Hace 1 año | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 1 año por nereira a twitter.com

Ayuso le explica Feijóo que es deflactar el IRPF, los que tienen experiencia y saben gestionar

Comentarios

senador

#34 Jajaja, sí, eso hemos pensado muchos. ¡Qué nivel!

D

#34



a partir del minuto 20:00

i

#67 Gracias. La verdad es que tiene las ideas confusas, pero ahora sí que entiendo mejor (al menos yo) la duda que tienen, y la duda que tiene ella en su cabeza y que no acierta a expresar correctamente.
No me toca a mí evaluar si alguien en su puesto debería tenerlo más claro, y/o saber explicarse mejor, o no. Así que no lo hago

F

#34 es mucho mejor lo de "como sube la inflación entonces subes de tramo de IRPF"

Pero para pasar de tramo tengo que ganar mas? Osea que también me van a subir el sueldo? Y aún hay gente que se creerá que va a ganar más por la inflación...

El_Cucaracho

#6 Lo terrible es que esta mujer tenga mayoría absoluta.

A disfrutar lo votado

D

#41 No tiene mayoría absoluta, cari.

T

#6 aunque en ese video no se vé, Alsina se queda bastante cortado con las respuestas y le pide que se lo explique porque no entiende lo que dice, la otra entra en bucle y pasan a otro tema, asi que si quería hacer sangre lo tenía a webo, pero solo la pinchó un poco el jodido

warheart

#49 no la pinchó... pensó que era un cuchillo romo y en cuanto vio que tenía un poco de punta y podía hacer pupa pasó a la cuchara de plástico.

D

Acojonante

l

#1 A mí me acojona que este señor piensa que un ciudadano cualquiera, no deba presentarse a político por que "no sabe gestionar"... Pues mi abuela sabía gestionar, y mi madre y mi padre saben gestionar mejor que este personaje.

secreto00

#17 Pues tu abuela sabría gestionar una casa, pero no un país. Pero eso no le quita méritos. Yo tampoco sabría, y eso que por lo que veo tengo más conocimientos que Ayuso en materia económica.
Estoy de acuerdo en que no todo el mundo puede gestionar un país o un gobierno, pero no creo que los políticos españoles sean buenos gestores.

secreto00

#32 no estoy de acuerdo. Eso es como decir que un jefe de una empresa no tiene que saber el detalle de cómo es el trabajo de sus empleados. Es cierto, pero cuando un jefe antes ha sido currito o está muy formado en la materia se nota mucho.
Lo mismo los políticos, si saben conceptos básicos de gestión, si entienden de macroeconomía y de ingeniería pues les resultará más fácil gobernar.

peptoniET

#37 "Eso es como decir que un jefe de una empresa no tiene que saber el detalle de cómo es el trabajo de sus empleados"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Si, si, es así en muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas empresas, seguro.

j

#37 Pues eso. El CEO muchas veces no sabe qué hace el informático, abogado, economista, contable, etc. de su empresa.

Huaso

#37 una empresa y un estado no tienen nada que ver. Por más que la derecha se haya empeñado en vender esa idea. Es una falacia.

El_Cucaracho

#32 Los técnicos de Ayuso son la mayoría empresarios de su entorno que se dedican a sacar mordidas de lo público.

p

#32 Hombre, no puede conocer todos los detalles de todos los asuntos, pero está hablando de una medida que ha tomado (o va a tomar) la Comunidad de Madrid directamente y queda patente que no la entiende. No estamos hablando de cubrir el formulario 547.6 para presentar una solicitud en el ayuntamiento. Hablamos de una decisión económica que afectará a muchas personas y lo mínimo es que la comprenda a grandes rasgos.
En cualquier caso, lo que más me preocupa no es que lo desconozca, es que le importe tres pepinos. Sabe que va a dar igual. Su coraza mediática es tan grande que es indiferente. Cualquier persona normal se hubiera preparado un poco la entrevista para no quedar en evidencias como esta. Es muy triste.

Huaso

#72 efectivamente. Estamos totalmente de acuerdo.
No son gestores, son políticos. Pero una cosa es que no deban conocer en profundidad los detalles de una materia en cuestión y otra es que sean zoquetes.

Un buen político propone las cuestiones ideológicas a los expertos para que las analicen y estos pongan en contexto las consecuencias de dichas iniciativas o acciones legislativas. Una vez éstos son conocedores de las consecuencias y los posibles efectos tanto positivos como negativos, depende de ellos emprender acciones y anunciar medidas que, obviamente, deben saber explicar a la ciudadanía. Que menos.

z

#27 ¿y quién sabe gestionar un país, eso donde se estudia?.

Alguien que sabe gestionar una empresa, sabrá gestionar una empresa no un país y un abogado como la mayoría de presidentes que hemos tenido, tiene unos estudios en los que no se trata ni lógica básica, ni se trabaja en grupo, ni se aplican métodos científicos, ya me dirás.

Y cómo se accede a los altos cargos de empresas, función pública o cátedras universitarias, ¿por méritos o por apellidos?.

¿Te acuerdas del presidente de Endesa Borja Prado?, hijo de una noble y del jefe de la Casa Real, vamos que los apellidos no influyeron en su nombramiento.

¿Qué vale más un ingeniero con matrícula de honor o uno con todos aprobados raspados y dos máster pagados por papá en EE.UU.?

peptoniET

#42 Yo llevo tiempo pensando que un filósofo podría ser mejor gestor de lo público que un economísta. Ahí dejo mi opinión.

l

#27 Entonces, lo de la democracia ya tal, ¿no? O eso me haces pensar con tu respuesta. ¡Un saludo!

jnogales2001

#27 Lo que está claro es que ellos tampoco saben gestionar un país.

Aergon

#27 Es tan sencillo como delegar en profesionales (y no del huerto como sucede ahora)

D

#17 La ley permite a un ciudadano cualquiera presentarse a político. Por eso llega gente como Ayuso.
Pero tiene razón en que para según qué puestos sería deseable una formación y una experiencia mínimas, los ciudadanos deberían tenerlo en cuenta a la hora de votar.

l

#31 Si, claro, pero que pasa, ¿ahora hace falta currículo para presentarse a las elecciones y gestionar llegado el momento?

MoñecoTeDrapo

#62 pregúntaselo a los políticos que falsean másters: si vendes que eres un buen gestor, pues un master (aunque sea falso o magnificado) te ayuda a "demostrar" a tus votantes reales o potenciales que vales para algo...

D

#62 No hace falta currículo para presentarse. Pero debería hacer falta para que te elijan. Y uno bueno.

l

#69 El CV puede ser de méritos, y no de titulitis imagino...

Dovlado

#17 El defiende su casta que lo mas acojonante es que en principio son unos simples representantes de los ciudadanos y no los mejores como él cree.

Debería haber revocatorios que puedan desalojar a los responsables políticos e incluso inhabilitarlos.

Al gobierno debería llegarse, en mi opinión, por oposición libre y demostrando mérito y capacidad de forma inequívoca. Eso si, ese ejecutivo en el que estoy pensando no podría legislar...por algo se llama ejecutivo. A ejecutar las leyes vigentes de la mejor forma posible (la mas justa para los ciudadanos) y ya.

Y sino por sorteo. Qué no sería nada descabellado pues hay cosas tan importantes como las mesas electorales o los jurados que se forman así y funcionan perfectamente o por lo menos mejor que la casta esta de corruptos y mafiosos.

senador

#1 Ridículo tras ridículo.

MorrosDeNutria

#1 Ni los Monty Python habrían parido respuestas tan acojonantes a las de la entrevista.

pingON

#2 eso está claro desde la pandemia, IDA estuvo en campaña naZional desde el primer día

autonomator

y lo guapa que es

D

#4 Lo tiene todo papi guapa y subnormal profunda, lo que les encanta a los fachas de una mujer para poder controlarla con el brazo metido entero en el culo hasta la boca como la tiene MAR

O

#11 Yo no la pondría en ningun sitio donde tenga acceso a dinero.

c

#11 Por sus conocimientos esta claro que no, pero por sus contactos con la mafia... Me lo pensaría.

s

Vergüenza ajena

Meritorio

#7 mucha. Y siendo obvio que no es capaz de entender los conceptos mínimos que le habrán dado en la Consejería de Hacienda, es que ni siquiera puede callarse.

De entre los políticos incompetentes con al menos el nivel de autoridad que tiene Ayuso y que yo recuerde, ella se lleva la palma.

G

Neolengua a tope. Alucino con el nivel de ortografía que demostramos.
"Ayuso le explica Feijóo": ¿A Ayuso le explica Feijóo? ¿Ayuso le explica a Feijóo?
Por no decir que es un "qué es" en vez de un "que es"...

c

#9 Neolengua es llamar investigado a un imputado. O contrato simulado con indemnizacion en diferido a un pago en B al tesorero de tu mafia.
De nada.

b

Feijó va a durar menos que Casado lol lol lol lol lol

Mar ha empezado a lanzar cuchillos de nuevo lol lol lol lol lol lol

D

#13 no lo dudo pero en este caso la que queda mal es Ayuso. El titular es sarcástico.

E

#20 ese vídeo está en Twitter pero no lo va a ver ni un 1% de los votantes de Ayuso. Que parecemos nuevos.

Y luego está el "y tú más": juzgar a una política por extractos seleccionados de una entrevista y explotar un lapsus que repite dos o tres veces ¿era bueno o malo? Pues ya tiene defensa para ese 1% de votantes que lo vea, "es un ataque gratuito me están acosando ay qué penita doy".

D

#28 Relax, amigo que no parece nuevo, que solo comentaba a #13 que en este caso poco tiene que ver MAR con esto.

Todo lo demás lo has dicho tú.

E

#36 a ver, no es que quede bien o mal MAR. Es el que le hace la estrategia.

Y la estrategia que van a seguir, para mí está clara.

D

#40 si estamos de acuerdo. Pero he dicho que queda mal Ayuso, no MAR. En el comentario al que respondía decía "Mar ha empezado a lanzar cuchillos de nuevo". Y en este vídeo (y me refiero a la parte de abajo de Ayuso) no se puede deducir eso puesto que Ayuso queda mal. No creo que sea una estrategia de MAR que Ayuso se atragante en preguntas y quede como una ignorante.

oliver7

#13 Ojalá, a Feijoo le deseo lo peor en política. De un gallego.

TocTocToc

#0 "Ayuso le explica Feijóo qué es deflactar el IRPF"
Va para José Vico, que debe de ser periodista, porque no sabe escribir.

D

#12 además sería "Ayuso le explica a Feijóo".

TocTocToc

#22 No cuento los errores tipográficos.

treu

Les sueltas una segunda pregunta y ya no saben que decir

D

#5 suerte que no se ha cagado encima mientras respondía lo mismo pero tartamudeando

vicus.

Majadera Olona contra Santivago y La Titeresa contra Frijolito "El fariñas", me gustan los culebrones de la derechita..

D

Hay que odiar mucho a este país y sus ciudadanos para votar a estos pirómanos.

Oestrimnio

#23 Algunos prefieren ver arder España antes de que gobiernen "los otros"
Así de triste.

l

Este aún no sabe donde se ha metido,de reyezuelo en Galicia a paleto en la corte de Isa...

jonolulu

Es subnormal perdida.

fusta

#29 Solo la salva el melafómetro, y últimamente, incluso ahí lo veo justo a la que sigue hablando...

c

A mi lo que me acojona es que el incisivo entrevistador Alsina se deje responder de esta manera. No se si es que es tan necio como la Ayuso o la baba sumisa que le cae por las comisuras de la boca le reseca y ofusca el cerebro.

MoñecoTeDrapo

Por otro lado Ayuso se lo "explica" a Alsina, ¿no? La parte de Feijoo es más por ambientarnos...

lvalin

Preparados.....listos......¡ya!

Hay que estar preparados, yo no lo estoy y tampoco mi equipo, pero eso es lo de menos. Lo importante estar preparado.

CathyVipi

No entiendo el video, ¿alguna explicación?

c

#30 Libertad.

#30 Entonces estás como ella

E

#30 para mí, que se ha liado entre inflación e ingresos, y que como se ha demostrado los políticos que parecen "demasiado inteligentes" generan rechazo por elitistas.

Si son tontos de remate hasta mejor porque no son pedantes ni cuando se despistan...

Imagino que la frase que tenía que repetir era "las posibilidades son hacerlo en base a ingresos o en base a IPC" y le ha salido " en base a inflación o en base a IPC". Y no se da cuenta del jardín hasta casi el final, y le cuesta salir del paso en la parte que se ve del vídeo.

Claro, con el sostenella y no enmendalla a ver quién salva eso sin reconocer un lapsus... Tendría que ponerse a hablar de inflación subyacente y ya parecería pedante.

CathyVipi

#45 tiene sentido, gracias

f

Luego Yolanda da datos y nos quejamos tambien lol.

k

Joder lo que me he podido reirlol lol lol lol lol

Margt

Es una pobre analfabeta que no sabe hacer la 'O' con un canuto. Debería publicarse su curriculum vitae para saber en qué curso de la EGB dejó los estudios, acaso ni empezó la EGB.
Y el otro, pues algo parecido.

LostWords

He sentido la angustia de Ayuso en mi estómago. Cuando no sabes del tema mas lo que te han dicho de corridas y viene el tipo a examinarte en público, tienes que sentir terror. Es como cuando vas a darle explicaciones a un cliente de algo de lo que se supone que dominas (pero de lo que solo sabes el título) y el tipo te apreta enmedio de todo su equipo y tu jefe....que angustía.

najeraretrogames

Bueno, al menos la sabe pronunciar