Sobre política y políticos.
530 meneos
5069 clics
Ángel, la otra víctima del 11-M

Ángel, la otra víctima del 11-M

[C&P] En medio de una España conmovida por la tragedia que se había registrado dos días antes [...] el entonces portavoz de La Moncloa, Eduardo Zaplana, afirmó ante las cámaras que la principal línea de investigación conducía a ETA. La mentira caló hondo en el hogar de Valeriano de la Peña, un policía natural de Salamanca. Su mujer bajó a la panadería de su vecino Ángel e intentó poner un cartel con lemas contra ETA. El propietario se negó. El policía Valeriano de la Peña acudió a la panadería junto a su hijo. Traían un revólver y un cuchillo.

| etiquetas: angel berrueta , 11m , bulos , eta
239 291 2 K 407
239 291 2 K 407
Comentarios destacados:                      
#3 La vecina tarada quiere pegar un cartel político en una tienda por sus dantos ovarios, el dueño de la tienda se niega y ésta envía a su marido y su hijo armados a que maten al tendero por negarse a hacer su propaganda política. Lo matan a tiros y puñaladas en su propia tienda y luego, pese a ser condenados a prisión los asesinos, la mujer sigue paseándose ufana por el barrio y por la tienda donde trabaja la hija del asesinado, a quien le siguen haciendo llamadas telefónicas amenazantes y pintando amenazas y dibujando ataúdes en la pared de su casa.

Sucedió en Pamplona.

Ahora pregúntale a cualquier español a qué ideología pertenecen la víctima y sus asesinos. Ahí verás el lavado de cerebro general.
La vecina tarada quiere pegar un cartel político en una tienda por sus dantos ovarios, el dueño de la tienda se niega y ésta envía a su marido y su hijo armados a que maten al tendero por negarse a hacer su propaganda política. Lo matan a tiros y puñaladas en su propia tienda y luego, pese a ser condenados a prisión los asesinos, la mujer sigue paseándose ufana por el barrio y por la tienda donde trabaja la hija del asesinado, a quien le siguen haciendo llamadas telefónicas amenazantes y pintando amenazas y dibujando ataúdes en la pared de su casa.

Sucedió en Pamplona.

Ahora pregúntale a cualquier español a qué ideología pertenecen la víctima y sus asesinos. Ahí verás el lavado de cerebro general.
#3 no a cualquier español.
En esto te equivocas y mucho.
#10 Da igual, generalizar sale gratis.
#12 Estás creando ruido, mezclando otros temas. Ciñe tus comentarios a la noticia, por favor.
#12 te voto positivo para compensar la cantidad de negativos que te ha caído por plantear una cuestión interesante aunque, parece, incómoda.
#8 Hay familias que son bandas organizadas, o por robos sin sangre o por casos como este.
Muchos hijos crecen en ese ambiente y les complica tener una vida adulta sin delinquir.
Se deberian tomar medidas para que tuviesen una educación adecuada.
#12 se me ocurre el caso de Puerto Urraco y el la de Mage que convencio a un pelele para asesinar a su marido, fingiendo la maltratada. Y casi le sale bien.

#3 #22 Despues de matar a su Padre, a la hija de Zamarreño en el cole, otros alumnos le…   » ver todo el comentario
#3 los asesinos serán de la ideología esa de llevar muchas banderas de España en la mascarilla.
#13 Cosa más ridícula el llevar una banderita, sea la que sea, en un artículo sanitario como una mascarilla, joder.
#48 pues igual que colgarla en una ventana. Si estás en Kazajistán aún tendría algún sentido... A mí al menos me sirve para identificar indeseables. Esa bandera nunca va a estar limpia.
#71 Ayer pasando al lado de un campo de golf, había una pareja que tenían de banderín del hoyo una bandera de España (la puta rojigualda claro) bastante grande. Entonces me dije, estos cabrones se pueden posicionar políticamente y yo no?. Y grité a pleno pulmón, "viva la república!!!, aupa la república, muerte a los borbones!!" Qué a gusto me quedé.
#48 Pues a mi me encanta, nunca fue tan sencillo identificar gilipollas...
#3 El lavado de cerebro general que provocan cientos de asesinatos etarras siguiendo exactamente ese patrón, si.
#22 El lavado de cerebro general que provocan miles de asesinatos impunes de una dictadura ultraderechista perpetrados por unas fuerzas de "seguridad" acostumbradas al gatillo fácil que jamás fueron purgadas y cuyos mandos siguieron durante lustros y lustros creyendo que la vida de un "rojo" o un "etarra" (rojo o etarra porque ellos lo consideran así, no necesariamente cierto) no vale nada y hay que exterminarlos a todos sigue exactamente ese patrón y ja seguido…   » ver todo el comentario
#3 Yo a esa mujer se la devolvía. Me iba pa' Navarra, me enteraría por donde vive, le pintaba y mensajes tipo "Herriak ez du barkatuko, erne" en todo el buzón.
Luego que intenten demostrar quién ha sido.
Obviamente no habría hoy ni ETA ni kale borroka ni hostias, pero no volvería a chulearse en años.
Igual ésta tendría que pagar a un psicólogo o algo, pero su chulería acabaría ahí mismo.
#40 Estooo, llegas tarde. Amenazas, anónimos y dianas con tu nombre o tu fotografía se han puesto durante décadas en Euskadi sin problemas. Mayormente dedicadas a los que eran contrarios a los "patriotas" (abertzales) de allí. Vamos que tu idea no es nada original muchacho. Por el momento, olvídate de la patente. :roll:
#60 No, yo soy un caballero, yo no lo hago como amenaza real o potencial, yo la haría pasar miedo para pasar de amenazas regulares (supuestamente abertzales) a irregulares, incluso sin filiación política, donde no esté ni definida la causa, que no exista una organización detrás o asociada.
Iba a conocer el miedo a un posible "incontrolado" donde sería más chungo seguir una pista.

Gente de HB? Ni puta ida de mi. MLNV? Idem. Gara/Berria? Lo mismo.

Ahí esa iba a pasar miedo, porque no habria metodología conocida para parar un supuesto ataque.
Cosa más chunga que una pintada abertzale.

Esa iba a saber lo que es la paranoia.
#3 Pues si es por una cuestión estadística tienes las de acertar diciendo que los asesinos eran de ETA y los acosadores gente del entorno abertzale, aunque en este caso estés equivocado.
#3 Entiendo que conoces el caso de más o menos cerca?
#45 Entiende que salió en prensa en su día. No tanto como cuando ETA se cargaba a alguien, desde luego. Los medios de "comunicación" pasaron de puntillas sobre el asunto y sólo los "de izquierda" lo recuerdan alguna que otra vez, como es el caso. Hay que tener en cuenta que no se puede victimizar a etarras, porque la guerra también es ideológica y hay que ganarla en todos los frentes, no se puede dejar que la gente acabe pensando que "los nuestros"…   » ver todo el comentario
#3 En el barrio, e incluso ciudad, serán obviamente conocidos. Lo que no entiendo es por qué no enseñan la caras de esta gente, que los señalen y avergüencen como ellos hacen con los demás, creyéndose con derecho a todo por designación divina, supongo.
#3 La víctima no sé. Pero los asesinos podrían ser perfectamente abertzales en la Guipúzcoa de los 80.

A ver si no va de ideología, sino de gilipollas.
Aquel día, yo, vecino de Barakaldo, trabajaba en una empresa de Castro Urdiales. Sin tener ni puta idea de lo que había pasado dos compañeros mirándome no paraban de decir putos vascos hijos de puta, mientras escuchábamos en la radio las primeras noticias que llegaban de Madrid. Sin más datos les dije que eso no parecía un atentado etarra, que parecía más un atentado de extremistas islámicos, que ya habían amenazado con hacerlo.
Se encararon conmigo, siguieron insultandome y llegamos a las manos. Ese mismo día mi contrato fin de obra se acabó.
#14 yo soy del barrio de ángel, vi la concentración en el tanatorio irache a los familiares y conocidos reunidos y cómo la policía nacional estaba ahí reunida con ganas de matar a quien estaba ahí reunido, incentivaron odio desde arriba...hubo una caza de brujas motivada sutilmente por el gobierno de psicopatas que teníamos, no titubearon en mentir a toda su población para ganar unas elecciones. Ascazo máximo que siempre recordare el nivel de hasta dónde pudieron llegar. Jiménez Los Santos debería haber entrado en la cárcel, y si. Embargo ahí sigue, de mamporrero polémico y con los bolsillos llenos de quienes lo mantienen ahí.
#14 en esa època estudiaba en Barcelona y nos juntamos los colegas en un bar y veíamos las últimas noticias. Les expliqué que no me parecía que fuera ETA y expuse mis argumentos. El que consideraba mi mejor compañero se levanto de la silla y se me encaró con un cabreo muy gordo diciendo que era ETA y punto. Hoy en día me sigue sorprendiendo la reacción que tuvo, ya que era un chaval de lo más majo y jamás le vi levantando la voz. Pasados los días me llamo para disculparse.
Viendo la reacción de este chaval comprendí la fuerza que tenía el "todo es ETA".
#14 Creo que todos recordamos cómo el partido en el gobierno azuzaba a sus simpatizantes con el famoso "ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable". De esos barros, estos lodos.
#14 Justo la noche anterior había visto el reportaje “la pelota vasca”, cuando acababa de pasar el atentado ya dije que no parecía que pudiera ser ETA, por lo menos la ETA que había habido hasta ese momento, y ya dije a mi entorno que era más el método de los islamistas. Si a alguien sin información ya no le cuadraban las cosas, ¿como no iban a saberlo los que especialistas y los de inteligencia?
Unos falsos españoles asesinaron a uno de los muchísimos que no se creyeron las mentiras del PP del "ha sido eta", y la "justicia" "española" sigue diciendo que no fue por motivo ideológico. Todo dentro de nuestra "lógica" democrática.
#2 Es que da igual que se creyera o no lo de Aznar, a lo mejor simplemente no quería carteles políticos en su tienda.
Mientras tanto ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sino en Génova:  media
Otro crimen mas en el debe de Aznar y su banda .... son tantos
#1 Odio a Aznar como el que más, pero el asesinato de este hombre es responsabilidad única y exclusiva de esa familia de malnacidos.
#7 Que no qué? No puedes culpar a nadie, por muy hijo de puta y mentiroso que sea, de los crímenes que otros cometan en nombre de sus mismas ideas.
Que yo recuerde, Aznar no salió en televisión diciéndole a sus votantes que saliesen a asesinar "rojos". De ser así, créeme que este pobre panadero no habría sido la única víctima que aquel día no iba en los trenes.
#21 Equivocado totalmente.
Si esa gente hace esas cosas es al estar manipulada. Ellos (los manipuladores) son igual de responsables.
#34 Yo no estoy 100% de acuerdo.
Ya existe un principio de "ellos" y "nosotros" que es anterior a Aznar.
Me da la sensación como si ese panadero no estuviera en su país.

Esta familia de pirados lo llevó hasta la últimas consecuencias, pero mucha gente también siente recelo, desconfianza.. y eso el PP lo aprovecha electoralmente, pero no lo crea.
Existe tristemente y es sano verlo, entenderlo y ojalá algún día gestionarlo
#21
#21 Si el hijo de puta señala con el dedo a quien atacar... Pues un poquito sí se le puede culpar.
#21 A caso no concedes el delito de inducción a cometer un crimen?
#7 Con tu misma línea argumental:
Sí.
#4 parte de responsabilidad la tiene quien nos metió en una guerra ilegal y posteriormente culpó a parte de los españoles (eta) de lo que sabía que era una consecuencia de su guerra.
#29 El término "guerra ilegal" siempre me ha chirriado de cojones, porque eso significa que hay "guerras legales", lo cual es como mínimo grotesco.
#43 al menos que tenga el respaldo internacional y no que simplemente se pongan de acuerdo cuatro matones para hacer lo que les da la gana.
#49 #46 Ya, y qué intereses tienen esos del "respaldo internacional"?.
Y por otro lado, esos del respaldo internacional, deciden que se invade un país y se masacra a mujeres y niños en un momento dado, no?.
#51 no, para eso están las leyes del derecho internacional humanitario:

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_humanitario
#51 hombre, no es garantía de mucho, pero en general quiero pensar que es mejor que las acciones se tomen entre cuántos más mejor y no que cuatro matones decidan hacer y deshacer a su gusto.
#43 sí, existe el concepto de guerra legal e ilegal. Qué le da la legalidad? El respaldo internacional. En este caso no existió tal respaldo, solo cuatro amiguetes que se inventaron una excusa que nadie creyó y que posteriormente se demostró falsa.
#49 "4 amiguetes", son varios países (5 + los peshmergas kurdos)
Osea "respaldo internacional" se cumple.
Otra cosa es que la ONU (ese órgano tan despreciado a veces según hacia dónde dispara) lo haya aprobado o no.

El tema de la guerra lo veo complicado moralmente de encajar, porque siempre existen 2 bandos, y casi nunca uno es claramente el malo o bueno
#43
#4 NO, porque si esa escoria humana no hubiera mentido ese tipo no se habría encabronado
#4 hay políticos cuya estrategia es aumentar la crispación. Estos tienen cierta responsabilidad en los actos de sus seguidores.
#4 No se le puede pillar a Aznar por eso y esos dos y la mujer seguro que ya tenían la cabeza tocada de antes. Pero yo no me puedo quitar de la cabeza a Aznar, Acebes y más diciendo mentiras.
#4 .no sé si te acuerdas de la época del "HB apunta, ETA dispara"
En este caso, el PP apunto y el chalado este disparó
Ahora esa función la ha retomado Vox
#4 Ya te has olvidado de los que buscaban al autor intelectual el 11M
#1 Cada vez que leo algo de ansar me acuerdo de cómo lo dejó escapar vivo el otro día évole en la entrevista. Ese periodista o lo que sea se ha hecho de oro y aún no entiendo cómo.
Creo que quería la entrevista como fuera a cualquier precio y pasó por algún aro
#36 ¿Qué quieres decir con escapar vivo? ¿Matarlo mientras lo graban?
#59 Tú eres....t, o eres... t, o te lo haces
#70 ¿Me estás llamando tonto? Habla claro hombre. No hablabas claro antes y ahora tampoco.
#73 Has oído de la figura retórica de una expresión "en sentido figurado"?. Es que para no pillar esa hay que ser muy...
La mujer del policía, a quien los abogados de la acusación señalaban como inductora del crimen, resultó absuelta por el Tribunal Supremo.
Yo dejo esto aquí y me voy.
#11 "De esta manera, los magistrados aceptaron que Ángel no había sido acribillado y acuchillado por "una riña de vecinos" -tal como esgrimió el ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Javier Muñoz-, sino que había sido víctima de un crimen cargado de connotaciones políticas."

Por aquellos tiempos ya existía la figura del "fiscal defensor".
#11 ojo, que para llegar a ser absuelta por el supremo debió pasar por varias instancias que la condenaban... me gustaría saber a qué se agarraron para absolverla.
#11 Para todos los que dicen que la justicia de este país funciona.

Miedo me da si algún día tengo que pasar por algo similar a la familia del hombre asesinado. Y desde luego no creo que pudiera soportar ver pasar por la calle a la mujer de los carteles como si nada. Creo que yo terminaría en la cárcel seguramente y ella no.
#57 será que estoy borracho y drogado @policia y no estoy en plenas facultades psicológicas...
Pero entra esa madre en mi tienda y que no sale viva te lo digo desde ya.
Una salvajada por parte de los asesines y una vergüenza donde siempre he dicho que tenían que juzgar a los responsables de la crispación mediática y política que salieron de rositas de la manipulación posterior. Pero duplicada, en la que una de ellas me votaron negativo en el 15 aniversario de su asesinato. www.meneame.net/search?q=Ángel+berrueta no voy a ser yo quien vote negativo, siempre me ha parecido increíble la poca visibilidad que le dieron al caso...ahora, a años vista, creo que hemos avanzado un poco como sociedad.
#6 Si lo de Linares te da la razón, ahora nuestra policía es gente con mucha mas cabeza que hace 20 años... Y los miles de casos de torturas sin resolver en distintas sedes policiales ya sea de nacional locales guardia civiles autonómicas también te dan la razón.

Yo creo que no hemos evolucionado nada, y que por suerte se están viendo cada vez mas todos estos casos de barbaridades realizadas por policías que claramente no deberían haber pasado el examen psicotécnico. Y pienso que en algún momento se hará algo para solucionarlo pero por ahora seguimos con los mismos policías psicópatas, fascistas, votantes de Vox... que si no les gustas te pegan un porrazo o cuatro tiros y solucionado.
#6 De hecho, yo ni recuerdo este caso.

Es posible que esos medios que prácticamente todos los días nombran a ETA cuando hablan de la izquierda (sobretodo la vasca), y que durante semanas estuvieron hablando del atentado y de la teoría de ETA casi en exclusiva, no hayan dado esta noticia???

#periodismobasura
#64 en los medios de tirada nacional no se le dio apenas cobertura. Aquí recuerdo que se pedía se añadiera como una víctima más del atentado del 11m a ángel, especialmente como reconocimiento y dar visibilidad a su asesinato en su tienda.
“ se le viene a la cabeza aquel día en el que la esposa del policía entró en la tienda donde ella trabajaba. Había pasado algún tiempo del crimen, pero las heridas -al igual que en este décimo aniversario- seguían abiertas. "No lo soporté. Me tuve que ir a la parte trasera del local", recuerda. Ese día, la hija del panadero lloró de rabia.”

Que sangre fría para no coger lo primero que vea que corte y clavárselo por la garganta. Yo no sé si podría aguantarme.
#47 yo ya digo que no.
ETA, ese montaje utilizado por unos cómo cortina de humo para forrarse y hacer lo que querian mientras chavales de ambos bandos se pegaban acabando algunos en ataudes y otros en la carcel.
Así es el negocio de la guerra
#9 Hombre, te quedas un poco corto, ETA fue más que unos chavales pegándose, no jodas, de ahí Hipercor, la casa cuartel de Zaragoza y los demás que cayeron con un tiro en la cabeza por la espalda...
Y luego tienes que oír a radicales nacionalistas españoles, cacareando que el País Vasco era ( y seguro que lo siguen diciendo) un entorno enfermo.

Unos radicales, pero con bula.
#31 y lo era como ellos mismo dicen.
#92 Nadie dice lo contrario. Pero eso no quita que su mentalidad sea la misma que la de los terroristas. Cosa que pareces querer negar, con tu contestación- falacia. Te habrás dado por aludido.
No tenía ni idea de lo que cuenta está noticia. Madre mía...
Supongo que, parafraseando a Patrick Peyton, la familia que hace cosas de locos unida, permanece unida.
#8 Ah, ¿los soltaron ya de la cárcel?
#69 Mmm, tu no fisionas al átomo.
Empecemos.
Dame una V!
Dame una O!
...
#74 ...

Xistorra!!!
#76 Bingo. Averiguaste que la siguiente letra era una X. Enhorabuena.
V-O-X.
Dame una V!
#33 Fail.
Dame una O!
Cómo es posible que a alguien que comete un ASESINATO, es decir, que mata a otro con premeditación y que encima nada le ha hecho, le caigan sólo 20 años?. Y a esos chavales que se me vienen ahora a la cabeza les metían 38 a cada uno por hacérselo con una menor (15 años) de forma consentida?. Pero qué mierda de justicia?,

Por otro lado, soy el único que leyendo esto...

Todo ocurrió durante el mediodía del 13 de marzo de 2004, en medio de una España conmovida por la tragedia que se había

…   » ver todo el comentario
darme por aludido por qué?
tú crees que tiene la misma mentalidad? en qué sentido? en poner bombas en hipermercados? en dar tiros en la nuca a sus vecinos? de verdad que no lo entiendo
Hay víctimas de clase A y víctimas de clase B.Y todos sabemos quienes son las A y quienes son las B.
D.E.P Angel

este es uno de los motivos (de los muchos que tiene) por el que la derecha deberia de perder todo el poder que tiene en españa desde hace 80 años
6 años estuvieron en la cárcel.

Tampoco habría que olvidar a Conchi Sanchís, que murió en Hernani de infarto durante la carga policial en una manifestación para denunciar la muerte de Ángel Berrueta.
A la viuda y los hijos les queda el consuelo de que cuando el asesino de su padre salga de la cárcel nadie en el pueblo saldrá a la calle a recibirle con flores y cohetes y ningún partido político le dará la bienvenida como pasó hace dos día a unos minutos de allí twitter.com/SortuNafarroa/status/1370351542721740800
#28 No lo tengo yo tan claro, vistas las visitas de VOX a ciertos lugares sólo para que en los medios digan que los apedrean.
#28 Yo diría que las víctimas de ETA son mejor tratadas que esta pobre viuda y sus hijos que también son víctimas políticas.

No me gusta ninguna festejo, pero puestos a elegir.. no sé qué es peor.
#28 Un gran consuelo, sí, yo creo que prácticamente como si no hubieran matado a su padre a partir de ese momento. ¿Me lo parece a mi o eres de esos que separan entre víctimas buenas y víctimas malas?
#44 De los miserables que le hicieron la vida imposible a Pilar Manjón...
comentarios cerrados

menéame