Hace 1 año | Por Cascarilla_de_C... a twitter.com
Publicado hace 1 año por Cascarilla_de_Cacao a twitter.com

Pablo Iglesias: Hoy Atresmedia ha reclamado a YouTube que nos bloqueara La Base de hoy porque hemos puesto el vídeo en el que Álvaro Zancajo, hoy jefe de prensa de VOX Andalucía y entonces presentador del telediario de A3, me hacía esta entrevista ¿Ultraderechistas disfrazados de periodistas?

Comentarios

e

#12 Parece que Atresmedia discrepa.
A Sé lo que hicisteis le prohibieron usar fragmentos del grupo Mediaset, lo mismo estás equivocado.

redscare

#14 Que raro que Atresmedia discrepe cuando le sacan los colores, eh? Eso sí, parece que con YouTube no ha colado.

thorpedo

#51 claro claro por eso el género de las reacciones está en declive

a

#55 Pues si, por eso invierten los colores del video, o solo meten el audio o distorsionan el audio. Si no, llega el algoritmo de Youtube y se lo carga. Sobretodo si está monetizado, como es probablemente el caso de La Base.

avalancha971

#59 De hecho, La Base normalmente sólo mete el audio, y creo que alguna vez incluso distorsionado.

Pero agradezco que esta vez hayan puesto las imágenes para que veamos la cara que se le queda a este tipo, y además le reconozcamos (yo al menos me acordaba de él).

Ovlak

#51 ¿En qué es sensacionalista el tweet? Sólo está diciendo que a3media ha pedido el bloqueo, en ningún momento hace referencia a las razones o emite juicio de valor ninguno.

a

#72 ¿Ultraderechistas disfrazados de periodistas? ¿Esto como lo interpretas tú?

El_perro_verde

#76 Llamar ultraderechista al jefe de prensa de vox no es sensacionalista, es una definición.

Ovlak

#76 Esa frase hace clara referencia al contenido del video (un periodista que trabaja para VOX), no de la acción de a3media.

Ovlak

#14 Claro, por eso ha ido llorando a YouTube en lugar de a los juzgados.

thorpedo

#14 en el caso de se lo que hicistes era mofa y casi todo el programa de basaba en material de Mediaset. En este caso está el derecho a la información y sólo es un comentario, no todo el programa

c

#14 Derecho de cita

WarDog77

#14 Es que se lo que hicisteis basaba su programa casi entero en material de Mediaset

#14 Sé lo que hicisteis basaba prácticamente todo su contenido en fragmentar programas de Mediaset, que fue lo que se denunció y por lo que se le condenó. No tiene nada que ver con lo que se ha hecho en este caso.

sam2001

#12 Te olvidas de otro requisito: "Tal utilización solo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada".

El programa de Pablo Iglesias ni tiene fines docentes ni de investigación.

Y esto según la normativa española. La de USA es todavía más restrictiva.

Y eso sin contar con las propias condiciones de Youtube que ya contemplan este tipo de cosas y o te banean el vídeo, te lo desmonetizan o incluso te pueden cerrar el canal si eres reincidente.

redscare

#71 Pues mira, me has hecho googlear un poco. Y las obras periodisticas tienen un tratamiento especial.

El art. 10,1,a) LPI -EDL 1996/14925- considera objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

Por tanto, la obra periodística debe ser original, novedosa, creativa, y en el ámbito periodístico no es lo mismo la mera información, donde la creación intelectual es mínima (se trata de recopilar y ofrecer datos), que un producto más elaborado, por ejemplo, un reportaje, un artículo de opinión o de análisis económico, una crítica cinematográfica, o una colaboración literaria.

Vamos, que una entrevista o un telediario donde simplemente se cuentan hecho NO tienen derechos de autor.

https://elderecho.com/derechos-de-autor-sobre-los-trabajos-periodisticos

D

#12 Hasta hace poco cuando se cancelaba a Donald Trump u compañía en EEUU se decía y argumentaba que como era una empresa privada, podían hacer lo que querían, que las lágrimas al lloradero... Pues chicos, cuando se escupe para arriba ya se sabe lo que pasa.

#75 La doble vara de medir de la izquierda de siempre.

m

#85 si la derecha en vez de dos varas tiene 20

D

#75 por favor muchos de "izquierda"  veiamos a la legua el problemon de censurar a Trump y estamos en contra. Sabemos que las leyes de censura siempre acaban jodiendo a los mas pobres que no tienen un duro para conseguir un buen abogado. Vamos no hay que ser muy listo para ver eso. 
 

a

#12 No, Si publicas un fragmento de un video de otro medio, sin el permiso de este, te lo pueden borrar hasta que se resuelva la disputa.

Aquí tienes un ejemplo de Como funciona Youtube: https://www.meneame.net/go?id=3616319

redscare

#77 Por poder, youtube puede hacer lo que quiera. Que sea legal es otro tema. Youtube ha incumplido la ley de fair use multiples veces y ha tenido que recular.

#12 "y más aún como hacen aquí que no está a pantalla completa sino de fondo, es perfectamente legal y acorde a las leyes del copyright."
Mentira.
Solo por el audio ya te pueden tumbar abajo un video. Con imágenes todavía mas. Les pasa a muchos youtubers solo por unos segundos de música. Sin imágenes, ni pantalla completa, ni de fondo.

Pero claro, que vas a decir tu si ya sabemos que a vosotros os dan igual las leyes y todo vale contra el enemigo. La izquierda se pasa siempre la legalidad por entre las piernas.

redscare

#84 No tienes ni puta idea de como funcionan los derechos de autor. No es lo mismo poner una canción de fondo en un video (incumples) que hacer un análisis o critica de la canción usando fragmentos (legal). No es lo mismo usar fragmentos de una película (obra original 100% protegida) que usar fragmentos de un telediario.

Pero oye, si atresmedia lo tiene claro, el siguiente paso es ir al juzgado. El video sigue colgado en youtube luego si es ilegal atresmedia esta tardando en presentar su denuncia.

#28 Tiene cojones que se hable aquí en MNM de censura.
Hipocresía nivel Dios.

J

#28 Como aquí en mnm no? Es el sitio ejemplar sobre cómo se censura las opiniones que no tengan la misma ideología.

m

#96 esto es un telediario?

dav

#106 No, pero cuando se denuncia la censura que por aquí impera, se ponen negativos para censurar (que es lo que dice #96 ), y como prueba pues estos mismos comentarios

yopasabaporaqui

#96 Un sitio de opinion, un telediario... si es lo mismo es el telediario es que la está cagando.

Dicho esto, no me parecen bien los votos negativos por opiniones (sin insultos, ni burradas). Para eso están los bloqueos.

#96 a mí nunca me ha censurado Menéame y he escrito muchas cosas a favor y en contra de este medio.

founds

#1 bueno eso lo hace tve, atresmedia y telahinco con los youtubers

LamaLLama

#2 Tanto que se ha tenido que ir de su propio partido y ya no les vota ni el tato.

LamaLLama

#80 Pues imagínate lo irrelevante que será el que lo contesta.

Mickimo

#57 Un claro ejemplo de lo que con los medios de comunicación bailando a tu son se puede contaminar la política y la sociedad, inculcando el mensaje que más te convenga hasta que el hedor sea insoportable.
No sólo #2 no ha dicho nada que no sea estrictamente cierto, sino que contesas desde la barra del bar dirigiendo la orquesta con el palillo.
La Base tenía que haber aparecido mucho antes, pero vayamos dejando que los propios fachamedios le hagan publicidad gratuita para que más y más gente tenga un contrapunto sobre el que sacar sus propias conclusiones. No va a ser pronto, pero espero que llegue antes de que ellos se cansen. Para eso hace falta que muchos nos hagamos de la República de Público.
Por otro lado... ¿qué te crees, que si hubieran dicho algo que tangencialmente pudiera bordear la verdad no estarían ya ahogados de querellas y les habrían cerrado el canal?. Si tiene que haber decenas de abogados leyendo las transcripciones del podcast por si encuentran un clavo ardiendo al que agarrarse para lanzar a su ejército de chupatintas?. Yo creía que el último programa que les iba a ver era el de violadores con sotana. Si han sobrevivido a eso, no los para ni los herederos de Villarejo.

Dramaba

#3 Por supuesto. "YouTube está considerado cerrar la cuenta de La Base, dirigida por Pablo Iglesias, ya que considera que infringe sus normas al mentir reiteradamente y blablabla..."

ComandantaShepard

#11 Les va su supervivencia en ello. Nada parecido a Podemos se puede consentir porque la gente puede empezar a hacerse preguntas

Mickimo

#43 Eso llevo pensando desde hace tiempo. Es imposible generar tanta mierda sin tener equipos continuamente fabricando y ramificando bulos para que cuando te los tiran abajo las sentencias judiciales ya tengan otros nuevos en camino.

#11 A3 no. Todo el grupo atresmierda. Sino escuchen al de onda Cero...

Manolitro

#20 efectivamente, el titular es un bulo de los que nos tiene acostumbrados Pableras

m

#35 Lo que ocurre es que Pablo Iglesias es tan burro que no sabe diferenciar la LPI de los criterios de una empresa privada como es YouTube. No lo entiende.

Es normal. Es un tipejo que se ha sacado carreras en universidad comunista de amiguetes, un enchufado de los pasillos. Y no hay más que ver el C2 de inglés que afirma tener, más falso que un master del progre Casado o un doctorado de Sánchez.

Manolitro

#35 Es curioso que en unos minutos mi comentario se haya llenado de negativos habiéndolo escrito anoche. Debe haber empezado el turno de mañanas de los asalariados de Pablo

Nova6K0

#20 Claro que sí... Por eso diariamente Youtube bloquea canales y retira vídeos por supuestas reclamaciones de copyright, incluso sobre vídeos de sus propios autores. Aunque luego lo pongan en su precioso informe, demostrando que su sistema ID Content es una basura. Esto sin hablar de temas de "piratería", y como a estas personas no les interesa acabar con la misma, pues es su modelo de negocio.

Saludos.

Verdaderofalso

Censura? Donde?

Efecto Streisand de libro

e

#7 Censura?
Mas bien derechos. Ha pagado Iglesias a Atresmedia por incluir en su programa otro programa ajeno?
Ya sé que para la izquierdaTM las normas no hace falta respetarlas si la dicha es buena, pero en el mundo real no funciona así.
Pero Atresmedia facha/nazi/comeniños que persigue al bueno de Iglesias.

Pasoto

#10 está usando un vídeo donde ÉL MISMO SALE. No se usan imágenes o audios de terceros para hacer campaña como tantas veces se ha usado robando a artistas que encima no opinan igual que el partido político de turno que usa su música.

Vaya pajas mentales que te haces, vecino.

e

#13 Que salga él no le da derecho a su uso sin autorización, ya que los derechos no son suyos. Que a estas alturas haya que explicar esto…

Pasoto

#16 te voy a comprar una bolsa de chuches.kiss

e

#24 Te la puedes meter por donde acaba la espalda majete.

Pasoto

#29 me sorprenden tus gustos. Pero bueno, si las quieres con chocolate, pues adelante.

EnOniO

#10 Son menos de dos minutos y con la grabación en tercer plano, las cosas como son. Además se está citando a él mismo, qué cojones!

e

#21 Desconozco la normativa en concreto, pero me suena a “las normas no hace falta respetarlas si la dicha es buena”, y que salga él mismo es legalmente irrelevante.

Ovlak

#26 Sí, se nota que la desconoces. Leete el artículo 35 de la LPI:
Cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa.

#27 Aplícate el cuento

e

#30 Eso es muy subjetivo y atresmedia está en su derecho de no interpretarlo de la misma forma que tu lo haces. No crees?
Si cambiáramos los protagonistas y fuera la La Base lanque pidiera una retirada de un video de Atresmedia por uso no autorizado, habría que leer aquí los comentarios.
El caso es defender al amo haga lo que haga. A la mujer del amo, solo los mas fieles, como el experto en ignores ninjas de la pole.

Ovlak

#38 Pues para ser tan subjetivo tú lo tienes extremadamente claro, ¿no te parece?

e

#41 Yo tengo claro cuales son las razones para que atresmedia pida la retirada del video.
Y no es censura, sino un tema de derechos.

Variable

#45 Las razones son que quedan en evidencia por contratar a putos nazis mentirosos. Lo que menos soporta el poder es quedar en ridículo. Como tú defendiendo a una empresa millonaria.

¿Te pagan en galletitas?

F

#45 #93 Deben ser cojonudas esas galletas

thorpedo

#27 llevas 20 comentarios defendiendo lo indefendible. Te lo explica #30. A ver si el que defiende su patrón eres tú

#30 YouTube, empresa privada, no aplica la LPI.
Si no su propio criterio.

Así que aplícate el cuento y deja de decir tonterías.

Nies

#10 Interesante, Pablo Iglesias debería pagar a Atresmedia la entrevista que le hacen al mismo Pablo Iglesias.

e

#25 Necesita la autorización del medio.
Es como si Tom Cruise va a la Fnac a llevarse por la cara sus películas.
No hay porque defender al amo en todo, si esto pasara con otros protagonistas no habría tanta justificación.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#27 Es como si Tom Cruise va a la Fnac a llevarse por la cara sus películas.
No se si tienes razón o no, pero no se me ocurre un ejemplo peor para apoyar tu tesis. Aparte de eso...

porque por qué

metroptico

#27 Mas bien es como si a Tom Cruise le hacen una entrevista sobre una película en la que salga el o unas declaraciones suyas. No creo que nadie este defendiendo ningún "amo" aquí.....o tal vez si.

D

#10 Pues debes de estar en lo cierto, porque en Youtube precisamente han eliminado esa parte.

Minuto 57:00

IanCutris

#10 No solo afirmas cosas que no son ciertas, sino que ni te molestas en ver el vídeo de la entrevista que dura un minuto. Joder, lo que hay que aguantaros, macho. Y todavía hay quien te vota positivo.

pichorro

#10 Pero si lo hacen todos los zappings del mundo.

TonyStark

#10 a veces es mejor cerrar la boca y parecer un ignorante que abrirla y confirmarlo

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-8930

h

#8 Correcto, el hecho de trabajar no. Pero como bien has dicho no conoces su historial. Ya lo era antes de trabajar en Vox.

M

#23 Tú no has hecho una sola crítica al genocidio armenio... quien calla otorga.

N

Hacedme casito...

Manolitro

#22 Pablo necesita ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro

sualos

#32 Pablo sigue siendo necesario aunque os duela.

troymclure

#23 Tu no has hecho ninguna critica a Hitler, asi que me imagino que seras escoria nazi ¿ se juega asi?

troymclure

#37 Tu por ejemplo?

aybabtu

#8 Vaya, así que se puede ocupar un cargo en VOX sin ser un hijodeputa de ultraderechas... interesante, muy interesante. Supongo que Hitler no era necesariamente nazi

l

#8 eso diselo a Inda y Marhuenda que deben de ser comunistas... Yyyyyyy

A

#8 oe.llaman ultraderechista por trabajar en A3, si o por ser jefe de prensa de VOX, es extremadamente fácil de entender... si uno quiere.

a

le hacen lo mismo a todos los youtubers, no entiendo el problema.

f

#48 Que la motivacion es distinta lol.

#48 Que estás en una comunidad de extrema izquierda donde el mundo entero es fascista y les ataca a ellos, pobres.

D

Esto se lleva haciendo desde siempre, se cree que es especial o algo. Que haga como Sé lo que hicisteis, y escenifique el vídeo con pelucas y actores. O que haga como todo youtuber y altere el audio/video para que no lo detecte el algoritmo.

#74 Eso es muy complicado para él.
No le saques al abuelo cebolleta de Iglesias de escribir su textito soporífero para que sus, cada vez menos numerosos, palmeros, le aplaudan emocionados

t

#74 ¿El qué? ¿Lo de abrir cuentas cada mes y dar vergüenza ajena?

f

Menos mal que no esta Pablo Iglesias intentando controlar los medios de comunciacion... oh wait !!!

#50 No se catalán, pero creo que no. Hasta donde se yo, o viene de mercès o es un galicismo.

D

#53 Era una broma.

AurkA

#23 La noticia era que a Otegui lo había invitado Podemos, to te líes...
Si te gusta que te engañen, tú mismo...

D

Peleitas de medios... Irrelevante como el prota que siempre acaba siendo noticia por algo.

LamaLLama

Que se jodan, Atresmedia reclama automaticamente todo lo que cualquier youtuber saca de su canal, aunque el propio youtuber aparezca en el programa, pues ojo por ojo.

Que reclamen me parece de tener la mayor cara de cemento de la historia.

AurkA

#8 Correcto. Trabajar para una cadena de derechas, no te convierte en ultra izquierdista jamás.

¿Ultraderechistas disfrazados de periodistas?

Para este tipejo, Iglesias, solo se puede ser periodista si eres progre.
Mas intolerante y antidemócrata no se puede ser.
La extrema izquierda intolerante de siempre.
Es que es grave: este tipejo inmundo se cree con capacidad para decidir quién es periodista y quién no.

El que no es periodista, desde luego, es él.

lib_free

Yo no se si el periodista por trabajar para tal o cual grupo eso le convierta en ultraderechista. Lo que si se es que Otegui está condenado y es conocido por defender a una banda armada que explotaba a la gente en pedazos, secuestraba, asesinaba y es causante de mucho dolor y miles muertes y familias destrozadas

lib_free

#5 es que trabajar en comunicación para un grupo u otro no te convierte en ultraderechista, es una acusación grave. Igual que trabajar para Podemos o la sexta no te convierte en ultra izquierdista.

l

#4 date una vuelta!!!

bac

#4 hola

Otegui puede ser todo lo que quieras pero no fue invitado por Podemos a la sesión sobre la que tanto insiste Zancajo, buscando relacionarlos con ese perfil de Otegui que comentas.

lib_free

#15 Yo no he afirmado tal cosa, no inventes. Pero Iglesias no ha hecho una sola critica a Otegui y se ha centrado en atacar al periodista...pero creo que entre pongamos por ejemplo controlar la inmigración ilegal y despedazar personas hay un trecho... quien calla otorga.

#15 Otegui Otegi

bac

#39 hola

Mersi.

#42 Mersi Merci

D

#46 Merci Mecí.

swappen

#4 Ser el jefe de prensa de Vox Andalucía sí, te convierte en puto facha.

lib_free

#33 Es un trabajo como otro cualquiera. Si supieras cuantos estómagos agradecidos hay a la sombra de los partidos politicos....

swappen

#37 Me juego mil duros a que no tienes en ningún cargo con medio responsabilidad de Vox a nadie de izquierdas. No seamos ingenuos.

#4 Otegui Otegi

M

#36 Halgun dia abrá una fra se tan difisil de corejir qe cometeras un error, y ese día es pero estar ay para recoguer tus senisas.
kiss

c

#4 Otegui no está condenado a nada

AurkA

#4 bueno "Yo no se si el periodista por trabajar para tal o cual grupo eso le convierta en ultraderechista". Ahora ya sabes que sí. Que una cosa no quita la otra

D

#68 Yo no sé si trabajar es de derechas, yo prefiero fumar.

AurkA

#92 cargado y sin compartir... por lo que veo...

tetepepe

#4 ¿Y esto qué cojones tiene que ver con Pablo Iglesias?
Lo que dices me recuerda más a lo que hacía tu admirado general gallego.

avalancha971

#4 Tú lo de ese periodista lo sabes perfectamente. Pero te gusta mentir del mismo modo que a dicho periodista.

Peka

#4 Es un tipo que comprendió pronto que la lucha armada no era el camino y utilizó desde entonces la palabra, es más, convenció a una gran mayoría para no se apoyase las vías democráticas y consigo a eta a su final.

1 2