Hace 1 mes | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a eldiario.es

La acometida de Abascal contra la Universidad de Salamanca y otros centros realizada desde EE. UU. forma parte de un planteamiento global contra las instituciones de educación superior, que consideran elitistas e izquierdistas, “máquinas de censura y adoctrinamiento”. Estos mensajes son habituales en la extrema derecha estadounidense desde décadas. Los ultras señalan a las universitarias por considerarlas elitistas, promover un pensamiento único progresista, practicar la cultura de la cancelación e imponer los debates sobre raza, género, etc.

Comentarios

Verdaderofalso

#36 positivo por recordarme la fosa séptica de Newt Gingrich.

parrita710

#32 Bueno tampoco es que sean sutiles con la parafernalia

z

#91 si no me equivoco eso es un intento de esvástica hecha por un retrasado

Globo_chino

#1 Su una copia china de la far-right estadounidense.

El_Repartidor

#1 Pero de toda la vida a sido así,no? Por qué se dice ahora copia?

Juventud progresista, adultez conservadora. Pensáis que en Galicia ha ganado la derecha por arte de magia? Castilla y León y Galicia son de las de mayor edad media y gana de calle la derecha normalmente.

sivious

#1 Riete pero les ha funcionado de p.m. en Europa. Hasta ahora su ascenso ha sido gracias a la mierda esta de ponerse de acuerdo y repetir unas directivas que han funcionado en paises como Francia, Hungria... Ojalá la izquierda hiciera lo mismo y tuvieran un mensaje comun, que fuera orientado a lo social pero tambien a los trabajadores. Todavia no he visto una posición de la izquierda comun con respecto a la perdida de empleos, el teletrabajo...

e

#57 Más medios de comunicación de izquierdas hacen falta y para eso hace falta el dinero que tiene la derecha.

S

#1 Estando Vox hueco con algo deberán llenarlo. Por ejemplo, no recuerdo si en una moción de censura sacar a Soros a colación. Siempre han importado estas seudoideas.

Verdaderofalso

#6 lo más bonito es cuando intentaban justificar la asistencia de neonazis a la Cpac lol lol

TodasHieren...

#11 tu sí, de veneno, solo hay que ver tus historias. IGNORANTE Y MANIPULADOR, ASPERSOR DE ODIO

Pilar_F.C.

Para #--2 Attanar Empiezan prohibiendo libros en los colegios y sí, es la ultraderecha. Solo tienes que ver lo que pasa en EE. UU. Se te da muy bien debatir bloqueando.

Caravan_Palace

#5 #_2 no quiere que nadie rebata sus chorradas, por eso va ignorando gente con la excusa peregrina de los negativos. Es como el tal Twgho que hace lo mismo pero su excusa son los insultos. Vienen, sueltan sus chorradas y si se las desmontas, al ignore. Tiene que dar cosica entrar desde su ordenador a meneame y ver todos los comentarios en gris

Pilar_F.C.

#7 Abascal solo ha criticado a la Universidad pública de Salamanca USAL, nada de crítica de la universidad Pontificia de Salamanca, que es la que le gusta

M

#26 es que la universidad desgraciadamente hace años que perdió el rumbo y cada vez más el prestigio.

F

#54 eso es ironía? Porque no se muy bien que problema hay con ese cartel

Caravan_Palace

#54 oh hablan de feminismo! Herejia! Han perdido el rumbo! Quememos esa universidad

M

#78 feminismo y estudios de género en una universidad .
Lo próximo chakras y homeopatía y eh! No te quejes que lo hace la Hunibersidad

Ridículo.

Caravan_Palace

#99 no me interesan tus miedos.

M

#100 no interesan los hechos, por lo que veo.

Verdaderofalso

#7 tiene que ser súper divertido ver comentarios con ese perfil lol lol medio menéame bloqueado por dejarle en evidencia

TodasHieren...

#9 no como tú que estás hecho un experto en todos los temas que has nombrado más arriba, ¿esto es lo mejor que tenéis en trolls conservadores cuquifachis?

Verdaderofalso

Empiezan prohibiendo libros en los colegios y sí, es la ultraderecha. Solo tienes que ver lo que pasa en EE. UU.

Negativo por bloquear sin tener un porque

u

Nada que los militares del 36 ya no hicieran, ya Astray dijo en la universidad y a la cara de Unamuno "muera la inteligencia"

e

Somos muchos los que conocimos la universidad desde dentro, y salimos asqueadísimos. Hablo de los mejores de cada promoción que se quedan a iniciar postgrados, y tras comprobar que la universidad es la institución pública más corrupta, endogámica e ineficiente de todas las que hay en España hoy renegaron buscándose las habichuelas en otro sector ya con una edad.

La universidad en España es un ente de gente que vive de los impuestos de los demás sin estar claro que aporten algo. Lo que aportan son pseudo-justificaciones de que su trabajo es necesario y que es necesario derivarles más recursos.

Su mejor defensa es un buen ataque. Al que critique esto, que lo va a corroborar cualquiera que los conozca un mínimo, lo tacharán de fascista, de atacar el conocimiento, de terraplanista, etc.

Y en ningún momento me refiero a wokismo, perspectivas de género ni nada parecido.

nilien

#37 Creo que te quedaste en el siglo XX, en lo que a universidad española se refiere...

E

#45 Qué ha cambiado en la actualidad que no sea un aspecto superficial?

nilien

#52 De entrada, si enchufas a alguien te expones a denuncia y a que se te pueda caer el pelo, como se va viendo cada vez más en los tribunales, en sentencias que ganan los no enchufados.

Con lo cual, no es que haya desaparecido del todo, pero se hace mucho menos, y la gente se lo piensa muy mucho, cada vez más.

Es algo que también se ve en las tesis doctorales. Antes se daba la nota máxima a todas las tesis, porque cómo le ibas a hacer el feo al discípulo de tal o cual colega. Ahora se ponen notables o aptos, incluso, y el cum laude se vota en secreto y tiene que ser por unanimidad...

E

#73 Bueno, son dos aspectos marginales pero, son realmente indicativos de una transformación de una cultura académica basada en el fraude o son más bien aspectos superficiales que mitigan algunas críticas? Porque un tribunal es quizás el culmen de una estructura muy grande y una trayectoria muy larga en la que el nepotismo se perpetúa por múltiples medios. Y, después, aún tiene que ser factible que esto pueda ser demostrado, que medie una denuncia y que la sentencia sea favorable. Desconozco las estadísticas para estos casos, pero tampoco es que sea muy relevante frente a la ausencia de medios y mecanismos para combatir esos casos y otros como la deshonestidad académica, incluyendo casos de acoso, fabricación de datos, plagio, coautoría honorífica y trabajos de una calidad sonrojante (que es lo que fomenta el sistema).

nilien

#74 Si dices que las plazas, tribunales de plazas son un aspecto marginal del sistema universitario...

Mucho de la universidad no sabes, definitivamente.

E

#89 Enhorabuena, genio. Un ataque ad hominem en lugar de responder una cuestión legítima, que no es la única que he planteado, por cierto.
No he dicho que los tribunales fuesen un aspecto marginal, sino que la forma en la que se resuelve un problema originado en un tribunal (si es que llega a hacerse, que ya he dicho que no lo sé) mediante una única vía no deja de ser un aspecto marginal de un sistema que tiene problemas más extensos y profundos que el hecho de exponerse a una sentencia (que es lo mínimo que se puede pedir).

nilien

#90 Tampoco sabes expresarte, porque has dicho que son aspectos marginales de dos formas distintas y seguidas: de manera literal y después parafraseando esa misma idea de manera indirecta y redundante...

Y como tampoco es que la educación y el respeto sea algo a destacar en tu último comentario, ciao! Me voy a dar un paseo, que me aprovechará mucho más.

E

#92 Si es lo que has dicho tú textualmente: "De entrada, si enchufas a alguien te expones a denuncia y a que se te pueda caer el pelo, como se va viendo cada vez más en los tribunales, en sentencias que ganan los no enchufados" y "antes se daba la nota máxima a todas las tesis, porque cómo le ibas a hacer el feo al discípulo de tal o cual colega. Ahora se ponen notables o aptos, incluso, y el cum laude se vota en secreto y tiene que ser por unanimidad".

chemari

#37 no creo que vox se refiera precisamente a eso

e

#37.... pues es que hay mucho de eso también. Se heredan cátedras por los hijos, yo al menos se de algún caso.

Feindesland

Si consiguen que la Universidad deje de ser un estercolero, bienvenidos sean. Pero no creo....

Attanar

#8 El drama de España es que los únicos que se atreven a hablar contra estas corrientes (desde posiciones políticas) son los de Vox. Y los de Vox no tienen ni puta idea de lo que dicen.

ChukNorris

#9 Ya no invitas?

d

#8 Bueno, esta afirmación es un poco demasiado amplia....¿en qué sentido te parece un estercolero?

Feindesland

#21 ICA: Incompetencia, corrupción y abuso. Así, como norma general.
Desde la selección del profesorado, a la endogamia, pasando por los temarios obsoletos, el descontrol presupuestrio, el clientelismo, la orientación hacia el ombligo y no hacia la sociedad, el fracaso como ascensor social y la falta de cualquier control de calidad.

Para empezar.



Como ves, estercolero es una calificación bastante amable.

d

#22 si. Hay mucho que se puede cambiar, pero también hace una tarea de investigación que habría que valorar. Y sobre algunas de las cosas que comentas tengo opiniones contrarias y al menos matizadas. Así que diría que diría que estercolero, estercolero no es, pero parece la habitación de un adolescente roll . El problema es que lo veo como un negocio por lo que se legisla de forma que los asuntos que comentamos se hacen más difíciles de resolver.

Feindesland

#23 Lo de la endogamia no es sólo legislación. Es mamoneo que se resiste a ser fiscalizado.

A ver en qué otro sitio conoces tú una oposición a la que sólo se presenta uno.

d

#28 Pues en eso estamos de acuerdo y se debería solucionar, pero no implica per se que los que se presentan sean siempre una mierda....

Feindesland

#42 No. Los enchufados hijos de lso ricos, a veces son gente competente también cuando los enchufabn en otros puestos. No te digo que no...

e

#58 cierto y verdad.

Feindesland

#58 Gracias. Bien explicado.

A Ayudante doctor, es raro que se presente más de uno... Pero vale.

Pilar_F.C.

#22 Claro que sí, por eso salimos todos aborregados, no como las católicas, y privadas que ya sabes donde vas. El señor Abascal habla de Usal no de la Pontificia de Salamanca.

Feindesland

#24 ¿Donde has leído tú en mi mensaje la diferencia entre las públicas y las privadas?

Pilar_F.C.

#27 Cuando das el voto positivo ... él no habla de las privadas, católicas, apostólicas. Se habla de la crítica de la ultraderecha y yo solo he oído al señor Abascal hacia la Usal.

Pilar_F.C.

#27 Como no han encontrado el apoyo, ahora dicen que se han sacado las palabras de contexto.

Pilar_F.C.

#27 " Si consiguen que la Universidad deje de ser un estercolero, bienvenidos sean. Pero no creo...." Pues sí, ahí está diferenciando la pública, la católica y privadas, ellos quieren cambiar solo una, adivina .

Al-Khwarizmi

Por desgracia no es sólo Vox, ojalá. Ya tuvimos en su momento al ministro Wert, de infausta memoria, echando mierda sobre las universidades día sí y día también, con mentiras incluidas (como cuando dijo "España cuenta con 79 universidades (públicas o privadas) mientras California, con una población similar, solo tiene 10", cuando resulta que California tiene bastantes más de 100). Aún se sigue notando ahora el desprestigio infligido en esa época a la universidad desde las propias instituciones que deberían protegerla.

Y por desgracia, España no es EEUU en este sentido... en EEUU, las grandes universidades son instituciones con bastante poder, y con medios de financiación que no dependen del poder político. En España, todo lo contrario. Este tipo de retórica es una amenaza mucho más grave aquí que allí.

r

"Las universidades son malas y enseñan la cultura de cancelación.
¡Vamos a cancelarlas!"

-Vox, 2024

d

#4 manda referencias de artículos publicados en revistas científicas con revisión que no sean de parte. Si las hay entonces hay discrepancia...en cuanto a la cientificidad de esas teorías pues como tantas otras de las ciencias sociales, tienen sus "propias caracteristicas"

d

#29 muy bien. Ahora ya sabemos que soy falaz en mis razonamientos....¿podrías tú contestar también a #19?

d

#29 muy bien. Ahora ya sabemos que soy falaz en mis razonamientos....¿podrías tú contestar también a #19

Attanar

#55 Es que no sé qué tienen que ver las publicaciones científicas con lo que estoy diciendo.

d

#80 pues que la autoridad viene de usar criterios serios no de opiniones de parte, especialmente si la parte son partidarios de restringir derechos porque no los consideran como tales....así que si no hay debate científico serio al respecto de lo que estáis denostando, lo que hay es una opinión tan válida como la de mi abuela cuando decía que la física cuántica tenia que ser una patraña porque no tenia ni pies ni cabeza....la diferencia es que mi abuela no abogaba por silenciar a los físicos no clásicos ni quería cerrar líneas de investigación o amedrentar a los investigadores de las universidades que quisieran seguir las conclusiones e implicaciones sociales de las teorías de Planck

Attanar

#85 Claro que no hay debate científico. ¿Quién ha dicho que lo haya? El debate es a los posmodernos de las universidades lo que el ajo a los vampiros. No pueden sostener sus ideas en debates, se imponen a base de chantaje emocional y censura de cualquier punto de vista crítico.

Ainhoa_96

#81 Pues que la gente mínimamente preparada e informada no es idiota. El modelo de Vox y compañía solo genera polarización socioeconómica. Por eso atacan a las universidades.

Es un modelo defendido por ricos que emplean todo su poder mediático para convencer con argumentos populistas al lumpenproletariado que ellos mismos quieren hacer crecer.

Attanar

#87 Ok pero yo no estoy hablando de eso.

blid

Normal, la universidad es un nido de progres y funcivagos aburguesados.

Cualquiera que haya visto la universidad por dentro sabe que aquello es lo más parecido a un partido político.

Se salva muy poca gente. El que es un poco avispado, sale de ahí antes de pasar a ser un engranaje del sistema.

l

Que las universidades se han convertido en la vanguardia del postmodernismo y toda su ideología anti libertad de expresión, interseccional, etc no es ningún secreto. Sobra ideología y falta estudio, el nivel de los graduados que salen es cada vez más bajo, eso si, cada vez son más activistas.

sauron34_1

Que muera la inteligencia!

Peazo_galgo

Yo desmontaria la universidad española hasta los cimientos y la reformaría entera, pero no porque sean un "nido de progres" precisamente, sino porque está PODRIDA de nepotismo, enchufismo, "amiguismos" y un montón de -istmos más que hacen despilfarrar un montón de dinero y talento desperdiciado en forma de gente brillante emigrando por falta de "contactos" que hace que estén a tomar por culo entre el ranking de universidades internacionales... Lo malo es que los de BOCS cojan ese argumento para empeorarla aún más, que ya sabemos cómo funciona este bendito país donde las buenas ideas de fuera se aplican de la peor manera posible...

m

Como si hiciera falta, ya se atacan ellas mismas con sus propias políticas a veces, o dando títulos y luego retirándoles el valor. lol

ultras contra el conocimiento... quien lo diría!

Pandacolorido

Esa es la trampa, que te crees que esos autores no tienen opiniones confrontadas entre si y te piensas que el postocolianismo, lo queer y todo lo demás es una sola cosa.

Solo te engañas a ti mismo, eso es muy postmo por tu parte.

Pd: responder y acto seguido ignorar. Valiente peazo de m.

Pandacolorido

#15 Tendrías que empezar por admitir que estás criticando lo que estás haciendo. No estás discutiendo con argumentos racionales, sino que estás apelando a un concepto abstracto, el posmodernismo, al que le atribuyes unas cualidades vagas y contradictorias.

Estás simplificandolo todo a un enemigo único que encarna todos los males y ya. No pretendas ir de racional.

Attanar

#67 El posmodernismo no es un concepto abstracto, es una corriente muy bien definida. Focault, Derrida, Lacan, Simone de Beauvoir, etc. con un marco ideológico común muy bien definido también.

Todas las corrientes que he mencionado (teoría postcolonial, teorías queer, teorías críticas de la raza, social justice, etc.) se basan en sus principios y desarrollan sus ideas irracionales en distintas áreas.

t

"Los ultras señalan a las universitarias por considerarlas elitistas, promover un pensamiento único progresista, practicar la cultura de la cancelación e imponer los debates sobre raza, género, etc. "

Todo ésto es totalmente cierto.

llorencs

Tu detector de sarcasmos ultra mega evidentes está completamente estropeado. Para #_4 que me tiene ignorado. lol

A

En las universidades, especialmente en las de carreras de humanidades, lo que sobran dentro son ideologías y política.

TodasHieren...

@Ainho_96 las maestras de escuela no enseñan ni más ni menos ideología de la que puedas enseñar tú o yo, querida, lo que hay que leer

Eso no es nuevo. Los independentistas catalanes y vascos lo llevan haciendo años. Cualquier asociación estudiantil contraria a sus tesis es tildada de fascista y no dudan en utilizar la violencia para amedrentar a los que no son de su cuerda.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-02-23/estudiantes-urgencias-ataque-independentista-pompeu-fabra_3381061/
https://elpais.com/diario/1999/12/18/espana/945471624_850215.html
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/12/05/5c06ee5f21efa089208b4777.html
 
 

f

los entiendo, toda la gente que conozco que es inteligente y está formada, es de izquierdas, la ultraderecha vende sus mensajes amparados en la incultura y, como decirlo sin insultar a nadie, falta de seso (con "s"),

T

El erial intelectual del cerebro de Abascal es muy peligroso porque hay miles de cerebros igual de áridos y desertizados que no cuestionarán todas las estupideces de este vago porque eso requiere reflexión y análisis.

da5id

Cuanto más tontos seamos mejor, la pluma es más poderosa que la espada

A

El que quiera saber que estudie en Salamanca. Se ha dicho toda la vida y Abascal es lelo y no ha ido a Salamanca. Que miedo tienen a la inteligencia y a saber pensar

G

Está claro que la cultura y la ultraderecha están reñidas...desde siempre. Quizá sea por la mera esencia de ambas cosas...

c

Claaaaro: hasta ahora, lo único que hemos vivido en España son los ataques de la miserable izquierda (valga la redundancia) en las Universidades (ahí está la hemeroteca para corroborarlo).

Attanar

Las universidades en EEUU han sido completamente absorbidas por ideólogos postmodernos que poco a poco han ido imponiendo desde allí su marco teórico. Decir esto no es ser "ultraderecha" es hacer una observación racional, y a quien quiera negarlo le invito a debatirlo racionalmente.

En España la cosa aún no es tan bestia, pero sí se ven signos de que ocurre algo parecido, con las diferencias de contexto. Allí tienen las teorías "post coloniales" y la "critical race theory" que en España son mas difíciles de importar. Aquí están yendo más por los "estudios de genero", las 'teorias queer" y la "justicia social".

Y sí, son ideologías de adoctrinamiento que parten de premisas irracionales (esto no es opinión, es el marco teórico posmoderno, también invito a debatirlo.a quien quiera negarlo).

Attanar

#3 La teoría de la evolución es una teoría científica y racional. Las teorías postmodernas son todo lo contrario.

Te invito a informarte.

TodasHieren...

#3 o que pueda existir el respeto mas allá del "haces lo que digo o te paso por encima con el bulldozer"

Attanar

#10 Claro, como lo llamaron "social justice" lógicamente tiene que ser algo bueno aunque luego enseñen ideas racistas y sexistas basadas en concepciones irracionales.

Si no lo habrían llamado "social injustice", evidentemente.

No sabéis ni de lo que habláis.

TodasHieren...

#2 dónde vamos a parar discutir el colonialismo, tratar conceptos como la "justicia social", ...sigamos en la línea cafre que hemos llevado hasta ahora no vaya a ser que despertemos a la bestia de hace unos añicos, eh? vete con tu discursito de odio que disfrazas de "observación racional", buscas revolcar en el las nuevas aportaciones basadas en conocimiento y reflexión social con el argumentario de que no son racionales, para ello hay que hablar de epistemología my friend.

Attanar

#13 Que son irracionales no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Creen que la razón no es más que una forma de opresión del poder establecido.

Pero claro, para saberlo tendrías que tener la menor idea de lo que estás hablando y no soltar palabras como "epistemología" a bulto a ver si suenas más culto.

d

#2 No nos vayamos a esos puntos, no hace falta..... Si en tu publico tienes antivacunas, terraplanistas, catolicos ultramontanos y 'anarcoliberales' no puedes alabar ni apoyar la investigacion en medicina, física, biología o economía...lo otro es la guinda del pastel. De todas formas las investigaciones de género deben discutirse desde el punto de vista académico si tienen sentido o no. No se puede criticar porque no gustan las conclusiones y en el fondo se preferiría estudios que justifiquen la "implantación de las relaciones de vasallaje medieval en la sociedad moderna"

Attanar

#17 La combinación definitiva del hombre de paja y el ad hominem.

nilien

#2 Lo que sí que es un hecho es que tienes muchas carencias de base respecto a argumentación, conceptos, etc.

Attanar

#44 Ok

Attanar

#46 Y qué tus alumnos piensen como tú ¿qué tiene que ver con lo que yo estoy diciendo?

1 2