Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha emprendido su enésima batalla contra el Gobierno central y su estrategia contra la COVID-19, esta vez a cuenta de la Semana Santa. Esta festividad ha reabierto el debate en todo el territorio nacional sobre la necesidad de tomar medidas en conjunto para evitar un repunte de los contagios por la posibilidad de desplazamientos masivos.

Comentarios

fofito

#4 La infección como derecho básico ,el virus como producto de primera necesidad.

Technics

#9 Los virus también son personas!!!

Verdaderofalso

#4 mejor contaminar en todo el país??
Madre mía esta señora

filemon314

#35 Para que ir a Madrid si puedes ir a Marruecos

EsanZerbait

#35 el txapapote llegó hasta las landas en Francia como mínimo, y por el sur no me acuerdo, quizás hasta lisboa, tendría que buscarlo... Lo repartisteis con muchísima y diversa gente

mafm

#45 la prepotencia madrileña

sonixx

#94 a mi me encantaba Madrid hace muchos años cuando no era tan cool, eran unos chulos de tomó y lomo pero la ciudad tenía un encanto natural, ahora han pasado de chulos a prepotententes y cool pero en todos el espectro ideologíco, una sensación que me da que se creen mejores que el resto

Zade

#4 No sé, ayer había un experto de la sexta (en más vale tarde) que le daba la razón. Cerrar Madrid será bueno para España pero malo para Madrid. Por lo visto fue esto lo que ocurrió cuando el gobierno obligó a cerrar Madrid en Octubre, por lo que hay datos y experiencia previa que avalan este razonamiento.

PD: Yo no soy experto de nada, que conste que simplemente informo de lo que han dicho otros

Zade

#54 A mi (repito, sin ser experto) lo que no me cuadra del razonamiento es que si quieres abrir para que salgan madrileños y vengan turistas, el problema de aumento de la movilidad lo vas a tener igual. Las gallinas que entran por las que salen.

camoran

#96 Tienes razón. Voy a poner el ejemplo de lo que conozco, que es Asturias. Aquí se cerró por concejos, para que de las grandes ciudades, Gijón, Oviedo o Avilés, no saliera la gente para contagiar a otros concejos con menor incidencia. Eso, aplicado a escala nacional, es el mismo razonamiento, de zonas con alta tasa de contagios, no se puede permitir que vayan a zonas de menos contagios, por que los puede meter en un problema.

D

#48 el problema aquí es que intentan escurrir el bulto. Hacen política y las personas les importan una mierda. Pero luego fotos de luto etc...

T

#48 no es cierto que le diera la razón. Lo que dijo es que si no salen de la comunidad, pero les dejan moverse dentro de la comunidad como Perico por su casa, entonces si, claro que aumentan los contagios. Lo mismo que si se mueven por la península. La única solución es que se restrinja la movilidad también dentro de la comunidad. Una putada, pero lo único que funciona. De nada.

Zade

#57 No dijo exactamente eso, dijo que aunque es cierto lo que dice Ayuso, el problema lo tienen por no haber hecho antes los deberes (usó esa expresión exactamente). Un placer.

D

#48 claro...si te contagias tú y te obligan a encerrarte en casa con tu familia, es bueno para el resto pero malo para tu familia...luego es mejor no encerrarse, por no joder a la familia... clap

Zade

#77 Y además pidiendo que vengan otros familiares a comer a casa

D

#4 habría menos aglomeraciones en Madrid, y menos contagios a nivel nacional. Lo que esta claro es que las CCAA solo sirven para dividir a españoles.

D

#60 no es egoísta pedir a los madrileños que se aglomeren y aumenten los contagios?

No puedes argumentar sin insultar?

D

#81
Como puede contagiar más uno de Huesca que uno de Madrid? Si uno de Madrid qué no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un positivo, porque no puede circular libremente por el territorio de su país?

El confinamiento eterno que sufre la población trae aún más problemas médicos a largo plazo que ahora están invisibilizados.

La ignorancia también mata y nadie te la exige.
lol

c

#89 Ya te digo si mata la ignorancia... Ayuso..¿oyes?

Noeschachi

#89 Estas a un paso de usar la palabra plandemia para coronarte

D

#89 porque tu país también es mi país. Ya sabes eso de la libertad y la gilipollez.

Pablosky

#89 "Si uno de Madrid qué no tiene síntomas ni ha estado en contacto con un positivo, porque no puede circular libremente por el territorio de su país?"

¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿No has oído hablar de los asintomáticos?

Cyllanita

#70 Nadie os obliga a ir a los mismos sitios a la vez, hay mucho campo, otras ciudades, otros barrios como para que todo el mundo se vaya a la puerta del Sol, preciados etc. En algunos sitios hemos tenido cierre por localidades, sin centros comerciales y casi ni hostelería y no se aglomeraban todos por las mismas calles. Es más no es ni obligatorio salir esos días de casa o del barrio. Y tan mal no verá ella la cosa cuando abre puerta al turismo de franceses.

D

#95 es una medida que no tiene lógica, muchos ciudadanos madrileños van a volver a sus casas de origen que están fuera de Madrid.
Estas medidas no hacen más que crear debates estériles.

redscare

#70 What?? Yo soy madrileño y nadie me pide ni mucho menos me obliga a aglomerarme con nadie. Y tampoco veo que nadie ponga una pistola en la cabeza a los madrileños que veo apiñaos en los bares todos los putos días.

A

#70 what the fuck?

D

#58 quedaros en vuestra puta comunidad y disfrutad del paraíso, no queremos basura en nuestras comunidades.

D

#87 eres un éxito del sistema educativo de tu comunidad, enhorabuena.

D

#58 Tienes razón, yo le daba la independencia a Madrid, es más rápido que independizar Euskadi o Navarra. Una frontera rodeando las castillas y que no se acerque ni dios a Toledo o Soria.

mafm

#4 que se metan en un bar que allí no se contagian

epa2

#4 Lo que está claro es que Madrid es un problema para el resto de España.

He.vuelto

#92 Asi con es medida de salir de Madrid en semana santa no suben los casos alli suben en toda España y menos en Madrid

emmett_brown

#1 Traduzco: los madrileños vamos a salir por cojones, así que mejor fuera que dentro.

Además, que esta jantipas está siempre comparanda entre CCAA y hablando de que estamos mejor que.. o no somos los peores. No descartes que si por su culpa suben los números en otras comunidades no le parezca mal.

Dunnotheman

#1 Llevándolo al extremo, si hubiera un confinamiento perimetral en el baño de cada casa, es decir, no salir del baño , esta señora diría que esa medida multiplicaría los contagios.
Supongo que lo que compra Ayuso son votos, lo de ir a contracorriente le tiene que dar algún beneficio. Es que si no, no se entiende esto ya.

D

#18 encima eso suena a, yo no quiero subir las medias... Se lo dejo a otros el problema.

M

#22 ¡Tal cual! ... pero no atribuyas maldad a lo que solo es imbecilidad.

Urasandi

#34 Piensa que también hay que pagar la deuda del partido.

D

#22 por qué un madrileño contagia más que un palentino?

perrico

#75 Incidencia acumulada mayor.
Si hay más contagiados por cada 100000 habitantes y además salen a miles de su comunidad contagian más que una población pequeña con incidencias menores.

Dunnotheman

#22 No soy para nada seguidor de esta señora ni sus súbditos o mandamases. El asunto es que se está creando un caldo de cultivo de animadversión hacia todo lo que tenga Madrid que no me parece correcto.

Habría que apelar a la responsabilidad independientemente del origen.
También habrá personas que no sean de CM y salgan de allí sin deber de hacerlo.

D

#19 porque limitar la movilidad trae otros problemas.

Alius

#23 Ella es el problema.

D

#36 la democracia es el problema?

Alius

#56 No manipules.

D

#61 el problema es una presidenta elegida en una asamblea con plenas garantías democráticas?

Alius

#73 Eso no la exime de ser una psicópata.

D

#78 te sale barato insultar, cotiza a la baja?

Alius

#80 No es un insulto, es una definición.

dilsexico

#80 Veo por tus comentarios que tienes un concepto erróneo de lo que significa insultar. Te doy una pista: No significa algo que no te gusta escuchar.

D

#88 insultar es lo que pasa en meneame cuando una persona tiene pensamiento crítico. Os ponéis todos a insultar como si yo fuera un árbitro de 3era regional.

n

#73 ninguno.

Pero otras comunidad tendrán el derecho de no aceptar turistas madrileños hasta que la situación mejore. Correcto?

D

#73 Que la presidenta haya sido elegida democráticamente, aunque no haya ganado las elecciones, no significa que no sea un problema, y el hecho de que Madrid este recibiendo turismo de borrachera de media Europa ya debería alertar de que algo no se está haciendo bien.

MaKaNaS

#56 La democracia representativa puede ser un problema cuando tienes representantes tan jodidamente inútiles y psicópatas.

D

#76 ya, como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

MaKaNaS

#79 Si, igualita es la gestión del gobierno central, con todas sus cagadas que las ha habido y muchas, que la de la tipeja esta que se pasa por el arco cualquier lógica o respaldo científico a la hora de tomar medidas... su única lógica es el dinero y cuanto puede desviar o beneficiar a sus amiguetes.

D

#86 si tienes una ligera sospecha que esta "tipeja" desvía dinero a sus amiguetes, te invito a un juzgado a ponerlo en manifiesto. De lo contrario sólo alimentas bulos y falsedades.

Dónde está el comité de expertos del gobierno nacional de pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

MaKaNaS

#98 Los amigos de Ayuso:


Ferrovial

https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/espana/madrid/ayuso-adjudica-dedo-ferrovial-zendal/2824198/

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/madrid-reconoce-hospital-isabel-zendal-acumula-sobrecoste-doble-presupuestado.html/amp


Sanidad privada

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/comunidad-madrid-vuelve-poner-marcha-mando-unico-sanitario-pagara-734_1_7171147.amp.html


Telepizza y Rodilla

https://www.amasap.es/telepizza-y-menu-escolar-atentado-contra-la-salud-publica-en-la-comunidad-de-madrid/

Patronal de hosteleros

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2021-01-19/ayuso-adelantar-toque-de-queda-arruinar-hosteleria-no-cuenten-conmigo_2913295/

Rentas altas

https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/diaz-ayuso-promete-contribuyentes-ricos-vivan-madrid-irpf-mas-bajo-historia/6510184/

Para luego tener que mendigar limosnas...

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/ayuso-encomienda-donaciones-privadas-recaudar_1_1224934.amp.html

...Y voluntarios para todo

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/gobierno-ayuso-pedira-sanitarios-voluntarios-ifema-hospital-pandemias.html/amp

https://zonaretiro.com/politica/ayuso-pide-voluntarios-nevada/

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20201201/49838282543/ayuso-inauguracion-hospital-pandemias-medicos-voluntarios.html%3ffacet=amp

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/madrid/comunidad-madrid-busca-rastreadores-voluntarios-planea-gastarse-50-millones-nuevo-hospital_1_6149580.amp.html

Tu sigue aplaudiendo con las orejas, los que no engañais a nadie sois los palmeros de la mataviejos.

redscare

#23 Problemas de cayetanos que dejarían de hacerle la ola. Pero problemas de salud, ninguno.

D

Nadie al volante

D

Tenemos que mandarle ya unos mariachi a esta señora

Pilar_F.C.

#2 No, que se pondría a bailar y se lo pasaría bomba, no lo entendería y visto lo visto, sus asesores tampoco.

woody_alien

#2 Quita, quita, contratamos a uno de esos que bailan el aurresku y que la acompañe a todas partes haciendo eso de la patada voladora por encima de su cabeza.

D

#21 ¿Y no puede ser mejor a la altura exacta de su cabeza?

D

#2 lo que tenéis que hacer es mandarla a la oposición.

mre13185

#85 A la mierda es donde hay que mandarla en las próximas elecciones.

Kracken

#97 A la carcel, de por vida, habia que mandarla el proximo fin de seman y tirar la llave.

ipanies

Como broma ya está bien lo de la psicópata está. Esta muriendo mucha gente y otros están quedando muy tocados por la enfermedad como para que unos iletrados pongan en riesgo a todos.

Xateru

Corre plátano !!!

D

#5 y de beber...albóndigas

Gry

"Venga, arreando para las provincias que aquí ya hemos salvado bastante la economía y hay que repartir"

mmpulido

#10 Si, para otras autonomía que han tenido cerrados los negocios para doblegar la pandemia y ahora que abren que puedan entrar los madrileños con todos sanos.

casius_clavius

Y aquí andamos en Madrid aguantando a diario estas gilipolleces y desvaríos.

karakol

No sé si se ha dado cuenta de lo que ha dicho, muy probablemente no, pero si sé que le da absolutamente igual, a ella y a sus palmeros justificadores.
Unos cuantos miles de votos más por "defender la libertad de los madrileños".

jonolulu

Pues que haga un confinamiento estricto

canduteria

Esta tía y los que la defienden son lo peor que hay en este país.

painful

¡Despejen, hay que dejar sitio para que vengan más franceses!

D

#53 billetitos frescos para el pais de los camareros

D

Cuando aprenda lo que significa la D de COVID-19, habrá que tomar en serio lo que dice.

Hasta entonces, que la den por culo.

Technics

#3 Los razonamientos de Ayuso son inescrutables, hermano.

banyan

Cerarla a ella aliviaría bastante 🍃

mudit0

consejos vendo que estoy muy loca

Amino_Menhires

Para cuando la ley esa que prohibirá impartir magufadas en las universidades?

Esta señora está como una regadera.

D

Encerrad a esta enferma.

dmeijide

Contagien afuera señores, no dentro.

c

#25 Todo el mundo caga fuera.

El_Cucaracho

Debería pensarse sus tonterías antes de decirlas.

camoran

Alguien que le diga: "No has ganado, pero te llevas el aplauso de toda esta gente" y la manden para su casa.

pitercio

Ayuso ya ha pasado a la historia como factor de riesgo en sí misma.

T

Esta mujer que está decidiendo sobre nuestras vidas y opinando sobre el virus soltó cosas como:

"Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19”

Deberían inhabilitarla del cargo ya.

Ovlak

Un año ya de pandemia y esta no se ha enterado todavía de por donde le sopla el viento.

D

Te digo una cosa y la contraria, y ni me despeino.

RoyBatty66

Entonces el problema de Ayuso no es que sea una irresponsable/sinvergüenza, es que no es suficientemente "cientifica"

D

#7 imbecil. No le des más vueltas, es simplemente imbecil.

Karmarada

#15 Ser es una asesina, es responsable directa de un montón de muertos, ella su equipo y su partido

frg

#7 ¿Qué no es suficientemente "cínica"? Es difícil superarse, pero no tengo ninguna duda que lo conseguirá.

XtrMnIO

Lo del PP madrileño ya deja de hacer gracia.

Más de 40000 muertos que llevamos y siguen haciendo el imbécil.

felpeyu2

Exacto, mucho mejor ir a contagiar a otras comunidades que a la mía...

Urasandi

Sabe que con el inicio de las vacunaiones en ls grupos de mayor riesgo va a caer la incidencia. No le importará que caiga menos que en otras regiones, seguirá con sus cifras trillera y demagogias para venderlo como un éxito personal.

E

lol lol lol

D

La variante madrileña parece que es la que más viaja...

j

Me encanta esta mujer... cada vez que habla un humorista nace. Antes teniamos a "M. Rajoy" ahora a I.D.A.

E

Dejad de meterse con la subnormal! Gracias!!

Mubux

Es asombroso imaginar lo que le puede pasar por la cabeza. Es como ver a un niño chico que prueba una cosa tras otra sin lógica, a ver si da con la buena respuesta por casualidad.

D

Ser pareja de esta mujer tiene que ser un autentico coñazo, y ya no lo digo por un tema de feminismo o porque sea mujer, es que es un llevar la contraria continuamente...

e

Pues hombre, en ese caso, en vez de cerrar sólo las zonas básicas que están por encima de la media, lo suyo sería cerrar todas las que estén por encima de un número ya de por si elevado como es 100, por ejemplo.
Problema resuelto.

D

La noticia es que sea capaz de hablar, pese a la inteligencia que muestra.

D

Pues el Gobierno central lo tiene bastante claro... 155 a Madrid y a tomar por culo. Pero el PSOE es igual que el PP, lo de en medio es ruido.

h

Manzanas traigo

Valquiria

Lo raro es que Madrid aún siga en pie con esta “señora” al volante!!

j

Cuidado, que después de tanto pensar a ayuso se le quema la única neurona que le funciona,y nos echa la culpa y nos pide que la mantegamos toda la vida. Es ayuso

1 2 3