Hace 1 año | Por candonga1 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a lavozdegalicia.es

El vicesecretario general y candidato a liderar Ciudadanos, Edmundo Bal, ha justificado este lunes que con el anuncio de su candidatura a las primarias ha dado un «paso adelante» para que la formación naranja sea de nuevo un «partido de centro» que pueda pactar a izquierda y derecha sin «avergonzarse», porque con el liderazgo de Inés Arrimadas -a su juicio- «parece de derechas» y «subalterno del PP».

Comentarios

frg

#2 ¡Extremo centro! Menuda capa de maquillaje han gastado siempre estos supuestos centristas totalmente escorados a la derecha.

Uge1966

#2 Por eso habla de lo que el partido debe parecer, no ser.

z

#2 no puede pactar con separatistas y los herederos de ETA pero si con los herederos del golpismo y de genocidas, todo un ejemplo de gente de fiar

g

#2 Donde dice "trasladar" dígase "engañar"

makinavaja

#2 Pues para ser centristas y liberales.... «los separatistas y los herederos de ETA» ... su lenguaje e ideario es idéntico al del PP y VOX en muchas cosas...

D

Un partido desleal a los pactos firmados y que se entrega al contrario por dinero sólo merece una cosa, desaparecer y es lo que hará Ciudadanos.

frg

#4 Por esa regla de tres unos cuantos partidos merecen desaparecer.

Cyberbob

Teniendo en cuenta que la gente de derechas sólo tiene dos opciones reales, Vox y PPSOE… quizás no es tan malo que haya algo más que disperse un poco el voto y además no sea tan radical (al menos en apariencia)

s

¡Quiero una economía liberal controlada por el Estado!
¡Bajaré los impuestos subiéndolos!
¡Defenderé la concordia entre los pueblos poniendo líneas rojas!
¡Rezaré para que haya un Estado aconfesional!

Y así todo en Ciudadanos lol

D

Cuando empezó Ciudadanos y escuchaba a Albert y decía, mira, un partido joven que no parece que esté podrido de corrupción y la verdad aunque en la vida les votaría , me alegre que apareciera . Yo no tengo problemas con que haya alternativas politicas , tengo problemas con que me roben el dinero en la cara y encima sus jueces les protejan por eso no entiendo a la gente que defienden a los corruptos.

Pero luego empezó a imitar al PP, y ya para mí eran indistinguibles en muchos aspectos . Yo antes si que veía diferencias en lo que decían pero han acabado siendo el PP ni más ni mes

Arrimadas es una tipa ridícula que no pinta absolutamente nada si ciudadanía vuelve a la senda del principio que no digo que no haya sido una fachada controlada o que el propio PP los haya terminado de controlar pero era buena opción

J

#7 Se diferenciaban del PP fundamentalmente en que no eran franquistas, pero empezamos a verles la patita, con su apoyo al PP; lo de la plaza de Colón; la oposición a aplicar la ley de Memoria Historica... Y al final son del trifachito sin enmienda alguna, más franquistas.
Una oportunidad perdida para las personas de derecha democráticas que no tienen representación en el país, salvo que voten al PSOE (que también tuvo su larga época franquista con mister X.

#10 #7 Los catalanes avisaron de como era ese partido y nadie les hizo caso.

J

#17 La gente democrática de derechas necesitaba tanto una salida, que consiguieron su voto con engaño como bien sabe hacer la derecha franquista.

banyan

Centro centrado, ni Hitler ni Paul Preciado. 🍃

D

Curiosamente era así, había bastante gente de izquierdas dentro de ciudadanos.

Los que yo conocí me comentaron que se iban yendo, eso sí, porque los de derechas tenían más peso y los apartaban.

Lo que nunca entendí es cómo casa eso de ser "de centro" con ser liberales.

D

Lo de ponerle un "cordon sanitario al PsoE, ¡al PsoE! y tragar con Vox no es ser "social-liberal".

Y adelantar al Pp por la derecha tampoco.

t

Huelen a naftalina y UPyD.

k

Aún siguen queriendo engañar con que son de centro?

Wintermutius

Creo que lo que ha querido decir, es que será un partido "veleta", abierto a aceptar sillones si hace falta, para permitir la gobernabilidad.

¿Veis?, se puede decir claro sin que suene miserable.

ÚltimoHombre

Este muerto está muy muerto.

D

Piolets de nuevo en la izquierda... Oh wait!