Hace 3 años | Por --639781-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --639781-- a elpais.com

Tras haber invertido 3.907 millones de euros en el nuevo submarino S-80, España carece de un buque capaz de rescatarlo. Si se produjera una catástrofe como la que llevó al fondo del mar al sumergible ruso Kursk (2000) o al argentino Ara San Juan (2017) no hay medios adecuados para auxiliar a sus 40 tripulantes. El Gobierno ha aprobado ahora la construcción de un nuevo buque de rescate de submarinos, pero no estará disponible antes de 2024.

Comentarios

D

Pues yo creo que es buena noticia. La Armada necesita buques renovados, su misión no está orientada a la defensa sino al rescate y el cuidado del patrimonio, se van a generar más de 1000 empleos en Cádiz relacionados con su construcción. Prefiero que se hagan estas cosas a inversiones millonarias en otras cosas, le veo un retorno a corto plazo grande y a largo plazo aún mayor.

D

#4 Eso es crear gasto, no empleo. Es como si un matrimonio en el paro lo solucionase contratando una domestica.

NenPetit
urannio

Nunca es tarde para la nación que fue una enorme potencia marítima.

D

#8 Pues sí, y no tiene nada de patriotismo rancio recordarlo. Las expediciones científicas botánicas y zoológicas, la investigación hidrográfica, la seguridad frente a abusos sobre los recursos marítimos...la historia de la Armada es algo más que proteger oro, plata y banderas.

urannio

#9 definitivamente lo de patriotismo rancio es algo "reciente" y bloquea y frena cualquier ejercicio intelectual contra la fraudulenta leyenda negra. Porque al parecer no tuvo razón el bueno de Unamuno y la hispanidad más "rancia" y más acomplejada ha quedado en manos de los franquistas y serviles borbónicos. Y ha terminado ganando el "muera la inteligencia". Básicamente y llevándolo al esperpento, si los franquistas presumieran de llegar a la Luna, hablar de la Luna sería "rancio".

e

pues si que se fían del nuevo submarino...

D

#1 Probablemente para cuando se bote el S-20 este buque haya ya pasado al desguace.

a

Exactamente lo que necesita es este país en este momento, y podemos cambiarse de sexo en el dni

rogerius

#2 Y otro para el otro zapato: