Hace 1 mes | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a eldiario.es

El Gobierno de Moreno Bonilla autoriza siete contratos negociados sin publicidad, a dedo, para derivar 91.000 pacientes en seis meses, con una inversión de 120 M de €. Esto supone un incremento significativo del gasto que el Gobierno de Moreno dedica a los conciertos con la sanidad privada en los Presupuestos para 2024 que, según la oposición de izquierdas, asciende a 658 M, "100 M más de lo presupuestado". La espera en la pública se ha desbocado: de junio a diciembre el número de personas fuera de plazo para operarse pasó de 36.000 a 53.000.

Comentarios

t

#3 Es de primero de demagogia barata.
Magnificamos el problema (antes, con el psoe andaluz gobernando, había una mala gestión de la sanidad) de la sanidad andaluza y cuando la gente empieza a sufrirlo y comentarlo... metemos a un montón de los de la lista de espera en hospitales privados.

Así le damos el negocio a los amiguetes y le vendemos a la gente que lo hemos hecho porque era la única manera de solucionar su problema de salud.

PD: Antes la gestión socialista ya era mala. Ahora es directamente nula, negativa. Les ha sido tan fácil joderla porque ya estaba cogida con alfileres.

t

#3 Todos los partidos tradicionales estan privatizando servicios, en gran parte para financiar los aparatos de los partidos: les pagamos sueldazos para vender nuestros servicios  a los amigos. No tienen ningún sentido de servicio a la comunidad, sino el propio beneficio

ochoceros

#5 Abreviando, fachapobres. Viven de ellos en sentido literal y figurado.

Razorworks

#5 Nos hubiésemos jodido todos, pero solo por ver a esos fachapobres comiendo paro mierda a veces pienso que hubiera merecido la pena. Joder, es que cada día que pasa casi que deseo más que gobiernen los fascistas para ver si ardemos todos de una puta vez.

Pero nah, los subnormales que se alimentan de Instagram/TikTok/etc podrán ver a un fascista comerse a su niño después de que un cura lo haya violado y aún así seguirán echándole la culpa al comunismo/herencia recibida/lo que sea.

XtrMnIO

Andalucía con el PP se ha convertido en el motor económico de España.

El "gobierno del cambio".

El_Repartidor

#1 Que yo sepa es Cataluña
25 % de sanidad privada. Se ha desviado el otro año un 43% de lo presupuestado.
Hijos de puta de norte a sur: Cataluña, Madrid y Andalucía.

https://www.google.com/amp/s/theobjective.com/economia/2023-11-19/cataluna-presupuesto-sanidad-listas-espera/%3famp

Y triplica la inversión a los conciertos privados de Madrid:

https://theobjective.com/espana/cataluna/2023-09-14/madrid-dispara-inversion-sanidad-concertada-cataluna-triplica-gasto/

Cataluña es la que más gasta en conciertos con la sanidad privada, triplicando al desembolso madrileño.

senador

#1 «Andaluces, ¡GRACIAS!».

p

ahora pueden decir que gastan más en sanidad
pero cunde menos

asurancetorix

#2 Así es. De hecho, es exactamente lo que ha estado ocurriendo en la última década y pico, con el auge de las "colaboraciones" público-privadas a partir de modelos como el infame Alzira: cada vez nos sale más cara la sanidad, y cada vez se degrada más el servicio que recibimos a cambio.

Otro ejemplo de la gran eficiencia de lo privado que acabamos comprobando en nuestras carnes.

t

#2 Supongo que meterán el dinero que le dan a la privada y así superarán las cifras globales de lo que se gastan en sanidad superando a lo que se gastaba el PSOE andaluz.
Eso y el efecto de la inflación y tachán,,, ahora gastamos más en sanidad, como ya se les ha escuchado decir en el parlamento andaluz.

vazana

Muy buena la foto de la miniatura 👆 👉 👇 👈 ☝

t

#8

La gente es egoísta. Le importa una mierda lo que deje a sus hijos. Piensan "voy a la privada GRATIS" y no se dan cuenta de que lo están pagando con una "hipoteca brutal" y la destrucción del sistema que tanto ha costado.
Cuando SOLO exista la privada, a pagar si quieres curarte, como en USA. Y si no tienes, a morirte tú o tus hijos. Pero eso "ya no me pilla a mi" o simplemente ni se lo plantean por ignorancia o estupidez.

s

Lo que votas es lo que obtienes.

b

#15 una vez sabido esto, entiendo que en las próximas elecciones ya no saldrá elegido el PP ¿No?

s

#17 Creo que estás sobrestimando a la democracia liberal. Igual eso es soportable a cambio de no tener a Txapote de consejero en la junta.

metrosesuarl

El moderado Bonilla

Rober_R

Una pena que a los gestores del sistema sanitario y educación no se les exija un currículum extraordinario para poder dirigir esas consejería y ministerios. Así nos vas cuando metes a tus amiguetes a gestionar algo y no tienes ni idea la cosa no puede salir bien.

Y

Andalucía, en feudo socialista.
Espera, que ahora es el feudo de las corruptelas de los derechones.