Publicado hace 11 meses por Cuchipanda a asihablociceron.blogspot.com

El PP y sus medios afines son incapaces de soltar el cadáver de ETA, ni siquiera cuando ya lleva lustros oliendo. Han pasado 14 años desde que la banda terrorista atentó por última vez, 13 desde su último asesinato, 12 desde el cese definitivo de su actividad armada y 5 desde un comunicado de disolución que, en aquel momento, no le importó ya demasiado a nadie. En las elecciones de este año votará gente que nunca ha visto a ETA en las noticias, y en las siguientes lo harán personas que nacieron cuando ya estaba inactiva. ETA es historia.

Comentarios

Bolgo

#15 Pero al menos de lo que sí eres consciente es de que la persona que ha metido al caudillo en este hilo has sido tú no?

d

#7 Las leyes de la amnistía pusieron en la calle a cientos de terroristas.

Papeo

#8 ¿De la dictadura franquista? ¿Quienes dices que condenaron de la dictadura y luego soltaron? No me suena ninguno que entrara en prisión...

d

#17 Hubo una ley de amnistía que dejó sin perseguir tanto los crímenes franquistas como los de ETA y la mayoría de los terroristas que si que estaban cumpliendo sus penas salieron a la calle.

Papeo

#18 Sí si, que los condenados de ETA salieron, pero yo pregunto por los franquistas que fueron encarcelados...muy pocos.

d

#19 Es muy fácil criticar la ley de amnistía 40 años después con un panorama social y político completamente diferente.

Pero en esos años, tras una larga dictadura y una endeble democracia e instituciones fue la garantía de poder movernos hacia la democracia y que incluso el PCE participará en una elecciones.

No te voy a negar que no fue justo en muchos sentidos, pero el hacer Tabula rasa en ese momento histórico tenía mucho sentido. Hay veces que lo mejor es enemigo de lo bueno.

El_perro_verde

#20 Que si, que todo lo que tu quieras, pero que aquí lo que se está diciendo es que los ex presos de ETA que se presentan a las elecciones han sido reinsertados tras pasar décadas en prisión, mientras que los franquistas no han pisado la carcel y por lo tanto nunca fueron reinsertados.
La diferencia es que con el tema de ETA hablaos de ex etarras, y con el tema de franco sigue habiendo muchos franquistas.

d

La izquierda, Público, el diario y compañía son incapaces de soltar el cadáver de Franco y lleva más de cuarenta años muerto.

Bolgo

#2 Ese argumento no invalida el uso que se está haciendo de ETA, cosa que por cierto, no importa un pimiento a nadie en la calle

d

#3 No he dicho que lo invalide pero no deja de ser curioso que para la izquierda ETA ha muerto y no hay que remover el pasado pero Franco está muy vivo

Bolgo

#12 Da la sensación de que justifiques se se siga haciendo campaña con ETA, y lo sigues comparando

D

#12 Espera, ¿ETA tenía un mausoleo oficial en Madrid? Muy fuerte me parece lo de Perro Xanxe.

J

#3 Y normal que se use.

d

#5 Lo que basa su campaña lo has puesto tú no yo. Pero que es un tema recurrente de la izquierda en el debate político....

CerdoJusticiero

#6 Lo de que el PP basa su campaña en hacer ruido con ETA y Bildu yo lo he puesto yo, sí, porque yo no me alimento de plastilina.

Papeo

#2 La diferencia es que unos entraron a la cárcel y los otros no.

ezbirro

#2 Tan muerto que hace poco salió de procesión, pero el franquismo sigue doliéndose vivamente.

d

#10 El franquismo está tan vivo como el terrorismo de ETA.

Bolgo

#11 no es franquismo, es nostalgia

d

#13 Efectivamente. Hoy en día no hay franquismo ni terrorismo. Aunque quedan nostálgicos.

JonTaKe

#21 lo que hay son nostálgicos franquistas y cunetas y fosas repletas de cadáveres (me atrevería a decir el mayor territorio europeo con fosas comunes sin recuperar) que sus familiares quieren recuperar.

Esos pequeños matices hacen que no nos de la gana de olvidar lo que significo el franquismo. Básicamente, por qué todavía esas heridas no están sanadas.

d

#24 Como muchos crímenes terroristas que siguen sin ser esclarecidos.

JonTaKe

#32 pero los cadáver en los cementerios y reivindicados.
(Salvo dos militantes de ETA que seguramente ni te suenan que el estado hizo desaparecer.)

Ahora pregúntate a ver de esos 300 quién está verdaderamente detrás ETA. (me viene a la mente un coche de juguete cargado de pólvora que algún indeseable también se lo quería achacar a ETA)

https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2001-09-20/jokin-el-bebe-herido-por-un-juguete-bomba-sera-dado-de-alta-este-viernes-44025/amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/politica/victimas-de-eta/bomba-llevo-mano-20180502134536-nt_amp.html

El_perro_verde

#2 Con la diferencia de que ETA perdió, dejaron las armas y los que están en Bildu han rechazado el terrorismo, en cambio los franquistas nunca perdieron, nunca soltaron del todo el poder y aún hay demasiada gente en política que sigue siendo franquista.

Mltfrtk

#2 ¿Y Paracuellos qué?

Mosquitocabrón

#2 Y muchos de los que mató siguen en las cunetas.

Límpiate que tienes algo.

Verdaderofalso

#2 40 años muertos en un mausoleo y honrado todos los años con misas y cánticos, y con sus víctimas en cunetas y fosas comunes enterradas, sin contar los que se aprovecharon de su amistad o influencias cercanas al dictador fascista para hacer negocios

JeanMeslier

O sea, que han pasado 14 años desde que la banda terrorista atentó por última vez y hay que pasar página aunque haya casi 300 delitos sin resolver y se presentan sus asesinos en las elecciones.
Pero de la Guerra Civil, que terminó hace 84 años hay que hacer leyes de memoria histórica. Y Franco, que murió hace 48 años, ya tal.

JonTaKe

#23 la guerra civil termino hace 84 años, pero la mayoría de matanzas en represalia se hicieron durante en franquismo, no en la guerra. Y esas DECENAS DE MILES (se estima que 114.226 para ser mas exactos) de cadáveres hay familiares que siguen buscandolos.

"Que se presentan sus asesinos en elecciones...", es un #invent como una casa. Los que se presentan cumplieron sus penas por sus acciones.

El_perro_verde

Muy buen artículo, gracias #0