretó como "políticas de izquierda progresista". Un socialismo latinoamericano mal ejecutado y un bolivarianismo totalmente desvirtuado.

Llegó al poder por ser de origen humilde, ergo aparentemente más cercano al pueblo, y porque su adversaria política, Keiko Fujimori, es otra totalitarista más próxima a la derecha con varios casos de corrupción a las espaldas. Unas elecciones en las que para elegir protector del gallinero estaban una serpiente y un zorro. Culpa también del propio PPNPL (el partido de Castillo), que viendo los métodos de Fujimori decidieron combatir el fuego con fuego y ponerle de secretario general para poder combatir en las elecciones. Luego ha pasado lo que ha pasado: que todo el mundo en el partido estaba hasta el gorro de él y no han dudado ni un segundo en darle una patada en el culo y dimitir en masa de sus cargos por respeto a la democracia.

Es como si mañana el PP quita a Feijóo y pone a Ortega Smith para ganar las elecciones, éste las gana y después la lía, y (en un ejercicio de imaginación) a los barones del PP les harta el extremismo de Ortega Smith y quieren volver a cierta normalidad democrática.

pedrario

#1 y lo dice alguien que no ha parado de intentar relacionar a Putin con partidos como el de Vox solo para echar mierda

>putin-deja-evidencia-aliados-extrema-derecha-tras-usarlos-ue/c09#c-9

Hace 11 meses | Por elvecinodelquin... a infolibre.es

>ucrania-anuncia-tropas-pueden-retirarse-region-oriental-medida/c069#c-69
Hace 8 meses | Por euleriano a reuters.com

>orban-afirma-no-aceptara-mas-sanciones-energeticas-contra-rusia/c043#c-43
Hace 10 meses | Por Álvaro91 a elpais.com


Cuando toca meterse con Vox, te vale buscar el amigo del amigo e inventarte cosas si hace falta. Pero cuando afecta a los tuyos, nada oye, que salió rana y no le demos vuelta, ignoremos las señales claras y directas de apoyo de hace tan solo un par días.

R

#8 Cuéntanos más sobre los pobrecitos de Vox que se están metiendo con ellos por apoyar a golpistas y genocidas.

Hermann Tertsch insta a Borrell a pedir la inmediata liberación de Jeanine Áñez

https://www.google.com/amp/s/www.voxespana.es/actualidad/hermann-tertsch-insta-a-borrell-a-pedir-la-inmediata-liberacion-de-jeanine-anez-20220617%3famp

Encima he tenido que entrar a la cloaca web de esas cucarachas.

pedrario

#12 en ninguna parte de mi comentario he defendido a Vox, aprende a leer.

R

#14

Cuando toca meterse con Vox, te vale buscar el amigo del amigo e inventarte cosas si hace falta. Pero cuando afecta a los tuyos.

tuyo1, ya
Del lat. tuus.

Apóc. tu.

1. adj. poses. 2.ª pers. De la persona a quien se dirige quien habla.

Se denomina tu quoque (locución latina que significa ‘tú también’) al argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone.

Menos mal que no has defendido a nadie. Solamente has tenido que usar una falacia como un piano porque patatas.

pedrario

#23 no sé qué pretendes decir con ese comentario. Sí, he dicho que los del entorno de Podemos-Público, etc, son de los suyos, y que los de Vox no son de ese grupo.

¿Quieres un pin por esa capacidad para entender el uso de un posesivo?

Sigue sin haber ningún tipo de defensa de Vox en mi comentario.

oceanon3d
editado

#10 Si Meloni diera un golpe esperaría a ver que apoyo tiene entre las derechas que la apoyan, ver el resultado, antes de emitir un juicio.

Para todo lo demás este señor del sombrero me la suda bastante...apenas de su trayectoria; poco mas que gano las elecciones en Peru. De Evo si sabia un poco mas tras muchos años de noticias.

En Peru solo he visto que todos los contrafuegos democráticos han funcionado. Nada mas.

Alakrán_

#15 Caballero, si no vamos a ser honestos y sinceros, estás conversaciones no tienen gracia.
Si Meloni diera un golpe de estado, os tiraríais sobre la rancio derecha sin piedad, yo también lo haría.
Ya me imagino a Pablo Iglesias vamos a esperar a ver que ocurre antes de pronunciarnos
Por favó!

c
editado

#1 Santa Bárbara bendita madre de San Agustín menuda sinvergonzoneria.

h
editado

#1 no como relacionar a los del intento de golpe de Alemania con Vox como ha hecho esta mañana Echenique así gratuitamente (ojo que Podemos dice esas cosas siendo un partido del gobierno que me parece unas acusaciones gravísimas )

pajaroperdigon

#26 no es nuevo, cuando Iglesias estaba de vicepresidente le gustaba desafiar a vox a dar un golpe de estado.

https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/05/28/1168857/iglesias-acusa-vox-querer-dar-golpe-estado-atreverse.html

Enésimo_strike
editado

#1 sabemos si al fin hoy ha reconocido el golpe de estado?

NathanielMaris

#1 A Bildu con ETA y a VOX con Franco se les relaciona continuamente. Está bien? Está mal? Está bien en sólo uno de los casos?

Alakrán_
editado

#16 bueno, ahora es un presidente cualquiera, ya no es un amigo, ya no es una brizna de esperanza...

Ovlak

#18 Pues vale

Sergio_ftv

Los aférrimos seguidores de Fujimori estáis muy subidos.

Mltfrtk

Tengo la necesidad de saber qué ha pasado exactamente en todo este asunto. Las noticias de los medios informativos se empeñan en no contar qué es lo que está ocurriendo en Perú. A mí todo esto me huele bastante mal.

Ovlak
Alakrán_

#5
Rápido! A tapar la mierda!

Ovlak

#13 ¿Disculpe? No sé de qué mierda habla exactamente. Es una entrevista a un presidente recién elegido, como se la han hecho muchos otros medios poco sospechosos de ser de su cuerda.

pajaroperdigon
editado

Bueno, vayamos al tema que realmente nos importa a la gen X - early millenial, ¿RATM sacara un tema en homenaje al presidente Castillo como hizo con el presidente Gonzalo?



Dejando el chiste al lado lo que vengo a decir que no hay que hacer como RATM y apoyar acriticamente movimientos en paises que no conocemos bien solo porque nos suene bien la retorica o el simbolismo.