Publicado hace 1 mes por Delay a noticiasparamunicipios.com

La presidenta madrileña ha saltado contra Yolanda Díaz, quien ha defendido hoy que es «una locura» que los restaurantes estén abiertos a la una de la mañana

Comentarios

Verdaderofalso

#2 pues que no tiene argumentos y suelta cualquier cosa para sus palmeros

T

#2 Pues a poco que sepas algo de historia de hace cinco siglos para aquí, el que por allá por tierras más bien nórdicas tengan esos otros horarios parte de sus ideas religiosas, puritanismo incluido.

Por cierto, ¿por qué hostias tenemos que ser nosotros los que cojamos horarios del resto de Europa? ¿para qué? ¿es que allí tienen el mismo clima y las mismas costumbres que aquí o cómo va la cosa?

m

#14 tan al norte como Francia dices ?

T

#23 Buena parte de Francia tiene influencia de esa cultura.

Apotropeo

#14 Se ve que aquí nos gusta más la fruta

T

#29 Gran comentario ¿quieres una medalla?

Apotropeo

#34 prefiero un melón

T

#35 Ya te tienes a ti mismo.

sotillo

#14 ¿Si dictas unos horarios lo que pase de estos horarios se paga más caro? No se, como ¿Plus de horario nocturno? Esto estaría bien para el trabajador

T

#44 Eso es algo que se debería poner en el convenio.

Por ejemplo, el convenio de Contact Center especifica claramente unos pluses entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana de nocturnidad, y otro más, no sé si entre las 12 de la noche y las seis de la mañana o qué, de transporte. Y si trabajas domingos también te pagan algo más la hora, lo mismo que si trabajas festivos que, además, compensas (y hasta puedes preferir trabajar varios festivos que a ti ni te van ni te vienen y después juntar varios para montarte un fin de semana largo o una semana extra de vacaciones), o incluso los festivos especiales (navidad, año nuevo, reyes) te pagan bastante más si los trabajas.

Otra cosa es si los importes te parecen adecuados, pero esas cosas ya existen.

fareway

#14 Por cierto, ¿por qué hostias tenemos que ser nosotros los que cojamos horarios del resto de Europa? ¿para qué? ¿es que allí tienen el mismo clima y las mismas costumbres que aquí o cómo va la cosa?

No te lo tomes así, hay gente que quiere conciliar familia y trabajo. Que no tengamos el mismo clima o las m islas costumbres, no significa que haya que trabajar como esclavos para saciar la sed/hambre de todo bicho viviente.

T

#47 Es que siempre parece que tenemos que ver lo que hacen ahí fuera para nosotros hacerlo igual, pues oye, no. Está bien saber qué hacen por ahí, pero eso no significa que lo tengamos que copiar todo, coño.

Por supuesto que estoy a favor de la conciliación, pero por mucho que te sorprenda, hay gente que prefiere tener ese horario y no otro. Yo, que soy supermegafan del horario de mañana, y que lo tuve durante muchos años, hace tiempo estuve en un trabajo en el que no quise el turno de mañana ni loco (y afortunadamente el horario nos lo montábamos los empleados). Hay gente que quiere el turno de tarde o de noche.

Repito, mientras se respete la ley y las condiciones sean atractivas...

fareway

#50 Claro, que cada cual elija pero que las condiciones no sean únicamente de esclavitud.

I

#14 A poco que sepas algo de historia... el horario actual de España lo impuso Franco para que fuera el mismo de la Alemania de Hitler.

T

#53 ¿Y ovejas? ¿Sabes de ovejas? Porque me parece que mezclas churras y merinas cosa mala.

Una cosa es el horario y otra cosa distinta el huso horario. Aquí se habla de lo primero, no de lo segundo.

Por otro lado, no fue sólo España quien lo puso, hubo más países que lo hicieron, sólo que España mantuvo el huso lo que, a mi modo de ver, es un acierto. Igual tú prefieres que amanezca y anochezca más "temprano", yo no.

tiopio

#2 Siempre ha estado así: “Los atascos son una seña de identidad de Madrid”
https://elpais.com/ccaa/2019/04/24/madrid/1556103027_484559.html

sotillo

#2 ¿Y cómo va a estar mejor si le ríen todas las tonterías que dice?

I

#2 ¿Y el materialismo?

cenutrios_unidos

Total si os vais a morir.

a

#1 es esto es el nuevo "que den conciertos"?

Guanarteme

Vaya mantra tan típico de la extrema derecha "respeta mi libertad para pasarme todo por los eggs".

Ludovicio

#3 Básicamente gente que no sabe lo que significa libertad ni como se consigue. Los incultos que piensan que las leyes solo reducen la libertad.

Estauracio

#11 Los derechos de los trabajadores están regulados. Puedes abrir hasta las 6 de la mañana respetándolos. A no ser que quieras "regular" también las áreas de servicio, por poner un ejemplo.

Leni14

#13 #15 Cuando se liberalizaron los horarios de las aperturas de comercios en Madrid por parte de la Comunidad de Madrid, quien empujaba esto era "El Corte Inglés" y se decía que al abrir los domingos se iba a contratar mucha gente, que daría más trabajo, pero nada de eso fue cierto y fueron los mismos trabajadores que ya estaban los que finalmente les tocó trabajar repartiéndose los turnos de los domingos, con consecuencias negativas para ellos:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/madrid-aguirre-da-total-libertad-de-horario-a-los-comercios-de-hasta-750-metros-cuadrados_Fe0560p1BzRwSQDAXhIdu4/

https://diario16plus.com/las-condiciones-de-trabajo-en-el-corte-ingles-provocan-bajas-por-depresion-ansiedad-y-lesiones-musculares/

Estauracio

#19 ¿La empresa cumple con la normativa laboral? En caso contrario, lo que habrá que regular es esta, no la iniciativa empresarial para ofrecer mayor servicio.

Cuando éramos jóvenes, no se vendía pan en domingo. Ahora hay más panaderos que nunca.

Leni14

#20 "El Corte Inglés" también la cumple y los trabajadores sufren. La hostelería es un sector con una rotación bestial y los empresarios siempre se quejan de que no encuentran gente.

Estauracio

#21 Mi ex trabaja en El Corte Inglés, en perfumería -un pibón-, y tiene un sueldo más que decente. Algo hice mal.

Leni14

#22 Y yo tengo varios conocidos que no soportaron trabajar en las nuevas condiciones, se quemaron, y finalmente tuvieron que marchar después de muchos años por que no estaban dispuestos a tragar más.

PD: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/quejas-hosteleros-falta-personal-pase-ano-buscando-camarero-fue-pesadilla_20230311640cb7a335808d0001c7c17a.html

Lo mismo hasta les viene bien a los hosteleros por que comenzarán a encontrar gente que si quiera trabajar en un horario más decente.

Estauracio

#25 E hicieron bien. Tus conocidos quiero decir, que a tu edición no he llegado.

Leni14

#27 PD... Ese pibón, ¿por que centro pulula?... es para un amigo....

Estauracio

#28 Olvídate, ya tiene novios. Y no es una errata. lol

Leni14

#31

T

#19 No acabo de ver muy bien qué tiene que ver que abran los centros comerciales los domingos con los horarios de los restaurantes, pero oye, tú mismo.

Repito lo que ya dije: mientras se cumpla la legislación laboral, no veo el problema. Como bien dice #20, en mis tiempos de niño no encontrabas pan los domingos, tenías que comprar más pan el sábado y te lo comías el domingo de aquella manera. Si acaso tenías congelador para meterlo el sábado recién llegado y descongelarlo el domingo. Ahora sin embargo hay panaderías a lo "starbucks" para que te tomes un café en ellas por todos lados.

Por cierto, en Portugal los supermercados/hipermercados abren los domingos en su horario normal y por menéame se le tiene como un país al que imitar en aspectos económicos (en fin).

Ah, y no son sólo los trabajos en hostelería y comercio los que trabajan en domingo. En mi vida laboral es en mi nuevo (menos de dos años) trabajo que por primera vez no tengo que trabajar los findes (y aún así alguna excepción ha habido pero, bueno, eso, excepción). Todos queremos poder repostar el coche, queremos que si nos falla la conexión a internet haya alguien para arreglar/abrir avería, etc. Hasta hay determinados servicios que sólo pueden realizarse en fin de semana. Yo mismo fui en un par de ocasiones de madrugada en fin de semana a limpiar robots de soldadura (de estas que sirven para fabricar piezas para coches) puesto que, obviamente, no puedes parar la producción entre semana.

Por los comentarios que leo, no sólo en esta noticia sino en tantas otras, como cuando hablan de conciliar la vida laboral con la familiar, me queda claro (no lo digo por ti) que en este país no se tiene ni puta idea de todos esos trabajos que distan mucho de ser "de oficina de ocho a tres de lunes a viernes".

Leni14

#36 El problema es que en otros países puede que se pague, pero aquí al final es el trabajador quien "paga el pato" de la ampliación de horarios. Los hosteleros no paran de llorar por que no encuentran personal, lo mismo así el gobierno les ayuda ya que la gente si estará más dispuesta a trabajar en horarios razonables:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/quejas-hosteleros-falta-personal-pase-ano-buscando-camarero-fue-pesadilla_20230311640cb7a335808d0001c7c17a.html

PD: Aún recuerdo también la hecatombe que iba a suponer la ley anti-tabaco en la hostelería..

Estauracio

#38 La ampliación de horarios significa, irremediablemente, más puestos de trabajo. Y eso es bueno.
Si el empresaurio no cumple con la legislación laboral, hay que crujirle. A no ser que no haya inspectores de trabajo a esas horas, porque el funcionariado ya se sabe, que esa es otra.

Leni14

#39 Ese es un mantra que tienes que replantearte los datos al final dicen lo contrario, ni más ventas, ni más empleo:

https://www.lasexta.com/noticias/economia/datos-demuestran-que-liberalizacion-horarios-genera-mas-empleo-mas-ventas_2013103057272fe44beb28d44602c101.html

https://www.expansion.com/2014/02/11/catalunya/1392120665.html

PD: También perjudica al pequeño comercio.

Estauracio

#40 Es gracioso que me acuses de soltar mantras planteando como prueba... otro mantra.
¿Ves en tu enlace alguna prueba, algún enlace a algún estudio o a algún análisis? Yo tampoco.
La Ley de Liberación de Horarios la aprobó Zapatero dando a las autonomías libertad para establecerlos. Ahí te lo dejo.

Por otra parte, quienes más se opusieron a esta ley, por razones obvias, fueron los pequeños comercios, por razones obvias. Pero es que los restaurante son pequeño comercio, así que ni por esas.

Mayor horario de servicio = más facturación. Impepinable. Si el empresario no puede soportar las cargas que conlleva, no ofrece el servicio. Es de primero de economía.

Leni14

#42 Un ejemplo con datos en el segundo enlace, que desmiente lo que tu afirmas:

https://www.expansion.com/2014/02/11/catalunya/1392120665.html

Ten en cuenta, que mayor horario significa más gastos en todos los sentidos, ¿seguro que la facturación lo cubrirá?, horarios intempestivos requieren además de un extra de seguridad también.

Estauracio

#48 Perdona, ese enlace no estaba en la primera edición.
Cat-Dis es una asociación de supermercados que defiende el "modelo de distribución catalán", y cuyo mercado es el comercio de proximidad, es decir, pequeños comercios de marcas especialmente catalanas, que no tienen nada que ver con la regulación de horarios de restaurantes. Y sin embargo:

Fundadores de Cat-Dis:

https://horario.es/caprabo-rapid/
Las tiendas Caprabo Rapid están abiertas todos los días de la semana, durante todo el año.

https://horario.es/coaliment/
Las tiendas están abiertas toda la semana, incluyendo festivos, aunque el horario puede variar.

https://horario.es/condis/
Todas las tiendas Condis están abiertas de lunes a domingo, exceptuando los días festivos.

La impresión que me da es que no quieren que otras marcas tengan libertad de horarios. La cooperativa Eroski no abre en domingo.

T

#38 Creo que #39 ya ha contestado en parte.

No sé a santo de qué viene meter la ley anti-tabaco aquí. Era evidente que si obligas a que no se pueda fumar en ningún local, entonces los que quieran ir al bar igualmente acabarán yendo. Esto no va de eso.

En España tenemos un límite de horas de trabajo legal, otra cosa es si queremos hacer filigranas con la ley y meterles horas sin declarar, obviamente por ahí no deberíamos pasar. Otra cosa es si hacerte trabajar en domingo es una modificación sustancial de contrato, etc.

Pero, repito, el problema no es el horario, el problema es si se está respetando la legalidad vigente.

T

#9 No tiene absolutamente ningún sentido. Precisamente las diferencias en esto es uno de los factores por los que el turismo tiene éxito aquí.

Eso no quita que lo primero sean los derechos de los trabajadores, evidentemente, y no muy lejos de esos derechos están los de los vecinos al descanso, si bien hablamos de restaurantes y no de pubs y discotecas.

Pero vamos, lo de esta señora, y me refiero a Díaz, es para hacérselo ver.

S

#9 No sé por qué lo habrá dicho (y la verdad me importa bien poco), pero sí es un problema para los vecinos de los alrededores que cualquier día de semana cualquier negocio de hostelería pueda abrir hasta las tantas y que los clientes armen el jaleo que quieran.

d

Esta claro... Puritanos NO, esclavos SI

Fumanchu

Pues su partido impulsó una ley par aque estuviese prohibido beber cerveza en la calle, costumbre arraigada en Madrid, y no tuvieron ningún problema en enviar a la policia para erradicarlo en lo posible

tiopio

De ha autora de “Los atascos son una seña de identidad de Madrid”…

https://elpais.com/ccaa/2019/04/24/madrid/1556103027_484559.html

Globo_chino

Estos salen de la misa de tarde y se van de juerga hasta las 3.

pepel

Otros nos prefieren mataabuelos.

Malinke

Puritana para:

https://gacetinmadrid.com/2024/03/02/ayuso-camarera-honorifica-congregacion-soledad-desamparo/

Pero no para hacer política y negocios. Esa es la peor gente.

s

pero no le extrana que el mismo camarero que la echa a las 2 del local sea quien le pone el desayuno al dia siguiente.