Hace 3 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

Uno de los proyectos de ley más controvertidos, apodado el proyecto de ley ′′ no hay botellas de agua para los votantes ′′ por parte de los oponentes, prohibiría a la gente entrar en el perímetro de un centro de votación a menos que voten

Comentarios

tiopio

No se trata de endurecer, se trata de una reedición de las leyes Jim Crow.

https://www.elsaltodiario.com/nueva-revolucion/el-origen-de-la-segregacion-racial-en-los-estados-unidos

Ñbrevu

Es la estrategia del partido republicano desde hace un tiempo. Dificultar que la gente vote. Saben que parte de su público (como el de aquí) va a fichar siempre, y para los que no son su público, buscarán medidas cuidadosamente pensadas para que se desanime de votar precisamente a la gente más susceptible de votar demócrata (pobres y negros, a grandes rasgos).

D

#3

Desde hace un tiempo .... desde que acabó su guerra civil, para más señas.

Verdaderofalso

#3 y si no tachar las elecciones de haber sido manipuladas

themarquesito

#3 Así es. Lo llaman "estrategias de supresión de votantes" o "planes de supresión de votantes", y esto lo dicen sin sonrojarse ni nada.
Para los meneantes menos familiarizados con el GOP y el arte de suprimir votantes, dejo aquí unas cuantas maneras de hacerlo:

- Reducir mucho el número de locales electorales en los barrios negros, inmigrantes, y pobres. Esto hace que en los barrios donde se vota habitualmente demócrata sea mucho más difícil votar. Si en un distrito de clase media hay un local electoral por cada 2.000 habitantes, se tardará poco en votar. En un distrito pobre, en cambio, pondrán un local electoral por cada 20.000 habitantes, haciendo que se formen colas de varias horas de duración para votar. En martes laborable.
- Seleccionar cuidadosamente qué tipo de documentos de identidad se consideran válidos para votar. El carnet de estudiante, emitido por las autoridades estatales, tiene igual probabilidad de que lo tenga un negro que un blanco, así que mejor no permitirlo. El permiso de portar armas a la vista, en cambio, es 6 veces más probable que lo tenga un blanco. El carnet de conducir es 3 veces más probable que lo tenga un blanco, así que también vale.
- Reducir el período de voto anticipado. Las personas menos pudientes tienen una mayor tendencia a ejercer el voto anticipado ya que el martes electoral es laborable, así que hay que reducir su capacidad para votar, limitando a unos pocos días el plazo de solicitud de voto anticipado, y reducir también los plazos para ejercer voto anticipado.
- Limitar el voto por correo. En este apartado se les ocurre de todo: desde que sólo se pueda ejercer el voto por correo por causa médica hasta que la identidad de quien quiera ejercer este derecho tenga que ser certificada por un notario, o que haya que aportar dos testigos que certifiquen tu identidad en el momento de entregar el sobre en la oficina de correos.
- No permitir que en el período de voto anticipado abran las oficinas de las comisiones electorales en domingo. En vez de abrir todos los días como es ordinario para estas oficinas en ese concreto período, abrirían de lunes a sábado. Se da el caso de que existe entre las comunidades negras hay un programa llamado Souls to the Polls, por el que los feligreses o curas se ofrecen a llevar a la oficina electoral después de misa a a la gente que no tenga coche pero quiera votar.
- Pérdida de derecho de voto si entras en prisión. Hay estados en que si has tenido una condena con pena de prisión, pierdes tu derecho de voto para siempre jamás, a menos que el gobernador te conceda la gracia extraordinaria de restaurarte tus derechos civiles.

sleep_timer

Siempre me acuerdo de ese estado cuando mi mujer me pregunta que si puedo cogerle un bote del armario de arriba de la cocina.

El_Tio_Istvan

Como aquí. La misma semana del anuncio de las elecciones en la CAM se empezó una campañita sospechasa para desprestigiar el voto por correo, casualmente.

editado:
llegaron a decir que Sánchez iba a manipular los votos por correo y que había colocado de responsable de ellos a un peón.