Hace 1 año | Por CathyVipi a elblogsalmon.com
Publicado hace 1 año por CathyVipi a elblogsalmon.com

El límite del precio de la vivienda para acogerse a este plan es de 390.000 euros. Aquí ya entramos en un problema, 390.000 euros es una cantidad que no resulta rara para la adquisición de una vivienda para una familia en Madrid, pero si la dotación presupuestaria es de 18 millones de euros, podríamos estar hablando de apoyar la compra de tan sólo 47 viviendas

Comentarios

Urasandi

No es "lo que necesitan los jóvenes para independizarse", es lo que necesitan los vendedores para que no bajen los precios, especialmente los grandes acaparadores.
Y a la banca que no le falten avales, y que se queden con el diferencial calentito y sin riesgo.

D

¿Por qué es cara la vivienda de Madrid? Porque se limita artificialmente la oferta tanto por la izquierda como por la derecha.
Claro que sí, guapi. Una respuesta a la altura de lo que todo giliberata quiere leer, algo sencillo y fácil. Que no gustan de pensar mucho.

No es porque no se limite el derecho de propiedad a personas jurídicas (fondos buitre) y físicas (propietarios con más de 3 viviendas en una misma ciudad) a una puta casa por localidad, el Estado fije unos precios y sea él quien alquile y venda, o se considere como un puñetero bien de primera necesidad en lugar de un elemento con el que especular. Qué vaaa.
Es porque "se limita artificialmente la oferta" lol lol . Tócate los cojones. No se puede ser más subnormal.

Se construyó a casco porro hasta el 2007, ¿bajó los precios? No, los subió hasta meter al país en una burbuja enorme. Bancos han acaparado muchísimos y han preferido tapiarlos antes que ponerlos en alquiler.

K

El problema es la vivienda. Con los niveles ridículos de vivienda pública y el nivel de alquileres no hay solución

Ratef

#1 Hay vivienda a manos llenas en pueblos y ciudades pequeñas; pero falta trabajo.

En Linares por 40,000 euros tienes un piso de 120 m2; y es una ciudad de las más grandes de Jaén.

K

#2 claro. Pero me referia a Madrid.
Evidentemente si tienes trabajo en un pueblo o cuidad más pequeña pues de puta madre

N

#3 el problema lo veo en la falta de servicios en pueblos y ciudades pequeñas, además de la necesidad de la presencialidad en el trabajo por parte de empresarios que creen que un trabajador rinde más si lo tiene delante (obviamente para aquellos trabajos que puedan realizarse en remoto).
Si el tejido empresarial de este país se organizara en base a objetivos y/o proyectos podría ampliarse el tele trabajo, lo que permitiría a las familias mudarse a ciudades más asequibles, lo que haría que los servicios aumentasen en esas localizaciones. Pasaría como antaño, donde había gente por todo, y no como ahora que la gente prefiere, a parte de por trabajo, vivir en las capitales porque en sus ciudades no hay un puñetero cine o centro comercial más o menos decente donde pueda encontrar lo que necesita sin tener que recorrer 80 km.

M

#7 "no hay puñetero cine o centro comercial más o menos decente donde pueda encontrar lo que necesita sin tener que recorrer 80 km."
Eso sería hace unos años... hoy en día esa queja es inválida cuando luego se tiene Netflix o similares y en vez de ir a salas de conciertos se va de acampada a algun festival de música a 300km...

N

#13 pero también hay familias a las que también les gusta la experiencia de ir al cine, sobre todo con niños pequeños (con toda la parafernalia asociada: palomitas, bebida...) que no igualas con mucho Netflix o peli descargada que sea. Y sí, podrás decir 'ponte un proyector en casa', pero vuelvo a lo de antes: para los niños pequeños, ir al cine es una 'aventura', sales del día a día. Y como eso, otros ejemplos igualmente válidos, como espectáculos, exposiciones,...

M

#16 Las últimas veces que he ido al cine, estaba la sala medio vacía. sobraban huecos por todos los lados, un sábado por la tarde.

A los conciertos igual, vas a ver a algún grupo pequeño y la sala pequeña medio vacía... luego todo el mundo va a los festivales de verano. Ahorran todo el año para gastarse los 200€ por el bono de 3 o 4 días de festival, mientras que durante el año las salas de conciertos medio vacias....

D

#2 ¿Por 40€? Joder, está tirao

D

Se supone que con 18 millones de euros puedes avalar viviendas por un valor de compraventa total de bastante más de 18 millones de euros. Se supone que ese valor se multiplicará unas cuantas veces (no tengo ni idea de cuánto exactamente).

asola33

47 pisos se los pulen entre Ayuso y sus conocidos.

D

Esta medida hará poco en el peor de los casos encarcerá el acceso a la vivienda “porque como comprador te puedes beneficiar del aval de Ayuso”.

Esto es un poco ridículo porque no se vende solo a una persona. No hay falta de oferta por lo que el precio no va a subir más porque uno de los que se interesan por un inmueble pueda acceder a una ayuda.


Si es cierto, que esto suponiendo que lo que se haga es usar la cantidad para avalar directamente, si lo que se hace es buscar una entidad financiera que asuma el aval a cambio de dieciocho millones de euros, la ayuda se va a multiplicar a muchos más jóvenes, no obstante, aunque con ese presupuesto pudiéramos avalar a cien veces el escenario optimista, creo que alcanzaríamos un máximo de un 2% de la población objetivo.

Aquí reconoce que si se usa para aval bancario, que yo entiendo que es lo lógico (aunque habrá que verlo), sí que es útil. Y luego es un pelín demagogo, habla del 2% de la población objetivo cuando la población objetivo son las personas que busquen comprar una primera vivienda. Ese 2% es inventado.


Este aval me parece bastante buena idea. Un muy buen parche si se quiere decir. Pero por muy buenos que sean los parches la solución es habilitar pisos y/o suelo y siempre lo será.

OrialCon_Darkness

Ya está la ayuso dando paguitas a los semi pobres... Menos mal que la clase media es la que gana más de 100.000, que si no... Igual le toca a algún pobre de esos que la izquierda mandaba a las colas del hambre

D

Pues como las subvenciones del ayuntamiento de Madrid para la compra de coches ECO y eléctricos. Bien planteadas según sus intereses, para unos pocos oportunistas.

Tribuno

¿Pero esta mujer no era liberal? ¿Qué es eso de intervenir el mercado?

D

Te lo dice un becario que junta letras por migajas.