Hace 22 días | Por Beltenebros a elsaltodiario.com
Publicado hace 22 días por Beltenebros a elsaltodiario.com

“Se está vulnerando la igualdad entre madrileños” avisa Galvín. En cuanto a los argumentos que la Comunidad esgrime para recortar plazas, la portavoz de CC OO Madrid argumenta: “Es absolutamente discriminatorio justificar con la bajada de natalidad el recorte de la oferta pública mientras se han blindado los conciertos durante 10 años haya o no niños”. Según los datos expuestos por la Comunidad de Madrid, se estima que 150.000 familias formalizarán el trámite de la entrega de la solicitud para el curso 2024/2025. El plazo para realizar l

Comentarios

Javi_Pina

#3 Que va, todo lo contrario, le gusta tanto que lo quiere todo para ella y sus amigos.

r

#3 Como todos los madrileños que le votaron...

elmakina

#3 Ayuso está demostrando ser una líder visionaria, tomando decisiones difíciles pero necesarias para el futuro de Madrid. Si algunos no pueden ver eso, es porque están cegados por su propia estupidez. Ayuso está haciendo lo que hay que hacer para mantener el progreso y la prosperidad de nuestra región, y los que no lo entienden simplemente no están a la altura.

jolucas

#47 En realidad es segregación, reduciendo la educación, la sanidad, etc... a guetos.

manc0ntr0

#34 Y lo guapa que es!!!

elmakina

#82 Sin duda... y aún así algunes prefieren a las de pelo en el sobaco...

c0re

#83 creo que no lo has pillado.

sotillo

#4 Más votos

o

#31 Lo triste de todo es que los colegios públicos en los barrios de bien acaban siendo buenos centros, mientras que en los barrios pobres los centros públicos se llenan de clases problemáticas que los padres no pueden o no quieren dedicar recursos para la educación de sus hijos y los concertados se aprovechan de ello con la connivencia de la administración, es una trama bien sellada y ojo tanto por el PSOE como por el PP, no verás nunca al PSOE atacar la educación concertada mientras se reduce las plazas de la publica y se concentra el fracaso en los barrios pobres

jolucas

#59 es segregación pura y dura...

yo_hice_a_roque_III

#4 Y si alguien quiere estudiar un grado superior de FP en un centro público de la Comunidad de Madrid, primero que lo encuentre, y después que consiga plaza. Aunque privados los tendrá a patadas a partir de unos 4000 euros por año hasta lo que te quieran pedir. Por supuesto, podrá optar a becas de la propia Comunidad para dichos centros privados ídem para el Bachillerato en centros privados-.

Pero hete aquí que algún lumbreras dirá ¡genial! Consigo una beca y me gestiono un centro privado. Bien! en el mejor de los casos, la beca para FP grado superior son unos 2600 euros cursos. Teniendo en cuenta que hablamos de unos 4500 euros para arriba de matrícula en dichos centros y según el grado, tengo la sensación que se está financiado, fundamentalmente, la FP superior a gente con recursos suficientes para pagar dichas matrículas sin excesiva necesidad de becas. Amén del proceso "inflacionista" que supone esa transferencia de dinero público al sector privado que incrementa sus precios teniendo en cuenta dichas becas.

P

#5 Ostias.... un resumen perfecto. En general, los "liberales" del PP son poco más que quintocolumnistas de las empresas.

OdaAl

#1 Que disfruten lo votado

Beltenebros

#14
La mayoría de electores no ha votado a Isabel Natividad Díaz Ayuso. No creo que disfruten lo votado.

k

#16 Si bien no una mayoría, prácticamente una mayoría: un 47%

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2023

Beltenebros

#37
Eso es.
Gracias por el matiz/dato.

c

#37 el 47% de los que votan, pero la disfrutas igual votes o no... Así que en realidad es menos

k

#51 A efectos de reparto, el que no vota, asumiendo que hubiera votado otra opción, claro, beneficia al que gana. Así que, sí, el 47% de los votan, pero el que no vota, no cuenta. Que hubiera votado.

Ysinembargosemueve

#37 La mayoría somos el 53% que no la votamos y la sufrimos, y eso los votantes, que de madrileños no llega al 35%.

k

#84 Ya, sois mayoría, otros que no gobiernan porque no quieren.

Los que no votan, no existen. Si no votaste y luego te quejas de que tienes que sufrir a Ayuso… qué esperas que te diga: las próximas autonómicas, ve a votar.

Ysinembargosemueve

#86 Pareces muy seguro de lo que dices, igual patinas, como es lógico en ti.

k

#96 Parezco muy seguro de lo que opino, sí. Es lo que tienen las opiniones, que uno está seguro de ellas hasta que las cambia.

Por otro lado, te confieso que no entiendo a qué viene tu mensaje, pero, vaya, la expresión “como es lógico en ti” no tiene ningún sentido. Imagino que quieres decir “como es habitual en ti”. Supongo que el castellano no es tu lengua materna, ¿no?

Ysinembargosemueve

#97 Es LÓGICO que tires balones fuera ni eso sabes hacer.

E

#10 no es incompatible. En los PAU nuevos hacen falta centros (y no solo concertados o privados). Pero si en los barrios en los que antes había niños, ahora hay perros, turistas, y jubilados porque las familias en edad escolar no pueden pagarlo... Tendrán que adaptarse

El Colegio Alemán cerró en la zona del Bernabéu y ahora está en Montecarmelo. No sé si en el traslado se han "perdido" plazas

yo_hice_a_roque_III

#10 El negocio es construirlos, lo de dotarlos y mantenerlos en funcionamiento es otro tema, teniendo en cuenta que no pueden subcontratarse, excepto en el caso de la etapa de 0 a 3 años. Para esta etapa el gobierno de Esperanza Aguirre puso en marcha el famoso "cheque guardería" y prácticamente ha reducido al mínimo las escuelas infantiles públicas.

A.more

A esta HDP no se le puede impedir regalar España a sus amigos?

L

#11 sí. Votando y no dándoles mayoría absoluta

MiguelDeUnamano

#11 ¿Por? La democracia es lo que tiene, si la mayoría de votantes decide que sus porpios hijos no deben tener los mismos derechos que tuvieron ellos mismos (aunque se joda también la gente decente) lo normal es que se pongan en práctica las políticas que defienden con su voto.

J

Derrumbando el Estado social y democrático de derechos, para llevárselo crudo.

elmakina

#7 ¿Qué estás diciendo, tú? ¿Derrumbando el Estado social y democrático de derechos? ¡Qué tontería más grande! ¿Acaso no entiendes que Isabel Díaz Ayuso está fortaleciendo el futuro de la Comunidad de Madrid? Insinuar que está "llevándoselo crudo" es simplemente ridículo y muestra una total ignorancia sobre su gestión.
¿Te estás quejando de recortes en plazas educativas? Por favor, ¿no comprendes la necesidad de ajustar la oferta educativa en función de la realidad demográfica y económica? La Comunidad de Madrid no puede permitirse mantener plazas vacías por puro capricho ideológico.
Y hablar de "vulneración del Estado social y democrático de derechos" es un insulto a la inteligencia. Ayuso está protegiendo la libertad de elección al mantener los conciertos. ¿O acaso prefieres un sistema educativo monocorde y sin opciones para los ciudadanos?
En lugar de difamar y lanzar acusaciones sin fundamento, deberías informarte mejor y reconocer el duro trabajo y la dedicación de Ayuso por el bienestar de todos los madrileños. Si no puedes ver eso, es que simplemente estás cegado por el prejuicio y la ignorancia.

Tortugonzio

#30 [IRONIC MODE ON]

elmakina

#60 No, para nada es irónico. La gestión de Ayuso es realmente impresionante y quienes no lo ven así simplemente no entienden la realidad. Es comprensible que algunos necesiten etiquetar las opiniones que no comparten como "irónicas", pero en este caso, la defensa de Ayuso es completamente genuina y fundamentada en hechos concretos. Va siendo hora de dejar de lado los prejuicios y reconocer el trabajo duro y efectivo que está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, aunque supongo que para algunos eso es mucho pedir.

Cc #52

Tortugonzio

#62 hay que tener arte hasta para ser un sinvergüenza

elmakina

#67 ¡Exactamente! Ser un sinvergüenza requiere habilidad y astucia. Solo los verdaderos maestros pueden dominar el arte de la travesura con estilo y elegancia, como, por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso.

Tortugonzio

#68 Hueles a bot a catorce millas de distancia.... tinfoil

s

#62 Cuando yo troleo lo hago mejor, a ti se te ve un poco el plumero. Tienes que bajar el tono.

Pablosky

#62 Vamos a suponer que la rista de chorradas que estás poniendo te la crees de verdad. ¿Podrías explicarme por qué motivo quita plazas públicas ya que no hay gente para estudiar mientras que al mismo tiempo mantiene las concertadas garantizadas durante 10 años?

PD: Ah espera, que no había leído tu siguiente mensaje lol

J

#30 Tu comentario erá ironico, quiero suponer.

Gandark_S1rk

ha superado el numero de muertos en las residencias!
solo los genios pueden superarse de esta manera

c

Unas plazas menos de escuela pública por aquí, unos milloncillos a Quirón Salud por allá, un terrenito para un convento en el más allá...

Y así, piedrecita a piedrecita, sin que te des cuenta, se va erosionando el Estado.

elmakina

#18 Oh, por favor, ¿de verdad estás tratando de comparar "unas plazas menos de escuela pública" con erosionar el Estado? Qué exageración más ridícula. Isabel Díaz Ayuso está haciendo lo que debe hacerse para garantizar el futuro de Madrid. Si no puedes ver eso, es porque estás demasiado cegado por tu propia ignorancia o sectarismo.

Imag0

La ostia puta cómo mola Madrid, no sé qué hacen el resto de españoles que no viven en Madrid, con lo bien que se vive en Madrid.. Madrid?? lo mejor!

Desideratum

La estrategia de Ayuso con la enseñanza pública es la misma que la de Israel con la Franja de Gaza, ARRASARLA.

M

#72 Te sobra el tiempo, ¿eh? ¡A mi también!

Gracias, yo también te deseo un buen verano en tu querido Madrid, suponiendo que realmente seas de ahí. Espero que tu amada lider te dé un sobresueldo por todo el bien que le profesas. ¡Desde luego estará más que merecido! Solo espero que no nos lo robe a los demás. ¡Nos gusta lo público!

Te regalo ese "progreso". Ojalá no dependas nunca de un hospital público para algún tipo de intervención... y que cuando te lo tengas que pagar a gusto en esos Quirones&Cía no eches de menos ese "esfuerzo" titánico que han hecho tus defensores de la patria por joder todo lo que era la joya de la corona (y la envidia de muchos países) hasta hace unos años.

Y sí, seguiré respondiéndote. ¡Me pareces muy gracioso!

elmakina

#73 Oh, mira quién se cree gracioso! ¿Te sobra el tiempo para soltar tu verborrea desde la comodidad de tu teclado? ¡Pues vaya sorpresa! ¿Qué tal si te ocupas de tus propios asuntos en lugar de meterte en lo que no te incumbe?

Y sí, Madrid es mi querido hogar, aunque te duela admitirlo. Y por supuesto que Ayuso merece todo el reconocimiento por su excelente gestión. ¿Sobresueldo dices? No necesito sobresueldos para reconocer el progreso que ha traído a la comunidad. Y por cierto, si tanto te gusta lo público, adelante, disfruta de tus hospitales atestados y tus largas listas de espera mientras nosotros nos beneficiamos de la eficiencia y calidad de los servicios privados.

¿Depender de un hospital público? ¡Por favor! Prefiero mil veces la atención rápida y eficiente que puedo obtener en Quirones&Cía que esperar interminablemente en un hospital público. Y no, no echo de menos el "esfuerzo titánico" de aquellos que solo saben criticar sin hacer nada constructivo por mejorar.

Así que sigue divirtiéndote con tus ocurrencias mientras nosotros seguimos avanzando hacia un futuro brillante bajo el liderazgo de Ayuso. Y no te preocupes por seguir respondiéndome, me encanta ver cómo te esfuerzas en demostrar tu ignorancia.

M

#76 Sí, me sobra tiempo para responder a trolls independientemente de si es un teclado, una consola o el "instrumento" del que disponga a mano en ese momento.

Definitivamente el psiquiatra ha hecho buen trabajo contigo. ¿Te ha salido caro?

elmakina

#78 ¿Eso es lo mejor que se te ocurre decir? Vaya, vaya, parece que el psiquiatra debería haberse enfocado en ti en lugar de perder el tiempo conmigo. Y hablando de dinero, ¿cuánto te costó aprender a ser tan irritante? Porque claramente no te enseñaron a ser gracioso. Seguro que tu familia lamenta cada céntimo que gastaron en tu educación. Pero bueno, al menos te queda la satisfacción de seguir soltando tus comentarios inútiles por aquí. Seguro que eso es una gran contribución a la sociedad. ¡Sigue así, campeón!

M

#79 Vaya, esta vez tu ChatGPT se ha olvidado del "Oh, ..." Me has decepcionado esta vez. ¿He conseguido irritarte? ¡Nada más lejos de mi intención! Solo intentaba mantener un sosegado diálogo/debate contigo, pero es difícil si te irritas...

Que "elmakina" me llame "campeón" es todo un elogio. Aunque me preocupa que nos puedan ver "a la par". Na, no te molestes en usar ese tipo de cumplidos conmigo. De verdad, ¡no hace falta!

elmakina

#80 Oh, ¿ahora te molesta que te llame "campeón"? Pensé que te encantaría recibir algún cumplido, aunque sea sarcástico. Pero veo que tienes un ego tan grande que ni siquiera puedes aceptar una pequeña broma. Bueno, no te preocupes, no volveré a intentar elevar tu autoestima.

SMaSeR

Como me alegra no ser de Madrid.

T

De algun sitio hay que trincar para dárselo a Quirón

M

#52 Lo dudo lol

s

#54 Mierda, lo estaba sobreestimando entonces.

M

#55 Ya has visto que sí... ¡Ha quedado comprobado!

Ludovicio

Jodiendo la educación para asegurarse los votantes del futuro.

kinz000

Vaya regalo de bodas

xyzzy

Vaya regalo de bodas guapo y libeggggal

s

Pues 3000 votos más para Ayuso

Chinchorro

Niños, si no podéis estudiar es culpa de vuestros padres, por pobres.

O

Fascistas

c

Mientras no se eliminen los conciertos esto seguirá pasando y seguirá siendo totalmente legal y aprobado por una gran mayoría de la sociedad.

moco36

Me juego la paga extra a que los afectados de la medida, la votaron!

k

La negatividad absoluta. El odio al pobre y de menos recursos. La corrupción total en todo. El genocidio de ancianos. Y sigue ahí como si nada. Como si fuéramos todos unos tontos perdidos. No renuncia ni aunque le demuestren que es un ser infecto, maligno, que resume lo peor del ser humano en una de esas muecas que hace cuando chilla.

elmakina

#17 Oh, vaya, qué dramático suena todo eso, ¿no? Pero claro, los críticos siempre tienen que exagerar las cosas para hacer ruido. ¿"Negatividad absoluta"? ¿"Odio al pobre y de menos recursos"? ¿"Genocidio de ancianos"? Por favor, ¿de dónde sacan estas tonterías? Es tan evidente que están tratando de difamar a una líder como Isabel Díaz Ayuso simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas.
¿"Corrupción total en todo"? ¿En serio? ¿Tienen alguna prueba real de eso? Porque hasta donde yo sé, no hay ninguna acusación formal de corrupción en contra de Ayuso. Solo son palabras vacías de resentidos que no pueden aceptar que alguien esté haciendo un buen trabajo.
Y no me hagas reír con eso de que es un "ser infecto, maligno". ¿De verdad crees que alguien llegaría a un puesto de liderazgo si fuera tan terrible como lo pintas? No seas ridículo. La verdad es que Ayuso está trabajando duro por el bienestar de la comunidad, y si no puedes verlo, es tu problema. En lugar de difamar y insultar, deberías informarte mejor y reconocer el esfuerzo y la dedicación que Ayuso está poniendo en su gestión.

yaveaina

Pues ojo que no sé lo que tendrá la derecha que se va apoderando de las comunidades, ahora en valencia a por todas con PP + VOX ? esque somos subnormales o qué nos pasa? lo más esencial es tener una sanidad y educación pública de CALIDAD, y que naciendo pobre puedas igualmente escalar en esta sociedad de mierd@ y llegar a donde tus capacidades te lleven, sin importar tu cuna.

Razorworks

+250.000 votos. Y en especial por parte de los padres afectados.

elmakina

Claro, claro, siempre habrá quienes se quejen, ¿no es así? Pero lo que muchos no entienden es que Isabel Díaz Ayuso está llevando a cabo una gestión brillante en la Comunidad de Madrid. Recortar plazas en centros educativos públicos puede parecer polémico a simple vista, pero es una medida necesaria y estratégica. ¿Acaso no ven la importancia de ajustar la oferta educativa en un contexto demográfico y económico cambiante?
Los datos de CC OO pueden ser interpretados de muchas formas, pero la verdad es que Ayuso está actuando con responsabilidad y visión a largo plazo. Y ¿qué tal eso de hablar de "vulneración de la igualdad"? Por favor, ¿de verdad creen que Ayuso está haciendo algo así? La realidad es que está tomando decisiones difíciles pero necesarias para el bienestar futuro de todos los madrileños.
Y sí, mantener los conciertos es parte de una estrategia que promueve la diversidad y la libertad de elección. Es esencial en una sociedad democrática como la nuestra. Así que antes de criticar, deberían pensar un poco más y reconocer el arduo trabajo y la determinación de Ayuso. Ella es una líder visionaria que merece nuestro apoyo y reconocimiento por su dedicación al progreso de la comunidad.

Mushhhhu

pero al menos sois libres de que os coma el comunismo

m

al que le afecte, si ha votado a la derecha o no ha votado, que se joda

m

madrid es poco solidaria

Vettel

Mientras los madrileños la sigan votando, que disfruten de lo votado. Espero que los que la votaron y ahora sufren negativamente sus consecuencias, acaben dándose cuenta que meter al lobo a cuidar de las gallinas lo es la mejor manera de asegurar la supervivencia de las gallinas.

o

Jajajajajajajajajajajaja

P

Trescientos mil votos más de la plebe para el saco.

t

una mayoría absoluta no se consigue con cuatro votos. Hay que votar con cierta capacidad de análisis y en Madrid y después más de 7000 muertos en residencias a sacado MAYORÍA ABSOLUTA. Por vuestra libertaz y vuestras cañitas bajo el sol🍺 .

elmakina

No, para nada es irónico. La gestión de Ayuso es realmente impresionante y quienes no lo ven así simplemente no entienden la realidad. Es comprensible que algunos necesiten etiquetar las opiniones que no comparten como "irónicas", pero en este caso, la defensa de Ayuso es completamente genuina y fundamentada en hechos concretos. Va siendo hora de dejar de lado los prejuicios y reconocer el trabajo duro y efectivo que está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, aunque supongo que para algunos eso es mucho pedir.

c

¿Y qué hacían estos 3.000 si no hacían falta? Vaya panda de parásitos.

G

debe de ser muy triste competir con otras empresas... ser gratis tu servicio... y que el consumidor prefiera pagar por el servicio de la competencia...

pero claro, la culpa se la echamos al consumidor...

igual habría que preguntarse por qué hay gente que no quiere colegio público ni gratis.

lavacaquellora

Pero y lo guapa que iba en la boda, qué?

M

#61 Déjalo, déjalo. Que las risas nos las está dando a los demás.

Y

Elecciones a la junta electoral ya!!
Ah! No, que esos los ponen desde el Opus.

m

Espero que los madrileños estéis disfrutando de lo votado.

B

Para sopresa de nadie, pero arrasa en votos.

M

A los que viváis ahí os está quedando una capital preciosa... Sin sanidad ni educación públicas, y todo en vías de ser "externalizado" mediante privatizaciones condiciones favorables a familiares de los grandes gestores.

Enhorabuena a los votantes que han optado por esto, y mi más sincero pésame a quienes habían optado por otras opciones en las urnas.

PD: Honestamente no entiendo que una mayoría absoluta haya optado por esta opción, pero es lo que tiene la democracia.

elmakina

#22 Oh, ¿así que piensas que Madrid se está convirtiendo en una "capital preciosa" sin sanidad ni educación públicas? Qué gracioso eres. ¿Sabes quién está haciendo de Madrid una verdadera joya? Isabel Díaz Ayuso, eso es quién. Su gestión está llevando a esta ciudad a nuevos horizontes de grandeza, pero claro, para algunos siempre es más fácil criticar desde el sofá.
Y tú, con tus lamentos y pésames, ¿qué haces realmente por Madrid? Nada, aparte de quejarte en las redes sociales. Los votantes han hablado y han optado por el camino del progreso, algo que obviamente tú no entiendes. ¿Democracia dices? Sí, claro, y tú eres el experto en democracia, ¿verdad? Pues deja que te diga que la democracia ha hablado y ha elegido a Ayuso, así que lárgate con tus quejas y déjanos hacer el trabajo.
Y sí, se están tomando decisiones difíciles, pero necesarias. ¿Privatizaciones? ¡Claro que sí! Si eso significa mejorar los servicios y hacer de Madrid un lugar aún mejor, entonces adelante. Así que deja de lamentarte y empieza a apreciar el verdadero progreso que Ayuso está llevando a Madrid.

M

#32 2 cosas:

1. No vivo en Madrid. Estuve una vez, menos de 3 días y me piré antes de tiempo.
2. Os dejo hacer lo que queráis, a mi ni me afecta. Pero por favor, luego no vengáis a otras CCAA cuando llegue el verano a invadirnos. Quedaos ahí ya que tan bien estáis, con vuestro progreso.

Un saludo!

elmakina

#46 ¡Oh, mira quién habla! Ni siquiera vives en Madrid y te atreves a lanzar tus críticas desde la distancia. ¿Te fuiste antes de tiempo? ¡Pues entonces no tienes ni idea de lo que estás hablando! Deja de meter tu cuchara donde no te llaman y déjanos a los madrileños resolver nuestros propios asuntos.

Y sí, te dejaremos en paz. No te preocupes, no queremos invadir otras comunidades autónomas. Si prefieres quedarte en tu pequeño rincón sin entender el verdadero progreso, adelante, nadie te está deteniendo. Pero no te quejes después cuando te des cuenta de que Madrid está a años luz del resto gracias a la excelente gestión de Ayuso.

Así que sigue con tu vida, disfruta de tu verano donde sea que vayas, y déjanos a nosotros seguir avanzando hacia un futuro brillante.

s

#32 Ley de Poe?

Tortugonzio

#32 hostias, eres muy máquina!! Debe ser difícil escribir todo eso aguantando las risas y las arcadas a partes iguales! lol

Ysinembargosemueve

#32 Y tu vives en Alemania, ¿a que sí?