Hace 2 años | Por vicus. a youtube.com
Publicado hace 2 años por vicus. a youtube.com

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan la decisión de la Fiscalía de archivar las investigaciones contra Juan Carlos I justo cuando toda España está pendiente de la guerra en Ucrania y debaten sobre la impunidad de la corrupción de la monarquía. Con entrevista a la periodista Rebeca Quintáns, autora de "Juan Carlos I. La biografía sin silencios"; con la participación especial de la periodista Ana Pardo de Vera, de Público; y con la colaboración de Carla Galeote en "El Machistòmetre"

Comentarios

D

#2 El problema es cuando ya no le llegue con lo que le procuramos y se haga todo un hombre de negocios a nuestra costa...

j

#4 lo peor de todo es que va a ser así

io1976

#4 ¿Problema? Ninguno, ya se encargará el gobierno de turno, el CNI y los medios de intoxicación de tapar todos sus "negocios".

D

A mi el que me preocupa es el nieto el carreron que lleva...

io1976

#1 Tranquilo, aunque sea un vago algo me dice que no le va a faltar de nada en esta vida.

p

Estáis confundiendo algo inmoral con algo ilegal.

D

La justicia es igual para todos los plebeyos; y, al parecer hubo un experimento de que los feos los condenan más años.

D

El archivo de investigaciones, la denegación de investigaciones, .... contra Juan Carlos I o contra quien ocupe la institución de la monarquía debería interpretarse de la siguiente forma: no se puede castigar a quien ocupe la institución de la monarquía porque no es a él al que se le tiene que castigar, es a la institución de la monarquía en sí misma a la que se tiene que castigar, porque la monarquía como institución es el verdadero instrumento culpable de delincuencia. Quien ocupa la institución de la monarquía simplemente realiza la delincuencia para la que la monarquía como institución ha sido diseñada. No puedes culpar a nadie de delinquir después de que le has puesto un instrumento para delinquir en sus manos, y por la misma razón no puedes culpar a Juan Carlos I de delinquir después de que le has puesto una monarquía en sus manos. Así que no se puede culpar a Juan Carlos I y por eso hay que archivar todas las investigaciones contra él personalmente. La culpa, y el correspondiente castigo, se deben dirigir a la monarquía como institución, que es el instrumento de delincuencia; y ese castigo solo puede consistir en pasarse a la república.