Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a que.madrid
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a que.madrid

Tras un verano de calor extremo en la capital española, Madrid se enfrenta ahora a una nueva estación. Otoño que parece querer entrar con fuerza en la ciudad, tal y como se ha podido comprobar con las fuertes lluvias que han caído en la capital en las últimas horas. Precipitaciones que han provocado que este jueves, la ciudad se sumiera en un repentino caos, que hacía que muchos madrileños cargaran contra la falta de “mantenimiento” de las infraestructuras por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

Robus

#1 y cañas!

javibaz

#2 ahora aguadas

BodyOfCrime

#1 La libertad la tenemos en la comunidad, en la capital tenemos cara de polla. De polla de agua

masde120

Luego os quejáis de que salgan solo noticias de Madrid pero sois los únicos que votáis una no-noticia como las quejas sobre una tubería rota, (puesta como si fueran inundaciones de la lluvia) con tal de soltar los 3 mismos chistes una y otra vez, cañas libertad etc...

lobomad

#7 un tubería rota que anegó la m30 subterránea interrumpiendo dos salidas, q afectaría solo a unos miles de madrileños, pero es que siempre pasa en ese punto, hay la genialidad de hace una vía subterránea en un paleocauce.

k

Cuidado que esto ha pasado con una lluvia fuerte pero corta, que no ha sido una tormenta histórica ni nada por el estilo.
En mi zona (al norte) han caído 15mm/m2 en poco menos de 1 hora.
El día que caigan 50 o 60mm/m2 Madrid va a parecer Venecia.

vvega

#6 La lluvia se mide en mm, no en mm/m2. Si llueven 10 mm se acumula una altura de 10 mm en un área de 1 m2, pero también en una de 2 o de 200 m2, porque el área aumenta a la misma velocidad que aumenta la cantidad de lluvia recolectada: Al dividir el volumen total de agua que cae en una región, en m3, por su área, en m2, te queda m3/m2 = m(3-2) = m, unidades de longitud.

k

#11 supongo que tienes razón, yo calculo el agua que cae en 1m2 porque mi pluviometro lo hace así, tiene un recipiente de x cm2 y calcula por metro cuadrado... no se si me explico

vvega

#12 Te explicas, pero no funciona así, si calculas por m2 entonces la cantidad de lluvia que te sale tiene que ser en volumen (m3, l) o como mucho en masa (kg). En mm sólo sale al dividir ese volumen por el área. Piensa que si tienes una piscina de 1 m de profundidad, tardará lo mismo en llenarse con agua de lluvia (asumiendo sólo la que le cae encima y no la que pueda fluir desde fuera) si tiene 1 m2 que si tiene 50 m2, porque la que tiene 50m2 necesita 50 veces más agua, sí, pero también está recogiendo 50 veces más lluvia.

k

#13 entonces es correcto, 15mm por cada m2 ¿no? eso es lo que entiendo yo con 15mm/m2

Es como 15km/h (del coche) no es que hagas 15 kilómetros en una hora y 7.5 en 2

Que igual se escribe kmh igual que kWh... así que mmm2... no se

vvega

#14 no, son 15 mm en 1 m2, 15 mm en 2 m2, 15 mm en 3 m2, 15 mm en 4 m2... Son 15 mm y ya.

El_Cucaracho

El agua tiene libertad de circulación, comunistas.

sotillo

Mucha tontería junta en muy poco espacio que no deja correr el agua, resultado inundaciones ¿ Que esperaban?

Espero que salga todo bien, aqui en Malaga estamos paralizados e indignados porque se ha roto una tuberia en Madrid. Bendiciones