Hace 3 años | Por --670496-- a amnesty.org
Publicado hace 3 años por --670496-- a amnesty.org

Vanessa Mendoza habló ante la ONU para criticar al país por no proteger los derechos de la mujer. Andorra es uno de los pocos países donde abortar está totalmente prohibido. Ahora podría enfrentar 4 años de prisión.

Comentarios

D

#15 Muy loco lo del rey Boris jeje Habría encajado bien en el siglo XXI

CuervoVerde

#47 hostia el regreso de Tchupon, no sabía que existía. A buscarlo que Superlópez era de lo mejor del cómic español y tengo una infancia que recordar

b

#66 No llega al nivel de " El señor de los chupetes", pero no está mal.

CuervoVerde

#69 ese primero y los del "Supergrupo" (Creo que era) son de los que más me han gustado

D

#15 Menuda historia!

A

#1 Es ampliamente conocido, siempre ha sido así, otra cosa es que nos enteremos ahora...

#15 Andorra existe porque Francia y España quieren, porque interesa tener un paraíso fiscal entre fronteras donde llevarse la pasta. Todos los paraisos fiscales cumplen el mismo patrón, pequeña extensión de terreno entre paises más grandes. Andorra entre Francia y España. Mónaco entre Francia e Italia. Suiza entre Francia, Alemania, Italia y Austria. Luxemburgo entre Francia, Alemania y Bélgica... Y así con casi todos...

Parece evidente que interesa tener estos micropaises ejerciendo de paraiso fiscal y tenerlos cerca para poderse llevar allí el dinero. Si no interesase, no existirían estos paises, habrían sido absorbidos o conquistados hace tiempo.

Naeriel

#65 Liechtenstein entre Suiza y Austria porque Suiza tambien necesita su paraiso fiscal

A

#67 Los "pobres" suizos no iban a ser menos.

Varlak

#1 yo acabo de flipar en colores

Berlinguer

#22 "Claro caso de enaltecimiento del asesinato infantil, no es un delito de opinión, seguro que además es reincidente."

PD: Verdaderamente es para flipar en colores

urannio

#1 porque definitivamente tanto a serviles borbónicos como a nacionalistos domésticos le conviene extraordinariamente el conflicto.

D

#1 Si no te gustan las reglas del pais. No vayas. Las van a cambiar para ti.

Penetrator

#1 Yo el otro día lo escuché en Catalunya ràdio. Tampoco es que le dedicaran mucho tiempo, pero al menos lo mencionaron.

D

#1 Ya ves, miles de personas intentan huir de Andorra, la frontera llena de refugiados que quieren vivir vidas mejores en las paradisíacas Francia y España... lol

Saul_Gudman

#3 españa mete a la carcel a rapero que critica al rey, neonazi apologeta del holocausto sigue en la calle, nadal eliminado en australia... yo esq prefiero mano firme con todo lo que pasa se dice

camvalf

#55 y dale con la cantinela, el pollo en cuestion a parte de ser un pijo, osea de papas con pasta y abuelo cercano al dictador enano, entra en la carce entre otras cosas por amenar a un testigo de un juicio contra un colega, pegar a un local en barcelona y una serie de condenas que tenia anteriomente. El tema de los borregos de Madrid estan investigandolo, pero parece ser que hasta la fundacion, patronato o no se que hostias de la division azul lo ha condenado. Pero bueno segue sin informarte bien o propagando los bulos que tanto molan.

a

#14 Sí, solo hacía alusión a un patrón más que comprobado y cuyas causas son de complejidad media-baja pero obvias y replicables, se puede establecer una "Teoría Unificada".

Lo de pedir 4 años por expresaarse, sea a quien sea me parece una salvajada, igual que obligar a poner en riesgo la vida de mi amada por la obligación de dar a luz. En el resto de supuestos ya me callo porque es de una alta complejidad y cada caso es un mundo y no he logrado con el paso de los años tener una "Teoría unificada"

N

#4 Lo que pasa es que seguro que van a abortar a Barcelona y por eso pasaban del tema.

pys

#4 Liberal en lo económico, conservador en lo social.

n1kon3500

#33 de liberal en lo económico nada. Es un infierno regulatorio y burocrático. Solo es bueno para la gente que hace negocios online y no depende para nada del país.

pys

#51 No estoy puesto de la regulación de Andorra, pero es más liberal en el sentido del respeto a tu derecho fundamental de propiedad privada. Unos menores impuestos implica menor intromisión del Estado en tu cartera y tu como ciudadanos eres más libre.

n1kon3500

#52 eso sí, para impuesto de la renta esta bien.

Pero que no se va ni una empresa para allí ni los ecommerce ponen almacenes allí. Tienen leyes ultra estrictas de que solo puedes contratar a andorranos (Max 2 extranjeros año) por lo que para negocios muy especializados es el infierno.

pawer13

#52 entonces Arabia Saudi, donde no se pagan impuestos es el país más Liberal del mundo?
Andorra tiene bajos impuestos,punto. Para todo lo demás es más burocrático y controlador que España. Por eso no hay ninguna empresa importante con sede en Andorra.

pys

#63 De la wikipedia.

El liberalismo es una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado.

Sus características principales son :
*La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos:libertad de pensamiento, de culto, de expresión, de asociación, de prensa, etc; cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
*El principio de igualdad ante la ley, referida a los campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.
*El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.
*El establecimiento de códigos civiles, constituciones e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.
*La libertad de cultos y la separación del Estado y la iglesia en un Estado laico.
*La no politización de los cargos de gobierno, y demás elementos públicos, como la educación (tanto la escolar como la universitaria), la salud y la justicia.
*Tolerancia en la aplicación de la autonomía individual o colectiva.


Como se deduce de estas características, Arabia Saudí no es la antítesis de liberal, aunque respeta más la propiedad privada que España.

pawer13

#71 Andorra tiene impuestos bajos, pero tiene muchas leyes que limitan y mucho la creación de empresas. Para mi eso no es respetar la propiedad privada.

pys

#72 Las leyes que limitan las empresas es no respetar el libre mercado, que no tiene que ver con tu propiedad privada.

D

#4 Aquí todo el mundo habla sin tener ni puta idea de lo que es Andorra.
Andorra es un país, y sí, es un país liberal en lo económico.
Pero es un país de 77.000 habitantes, no deja de ser un pueblo. Es como si Palencia o Soria fueran países independientes ¿Cómo creéis que serían las leyes que harían? ¿Progresistas o conservadoras?
Pues eso.

io1976

#32 Los pobres necesitan un aeropuerto para poder ir y venir, así no correrían tanto con sus cochazos.

cntand

#32 Las multas de radar fijo no llegan a Andorra. Si es radar móvil, y te enganchan, la pagas al momento (descuento de 50%).

D

#40 Para compensar, las multas de radar fijo que te ponen en Andorra no te llegan a España. Por experiencia propia roll

cntand

#77 También.

manwy

#32 Totalmente, entre que la gasolina está barata y que no les deben llegar las multas van siempre follados.

Varlak

#16 Que te echen de un sitio un rato por gilipollas no es censura

D

Me sorprendió mucho Vanessa hace dos años en una feria de Andorra la Vella . Yo estaba allí por casualidad y vi un pequeño stand , donde hacían reivindicación sobre este y otros temas feministas .

Sinceramente , no lo sabía y para mí fue un shock . El estado Andorrano , sabe que tienen facilidad para hacerlo fuera , pero no solo se lava las manos ...también las persigue.


Es algo triste y verdaderamente GROTESCO que tanto Francia como España podrían solucionar por medio de presiones ...pero siendo sinceros y viendo la que está cayendo sobre los derechos civiles básicos aquí con el retroceso mental que tenemos ...y viendo LA MIERDA DE BOICOT QUE SE HACE EN LA RIOJA a este tema ...que podemos esperar si somos igual de subnormales ???

D

#43 Una pista, hablan catalán.
TV3 solo tiene que hacer un documental ponéndolos a parir como machistas de mierda.
En menos de un año reculan.

D

#45 No creo que reculen....

p

¿De los pocos países?

D

#59 De los ppcos países de Europa me faltó poner, claro.

D

A mi Andorra como pais me da mal rollo, tienen una constitucion y un presidente desde 1993 para cumplir un poco los estandards "democraticos" pero tienen fama de que aquello en el fondo lo controlan las familias de siempre

salchipapa77

Marca Andorra

andando

#8 lo dices por los curas imponiendo su vision medieval a todas las mujeres?

Hitman

No me lo creo, que a mi me han dicho que Andorra es el paraíso de la libertad.

urannio

Definitivamente todo es curioso a la par de sorprendente. Porque cuanto más ignorante es el ciudadano español, más votará que sí a la OTAN, a cualquier acuerdo que venga de la unión europea, más defenderá España como un gran chiringuito de playa mundial y etc etc. Esta noticia saldrá en 2050 en la Sexta, El Mundo, El País, en la Cadena Ser, en TV3, etc, etc, etc

Metabron

Que raro que últimamente esten surgiendo tantas noticias negativas sobre Andorra, no creo que sea ningún tipo de propaganda para estigmatizar a los españoles que se mudan allí...

D

#68 Casualidad, casualidad... lol

loborojo

Delenda est Andorra

SON_

Es gracioso que un primer ministro de una República sea a su vez príncipe de un Principado lol

uyquefrio

#8 ¿Por qué utilizas símiles en tu comentario? Debes tener en cuenta que aquí hay de todo y también estamos personas cortitas que lo mismo no los llegamos a comprender bien.
¿O acaso tan solo se trata de cobardía y como no te atreves a decir claramente lo que piensas necesitas utilizar esas comparaciones?

a

#10 No, es por la actual censura en mnm, porque la última vez que dije en un artículo que no tocaría ni con un palo de cohete a vivas (ni yo ni nadie medio normal) me comí un strike de un mes creo, la verdad es que en el fondo me la pela, pero por poder seguir entreteniendome en momentos de espera como este, uso los típicos trampeos que se utilizaban durante el franquismo para saltarsela, unas veces más burdos y otras más refinados.

uyquefrio

#16 No comparto la cultura de la cancelación y la censura, si de mi dependiese hasta quitaba los negativos de meneame. Hay que discutir y rebatir, no apartar de la vista lo que no compartimos. Aun que si que es cierto que alguna he escrito barbaridades o he sido un tanto bestia a la hora de expresarme y nunca he tenido problemas.

También te digo que si te pones a comentar lo que fea que esta o lo buena que está aquella en una noticia sobre derechos humanos no es tan raro que a más de uno se le vaya el dedo al botón de negativos...

D

- ¿Qué podemos hacer para solucionar los problemas en España?
- ¡Andorra, Andorra!
- Ok, vale, cálmate.

Hojaldre

#39 Andorra es una lavandería para blanquear dinero negro español, si eso te parece poco..

D

#49 Laa Agencia Tributaria Española dejó de considerarla un paraíso fiscal desde febrero del 2011. Ahora, si me disculpas, voy a seguir con mi minuto diario de odio a Andorra.

ArturoFM

Los YouTubers no hablarán de otra cosa...

Derko_89

#11 Por mucho que le aprietes en el Eix del Llobregat, media hora la pierdes en los accesos de Barcelona, tengas un Porsche Panamera o un Opel Corsa del 99.

D

#SpainIsAFascistState y todas esas tonterías.

raistlinM

Andorra y otros tantos paisuchos (paraísos fiscales curiosamente todos ellos) existen como tales por que el resto de dirigentes de los demás países lo permiten.
Se monta el chocho cuando un plebeyo con el Rubius se pira ahí y va y lo dice con dos cojones, pero cuando son los de la nobleza... ni se sabe ni pasa nada, con los deportistas de élite se monta un poco de ruído pero no tanto, ahí tenemos por ejemplo a Fernando Alonso en Suiza si no recuerdo mal y ya no pasa nada.
Y ojo pq el caso de los deportistas en muchos casos es muy vergonzoso, luego les dan prebendas y regalitos en España, creo que el padre de F. Alonso lleva un tema de un circuíto en Asturias o algo así, habría que ver si lo llevaría y tendría permisos de no ser quien es, y no creo que sea el único.

El "problema" con el que se han encontrado los poderosos es que ahora muchos plebeyos no necesitan ya vivir en los países de origen par ganarse el pan, y claro... amigo... noslomismo.

Derko_89

#8 En media hora de coche? No se puede abortar en el hospital de la Seu, la mujer andorrana que quiera abortar le toca ir hasta Barcelona.

a

#9 Creía que en Andorra lo más básico en turismos era un Carrera 4S.

D

Como siga así las andorranas van a forzar la anexión (armada o no) violenta de Andorra hacia Cataluña en pos de los derechos civiles, al tiempo.

D

"La dífamacion no debe de ser delito".

Eso dice.

T

Es normal no pueden pagarlo porque no recaudan suficientes impuestos.

devilinside

Pero no hay impuestos

f

#19 El 10%, como el diezmo medieval.

S

Y hay extradición con ese basurero ?

D

Hay que obligar a Andorra a que obligue a los españoles a pagar a impuestos a España por todo lo que ganen por encima de los 60.000 euros.

G

#21 no se si lo dices de coña o en serio...
Si es coña deja de leer.
Si lo dices en serio... y los doscientos millones de impuestos que ha pagado messi ¿los enviamos a Argentina?

D

#21 El ejército español ya está intentando llevar una fragata y un submarino hasta la frontera para intimidarlos.

a

Siempre son les mismes perfiles.

a

#7 Pues no, de hecho no lo decía por esta ley, (Que te saltas haciendo media hora de coche) pero subrayaba el hecho de que siempre y en todos los lugares, los grupo$ y asociacione$ que "velan" por los camioneros y atacan al conductor de turismo son personas que nunca han tenido carnet de conducir ni posibilidad de tenerlo. Siempre el mismo perfil de base salvo alguna resentida viable a la que engatusaron en un momento de debilidad o con promesas de parné.

Varlak

#6 que? Ni si quiera de entiende qué quieres decir ¿Te jode que sean mujeres? ¿Que lleven gafas?