Hace 2 años | Por ectoplasma99 a twitter.com
Publicado hace 2 años por ectoplasma99 a twitter.com

Asesinato de Juan Sebastián Moreno Estudiante de la UNAB por parte de la policía en Colombia. A continuación, dejo algunos enlaces sensibles del horror que se vive esta noche en Colombia. https://twitter.com/Nata_600cc/status/1389426485639909379 - https://twitter.com/ComunesCoL/status/1389417693732876293 - https://twitter.com/ComunesCoL/status/1389417987204071426 y por último, https://twitter.com/HostilSalvaje/status/1389418553321955331

Comentarios

lotto

#13 #12 Ya a mi también me parecía cuándo había muertos por la pandemia en Brasil(un loco) y la USA de Trump(otro que también baila) y sin embargo de Mexico que también caían como chinches y también esta loco ni una noticia. Es el mismo caso con otro color político .

Por eso debemos abogar por la libertad que nos da este medio y que estáis empeñados en politizar unos por un lado y otros por otro.

Pero a lo vuestro, fijaros, habéis caído en el este está peor.

z

#14 así que hablar de la politización de la prensa española es estar politizado y politizar este medio, vaya...

Nosotros no tenemos que ir a lo nuestro...¿y tú no estás haciendo lo mismo ahora?

lotto

#15 No. Hablarlo no es para nada politizar. Hablar de Venezuela en una noticia de Colombia para comparar si es politizar porque sabéis las tendencias políticas actuales de cada uno.

Yo estoy intentando que veáis que se esta haciendo lo mismo que criticáis, nada más y lo curioso de decíroslo es que ya me habéis puesto un color político : “ el conmigo o contra mi” Es demasiado habitual aquí .

Shady_Evenings

#33 porque el vídeo está cortado , el chico no ha muerto , no le han disparado con pistola (se dice que taser) , no es un asesinato , luego el Chico se levanta , incluso las que lo están graband dicen “bueno ahora está haciendo un poco de drama”

Rembrandt

#68 Si, no hablo de este caso concreto (que también, aunque no lo matan, podía haber muerto). Hay centenares de heridos, decenas de muertos, violaciones y desmanes de la policía.

La cosa es que la cobertura de este tema es muy curiosa. En comparación con otras claro.

Demuestra que los medios tienen dueños, y los dueños dictan lo que sale y no sale. Y como sale y cuando sale. No es nada nuevo, pero parece que últimamente se está acentuando, dado que los medios solo tienen para vender su influencia y ya no venden diarios.

D

#1 Y las de México, Honduras, Guatemala... pero no, no han tenido el ejemplo de sus líderes y ni se les pasa por la cabeza.

lotto

De cuatro comentarios cinco hacen referencia a Venezuela. Concretamente en que otros van a decir que si Venezuela... manda cojones.

Las imágenes son de espanto y hay muertos, no se deba caer en un “y tu más “ en un tema tan serio como es el asesinato de personas debido a unas revueltas.

Es totalmente condenable y cualquier mención hacia unos dirán que y otros dirán que si en otro sitio peor sobra totalmente.

#1 #3 #4 #5 Alimentáis lo mismo que criticáis .

D

#6 Ganas de conocer la opinion de los que critico. Nada más.

lotto

#7 irrelevante, la noticia es sobre Colombia que tiene problemas graves y hablar de un segundo país diciendo mira “este está mal” o “este está peor” está totalmente fuera de lugar.

D

#8 Para mi es relevante. Es mi comentario.

lotto

#9 Entonces dejas claro que te la suda Colombia y que vienes aquí con meros tintes políticos , básicamente lo que has criticado de inicio.

Muy Interesante eso de usar que matan gente para tu beneficio- goce personal. Dice mucho de ti y nada bueno.

Saludos

D

#10 Vamos, que si para ti es irrelevante, ha de serlo para todo el mundo... y si no, "estas usando que matan a gente para tu propio beneficio" lol lol lol lol

Tu le llamas a eso argumentación ?
Yo le llamo demagogia, cinismo, cutrez y barra de bar.

lotto

#22 Decirle las cosas claras no es ninguno de los insultos que has utilizado para desprestigiar mi comentario.

Pero como le dije, tras su comentario no tienes al menos mi respeto ni mi audiencia.

Asi que puede continuar y creo que tu también. No me voy a enfrascar en tonterías así. Disculpa.

D

#23 ¿ Insultos ?

D

#23 Yo creo que vas saltando de rama en rama a la que mas te conviene. Interpretacion un tanto curiosa la tuya.

llorencs

#22 Haces lo mismo que los que críticas.

D

#10 Cómprate un hilo para llenarlo de chorradas. No tienes razón. No cuentes milongas.

D

#8 El contexto siempre es relevante, especialmente sobre cómo los medios europeos, NUESTROS medios, vacían de contenido político las noticias sobre asesinatos en Colombia mientras siempre añaden la coletilla política cuando ocurren en Venezuela

D

#34 No encuentro en esos artículos nada en referencia a la trayectoria ideológica de los diferentes gobiernos colombianos, sus sospechosas alianzas internacionales con potencias malignas o sus fabulosos casos de corrupción asociados a una ideología errónea...Como sí ocurre cuando se habla de Venezuela.

#34 Que manipulación más simple

Las portadas y noticias que esperariamos serían las de la union europea y usa proponiendo sanciones por tal masacre y amenazando al régimen de que si matan a la población mejor se vayan o tendran que intervenir.

Y aquí en españa, pues a casado hablando sobre colombia, a vox hablando sobre colombia, a ciudadanos hablando sobre colombia, a borrell hablando sobre colombia... EN LA TELE y 24x7

D

#8 Irrelevante mis cojones, la tragedia de Colombia expone, la hipocresía, el cinismo y la mezquindad de la derecha de nuestro país , UNA VEZ MAS

s

#8 pienso lo mismo. Pero largo tiempo venimos soportando que cada vez que hablamos de España, nuestra patria (no solo de los fachas), algún subnormal meta a Venezuela (o similares) por medio. Que no se extrañe nadie que ahora haya quien aproveche la ocasión. Yo al menos lo entiendo.

D

#6 Alimentáis lo mismo que criticáis

De eso nada.

yemeth

#6 El cómo se oculta en los medios españoles lo que en caso de ser Venezuela estaría ocupando portadas y abriendo informativos es una vergüenza nacional para el periodismo.

A mí me preocupa que en España en lugar de una fuerza democrática el perrodismo sea un monopolio que rema en dirección contraria.

s

#6 derecho a réplica se llama.

¿Quieres mantenernos amordazados?

VG6

#1 pues veo que la noticia la has leido poco. El chaval es un manifestante que por lo visto estuvo tirando piedras y reventando negocios.... Y no lo mataron, le dieron con un taser.

Que os creeis todo hijos mios.

redscare

#24 Fuente?

D

#1 Espérate sentado, los que gobiernan allí son de derechas, el asesinado "algo habrá hecho", no esperes decencia de un cómplice declarado de ladrones

Robnix

#1 No dirán ni una sola palabra amigo. Buen día!

Shady_Evenings

#1 hay que vigilar con las fake news

la notica es falsa , el chico no es ni disparado ni asesinado , dicen que es un taser . Me escaman estos vídeos que se cortan de repente , así que tras una búsqueda rápida en google :

https://www.google.com.hk/amp/s/www.elespectador.com/noticias/nacional/paro-nacional-joven-del-video-en-floridablanca-no-murio-ni-se-trata-de-juan-sebastian-moreno/%3foutputType=amp

Yiteshi

#1 Esta noticia es errónea, no hubo ningún asesinato ahí, le dispararon con un taser (te hablo desde Colombia).

tempura

#5 Ambas afirmaciones me parecen igual de precisas y de reprobables.

k

#35 ¿Como se llama el presidente de Colombia que representa a gran parte de su electorado? Ah, en la primera frase reprobable no sale. A lo mejor la segunda es más reprobable pero te parece igual de bien lol

tempura

#47 La mitad de mi familia es colombiana, también tengo familia venezolana, no creo que esté desinformado al respecto.

Aunque haya represión en ambos casos y esta provenga del gobierno de cada país, no es la misma medida, probablemente el gobierno Colombiano esté obrando mal, pero un gobierno como el de Maduro, ya ha matado muchísimos civiles durante estos últimos años, así como encarcelado y torturado opositores políticos.

Colombia podría volverse otra dictadura igual de terrible? Sí, pero de momento creo que no se ha llegado tan lejos.

Se puede ser de izquierdas y condenar lo que pasa en Venezuela.

D

#54 Pero vamos a ver... ¿La Colombia de los 10.000 asesinados en los falsos positivos? ¿LA Colombia del millar de activistas sociales asesinados cada año? Los asesinatos en Colombia por parte de su gobierno llevan muchos años. Admítelo, tu has venido a mentirnos a la geta.

tempura

#56 No es la mísma época, ni el mismo contexto.

Se han ejecutado muchos excombatientes de las FARC, y de paso por la corrupción del país tambien a muchos civiles, pero es algo que considero tiene que ver con la corrupción y no por ordenes directas de lo mas alto del gobierno.

Podemos estar de acuerdo o no, pero no estoy mintiendo en nada, si quieres enfrentar ideas perfecto, pero de descalificaciones paso.

D

#58 10.000 asesinados y millar de lideres sociales asesinados(que hasta ayer sigue pasando) se explican por "corrupción", y "el gobierno no tenia ni idea". Sigues intentando tomar el pelo. Muy claramente.

falcoblau

#35 edit

lotto

#17 Estoy contactando a todos mis amigos de Colombia. Que miedo.

mikelx

Por ahi menconan ue es falso que haya recibido un disparo y que haya muerto.
Adjunto otro twit:



Por las imagenes no podria garantizar que no haya recibido ningún disparo pero bueno, está bien disponer de cuanta más información mejor.

D

#19 Bueno, puede que este sea falso, pero muchos de los demás vídeos no.

mikelx

#37 Claro, una cosa no quita la otra, pero si se extienden este tipo de noticias lo que hacen es caldear más el ambiente y empeorar el conflicto.

redscare

#19 Pues se oye algo parecido a un tiro en el segundo 6.

J

#61 #19 A mi no me parece un disparo, de hecho en el otro vídeo no se oye, y si escuchas otros vídeos en los que está claro hay disparos verás que suenan mucho más fuerte. Un disparo suena muchísimo.

falcoblau

#19 Estoy viendo información de Colombianos pidiendo ayuda por todas partes para que los medios internacionales tomen medidas.... y mientras otros discutiendo si esta muerto.
En vez de preguntarte chorradas estaría mejor saber porque los medios de comunicación españoles estan ocultando toda esta información (igual después de las elecciones de Madrid empiezan a decir algo... no vaya a ser que estropee el resultado)

d

Deberiais haber tumbado esta noticia porque el video es fake. No lo matan, es un simple taser.

D

#57 Gracias!

D

#ℜorschach_ eres el culpable.

D

¿Ahora entendéis la mentalidad de EEUU de que los ciudadanos puedan tener armas? Es para estos casos.

Más allá de esta llamada a que me negativicéis, ¿alguien me puede hacer un resumen de qué está pasando en Colombia y por qué?

D

#38 Que los ciudadanos vayan armados no solo NO es la solución si no que AGRAVA y mucho el problema

D

#38 La única solución es que la población sea el propio ejercito y no exista como un ente separado . No te servirá para invadir otros paises , pero si se ha demostrado lo mas eficaz para defender tu pais (y a lo que al final todos los estados recurren cuando el ejercito profesional fracasa en contener la ofensiva). Hay que acabar con la distinción "civil"-"militar" , es una relación de subordinación.

M

#38 Pues el resumen es lo de siempre:
- Gobierno quiere reforma tributaria con la que nadie está de acuerdo excepto el gobierno y "Los mercados". Y tambien una reforma de salud que poco le falta para ser como la de EEUU. entre otras reformas.
- Empiezan protestas pacificas, pero como siempre pasa, empiezan los subnormales a saquear y romper cosas.
- Le dan carta blanca a la policia. Y como cualquier persona en Colombia sabe, si hay alguien en quien no se puede confiar en el pais, es en un policia.
- Y tenemos lo que está pasando ahora.

falcoblau

#38 La mentalidad de EEUU es que los delincuentes puedan robar con pistolas en vez de con navajas, no?
Tranquilo estoy seguro que las pistolitas pueden detener helicópteros americanos Apache con un par de disparos.... lo he visto en una peli de Hollywood.

pax0r

le dan con un taser, #sensacionalista

falcoblau

#73 Es cierto, en Colombia no esta sucediendo nada y todo es sensacionalismo! se puede comprobar en este articulo de la BBC:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56973896

D

Alguien puede ampliar un poco para saber a qué demonios viene esto.

Las imágenes son de espanto, por lo que se ve, que se ve muy poco hay auténticas ejecuciones a sangre fría

#0 Yo creo que podrías colocar una advertencia de que las imágenes son durillas

carakola

#2 #2 No estoy muy puesto peor parece represión por las protestas por la reforma tributaria de Duque:
El presidente de Colombia saca los militares a la calle para contener las protestas contra la reforma tributaria

Hace 2 años | Por Ze7eN a elpais.com

D

#2 Básicamente las personas salieron a protestar porque el gobierno en manos del que esta mandando (obviamente no es el presidente) hicieron una reforma tributaria con salud y pensiones que afecta sobre todo a la clase media, y da extensiones a los ricos, con el que pretenden recaudar fondos para déficit fiscal, producto de gasto desmesurado y la pandemia.

Están saqueando negocios, quemando vehículos, destruyendo establecimientos y ya llevan varios días, la policía fue autorizada mediante un twitt (por el que manda) a usar las armas, pues esta gente ataca a la policía y esta acumula rabia con odio y entonces ya están disparando a la gente.

Lo que no hablan, es que atacan con bombas a la policía y cuando los ven solos les clavan puñaladas, esto genera resentimiento y actúan como actúan, igual ya están autorizados.

Tampoco se puede decir de la cantidad de venezolanos que aprovecha para saquear y que han sido capturados y se supone deportados, claro que eso no vale, porque Colombia no les pide un pasaporte para entrar y estoy seguro que como no los meten presos ellos vuelven al rato.

falcoblau

#2 Yo me he enterado por los muchos comentarios en Youtube pidiendo ayuda por la cantidad de asesinatos de las "fuerzas del orden" que están ocurriendo en Colombia.... me ha sorprendido porque con semejantes imágenes me parece increïble que los medios de comunicación españoles no informen de nada (ya se que si no es en Venezuela prefieren esconder la verdad, pero esto ya es vergonzoso hasta para los penosos medios españoles)

Xandru_C

¿ Dónde está Bertín para denunciar esto ? AH, no que estos son de los suyos.

PUTO ASCO

lotto

La verdad es lo que tiene, pero tu supongo que dependiendo la dictadura pues mola o no mola.

Y si, eso es un caso real, si he estado en Cuba, si he estado en Venezuela, en Colombia, Bolivia, Argentina, Panama, Mexico, Republica Dominicana.... Y hablo con conocimiento de causa. Y si que es un argumento de poder, y que no está bien pero ante chicos de casa que ven blanco o engro pues hay que trataros así.

De todas formas que miedo das.

CerdoJusticiero

Edito.

Imag0

A este país de pobres no se le puede lanzar mierda o nuestros diputados se quedarían sin farlopa... y los mandos de las fse, y la casa real, pobretes con el mono....

D

Esto no puede ser. Colombia es un país amigo de EEUU donde un suave liberalismo conservador ha demostrado que bajo condiciones muy similares a otros países de la zona, mejora la economía y la estabilidad social, alejándola de los males del populismo socialista.

D

No es Venezuela, así que no importa.

T

Buff, sabía que la cosa estaba mal pero pinta q puede acabar en catástrofe

tempura

Edit?

j

ojo con estas noticias. ese video no es tan claro como parece

falcoblau

#66 Yo he llegado a esta noticia por los cientos de mensajes de Colombianos pidiendo ayuda por la represión a tiros que estan sufriendo.... pero siempre podemos seguir discutiendo si el video es veraz en vez de preguntarnos porque los medios españoles callan como pxxtas.

JoulSauron

#0 El envío va contra las condiciones de uso:

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

J

#64 Ahí entran la mayoría de noticias sucesos en las que hay un vídeo de los hechos...