Hace 19 días | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 19 días por blodhemn a elplural.com

La presidenta de Madrid pidió rebajar los controles de los vuelos con material sanitario mientras el Gobierno Central recordaba que los bloqueos solo se realizaban ante posibles irregularidades. Los aviones fletados coincidieron en fecha con las mascarillas de Tomás Díaz Ayuso. A pesar de que la Fiscalía Europea archivó la causa por falta de pruebas el escándalo político continúa.

Comentarios

b

#1 Isabel Ayuso Quiron robando, ... son las costumbres pperas. 

Manolitro

#14 los ciber voluntarios han de ganarse el dog chow votando estas gilipolleces

Sólo hay que ver cómo han venido en manada los más listos de la clase a menear esta memez

gustavocarra

#30 Veo que dominas la cuestión.

c

#30 Pues tú y tus colegas tampoco es que háyais tardado mucho

manc0ntr0

#30 Manolín sentando cátedra desde la privilegiada posición que da conocer el "negocio" desde dentro

c

#14 Salvapatrias a la defensa de Ayuso. Chupito!

p

#1
Pedir no es que lo hiciera, en la noticia solo habla de eso. Ella no tiene competencias sobre aduanas.
Esto es ridículo, de verdad.

c

#24 Competencias? Entonces el culpable es Pablo Iglesias fijo.

Ferran

#36 con el fin de que el negociete de su novio funcionara y se compraran un piso particular, que hay que decirlo todo.

Los ancianos que se mueran…

black_spider

#41 el negociote dependia de que las mascarillas se entregasen 24-48 horas antes? Cero sentido.

redscare

#36 Yo odio a Ayuso con toda mi alma y efectivamente si nos ceñimos al titular no veo nada malo en aplicar medidas excepcionales durante una situación excepcional.

Las comisiones ilegales son otro tema completamente distinto.

Bley

#36 Da miedo esta gente, incluso parece que padecen una enfermedad mental de la obsesión.

Si no hubiese pedido eso sacarían una noticia diciendo: "Ayuso obstaculizó para que muriesen miles de ancianos"

manc0ntr0

#36 Tan fácil como dar prioridad a esos aviones en vez de saltarse a la torera todas las gestiones, no?
Luego lloramos por la velutina, por ejemplo

black_spider

#63 que crees que significa la palabra "relajar"?

Puede ser priorizar, puede ser simplificar el tramite o eximir temporalmente.

manc0ntr0

#66 No, relajar no significa priorizar nada. Si no conoces tu idioma no es mi problema.
Relajar controles sanitarios a productos que vienen de fuera sólo sirve para problemas

borre

#36 Si ella/allegados se llevaban las comisiones tan ricamente... la cosa cambia.

ClonA43

#36 algo me hace sospechar que si hubiera sido al revés los titulares serían: Ayuso bloquea la llegada de mascarillas. Ayuso responsable de la muerte de 200.000 españoles por no agilizar la llegada de material sanitario... Y así. Un win win

obmultimedia

#1 la Al Capone Española

Spider_Punk

#8 Comparto tú opinión, pero también es inmoral que ese tipo de operaciones no se controlen poniendo como excusa lo excepcional de la situación.
Vale, lo compro, pero luego, con el tiempo, cuando las aguas se hayan calmado, ¿por que no se miran con lupa todos los contratos y todas las compras?
Pues porque es una medida de la que se aprovechan los partidos que gobiernan en el país o las comunidades autónomas para aprovecharse y llevarse unos milloncetes para Andorra o Suiza.

Pero claro, fiscalizar y controlar esto es de comunistas. Los madrileños no sabían que la libertad que les ofrecieron a ellos como alternativa al comunismo en las elecciones era realmente libertad para los políticos para hacer este tipo de cosas. Y además, como digo, todo legal.

Dakxin

#20 los contratos se estan investigando. Si no se hubiesen investigado no sabriamos lo del novio de Ayuso, ni lo de Koldo ni lo de los demas jetas

Spider_Punk

#39 Si los están investigando compañeros de partido en una comisión de investigación en lugar de un ministerio anticorrupción o la policía afín no encontrarán ninguna ilegalidad. Y si la encuentran mediarán con los otros para que no destapen lo suyo.
Solo como fruto de intensas negociaciones para taparse las mierdas se entiende que la policía ni la judicatura sepa quien es M. Rajoy.

c

#20 Si no se controlan mas casos de compras de material sanitario sera por la negativa del PP, digo yo.

Esta bien que hubiera bula papal entonces, pero ahora toca investigar si hubo mala fe. Ahora es el momento.

J

#8 Por qué es inmoral? Es inmoral que los médicos cobren horas extras por salvar a un paciente ?

Cuál es el límite entre lo moral e inmoral ?

Leni14

#21 Aprovecharse de una situación de emergencia para enriquecerse, nadie paga esas cantidades por 2 reuniones, máxime cuando el tipo nunca se ha dedicado a vender mascarillas y nunca más se dedicó a eso, nunca volvió a intermediar con la empresa proveedora. Los médicos cobran lo estipulado por su trabajo, esto es una comisión comercial, no un salario o un bonus de productividad.
Además ahora sabemos que al final de la cadena estaba su novia con la CAM pagando un extra a Quiron.

tul

#21 cuando un medico hace horas extras significa que esta trabajando mientras que los comisionistas del partido podrido lo que estan haciendo durante las horas extra y las no extra es robar de lo publico.

J

#21 Si no distingues el límite entre lo moral e inmoral, no estás preparado para vivir en sociedad. Cierra al salir.

J

#35 Claro que lo distingo, no te he preguntado eso. Te pregunto a ti cuál es el límite económico entre lo moral e inmoral, porque eres tú el que afirmas que lo que cobraba el comisionisra era inmoral.

Es un 10% moral? Dime

manc0ntr0

#21 No te lo han contado en misa? Muy mal

K

#5 Lo de que Ayuso se lo llevaba con las mascarillas sencillamente te lo estás inventando. Así que lo estás leyendo con la luz de tus invents.

c

#6 Bueno, Ayuso no, su familia.

sonix

#3 creo que ayuseame ha patinado esta vez

c

#2 Que sentido tiene rebajar los controles?

cenutrios_unidos

#9 Agilizar las entregas en una situación de emergencia.

elGude

#11 ¿No eran estos aviones los que se habían "perdido"?

black_spider

#11 que haya que aclarar esto... Tela.

Reiner

#9 rapidez en los suministros supongo

tul

#17 si no llegaban rapido la comisionaza de su maromo se retrasaba.

Dakxin

#9 que las mascarillas llegasen echando ostias a los que las necesitaban

sonix

#2 estaba pensando lo mismo

tul

#15 por la urgencia de robar

sonix

#29 bueno, no pasa nada, a la próxima vez que cobre el doble y tarde el doble para compensar

ochoceros

#2 Evitar que los de aduanas miren unas tristes mascarillas, ¿no te parece EXCESIVAMENTE sospechoso? Porque canta a kilómetros. Ten en cuenta la hemeroteca con el historial de amistad entre peperos y narcotraficantes roll

Lenari

Vamos, que en plena pandemia, cuando los sanitarios pedían mascarillas para ya, Ayuso pide que los aviones que llegan con mascarillas no estén uno o varios días en inspección de aduanas y entreguen la carga directamente. ¿Y eso... es negativo?

Y con las tasas, lo mismo. Ya no solo por el dinero, sino por el papeleo. En plena pandemia, con todo el mundo en cuarentena, el proceso de hacer un papeleo, con los funcionarios en cuarentena, ingresar la tasa, con los bancos cerrados, entregar el justificante y demás puede no ser tan sencillo. Y aunque al final se resuelva, puede que te retrase la entrega de mascarillas 24/48 horas de forma absurda.

arisoyo

#38 Me he permitido la licencia de arreglarte el comentario.

Vamos, que en plena pandemia, cuando, tras varias denuncias, el TSJM obliga a Ayuso a medicalizar las residencias por SEXTA vez, Ayuso sigue sin medicalizarlas y son la UME y la Policía Municipal las que se encuentran un escenario dantesco, con ancianos abandonados a su suerte, no ya sin asistencia médica, sino también dejando desamparados a los trabajadores de dichas residencias y manteniendo a los ancianos supervivientes conviviendo con cadáveres en la misma habitación.

Y con las derivaciones, lo mismo. Ya no sólo por el dinero, porque el anciano que tenía seguro privado, sí podía ser derivado a un hospital. En plena pandemia, con todo el mundo en cuarentena, la sanidad privada no estuvo colapsada en ningún momento y el mando único que impulsó Ayuso no incluyó ningún hospital privado a la red pública que atendía a los mayores. Y aunque al final se resuelva judicialmente, a favor de Ayuso porque es completamente imposible que un juez determine que ninguna medida política, y menos de la líder del PP, supusiera un atentado contra la salud pública o alguna figura delictiva, la realidad es que más de siete mil ancianos murieron en las peores condiciones posibles: abandonados.

Lenari

#53 Esto va sobre el transporte de mascarillas, no sobre las residencias

Pero vamos, que es que además el tema de las residencias es cansino. Que sí, que estaban abandonados a su suerte, pero el sistema estaba completamente colapsado y o unos u otras iban a estar abandonados a su suerte. Y puestos a elegir a quien prestar atención médica, mejor a las personas de 30 que a las de 80.

Y la sanidad privada también estuvo colapsada. Una cosa es que dieran preferencias a sus clientes, pero con eso y todo seguían teniendo más pacientes de los que podían atender.

arisoyo

#56 La sanidad privada estaba taaaaaan colapsada que dieron vacaciones a parte de sus plantillas y cerraron algunos centros (https://www.eldiario.es/sociedad/compensaciones-servicios-pandemia-considera-estrategica_1_6021771.html).

En cualquier caso, simplemente te estoy dejando ver que el gran esfuerzo de las mascarillas de Ayuso fue porque le estaba echando un pulso constante al Gobierno a ver quien la tenía más larga y podía conseguir mascarillas más rápido, pero en realidad, el bienestar de las personas era lo de menos, porque ni siquiera usó todos los medios a su alcance para salvar las vidas de los ancianos. Esto es como el dueño que se hace muchos km para comprarle un pienso carísimo a su perro pero luego cuando está enfermo no le lleva al veterinario para salvarle la vida.

Lenari

#61 En tu propio link lo explica: dieron vacaciones a personal no sanitario. El colapso venía por la falta de personal sanitario, tener cinco administrativos haciendo crucigramas no arregla nada.

Y lo de que cerró policlínicos durante la pademia no he encontrado ninguna otra fuente en google, y de haber ocurrido habría sido un escándalo. Suena a bulo.

mono

Eso no tiene sentido, ¿como puede la presidenta regional estar por encima de competencias del estado? porque la Comunidad de Madrid no tiene nada que hacer en la aduana

p

#19 ninguno pero hay vender chorradas. Ayuso no tiene competencia sobre aduanas

Relator

#19 Bingo por tanto o bien no es cierto, o de ser cierto es una pasada de frenada de las épicas, espero, con consecuencias igual de épicas.

black_spider

#19 la mafia de Ayuso llega a todas las instituciones, incluso al estado nacional.

O algo asi te diran los de Ayuseame

black_spider

Otra noticia de Ayuso, otro voto cansino.

j

A que ahora además hay un poco de tráfico de drojas?????????

curaca

Vaya, el control de aduanas es una competencia estatal ¿Ante quién influenció? ¿Ante el Gobierno nacional? Y este cedió....

S

Veo bien que no paguen tasas, otra cosa es que no fueran vigilados.... Ideal para introducir mercancías sin control....

black_spider

#49 es por un tema de agilidad en una situacion de emergencia. Si se tarda 48 horas en hacer el control, pues son 48 horas extra que estamos sin esos suministros.

Galero

Pues una cosa tengo clara, bajo esas condiciones, me parecería de idiotas no meter en el avión un palé entero de cocaía, por lo menos.

plutanasio

Se marcó un Abalos lol lol

m

#4 Pero tiene secretaria

a

"No consumir antes de ver tapa", "tá pasao", "se agotó el tiempo de espera", "mejor lo dejamos", "¿no tiene otro?" "¿cuándo recibirá el nuevo?"...

zULu

Desde cuando tiene control sobre las aduanas y fronteras una presidenta autonómica?

CALMAS

Archivado pero Menéame te condena si te llamas Ayuso.
Archivado y Menéame te aplaude si te llamas Oltra.

B

Lo tiene todo la jodida, asesina, choriza y ahora contrabandista, porque seguro,sabiendo cómo son los corruPPtos algo más de mascarillas llevarían en esos aviones. Estos hijosdefruta no dejan escapar ninguna ocasión para delinquir.

o

Joder es que el pp no hace nada que no sea delito