Hace 1 año | Por --557077-- a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a 20minutos.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una licitación por valor de 1,2 millones de euros para el 'Suministro de terminales móviles, sistema de gestión de dispositivos y servicios asociados'.

Comentarios

Tom__Bombadil

#24 No se ha dicho lo suficiente, me temo

D

#56 Exacto. Se desvía parte, y en ninguna de esas partidas los ciudadanos tenemos nada que decir.

j

#76 Y no da...no sabes lo malos gestores que tenemos. Me gustaría ver cómo gestionan sus casas...

B

#24 en caso del mantenimiento (generalmente ausente) para las carreteras, podrían elegir de dónde sacar el dinero, tal y como está gravado el automóvil y todo lo relacionado: impuesto municipal de circulación, IVA de todos los gastos asociados al automóvil, multas recaudatorias, impuestos de los combustibles....

Pero no, el mantenimiento de las carreteras hay que pagarlo 18 veces, que no se realice y luego los putos diputados llevándose regalados móviles de más de mil pavos mientras que tienen gran parte de lo que cobran libre de impuestos

mecheroconluz

#24 ¿Y el impuesto a los carburantes qué paga?

b

#100 Para el que no lo sepa, los impuestos en España no son finalistas. Todo lo que se recauda va a una saca y de ahí se paga todo. Cuando dicen que determinado impuesto es para pagar algo, yo que se mantenimiento de carreteras, es absolutamente mentira. Te la meten con eso y luego sirve para pagar cualquier otra cosa, desde carreteras y hospitales a teléfonos, coches, ordenadores, tablets nuevos para sus ilustrisimas señorías.

D

#24 ¿Dónde está la demagogia? ¿En que los ciudadanos no podemos controlar el dinero público de ninguna manera? ¿En que a este régimen tienen los cojones de llamarle democracia cuando es una oligarquía de libro? lol lol lol lol lol .

D

#24 Tu encantado de mantener el estado del bienestar de estos lumpenes. Te mola el móvil nuevo del congreso eh? Si pillas 200 te hacen una rebajita del precio

M

#11 El impuesto de circulación es un impuesto municipal que en principio va a gastos de los Ayuntamientos (parkings, calles, señalización...).

Lo que sí se puede es destinar una parte de los impuestos de carburantes, que van casi en su totalidad a otros temas como financiación autonómica y que realmente sería lo más justo para destinar al mantenimiento de vías (el que más usa las carreteras generalmente es el que más combustible consume).

BM75

#11 4 números gordos mal hechos tumban lo que estás diciendo...

En España hay 15 millones de vehículos, a una media de 100 euros (que seguro que es más baja, pero vamos a tirar por lo alto), son 1.500 millones.
La inversión en carreteras del gobierno en 2022 es de 2.600 millones, y solo nos referimos a las de titularidad estatal. No están las autonómicas ni locales.
Así que lo "varios años" a ver de dónde lo sacas...

Por no decir que ese impuesto es municipal y va dirigido a otras cosas.

D

#11

eboke

#18 eso tiene sentido, porque se supone que ese restaurante no debe tener un beneficio como sí tiene uno privado.

m

#34 No claro... ya los gastos adicionales se pagan con dinero público que no es de nadie

Nividhia

#55 No se cuantos diputados crees que comen en el congreso.

H

#95 Como si es uno.

clowneado

#34 Pero si es una concesión a una empresa privada... claro que quieren tener beneficios.

eboke

#62 pues entonces no ganarán demasiado si "son los más baratos". roll

d

#65 Claro que ganan. La cosa es que el menú se lo pagas tú y no ellos.

D

#65 tendrá subvención.

M

#34 Entonces se supone que el estado administra ese restaurante y no un privado? Es así eso?

D

#34 hablas en serio?

Nividhia

#18 Por enésima vez. En el restaurante del congreso (que por cierto son dos) quienes mas comen son funcionarios y los que trabajamos allí. Diputados pocos verás comiendo.

D

#94 Trabajas en el congreso? Si és asi te prestarias a un preguntame? Me da curiosidad el dia a día de la institucion desde el punto de vista de los trabajadores.

manuelmace

#1 Un móvil de esos te dura toda la legislatura. Si no lo cuidan, lo rompen o lo pierden, podrían comprarse otro ellos mismos. Que al final es móvil por año.

chewy

#37 pues sinceramente yo creo que en este caso apple es lo correcto.

-para empezar quienes van a usar ese dispositivo, los diputados, tendremos diputados muy competentes y otros que son unos ineptos como en cualquier sitio.

-esos diputados van a tener acceso a documentos y demás que deberian ser poco públicos.

-cuál es una de las grandes diferencias entre ios y android? las apps. En ios las apps están muy capadas, esto es que no pueden tener acceso a ciertos datos bajo ningún concepto, si necesitan pedir datos te los piden expresamente ( con una pantalla dentro de la app cuando van a solicitar datos, normalmente son: localizacion contactos y fotos y tu puedes gestionar incluso que solo te localice cuando se usa la app, o a que carpetas de fotos puede tener acceso) y todas estas apps, tienen que ser validadas por apple que certifica esa privacidad.

Ahora en android, por lo menos cuando programé varias apps los permisos eran muy laxos, podia pedir permiso para leer mensajes de texto y enviarlos sin que el usuario fuera consciente, porque una vez descargada la app de la store no se le preguntaba por los permisos que pedía, esto es al instalarla le ponia una ristra de permisos que nadie leia y se colaban muchos goles. ( la tipica app de linterna más potente, que realmente lo que hacia era suscribirte a un servicio de sms premium y te los borraba del telefono sin que fueras consciente, porque tenia esos permisos y el usuario solo se daba cuenta cuando llegaba una factura por encima de lo normal.) como digo llevo años sin tocar android y desconozco si esto es igual, pero supongo que no habra cambiado mucho y sigue siendo posible instalar apps fuera de la store sin mayor problema.

sinceramente para un diputdo y viuendo como son muchos de ellos prefiero que tengan un telefono para llamar solo, o si necesitan un smartphone que sea lo más capado posible, y en ese caso apple gana

a

#20 la pregunta es para que necesitan movil en primer lugar lol.

Yo lo podria entender para el ejecutivo dado que necesitan un movil especial por cuestiones de seguridad nacional. Pero los congresistas...

l

#41 Seria mas seguridad un movil lo menos smart posible.

Un territorio soberano como la UE deberia tener unas comuniaciones controladas por ellas. No que dependa de software y demas de
otros continentes. Y un organismo tan potente podria pagar el sofware libre con todos los bugs fiscalizados.

D

#1 Recuerda, lo importante es que no gobierna la derecha

M

#50 La derecha también reciben sus Iphone y tampoco los quitaron cuando gobernaban. En esto son todos iguales.

D

#63 Ahora gobiernan los socialpodemitas y lo mantienen.
Luego la crítica va al gobierno actual que mantiene este privilegio para unos políticos qu e ya cobran un pastón de por sí.

K

#1 Es una licitación que cada vez que se hace ha apestado. Al menos está vez los han pedido libres por qué en otras ocasiones han pedido servicios que solo podía dar Vomistar. Dejo por aquí el detalle por que es que solo les ha faltado pedir los números de serie. Y a esto lo llaman licitación abierta wall https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/66433f25-b37d-4224-adfd-9953d98bae07/DOC20220718132211PPT+PLCSP.pdf?MOD=AJPERES

D

#93 al pliego de condiciones de la "licitación abierta" le falta exigir el logotipo parcial de una fruta en la parte trasera. Vomitivo.

James_787

#1 además, aquí no hay ni derecha ni izquierda, ni nacionalistas ni independentistas.
Solo android y Apple, y no sé qué me da que casi todo será Apple.
Puta vergüenza de políticos.

S

#1 El problema no es que valgan una pasta, porque sí: es el chocolate del loro. El problema es que la gente que está gestionando un país haya primado el capricho a la seguridad para elegir su móvil. Luego se los hackean y vienen los lloros.

El CSID o similar, debería ser quien elige, entrega y hace el mantenimiento de los móviles que usan las personas que tienen información que pueda comprometer la seguridad nacional y por descontado que cuando dejen el puesto: deben entregarlos.

Te imaginas si hubieran pillado a Nancy Pelosi jugando al Candy Crush con el ordenador del trabajo en el congreso?

m

#1: Y no solo eso, si a mí me elijen de diputado, que se cuiden mucho de no hacerme trabajar con nada que sea de Apple.

Es como si me ponen a montar piezas de Lego, que no, o es de TENTE o se las quedan de vuelta.

Es que ni me gusta a nivel de funcionamiento, ni tampoco a nivel de precios, yo no quiero productos de lujo.

Garbns

#7 y lo de renovar los despachos cada x años, o máquinas de gimnasia, o la cafetería con los precios "iguales que los de la calle", o las dietas para los que ya viven en madrid....

SneakyDisk

#7 Las plataformas de MDM más populares como SOTI, Intune, AirWatch o Citrix EM son compatibles con ambos sistemas operativos y permiten gestionar políticas de bastionado y aplicaciones independientemente de que sean Android o iOS.

Y lo de Google/Samsung Pay en los dispositivos imagino que es para integrar las tarjetas para las dietas que tienen todos los diputados y que no son personales.

johel

#7 precisamente especifican el sistema operativo en el pliego para asegurarse que uno de los dos sea un producto apple sin incumplir la ley que les impide pedir un fabricante concreto, llevan haciendolo desde el primer iphone.
De hecho la trampa fue con doble salto, porque la primera vez que la hicieron el unico proveedor que tenia iphones era movistar, asi que al pedir sistema ios lo que estaban haciendo era pedir que comprasen iphones y le diesen el contrato a movistar.

danao

#7 los moviles que tienen seguridad los modifica el CNI, no son estos iphone o android.

Los disputados no necesitan seguridad, lo necesitan los ministros y presidente, esto es un gasto superfluo.

D

#42 hay diputados que están en comisiones que manejan información sensible. Además las propias estrategias de los grupos parlamentarios seguros son objeto de deseo por los otros grupos. Me parece bien que tengan unos teléfonos decentes. . Me parece un despilfarro que tengan los tope gama de iPhone

b

#46 Se prohíbe entrar a las reuniones con móviles, se prohíbe mandar mensajes con información clasificada por medios no seguros y resuelto. Joder, trabajo en sitios que tiene políticas estrictas de confidencialidad y antes de empezar a trabajar te dan chapas de seguridad en el manejo de informacion, y como te pillen en un renuncio te echan directamente.
¿Son los políticos tan absolutamente subnormales de no ser capaces de seguir unos mínimos de seguridad? Vale, no hace falta que me respondas.

a

#7 esque no deberian tener movil en primer lugar. Solo lo entenderia si fuera para los miembros del ejecutivos, pues ellos si que necesitan moviles especiales y tal.

Pero los diputados... Por favor, si lo unico que hacen es ir al congreso, votar a lo que diga su lider de partido e irse.

Nividhia

#47 #58 Sin ir mas lejos los números de teléfono y direcciones de los domicilios de personas importantes.

a

#99 domicilios? Van los diputados al domicilio de la ministra de trabajo? Eso no tiene ningun sentido, yo no se el domicilio de mi jefe, me reuno en la oficina como es logico.

El numero de telefono es lo de menos en realidad. En 5 minutos lo cambias y tienes otro.

pawer13

#7 Me suena a que quieren teléfonos iPhone y Samsung (marcas premium), y para justificar la elección ponen que tienen que usar el sistema iOS y el sistema Android pero con Samsung Pay.

Es como si quieres que te den un portátil en concreto y dices que los requisitos que necesita cumplir son exactamente el procesador X con la gráfica Y y con exactamente 3 puertos USB 4 ... y sigues añadiendo requisitos hasta que sólo quede el modelo que tú quieres comprar.

Si no recuerdo mal, el primer año que les dieron tablets los requisitos de resolución sólo los podían cumplir con iPads porque las pantallas son 4:3 y no 16:9 o 16:10, como la mayoría de las otras tablets.

Arkhan

#68 Hombre, lo del sistema con Samsung Pay yo lo acabo entendiendo. Si las tarjetas de crédito que tienen que manejar solo funcionan con Samsung Pay y bien posible es porque te recuerdo que uno de los grandes bancos de este país solo permite hacer funcionar sus tarjetas con Samsung Pay o con su propia app (que es basura), pues lo veo normal. Si, Caixabank, te miro a ti.

M

#7 Lo del sistema operativo puede tener su justificación por tema de seguridad para mantener la posibilidad de recibir actualizaciones. Lo que te debería de chirriar es que por ejemplo que pidan como requisito que la pantalla sea OLED de 6.06 pulgadas, o que tengan 512GB. ¿ Acaso no pueden trabajas con una pantalla LCD o con 128 GB ???

garfieldf_

#71 Te olvidas de los dos años de garantía. Son tan inútiles que ni se acuerdan de los 3 años de garantía que ellos mismos aprovaron para igualarse a la legislación europea. Mejor dejarlo estar, porque no es solo de estos "elementos", sino que viene desde hace años el pagarles el móvil nuevo.

c0re

Pues hay que ser poco inteligente. Sale el nuevo modelo en nada

Robus

#2 ya los cambiarán…

Dramaba

#2 Estos se los quedarán los hijos y tal...

Enésimo_strike

#2 claro, y estos bajarán de precio como pasa siempre. Ya es casualidad eh

solrac79

#2 En 2 horas para ser exactos. No es coña, el evento es a las 19h.

m

#6 Los 1200€ extra van en el soporte adicional, porque lo que piden no lo cubre la garantía del fabricante, y con un servicio de atención propio.

curaca

#6 son 350 diputados. Y seguro que van al más alto de gama. Un ipad y un portatil apple, todo top. A esto añade almacemiento en la nube y mantenimiento.
Edito. Son casi 800 móviles. El iphone 13 y el samsung galaxy a53 de más de 400 euros. Más mantenimiento por dos años.

D

#12 El samsung a53 es gama media... el iphone 13 max es gama absurdamente alta.

c0re

#6 y iPads, no te olvides de ellos.

Garbns

#6 qué dices! y jugar al candy crush con lag?! estamos locos o qué....

Kangram2

#6 este es el precio máximo de la licitación, no lo que seva a pagar. Luego las empresas harán sus ofertas a la baja para ganar el concurso y puede acabar adjudicándose por menos dinero.
De hecho todo el proceso de contratación pública parte de este principio, subir los precios en los pliegos para que las empresas puedan presentar ofertas. Si ajustas mucho te arriesgas a que no haya concurrencia y te quedes sin poder comprar.

M

#26 Estas licitaciones están "teledirigidas" desde un principio. Eso de poner como requisitos que tenga iOS 15, una pantalla OLED de 6,06" o 512 GB, hace que solo se pueda cumplir con un modelo de móvil muy especifico, y que saben muy bien lo que cuesta de antemano. Lo único variable es el tema de asistencia técnica y garantía.

p

#26 Cierto, pero ten en cuenta que si es un concurso no se mira sólo el precio, sino todas las condiciones ofertadas.

Cuando se mira sólo el precio, y se lo lleva el más barato, entonces no es un concurso público sino una subasta pública. Se hace, por ejemplo, para comprar carburante, ya que si por ejemplo necesitas queroseno para los autobuses municipales con motor diesel, tanto te da que sea de Repsol o de CEPSA, se lo lleva el que cobre menos.

Nitanmal

#6 Hay que pagar la suscripción al Pegasus

pawer13

#6 Les bastaría con el modelo SE, que cuesta casi la mitad. Puedo entender que prefieran iPhone sobre Android por la garantía de que tendrá al menos 4 años de actualizaciones, pero que me expliquen para qué necesitan que sea de 6 pulgadas o que tenga 3 cámaras.

M

#60 ¿ Para hacerse buenos selfies en sus viajes oficiales a Nueva York ?

Dasoman

#60 El SE es una castaña importante. Si te acostumbras a móviles con pantalla decente, escribir en la de un SE es poco menos que imposible.

D

#6 Son 550 moviles a 1250 cada uno son 687K euros....

Socavador

Un One Touch Easy les daba yo y van que se matan.

Garbns

#9 yo tb les daba en la cabeza a todos con un uantocho de los de antes...

PD: tb me vale un nokia 3210...
PD2: y un mikasa FT5

Socavador

#27 El mikasa cuenta como arma de destrucción masiva.

D

Quedo a la espera del comunicado de Unidas Podemos diciendo que no necesitan cambiar de teléfono cada año y que rechazan el nuevo.
La nueva política.

G

#16 ¿Es que un comunista no puede tener un Iphone? (aunque no se lo pague él)

D

#97 o beber Cocacola.

B

¿Pero mis impuestos no eran para hospitales?

Robus

#10 eso lo que sobre despues de repartir.

D

#10 y escuelas

eboke

#10, gasto en "Hospitales", 88.063.000.000€. "Escuelas" (#15), 50.274.000.000€. Pensiones, 171.140.000.000€.

B

#57 Estupendo, ¿y con el más de millón de euros que se van a malgastar en móviles de lujo qué se te ocurre que podríamos hacer si los gastamos en colegios y hospitales?, ¿contratar a 20 profesores o a 20 sanitarios más, por ejemplo?

Meneador_Compulsivo

Me ha recordado a cuando en 2011gallirgallir le regaló Un netbook con linux al "defensor" del software libre http://www.agarzon.net/respuesta-al-regalo-de-menéame/ [[Alberto Garzón ]]

D

#73 Igualmente! venía a decir lo mismo jajaja, pobre Gallir, él no tuvo una multinacional detrás (bueno, tenía Menéame que solamente le daba para comprar Ferraris)

s

Grandes gestores

El_pofesional

Y encima con una empresa estadounidense asquerosísima como es Apple. Que por otra parte, no me extrañaría nada que USA use estas mierdas para tener espías gratis por doquier.

D

#30 No son políticos españoles, son políticos. Que no se olvide.

D

512 Gb en un móvil ¿para qué necesitan tanto?

EmuAGR

#67 Para todos los DLCs del Candy Crush.

Enésimo_strike

Y lo licitan hoy que anuncian el iPhone 14 y el 13 bajará de precio. Grandes gestores.

D

no creo que sepan lo que compran, simplemente eligen el mas caro que para eso es gratis

kampanita

Con esto cobra sentido la palabra SINVERGÜENZAS

Percle

Jajajajajaajajajaj cebada esta mierda

j0seant

Seguramente los iPhones para los rangos más altos que no los necesitan porque solo le dicen a los que tienen a su servicio que hagan esto o aquello, y los A53 de gama media para los rangos más bajos que son quienes más los necesitan.. y a un precio más alto del que se encuentran esos modelos en muchas tiendas y parece que sin descuento por comprar cantidad, ahora solo quedan que se vuelven a auto subir el sueldo, y luego los que vivimos por encima de nuestras posibilidades somos los curritos.. que mal acostumbrados tenemos a nuestros servidores/empleados públicos..

D

#79 sigues sin entenderlo.

fendet

#88 Claro que te entiendo.
Sé perfectamente lo que me quieres decir, y es justo lo que más pena me da.
Pero mucho me temo que si te explico el porqué entonces pasarás a sentirte atacado por mi cuando nada más lejos de mi intención.
Sólo piensa que es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.

D

#90 intentas minimizar un tema argumentando que hay cosas muchísimo más importantes de las que no nos indignamos. Claro que es mucho peor lo importante. Pero este desprecio continuo al contribuyente en forma de teléfonos móviles, coches oficiales, menús a 3 euros y cubatas a 2, viajes en falcon a conciertos, 40 asesores por diputado, vacaciones de junio a septiembre, jueguecitos en los plenos.... todas estas cosas son el símbolo de por qué no hay que confiar en NINGUNO de los políticos que nos ha tocado sufrir. Y por favor, no me salgas con izquierdas o derechas.

oliver7

A ver cuándo les ofrecemos unas bonitas guillotinas en la plaza.

El_Tio_Istvan

El IPÓN les iba a hacer yo...

D

Por un lado, me parece un abuso.

Por otro lado, pienso cómo sería poner información sensible del país en manos de las chustas de Samsung o Xiaomi, que a los 6 meses dejan de actualizar sus móviles, y medio entiendo que haya que comprar iPhones.

a

#51 que informacion util tienen los diputados?

Si me dijeras el presidente o los ministros, bueno, pero los diputados...

urannio

Definitivamente son iPhones que EEUU controla y escucha sin problemas.

d

Apple y Microsoft tienen que dejarles espiar sus sistemas a la CIA y el FBI si se lo piden. Eso ya pasó en Alemania. Es lo que dice #35

Sera que hay tanto mamporrero a ver si pillan los viejos por la cara, capaces de sacrificar a medio chat de su familia por sus amos

BM75

edit

Karaskos

Pues otra historia más de Españistán y sus secuaces!!

G

...¿Es que no queréis carrestas y salud?

Con la pasta que ganan que se los paguen ellos.

Findopan

Póngase por delante que no se nada de software en móviles, por eso pregunto ¿Hasta qué punto es seguro que los diputados usen una marca extranjera con su propio software? ¿No podría Apple facilitar el ingreso a los moviles de los diputados si se lo pidiera o exigirá una agencia de inteligencia de su país?

a

#23 los diputados en verdad dan exactamente igual porque no tienen acceso a informacion privilegiada ni poder real. Votan a lo que diga su lider de partido y se acabo.

Para el ejecutivo si que tendria algo de sentido, y efectivamente tendria mas sentido usar Android porque lo puedes personalizar y capar mucho mas.

D

Pongan los secretos de sus señorías en manos de los yankis. Así nos va.

masde120

#82 que quieres, que les pongamos móviles bellota?

j0seant

#82 para eso no hacen falta móviles yankis, en una de las grabaciones de Villarejo dijo el mismo que cuando necesitaba dinero le vendía información clasificada a los yankis.. y no pasa nada, mira que somos gente mansa los españoles.. no se que tendrá que pasar para que ardan las calles..

l

#82 en vez de poner los focos en China, que por 400 € tienes un Xiaomi tope gama. Serían todo ventajas.

fendet

Joder, os indignáis a toque de corneta del panfleto de turno y siempre por gilipolleces supinas.
Ojalá la mitad de energía para las cosas importantes.
Ah, no! Que esas os la sudan. Claro así tenéis energía para estas mierdas.

D

#31 a ver si lo entiendes. Esto es un símbolo. Un símbolo de que solo piensan en lo mejor.... para ellos.

fendet

#77 No, no es un símbolo de nada, pero es lo que os venden para que ahora toque indignarse con la primera gilipollez que se les ocurra.
Cómo dije, os entretienen con chorradillas para que las cosas de verdad importantes os la suden.
Pero es lo que hay.

Arkhan

#79 Nos indignamos con muchas cosas y esta es otra por la que indignarse. Y es el símbolo claro de que tenemos unos gestores que nos están exigiendo e imponiendo esfuerzos a la población mientras ellos siguen gastando como si el dinero nos sobrara.

No hay forma humana de justificar este gasto superfluo e inútil.

Donpenerecto

Yo si viera que los ciudadanos son tan imbéciles también me compraría un iPhone con su dinero. Total, solo se van a quejar 4 gatos en redes sociales. Me daría más miedo una sociedad culta y bien informada. Pero no es el caso. Spain is borregos 😂 😂 😂

antares1973

Lo de los 512GB de capacidad (Para el de la marca de la manzanita mordida) supongo que lo habrá pedido Pedrito para guardar todos sus "selfies", ¿no? En el modelo Android los requisitos de capacidad son solo 128GB.

1 2