Hace 11 meses | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 11 meses por Andaui a ctxt.es

Las propuestas de la extrema derecha ofrecen un panorama preocupante para la normalidad democrática que exigen nuestra Constitución y la integración en la UE. [Por José Antonio Martín Pallín]

Comentarios

Senaibur

#3 Mientras la UE no eche a algún país por no cumplir con las leyes/normas europeas, ninguno va a tener miedo por unas sanciones económicas.

En cambio, dudo que ningún partido (Y sus votantes) quiera asumir la responsabilidad de ser responsable de la expulsión de un país de la UE.

O

"normalidad democrática" un país sin separación de poderes y con todo los diputados puestos a DEDO en listas por los secretarios generales de cada partido, sin ningún control ni responsabilidad.
"normalidad democrática" en un estado dónde mandan los líderes de cada partido grande, 5 personas.
Votar sin obligaciones ni poder pedir cuentas mediante mecanismos de destitución no hace ninguna democracia.

sotillo

No sera tan malo, no conozco un rico que no está a favor y estos siempre miran por los pobres, que tratan de ser como ellos

ur_quan_master

#11 Todavía estoy por ver un diputado de cualquier partido aferrado a su escaño una vez terminada su legislatura.

Y mientras tanto en el CSPJ....

tiopio

Españoles, Franco… ha resucitado.

D

Ahora es importante la constitución... Vaya.
No era importante cuando querían convertir en extranjeros a la mitad de la ciudadanía de cierta comunidad autónoma

MAVERISCH

Las Democracias no deben temer que los totalitarios suban al poder. Porque el poder es del pueblo, y si quieren pueden echarlo.
Los países como España, si. Como la República de Weimar. Un país sin separación de poderes es perfecto para que un totalitario llegue al poder y haga las leyes que sean necesarias para perpetuarse y reprimir. De la ley a la ley. Es lo que tiene el banco azul del congreso. Que el ejecutivo haga las leyes que le conviene para gobernar como le plazca.
Y mucho ojito, porque en las próximas elecciones igual es Vox quien gobierna con el apoyo del PP.

ur_quan_master

#7 Aquí el problema de separación de poderes es que el judicial no se ha separado del régimen anterior.

MAVERISCH

#9 Claro, el hecho de que el gobierno haga las listas de los diputados que legislan las leyes con las que ellos gobiernan no tiene ninguna importancia.

Leconnoisseur

Si la participacion no supera el 70% id preparandoos para la inquisición. Guardad este comentario

aupaatu

Cuatro años sin renovar a los que colocan a los jueces y el problema para los votantes es que a los colocados no les parece bien la transitoria,que si vale para el resto de leyes.
Parece que los partidarios de evitar el enfrentamiento con los fascistas para comenzar sin muertos ,lo unico que han conseguido es pasarles el muerto a sus hijos.

s

Ventajas del fin del bipartidismo

Sinyu

Pues a mi me huele un gobierno PP-PSOE, y lo venderán como un gran pacto de Estado para afrontar la crisis económica, y las reformas que vienen de Europa. El FMI ya le ha dicho al BCE que los empleo no son importantes y tiene que seguir subiendo los tipos de interés.

D

No se avecina ningún gobierno PP-Vox. Eso es lo que la derecha y algunos quintacolumnistas quieren que creamos. En España hay una mayoría social de izquierdas, y un rechazo generalizado a Vox.

Battlestar

#5 Pues las encuestas del CIS dicen lo contrario. La cosa está bastante ajustada. Puede que no haya un gobierno PP-VOX pero si no lo hay se quedarán cerca.
Si es cierto lo que dices, esperemos que se demuestre en las urnas.

w

#6 Mi esperanza es que la posibilidad de un gobierno PP Vox movilice a esa parte del electorado de izquierda que a veces le da pereza ir a votar

m

#5 España hce muchos años que dejó de ser mayoría de izquierdas, ha sido de centro o de centro derecha, España dejó de ser de izquierdas a raíz de la dictadura de Primo de rivera.
Otra cosa es que estén influencia do para hacernos creer que España es súper facha y desea feijo abascal

motoleon

Es mejor un gobierno de 14 partidos en "coaliccion" que uno de 2, claro, hombre, claro...