Sobre política y políticos.
10 meneos
18 clics

Las autoridades de Marruecos arrestan a un activista uigur a petición de China [Ing]

Las autoridades marroquíes han arrestado a un activista uigur en el exilio con base en una orden de terrorismo china distribuida por Interpol, según información de la policía marroquí y Safeguard Defenders, un grupo de derechos que rastrea a las personas detenidas por China. Los activistas temen que Yidiresi Aishan sea extraditado a China y dicen que el arresto tiene una motivación política y es parte de una campaña china más amplia para perseguir a los disidentes que se perciben fuera de sus fronteras.

| etiquetas: marruecos , china
"Aishan, un ingeniero informático de 33 años y padre de tres hijos, vive en Turquía desde 2012, donde trabajó como diseñador web y activista y tiene papeles de residencia, según su amigo y colega Abduweli Ayup. Aishan trabajó en un periódico en línea de la diáspora uigur y ayudó a otros activistas en la divulgación de los medios y en la recopilación de testimonios de abusos en la provincia china de Xinjiang.

Después de repetidos arrestos en Turquía, Aishan salió de Estambul hacia Casablanca la noche del 19 de julio, dijo Ayup. Aishan llamó a su esposa el sábado y dijo que estaba siendo deportado, según Ayup, quien está en contacto con la familia de Aishan."
No me puedo creer que esos países musulmanes no protejan a un musulmán en apuros, a ver si va ser un terrorista de verdad...
Con china se dan pajas medio menéame. A ver cuánto tardan los típicos cuñados en desviar la atención a gilipolleces.
Las dictaduras güenas, que le gustan a Fracasado.
Y después China pretende dar lecciones...
www.meneame.net/story/china-esta-dispuesta-darle-ee-uu-tutorial-sobre-
"Nunca ha habido un país en este mundo que sea superior a otros, ni debería haberlo, y China no aceptará ningún país que afirme ser superior a otros", señaló el canciller chino, Wang Yi.
comentarios cerrados

menéame