Hace 3 años | Por moco36 a autopista.es
Publicado hace 3 años por moco36 a autopista.es

El Gobierno y la UE llegan a un acuerdo para establecer peajes en autovías y autopistas hasta ahora gratuitas.

Comentarios

solrac79

#27 Si Europa lo impone lo llevarán a cabo los que gobiernen, sean del color que sean.

avalancha971

#79 Lo que pasa es que se vienen elecciones en la Comunidad de Madrid y conviene sacar estas noticias y escribir comentarios como el de #27.

Sikorsky

#27 El PSOE ha tomado esta medida para tender puentes con Catalunya. Ahora ya no son solamente ellos quienes tienen que pagar peajes.

Noeschachi

#27 La izquierda dice y despues el PsoE hace

frankiegth

#27. '...Al final pagamos los de siempre...'

lol No, al final no. SIEMPRE pagamos los de siempre. Y no importa gobierne quien gobierne, SIEMPRE pagaremos los de siempre.

Pero fíjate en el detalle, SIEMPRE gobernaran los mismos entre un selecto puñado de partidos políticos estatales.

Y fíjate en este otro destalle, he dicho "estatales". Los partidos políticos españoles no provienen de la sociedad civil tal y como nos pretenden hacer creer, provienen del estado y en concreto de sus pactos del 78. Provienen del propio estado con sus pases VIP exclusivos a sus moqueta rojas y palacios señoriales.

M

#27 No, nos lo suben a todos por igual, esta tasa es regresiva. Al que gana 100k euros se la sopla pagar 10 euros cuando va a su chalé, pero sin embargo al currante que tenga que cogerla a diario para ir a trabajar desde su ciudad le hace un roto económico si no quiere perder más tiempo o aumentar sus posibilidades de tener un accidente.

J

#27 lo normal es que paguen quienes usan, no?

Directa o indirectamente pagamos todos.

Si el tren no es gratis, por qué lo tienen que ser las autopistas?

ytuqdizes

#233 #27 #11 #4 , etc. Entrad en la noticia, y leed:

José Luis Ábalos [..] aviso que podría ser necesario pedir el pago “a los que la circulación por estas vías les hace ser más competitivos en su actividad, ya que se benefician del nivel de infraestructuras”, descartando al resto de conductores.

[..]

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ya ha señalado que las medidas que ha dejado caer el ministro Ábalos perjudicarán a sus asociados y que ellos entienden que para la financiación de la vía deben contribuir todos los usuarios, estableciendo un pago por uso de la misma.

Eso es #58

Gandulfo86

#27 el PSOE no es izquierda, acuérdense cuando vayan a votar

emilio.herrero

#27 ¿Pero las carreteras no las iba a pagar el Rubius con sus impuestos?

albertiño12

#27 No digo que los que tengan coche sean ricos, pero lo que está claro es que no son pobres.

neotobarra2

#27 Dejando de lado que la noticia tal y como indica #415 es errónea, no sé cómo tienes las narices de culpar a "la izquierda" cuando el 80% del gobierno actual lo compone un partido económicamente de derechas (el PSOE) y además como dice #11 la OCDE y la UE son los que están presionando para esto...

Pero nada oye, que "la izquierda" siempre es la mala y siempre tiene la culpa de todo. La izquierda mató a Manolete.

c

#15

Y luego en Europa se llenan la boca de territorio, desarrollo sostenible, turismo rural....

Esto va a ser otro clavo en el ataúd de los pequeños municipios, y a medio plazo otro pelotazo inmobiliario para las grandes urbes.

p

#46 y para los amiguitos de la OCDE pensando en nuevas concesiones

kumo

#15 La excusa del medioambiente, el comodín para todo.


Pagaremos los de siempre porque el transporte es una necesidad y de eso se aprovechan. Tiene cojones que ahora vayamos a tener que repagar algo que ya financiamos con los impuestos. Y luego vendrán pidiendo el voto...

fugaz

#15 ¿Es por el impacto medioambiental? Ah, vale, entonces, si voy en un electrico, ya no pago autopista ¿no?
- No, no, usted paga igual, caballero.

tharasia

#15 la OCDE es también la que ha impuesto el tipo de educación que se imparte en España.

D

#15 espero que si lo ponen, sea el gobierno quien recaude, y no una concesion a una empresa.

Derko_89

#15 Los mismos miembros de la OCDE que viajan en jet privado de punta a otra del mundo a reuniones para decidir cómo putear al vulgo con más impuestos mientras amplían los límites contaminantes de sus industrias? No salgo de mi asombro.

snowdenknows

#15 ahora el cpche electricp ya no es verde, tambien a pagar lol

hijomotoss

#5 AP-8 y AP-1 me vienen a la mente ejemplo. Y caras de c*****

p

#4 repago

uno_ke_va

#4 exacto: las autovías que vertebran el país y que por tanto son necesarias, tendrán un mantenimiento pagado por los que realmente la usan en vez de por el total de los contribuyentes. Los que obtienen un beneficio económico de ello (por ejemplo, camiones) suelen ser los que más las destrozan, y por tanto los que más tendrán que contribuir.

A veces se nos olvida que las infraestructuras no es solo contruirlas, sino que también hay que mantenerlas. Por eso en España hay un aeropuerto en cada capital de provincia, o un AVE en su mayoría infrautilizado cuando hay zonas en las que la media distancia ni llega. Todo un despropósito.

Polmac

#4 Hemos pagado la construcción, pero el mantenimiento cuesta un dineral. A mí me parece bien que lo pague el que las use, y no todos.

Reiner

#4 Así da gusto la verdad, monto una empresa con el dinero de los contribuyentes y si va mal la rescato con el dinero de los contribuyentes, jaque mate

BRPBNRS

#4 Bueno esto habrá que cobrárselo de algún lado.
Por cada impuesto injusto que impongan, como este repago, un servicio mas que contrato en negro.
Soy un firme defensor de los impuestos , pero los repagos me ponen de mala hostia.

D

#4 Doble imposición.
c/c #6

Technics

#4 Hay que sacar dinero amigo. Lo menos importante es que sea mediante un impuesto al aire, subirte los que ya existen o hacerte pagar algo ya amortizado.
Hay que sacar dinero amigo. Las pensiones, la sanidad, la educación, el ejercito, etc, no se pagan solos. Y adivina quien lo va a pagar...

f

#4 En Irlanda el agua era gratis, decidieron hacerla de pago, se montó tal pollo que tuvieron que recular y hasta devolvieron el dinero a quien llegó a pagar. Que después le meterán un impuesto por otro sitio, pues seguro, pero agua no pagan.

Pero hay que moverse, negarse a pagar y tener líos. Y nadie quiere líos. Nadie mira una factura de la luz ni del agua, ni del teléfono, todo es muy caro, se acepta y se paga y no se hace nada. Nadie arregla los problemas que no tiene o no acepta tener.

D

Repago, se dice repago.

p

#43 y el impuesto de circulación,...

DangiAll

#43 Lo que recauda la DGT se tiene que destinar a la mejora de las infraestructuras y a la formación de los conductores.

Cada año la DGT le pasa casi todo lo recaudado y se vuelve a quedar a 0


Aqui lo explican muy bien, quiza un poco cargante.

m

#43 se lo darán tito Floren

Pulgosila

#6 ¡Aux barricades!

emilio.herrero

#6 Repago si, pero hora las clases altas podrán disfrutar de autovías despejadas de trafico con sus BMW serie 3, mientras el obrerete de Vallecas se chupara la carretera comarcal con su Ibiza del 98.
Veis como la crisis la iban a pagar los ricos!!...

Verdaderofalso

#18 a si a lo loco? Veo más que Ministerios que los quitaría, carguitos públicos de enchufados en toda españa

El_Cucaracho

#18 Yo creo que la gente da más importancia al número de los ministerio de la que tienen.

La extructura interna no cambia solo cambia quien está arriba, es decir si un ministro lleva más o menos cosas. Hay ministros que llevan asuntos muy dispares (como Interior) y otros muy concretos (como consumo).

Lo único que te ahorras es el sueldo de unos pocos altos cargos y no tienes impacto real en las cuentas. No es como si que cada vez que se crea un ministerio salga un edificio del suelo, en realidad la extructura interna es la misma.

D

#18 Dame una I

emilio.herrero

#18 Si, por que las autopistas, autopistos, atopistes son bastante mas necesarias que muchos ministerios hechos para colocar amigotes y familiares.

p

#18 y chiringuitos,...
pero todas éstas movidas vienen del lado de poder seguir malgastando igual que hasta ahora
mira la crisis del 2008, nos quedamos sin una burbuja con muchísimos ingresos... se subieron impuestos, se recortó (a lo político nada), y voilà, con recaudaciones máximas de la historia lo más cerca que se llega es a un déficit de 20mil millones de euros.
pues ahora a subir impuestos, y seguirán sin salir de déficit... [y a subir otra vez; a ver que actividad aguanta...]

D

#18 Que paguen peaje por su existencia.

balancin

#86 Ya.
Eso es otro tipo de argumento.

A lo que diría: dejar de contaminar, lograr más teletrabajo, mejorar la eficiencia poblacional... son cosas necesarias, pero pican

Peazo_galgo

#86 wellcome to Barcelona!

Pacman

#86 sabes lo que me dijeron en esta misma página y ante ese mismo comentario?

-pues te cambias de trabajo o te mudas -

Todavía se me saltan las lágrimas

mono

#86 Disfruten de lo votado.

Abalos la verdad está haciendo un papel jodido. Todo lo que ha tenido entre manos desde que llegó al puesto ha resultado en una mala noticia, o en un ridículo para todos

D

#86 teletrabajo

Catavenenos

#86 El uso por trabajo quedaría excluido

d

#86 Para mucha gente el mundo acaba en el límite de su gran ciudad. Por eso cuando se habla de peajes en autovías o de coches siempre va acompañado con "privilegios" o "vacaciones"

borre

#86 Yo creo que se pagará una tasa anual dependiendo de la distancia a la que quieras ir.

Creo que es lo que se hace en otros países (o al menos eso pasa en Bulgaria). Corregidme si me equivoco si sois tan amables.

pinzadelaropa

#86 No deberíamos organizarnos y liarla?

D

#176 Era obvio lo que decía #8 pero bien que te pusiste a discutir chorradas inconexas en plan cuñado.

Lo que dices en #94 en respuesta a #86 tampoco tiene ni pies ni cabeza: te dicen que para ir a trabajar (en trabajos que no se pueden telematizar, se entiende) habrá que pagar una pasta (fácilmente 250 € al mes) y tú respondes que dejar de contaminar, lograr más teletrabajo, blabla. Y te quejas de gatillo fácil.

Te lo vuelven a explicar, que hay trabajos que no se pueden hacer a distancia, y tú vuelves a salir por peteneras y en plan sobrao, como si fuéramos los demás los que no entendemos una mierda y no tú.

A ver, balancín, que por más que se fomente el teletrabajo para todos aquellos que puedan realizarlo, los que no pueden van a seguir sufriendo un palo en sus ingresos si tienen que pagar en las autovías que usan diariamente para ir a trabajar.
¿De verdad no lo entiendes? Joder, macho...

D

Empiezan los recortes y subidas de impuestos para pagar las deudas.

EsanZerbait

#2 mejor pagar los currelas, como siempre.
Si al menos el pago de los peajes fuera como minimo proporcional a la renta...

J

#11 no es normal que paguen quienes lo usan?

sillycon

#11 Propongo que lo paguen los fabricantes de coches. Porque como haya que pagar en los translado al curro, los más perjudicados van a ser ellos. Si ahora venden poco, van a flipar

imagosg

#2 Sanidad, educacion, autovias, TV, seguridad, y ahora va a por el agua

D

#47 pues llevamos 40 años sin atinar. España es un estado fallido que de empeña en poner a los mas tontos al cargo. Umos van de azul, otros de rojo, pero con el mismo final

jujutsu

#47 no habrá lamentos, la culpa será de los ciudadanos, pondrán las vías secundarias a 70 y te "obligarán" a base de multas y muertes de las que sólo tú serás el culpable a ir por autovías de peaje

nomasderroches

#47 Correcto. El estado está desesperado, y van a lo que pillan. La forma de generar riqueza es generar empleo, y el empleo no lo da el gobierno, el empleo lo dan las EMPRESAS, le pese a quien le pese hay que formentar que las EMPRESAS quieran estar aquí y CONTRATAR empleados.

POdemos seguir echándole la culpa al capitalismo, el liberalismo, el PP, el COVID, los nazis o lo que queramos, pero los problemas de Espana son mucho más simples. Nuestra competencia va como una mecha (países emergentes europeos) y nosotros estamos en tierra de nadie.

f

#47 Generar riqueza dice, para eso hay que invertir, gastar en cosas sensatas de verdad, no chiringuitos y ayuditas, invertir a largo plazo y eso en España no se puede hacer porque en 4 años vienen "los otros" y se acabó la mamandurria. Gastar ahora para recoger en 8 0 10 años no compra votos y si en lugar de 4 podemos estar 8 en la mamandurría pues oye, eso que nos llevamos. No vamos a ponernos a lo loco a gastar en cosas que no van a rentar en nuestra legislatura para quedar mal y que el éxito o bien se lo lleven otros o los otros lo tiren por tierra. Y para colmo gastar en cosas que no son ni sobres ni colegas.

Generar riqueza dice. En la monarquía bananera imposible.

a

#47 ¿Lamentos? Si están encantados. Al que vaya por autovía peaje y al que vaya por carretera, radar. Lo de las muertes les importa una mierda. Por eso todos los radares están en rectas y a ser posible cuesta abajo.

Polmac

#2 Las carreteras cuestan mucho dinero al año, a mí me parece bien que las pague el que las usa en vez de que las paguen todos.

D

#2 algun dia tenian que empezar. No se puede gastar mas de lo que tienes eternamente.

Y como ni derechas ni izquierdas han consigo cambiar nada en este pais, pues toca apechugar.

Las deudas se pagan, y el trabajo mal hecho, el doble

Jangsun

#2 Yo mientras se pague el peaje al Estado para que mantenga las carreteras, no tengo problema. El problema sería que las den en concesión para que mamoneen Abertis, ACS y demás. Hoy en día creo que alrededor del 6% de la red del Estado está con concesión de mantenimiento, y se gasta en esos km unas 10 veces más que en el resto.

J

#2 quizás hay que empezar a ver qué hay que desincentivar el consumo de hidrocarburos y la polución.

Si de verdad queremos ser responsables hay que poner tarifas a los que contaminan y evitar sufragarles entre todos.

Se puede hacer mejor si por ejemplo cobramos más a los coches de combustion que a los eléctricos.

r

#33 Eso me pregunto yo. Por poner alguna que me vienen rápidamente a la cabeza....

Por ejemplo, Gallur - Tudela. Tienes una autopista, una autovía y si no, una autonómica y una nacional. Y esa autonómica no la cogen ni las cabras

O Zizur mayor - Logroño.

La circumbalación de Ágreda no la cogerá ni dios.

Y ver cómo vamos de Almazán o de Zaragoza hasta Medinaceli.

p

#33 sisi y el mantenimiento se lo "subcontratan" a una empresa sana del mismo grupo por un buen dineral. que luego las cuentas no salen y hay que rescatar.. pero el dinero que se ha ido por las subcontratas ni se huele.
pd.- "empresarios (muy de derechas?)" que el beneficio sale de lo público, no de su actividad.

a

#33 Cuando comiencen los accidentes, le tocará al próximo gobierno, que tendrá la excusa de " la herencia recibida TM " para quitarse el marrón de encima y no hacer nada. Vamos que se la suda.

D

#61 No veas lo que cuesta la sanidad ¿hacemos que cada uno se pague la suya?

mandelbr0t

#84 #78 Hay muchos usuarios de las carreteras que ganan dinero o son más competitivos usándolas, ¿cuantos usuarios de la sanidad pública ganan dinero usándola?

T

#97 Esa pregunta es un absurdo importante. Échale un vistazo a las facturas de la sanidad en USA.

A

#97 por el hecho de habitar en un municipio con buena conexion te beneficias directa/indirectamente, a través de transporte de mercancías más eficiente, más influjo de pasajeros para hostelería, apertura de negocios e industria etc. No solo gana el que usuario directo de la autopista.

Esa visión es muy parecida a: el que necesite un tratamiento contra el cáncer que se lo pague. O el que utilice los parques públicos que pague la jardinería, total, yo nunca voy...

Por cierto, no tengo hijos, porque tengo que pagar la educación de los demás?

hasta_los_cojones

#97 gana dinero de la misma forma.

Supone un ahorro de tiempo.

Si enfermas y no vas a la sanidad, tardas un mes en recuperarte y volver a trabajar.
Si enfermas y vas a la sanidad te recuperas en una semana

Trigonometrico

#97 Tal vez se trate de eso, de que todo el país sea competitivo y así poder pagar la deuda externa.

D

#84 Que (de momento) no tengas que ir al médico ni medicarte crónicamente no significa que no te hayas beneficiado de las campañas de vacunación de determinadas enfermedades de las que sólo habrás oído hablar a tus padres de cuando eran pequeños. Enfermedades que volverán para todos tan pronto se dejen de prevenir en los sectores más vulnerables (de los que de momento no formas parte). No comparemos un sector esencial para todos con unas infraestructuras que en ocasiones son de un interés general digamos que moderado.

MacMagic

Y para los que piensen que esto no va con ellos les recuerdo que muchos productos les llegan por estas vías, todo va a subir de precio.

Eso sí, a 17000€ el estudio del color rosa y otras chorradas no se tocan.

D

#35 si son 17000 euros lo que más te preocupa mal vas, a mi me mosquean más las putas del rey a 64 millones de euros o regalar 40k millones a los bancos, pero queda muy guay meterse siempre con lo mismo, verdad?

t

#49 ¿eres autosuficiente? ¿no vas al súper a abastecerte? ¿cómo crees que llegan ahí los productos?

uno_ke_va

#62 por supuesto que no. Por llevarme los productos al súper la cadena de suministro está generando un beneficio a costa de utilizar los recursos que les hemos puesto todos. Si no son capaces de mantener los precios teniendo que pagar más por el uso de dichos recursos, que suban los precios. Precisamente en los supermercados hay competencia de sobra para que haya alguien que optimice mejor la cadena y pueda mantener los precios.

c

Ya me extrañaba yo de que algún día pudiéramos disfrutar en Catalunya de autopistas estatales gratis.

e

#3 Asi a lo pronto en cataluña hay 6 autopistas estatales gratuitas.

A-2 E-90
 Autovía del Nordeste  Madrid - Alcalá de Henares - Guadalajara - Medinaceli - Calatayud - Zaragoza - Alfajarín, (N-II), Fraga - Lérida - Cervera - Igualada - Barcelona - Santa Coloma de Gramanet - Badalona - Montgat - * - Mataró - San Andrés de Llavaneras - * - Tordera - * - Gerona - * - Figueras - * - El Pertús
A-7 E-15
 Autovía del Mediterráneo  Barcelona - * - Altafulla - Tarragona - Vilaseca - * - Hospitalet del Infante - * - Vandellós, Castellón de la Plana - * - Puzol - Valencia - Silla - Játiva - Albaida - * - Alcoy - San Vicente del Raspeig, Elche - Crevillente - Murcia - Almería - Adra - * - Motril - * - Almuñécar - * - Nerja - Málaga - Algeciras
A-14
 Autovía de la Ribagorza  Lérida - Alguaire - Almenar - * - Viella
A-22
 Autovía del Camino Catalán  Lérida - Siétamo - * - Huesca
A-26
 Autovía Pirenaica  Llansá - * - Figueras - * - Besalú - Olot
A-27
 Autovía Tarragona/Montblanc/Lleida  Tarragona - Pobla de Mafumet - Valls - * - Montblanch - * - Lérida

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_Carreteras_de_Catalu%C3%B1a

c

#19 Cuando quieras prueba a salir de Barcelona hacia el norte o hacia el sur por autopista gratis... hacia Madrid si hay autovía, claro.

cosmonauta

#19 Eso no son autopistas. La mayoría de los tramos que citas todavía son carreteras de doble sentido. El resto autovías, no autopista.

StuartMcNight

#19 Por tu propia salud mental te recomiendo que no vayas a buscar en el mapa las A14/22/26/27

Sinyu

#19 vete en verano a la flamante A-26 de Figueres a Llançà, o pasa por la A-2 ahora sin camiones porque al llover volcaban y tapaban los dos carriles casi sin arcén. Mucha verguenza. Y milagrosamente las carreteras mas caras, presupuestadas año tras año pero nunca ejecutadas. Y encima los tontos que no viven aquí se creen lo de la lluvia de millones

adot

#19 La A-7 es de pago entre Barcelona y Tarragona, 8 euros si mal no recuerdo (la otra autopista entre las dos ciudades cuesta 13€...) y de Barcelona hacía el norte también. De Tarragona hacia abajo quitaron el peaje hace nada, hasta ahora la única vía gratuita hacia Valencia era la N-340.

Derko_89

#19 La A-2 de Tordera a El Pertús sólo tiene desdoblado el tramo Maçanet - Orriols, poco menos de un tercio. Y de Montgat a Tordera, sólo es gratis la circunvalación de Mataró.

De la A-26 sólo está desdoblado el tramo Olot - Besalú

blockchain

Esas subidas de impuestos para los ricos!!!!

emilio.herrero

#50 Claro que son para los ricos!!, ahora las clases altas podrán disfrutar de autovías despejadas de trafico con sus BMW serie 3, mientras el obrerete de Vallecas se chupara la carretera comarcal con su Ibiza del 98.

S

Anda, ya está aquí el famoso impuesto a los más ricos. A por ellos!! lol lol

D

A las secundarias que iremos

balancin

#8
Claro, menudo lugar para socializar
Claro, los españoles que vamos en coche no nos podemos permitir un peaje
Claro, la decisión se tomó para la conveniencia de franceses, ingleses y alemanes

En lo de las vacaciones también podría sacar alguna incoherencia, pero lo dejo hasta ahí

sieteymedio

#73 Te lo voy a reescribir para que no te quedes en la anécdota:

Así los [turistas que son por definición más ricos que la media de conductor español y españoles con dinero a los que les importa un pito pagar peaje] alemanes, franceses e ingleses) que se las pueden permitir no tendrán por qué [juntarse con la chusma camareril] sufrir los atascos con los españoles que se van a cortar de usarlas en sus vacaciones.

D

#8 En suiza pagas una viñeta, una pegatina para poder usar sus carreteras. ¿Por qué se empeñan en repagar a los españoles algo que ya han pagado con los impuestos?
En cambio actualmente al transporte de tránsito entre Marruecos y Francia o Francia y Portugal no les cobran nada.

Bacillus

#85 y sabes si hay impuesto de circulación en Suiza?

l

#432
Tan dificil es llegar a una solucion como la viñeta para los locales y que tenga tarifa plana o no paguen? #85
No se si es razonable hacer pagar peaje. A lo mejor sale mas caro, si hay mas accidentes en secundarias.

Hay sitios como la frontera con Francia, que pasan muchos vehiculos extranjeros que generan un desgaste y no pagan impuestos para esa carretera.
#390 Hace tiempo lei una queja de competencia deslear del camion respecto al tren. Este ultimo tenia que pagar una tasa por usar la via y los camiones no, lo que suponia una desventaja para usar un transporte mas ecologico y barato.

D

#8 Pocos alemanes e ingleses viajan en coche por España.
Franceses, todavía.

D

#8 hay que saber cual es el lugar de cada uno. Los pobres, pobres son.

Y como parece que en europa ada vez se destila mas esa vision liberal de la vida. Habra que adaptarse

G

#8 Claro, como que en España tenemos que pagar los peajes a plazos.. poco alemán o inglés verás tu viniendo en coche a España por cierto.

ezbirro

#8 Luego se preguntarán por qué no compra coches la gente.
Vamos a volver al carro porque burros nos sobran.

Peka

#8 ¿Recuerdas el ahorro del coche eléctrico para viajar? Pues con esto se compensa.

mirav

#1 se recorta su mantenimiento y listo.

l

#20 ¡Bienvenidos a los años 80!

c

#87 La cantidad de camiones que hay ahora no tiene nada que ver con la de los 80s

squanchy

#20 Va a pagar los 10 euros hasta con gusto.

C

#93 de Barcelona a Valencia no son 10€.

Para una cosa buena que parece había hecho éste gobierno...

o

#93 10e? Se habrá vuelto gratis algún tramo porque las pocas veces que he ido recuerdo que era bastante más de 10e

squanchy

#124 #93 10 euros que van a cobrar ahora. Leí en un envío de la semana pasada que sería 0.03 € por km para coches.

antihoygan

#93 Yo diría que eran más bien 40€. ¿Ahora van a ser 10€ o qué?

Aryvandaar

#93 ojalá fueran 10€ lol

D

#20 coje el tren

manuelmace

#20 Yo me hice alguna vez Vigo-Coruña evitando peajes (algo más de 15€ de aquella, ahora es más caro) por carreteras nacionales/comarcales conduciendo un Renault 9 y era toda una aventura. De hecho al final solo pude hacerlo un par de veces ya que la duración del trayecto se multiplicaba por dos (y llegabas baldado, a pesar de tomarlo con filosofía y motivación plena).

rsoldevila1

#20 No hace falta ni cambiar de comunidad. Lleida - Bcn literalmente será imposible.

DangiAll

#20 Solo hay que comparar la N-340 como esta una vez pasas de Vallirana y como esta en Malaga, misma carretera, mismo dueño, se supone que mismo mantenimiento..

m

#20 las nacionales son tercermundistas

geralt_

#20 Con mi espíritu aventurero, fui de Castellón de la Plana a Barcelona por nacional, a la vuelta pagué con gusto.

camvalf

#1 los que tengan, dime cómo llegas de Madrid a Asturias, cuando ya no hay N VI por ejemplo

D

#36 creativamente, habrá que disfrutar del viajar despacio

avalancha971

#36 Exacto. España, a diferencia de Francia, siempre ha mantenido una alternativa gratuita. Aunque suponga atravesar todos los pueblos y subir puertos de montaña.

Las autopistas de peaje nunca podían reemplazar a las vías gratuitas. En cambio cuando se construía una autovía gratuita, podía utilizar para uno de los sentidos a la vieja carretera Nacional a la que reemplaza.

Es algo que siempre se ha respetado en España. En Francia en cambio han construido autovías sobre carreteras nacionales (reemplazandolas) y las han hecho de peaje. O han ampliado de dos a tres el número de carriles de una autopista gratuita y la han hecho de peaje cuando antes era gratuita.

#42 Esto último que he explicado ha ocurrido en la autopista de las Landas, y efectivamente muchos nos salimos a los caminos rurales de al lado de la autopista, donde por este motivo han prohibido la circulación de camiones.

l

#63 Es que así los amigos ganan dinero... Pobrecitos.

C

#63 cuando cobre lo mismo que en Francia que me pongan sus impuestos.

diophantus

#36 Muy fácil: sales por la N-VI, en Adanero pasas a la N-601, en Olmedo coges la VA-405, en Tordesillas pasas a la VA-515, en Castromonte a la VA-511, en Tordehumos a la VA-524, en Valderas a la LE-512, en Valencia de Don Juan a la CL-621 y en Villamañán la N-630. De ahí sigues hasta Pajares, subes, bajas, y en 8 horas estás en Asturias.

Verdaderofalso

#98 que no te pille un camión en Pajares que igual he subes a las 10 horas (sin parar), parando igual llegas a las 12

c

#98 Y sin mirar nada!

camvalf

#98 vale entras en Asturias por la N630 por pajares y ¿llegas a Gijón por? Sin pisar una autopista. Ya te adelanto quecs gun San Google no hay alternativa

D

#36 alguna m-x habrá que enlace con alguna cl-x que enganche con alguna a-x (no se como se llaman las regionales en Asturias)

Far_Voyager

#36 Espero que no lleguen a tanto sabiendo que Pajares tiene estación de esquí y pueblos a los que no les va a sentir bien.

Pero bueno, es lo de siempre. Tomar lo malo de Europa en vez de lo bueno aunque el artículo parece dar a entender que no serían todas de pago y a ver que pasa con el transporte público, que dentro de una comunidad se ayuda de ellas.

k

#1 vignette y se pagarán igual.

http://llenoporfavor.blogspot.com/2012/06/no-habra-peajes-en-las-autovias.html?m=1

En 2012 ya se estudió.

E

#1 Me dices cual es la secundaria que va desde Madrid a Andalucía por poner un ejemplo?

K

#58 ¿Leer la noticia? Pero hombre de Dios, eso es de cobardes pecadores de la pradera las autovías.

L

#76 Y lo más importante leer una noticia e incluso la entradilla va contra la idiosincracia de Menéame.

mandelbr0t

#58 La solución: Arcos lectores de matrículas; las que están a nombre de persona física, gratis y los de persona jurídica a pagar. Persona física con más de 2 vehículos a pagar también.

EntreBosques

#58 No le veo sentido. Luego dicen que aquellos que tengan que hacer un uso constante por ser su trabajo etc no tendrán que pagar o habrá salvedades.

D

#58 El uso de las autovías se lo pagarán a los ricos los consumidores cuando compren en el supermercado y los currelas cuando les recorten sus salarios reales.

Pulgosila

#58 ¿Sabes a quién van a repercutir el sobrecoste verdad?

estoyausente

#58 Sí y es un despropósito que no dice nada.

No es una noticia, es un titular tendencioso y un texto para disimular lleno de NADA.

Y la peña meneando como borregos y maldiciendo al viento.

f

#58 Claro, por ejemplo todos los productos que compras en el super subirán, un, dos, tres, responda otra vez. O crees que las empresas de logística van a asumir tener que pagar un extra "porque les es más rentable que coger secundarias"?

Y segundo, la conocida frase adaptada "primero vinieron a por los transportistas pero como no era transportista, no hice nada..."

c

#58 Huele a primer paso que tira para atrás. En unos años, con toda la infraestructura montada, tocará apechugar. Esperemos que no.
Aun así, no me convence nada este repago.

nomasderroches

#58 Eso eso, el estado velando porque las empresas espanolas puedan ser competitivas. Construimos AVE, de mercancías nada, y si quieres transportar algo con el camión, te cobramos también.

El trabajo lo dan las empresas - y si el estado no crea un marco para que florezcan, nos quedamos de camareros.

a

#58 ¡Ostras, gracias! ¡Ahora me doy cuenta de que cada noticia tiene enlace hacia una página que no es Menéame donde se pueden leer detalles más allá de la entradilla!

D

#1 Impacto medioambiental dicen, tendrán cara, pues nos vamos por la secundarias que seguramente contaminemos menos..

c

#83 España 2040: el 90% de los coches particulares son eléctricos, pero se paga peaje en vías públicas para compensar la contaminación

Caresth

#83 Lo dudo mucho. Es verdad que a velocidad alta consumes más, pero aún consume más el acelerar. En una vía secundaria no puedes mantener la velocidad constante.

Paradisio

#1 ¡y con mayores consumos!
Solo nos ven como monederos andantes

Verdaderofalso

#1 los radares, puntos negros, cruces peligrosos estarán encantados de volver a vernos.
El psoe ya puede ir entregando las siglas SO.

Que alguien me explique en qué cojones beneficia a los ciudadanos está mierda

fanchulitopico

#1 entonces no habrá que pagar impuesto de circulación? Habrá que pagar menos impuestos en general ya que no tendréis ese retorno en buenas infraestructuras? Nunca fueron gratis.

Blackbeard

#1 Es posible. Esto podría revitalizar muchos pueblos a los que el tránsito por las nacionales dejaba beneficios. También provocaría trastornos, un incremento de gasto en mantenimiento de la red secundaria y seguramente un aumento de accidentes de tráfico.

m

#1: O al tren, en Portugal ha aumentado su uso tras poner las autovías de pago.
Eso sí, yo preferiría que fueran gratis y que la gente usara más el tren por ecología.

A ver qué pasa con las carreteras desdobladas como entre Burgos y Tordesillas, que no está la nacional antigua.

También hay que valorar un tema: a los coches eléctricos no les puedes cobrar impuestos por el carburante, y tampoco puedes poner esos impuestos a una electricidad que puede tener mil usos diferentes. Yo solo espero que rebajen los de la gasolina, que pongan impuestos según el peso del coche y que no sea demasiado caro... creo que es mucho pedir en España.

m

#1 Hay que pagar los 5000 millones de autopistas construidas en madriz. Lástima que el voto sea secreto, que ahora se lo haría pagar a los pperos

EsanZerbait

La España vaciada se alegra, penalizando vivir en pueblos y trabajar en ciudades bien vamos

Paltus

#13 Bueno, realmente las autopistas han ayudado a vaciar y drenar media España. Antes había vida en los pueblos por donde pasaba la secundaria, ahora hay un área de descanso cada 50 kilómetros.

M

#22 Para nada, el que haya la autopista no significa que quiten la nacional, si acaso les favorece ya que se libran de todo ese tráfico que provoca ruido, molestias y accidentes, y por otro lado facilitan sus desplazamientos a grandes ciudades.

El que realmente va a hacer turismo al pueblo desde la ciudad lo va a hacer si tarda menos en llegar allí por la autopista, los únicos negocios que pudieran verse afectados son gasolineras y bares de carretera. Pero entiendo que las personas del pueblo prefieren tener un pueblo tranquilo y visitantes que vayan realmente a ver el pueblo y no solo paren a tomar un bocata.

R

#64 Supongo que pensarás lo mismo de la sanidad y de la educación. "Si yo ya no voy al colegio, que lo pague otro", ¿no?

Paltus

Toca pagar la deuda, ya se sabía que vendrían a cobrárselo. Como estará el percal de jodido para ponerse semejante losa encima. Esta es de las medidas que te hacen perder unas elecciones y te acompañan 100 años. Ya verás como corre el palillo y el faria hablando del tema.

hasta_los_cojones

#17 alerta antifascista.

Yo prefiero pagar autopistas que permitir que los nazis gobiernen

M

#17 Y con razón, y no solo el del palillo, gente que tiene que coger una todo los día para trabajar, transportistas, habitantes de zonas rurales...
Tanto alardear de gobierno de izquierda y ponen un impuesto regresivo que afecta más a las clases más bajas.

Enfadado

Prácticamente es un impuesto por salir del municipio. Volvemos a la edad media literalmente. Todos a vuestros feudos.

borteixo

#60 conmigo que no cuenten: nos vemos en las barrikadas.

GeneWilder

Bueno, otra medida más que nos lleva a los pobres y currelas a hundirnos más en la miseria económica. Así hasta acabar con la “clase media”.

e

#25 Me extraña que esto no lleve a protestas, lo veo todo muy calmado.
Los que van a currar por autovía esto les va a generar unos gastos que quizás van a ser inasumibles. Y el resto de pobres ya no podemos ni ir a pasar el día a otra parte sin tener que pagar o comernos horas de colas y camiones.
Es un poco como restringir la movilidad sin hacerlo

No ponían radares por nuestra seguridad? Vais a ver la de accidentes que va a haber ahora por no pasar por autovía y hacer adelantos peligrosos por las nacionales...

jixbo

#25 Es verdad, que ahora los currelas que apenas las usan para irse de vacaciones una vez al año no las pagan con sus impuestos

Dene

#9 mas??

b

#44 Este no se quiere enterar que los accidentes por "exceso de velocidad" son en gran parte por el estado de la via.

La ley dice que la velocidad tiene que adaptarse al estado de la via y con el eufemismo "exceso de veliocidad" se quitan la responsabilidad de los accidentes por, por ejemplo, un bache al salir de una curva. Haber ido más despacio, exceso de velocidad. que unicornios. Y ahora encima quieren cobrar por uso.

La realidad es que estamos quebrados. Esto me empieza a recordar a Grecia hace unos años.

K

El estado está quebrado y de algún sitio hay que sacar el dinero para pagar a funcionarios, pensionistas, subvenciones y chiringuitos varios.
Iros acostumbrando a que acaben cobrándonos hasta por respirar.

p

#16 y las putas y la coca

D

#16 Y es lo que nos ha traído el Gobierno actual, con su multitud de Ministerios y personal auxiliar nombrado a dedo y a cascoporro.
Disfruten lo votado.

D

#16 pues que tengan cojones de decir la verdad, y de tomar medidas, pero con la verdad por delante.

Que estamos quebrados y hay que reesteucturar? Perfecto, pero con todo, rebaja de salarios para funcionarios que cobren mas de x, incluido el sueldo de diputados y senadores, fuera coches oficiales, fuera el 80% del sueldo de la familia real.

Despues, una ley de auditoria de gastos y transparencia efectiva, para que cada gasto estupido quede reflejado y se pueda recortar.

Que cada una de las Inversiones tenga su justficacion de retorno y medioambiental.

Dejar de subvencionar aquellos organismos que no sean estrictamente necesarios, hidrocarburos y subvencion a fondo perdido a empresas con beneficios


Y podriamos seguir horas asi.

D

#16 El gobierno del cambio

c

Florentimo y su red de autopistas de peaje ya están preparando el saco.

D

#12 Con el beneplácito y complicidad del gobierno de “El Cambio TM“.

El_higado_de_Jack

#40 sanchez se puede sacar la chorra y mear al personal que dirán que es con perspectiva de género, inclusivo y resiliente.

Eso sí, el día que caiga porque sus palmeros vean la luz, la ostia será gorda.

Autarca

#40 #71 y bien que está que pierda votos, es una medida atroz.

Lo que no entiendo es porque no le va a restar popularidad a la Unión Europea.

BRPBNRS

#71 Pedro Sanchez nunca ha ganado unas elecciones, los otros la han perdido.

D

#71 Si estuviera Casado de presidente ¿también lo haría?.

casius_clavius

Estamos en una época para olvidar.
Más votos para el PP, que echará la culpa de los peajes al PSOE pero que cuando vuelva al poder los hará en versión corregida y aumentada.

Pacman

#96 como me decía ayer un forero: tienes una bola de cristal?
je je
Que si, que te creo.
aquí funciona eso de criticar, pero luego no tocar
bandidos todos.

l

Los florentinos se han salido con la suya a través de su válido Ávalos.
Luego vendrá otra vez el PSOE con eso de que no son lo mismo y todas esas mamandurrias

knzio

Pero ¿Han hecho ya el estudio con perspectiva de género sobre el impacto de esta medida?

El_higado_de_Jack

#54 por supueste.

p

#54 Por supuesto, harán como en la entrada a las discotecas, sólo pagan ellos.

c

#7 Y la supertransitada AP-7 en su tramo catalán.... de Tarragona hacia el sur la están disfrutado un tiempo gratis.

M

Los partidos del gobierno ya vendieron lo contrario. Ahora toca marcha atrás.

Las autopistas de peaje que serán gratis en España en 2021

Hace 3 años | Por --175549-- a marca.com

ipanies

Ya hemos disfrutado mucho tiempo de esas vías regaladas por los dioses del Olimpo y ahora hay que empezar a pagar... Que ya las pagamos los españoles en su día!!!!!!! Estos re-pagos se los pueden meter por el esfínter que más plazcan.

S

#56 Que van a perder las elecciones... Está la "ministra más chachi piruli del mundo mundial" © , preparando el discursito de que se va a reunir con nose cuanta gente y va a hacer miles cosas, aunque al final no consiga nada!!!

El_higado_de_Jack

Eso, que paguen los ricos...

Que panda, por dios. Ahora a esperar a los palmeros worke a justificar la burrada con las chorradas del argumentario de ferraz.

VG6

mmmmm...

P

¿Y para las autovías que no tienen alternativa por una nacional? ¿También las harán de pago? Me veo a la gente yendo por los caminos que usan los tractores para ir de un pueblo a otro...

t

#42 Para ir de Galicia a Madrid creo que no hay alternativa así que o pagas o te quedas en casa.

editado:
encontré la forma, pero toca hacer noche, de las 5 h que se tarda desde Lugo, pasamos a 8:30 en el mejor de los casos y siempre que no te topes con un rebaño de obejas.

l

¿Dónde hay un partido comunista cuando se lo necesita?

camvalf

#28 preocupándose por las cosas importantes como el lenguaje inclusivo, por poner un ejemplo.

Autarca

#28 #41 lo que hace falta es un partido dispuesto a plantarle cara a la Unión Europea, qué es quién ha ordenado esta medida.

t

#41 #74 Me parece que el ejemplo que buscas es ERTES

Verdaderofalso

#41 "hije", "niñe", "todes" y "escuchades"

l

#41 Eso no es comunismo, es pijiprogresia. Ni siquiera es izquierda.