Hace 1 año | Por nereira a youtube.com
Publicado hace 1 año por nereira a youtube.com

Analizo con perspectiva esta entrevista entre Ana Pastor y Pablo Iglesias. Es relevante porque en ese año (2019) no se conocían los audios de Ferreras y Villarejo. Ana Pastor todavía no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

D

#26 Con la de Aguirre ya lo dejó todo claro, lo he puesto en #36

j

#26 Es lo que hay y lo que les interesa vender. Y nadie se libra, ni Jordi Évole y mucho menos Pablo Motos. Cuando se trata de alguien de algún partido de derechas pasan de puntillas por los temas comprometidos y preguntan como con cuidado de no ofender, mientras que cuando se trata de Podemos, toda la entrevista se la pasan sacando a relucir bulos y cuñadismos tipo "¿no os habréis convertido en la casta que tanto criticábais?". Asco de medios los de este país, recientemente cambié la tele por Youtube y no creo que vuelva.

celyo

#4 Ana Pastor hace todas las entrevistas así, atacancando todo el tiempo.
Lo que pasa que parece que la gentr se da cuenta cuando se lo hacen a su personaje favorito.

celyo

#55 #36 Pero si hace siempre lo mismo, de verdad, pasó lo mismo con Carmena, lo que pasa que aplicáis un sesgo selectivo.

Joder, llevaba haciendo lo mismo de siempre hasta que llegó Carmena y la gente empezó a quejarse, seguramente de no ver ni una entrevista a ver esta por primera vez, o fijarse que le cortaba.

De verdad, si me dijeras otro programa, te daría la razón, pero este programa funciona así, no les deja respiar.

Si es la base del programa, que me estáis contando.

D

#68 no hay más ciego que el que no quiere ver, a Aguirre la trató lo más suave posible y se puede ver en la propia entrevista, a Iglesias a cualqueir constestacion no le deja hablar ni 10 segundos mientras a Aguirre hace el amago pero luego se calla y deja que termine y te lo repito a mi carmena me la bufa y me parece una estafa como persona, mejor se hubiera quedado haciendo magdalenas pero la peor entrevista se la llevó ella, incluso peor que la de Iglesias, pero claro, todos sabemos quien manda en la sexta, que es de Antena3, Mauricio Casals entre otros (sí ese que sale en unos audios conspirando para crear pruebas falsas contra Iglesias) y todos sabemos con quien tiene que estar agresiva y con quien no porque lo dice el jefe.

No es mi problema si el sesgo lo tienes TU

celyo

#70 Claro, y las decenas de entrevistas anteriores a Iglesias y a Carmena, todas son como dices, un baño de agua. Fue llegar estos 2 personajes y se puso en plan Rambo

Que no, que no me convences, que el programa me llamaba la atención desde antes de la entrevista de Carmena por lo curioso del formato, y fue llegar la entrevista de Carmena, en su línea, y las RRSS con los fanboys llevándose las manos a la cabeza.
Claro, nos les dejan tirarse varios minutos preparando la pregunta,y la gente se molesta por cortarles su sueño idílico.

De verdad, no voy a discutir más, si te quieres centrar en 3 entrevistas, pues allá tú.

Ya me conozco mnm, entre gente que te bloquea o que te negativiza por opinar, ya sabemos aquí como va el asunto.

D

#81 Si claro y tu NO la tienes porque eres un ser de luz perfecto y objetivo, estoy viendo a aguirre en el video acabar todas y cada una de sus respuestas, si no sabes contar no es mi problema, es tuyo. Mírate tu percepción anda

Y venga a pastar con los tuyos que no discuto con quien tiene la capacidad cognitiva de un cactus

n

#30 Por eso nunca me ha gustado. Y en entrevistas que le pegan un repaso brutal muchos "listos" se jactan de como le saca información, cuando en realidad los entrevistados se cansan de las sandeces que está diciendo.

Esta señora fue referente en Meneame.

alt_left

#39 No sé, a mí, desde un punto de vista técnico, me parece una entrevistadora muy mediocre. Si lo que pretendes en una entrevista es que alguien, en este caso un político, te dé información valiosa, exclusiva o meramente informativa, es casi imposible lograrlo acorralando casi inquisitivamente. Creo que es bastante mejor estrategia establecer un pequeño vínculo de confianza y que el entrevistado se llegue a olvidar y abandone el corsé.

celyo

#39 sinceramente, muchas veces los políticos se iban por los cerros de Úbeda. Me he visto muchas entrevistas y lo hacia ameno, puede que no gustara por no dejar hablar y hablar, pero quien era más escueto, se adaptaba bien al formato.
Te llega Iglesias que empieza con una retórica en cada pregunta, y en este formato le va mal.

Esto es como cuando se hicieron las primeros cara a cara con González y Aznar.
González que hablaba por los codos, al final se vió en un formato que no era el suyo, y claro, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

tableton

#30 Se ataca con argumentos y razonamientos, ahí solo interrumpe sin dejar explicarse al entrevistado, con el mismo racaraca , hasta 5 veces en estos pocos minutos de entrevista con el dichoso librito

celyo

#55 mira otras entrevistas y ya me dices.

O

#47 Lo del libro para mi es que no tiene otro sitio de donde tirar para interrumpir.

O

#4 La estrategia es dar lo mismo en todos sitios para parecer pluralidad y que todos lo dicen pero es en realida una única voz.

glezjor

#1 Anita cómo le llamo aquel, no sin cierta sorna...

D

#12 Si, de hecho es épico cuando lo entrevista en tve otra periodista y pregunta por anita lol.

c

#32 Anita Pástor

Robnix

#32 Fue Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, creo que el tío se dio cuenta enseguida de ante quien estaba.

Jesulisto

#1 De raza rattus cloaquensis.

O

#1 Segun wyoming ni en el 77 habia la mierda de periodismo que hay hoy.

Robnix

#1 Ni dignidad ni vergüenza.

D

#3 Hombre a ver. Es licenciada en periodismo y en su trayectoria profesional no solo ha presentado programas de todo tipo. También ha sido enviada especial a lugares tan amables como Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia o Sierra Leona.

Es obvio que es un perfil vendida al capital. Pero eso no quita que sea periodista.

Agorash

#35 Se puede llegar a ser algo, y luego dejar de serlo

D

#44 Si. Pero ella no ha perdido el conocimiento adquirido ergo sigue siendo periodista.

La verdad es que cansa el tema de que todo tiene que tener ligado un componente moral para ser validado. ¿A caso los científicos nazis no eran científicos? Claro que lo eran. Otra cosa es que aparte, muchos fueran delincuentes y criminales.

D

#48 sí, pero el científico nazí seguía haciendo ciencia. Cuando el periodista pasa de informar a manipular deja de hacer periodismo, con lo que aunque tenga un papel que diga que estudió periodismo, si ha dejado de hacer periodismo ya no es periodista.

t

#66 No... el científico nazi hacia pseudociencias. Igual lo que esta es, es pseudoperiodista

Agorash

#48 Y razón tienes. Pero también entenderás que ciertas profesiones tienen implícitas una serie de cualidades, que en caso de no cumplirse desacreditan a quien las ejerce y por lo tanto, designar a esa persona como profesional en ése campo le resta mérito al resto al permitirle estar a su misma altura.

Algunos ejemplos
Policía: Íntegro, responsable, disciplinado, con don de gentes, con autocontrol...
Bombero: Enérgico, valiente, capacitado para la improvisación...
Médico: Empático, comprometido, dedicado a sus pacientes...
Investigador: Curioso, perseverante, organizado, veraz, independiente, comprometido, autocrítico...
Periodista: Comunicativo, veraz, independiente, comprometido, autocrítico...

Como puedes ver no tengo en cuenta la formación y el bagaje para estos ejemplos, porque para todos ellos se asume unos mínimos. Y desde luego me estaré dejando una larga lista de cualidades, algunas seguramente más importantes de las mentadas, pero estoy convencido de que cualquiera que pertenezca al mismo gremio y vea la falta de alguna de ellas en sus compañeros, se sentirá como poco incómodo de ver como a esa persona se le considera tanto o más.

Y siguiendo tu mismo ejemplo, el de los científicos Nazis, fuesen unos hijos de puta deshumanizados o forzados a investigar bajo amenaza, creo que los que llevaban su oficio con orgullo, independientemente de la moralidad de la que hablas, debían cubrir un serie de cualidades.

En el caso de Ana Pastor, "periodista", es comunicativa, no es veraz todo el tiempo sino sólo para lo que le interesa, no es independiente desde luego, es comprometida con sus intereses, y de autocrítica no va muy sobrada. Dicho lo cual, y por lo tanto, la entrecomillo.

D

#77 Pues son características deseables, de eso no cabe duda pero no son necesarias ni suficientes.

Un bombero que no improvise nunca pero que cumpla su función me vale. Me vale que sea cobarde si desde otras posiciones, en el camión, o desde la bomba de agua hace su trabajo y eso de por si contribuye a que la faena salga.

Lo del médico empático ya es aun menos relevante. A mi en lo particular es que de hecho prefiero a un médico que esté al día de los últimos avances en medicina, aunque sea un hijo de puta, me atienda solo para lucirse y le importe un carajo si me salvo o no, siempre y cuando como consecuencia de sus acciones yo me salve lol.

Lo del investigador es que creo que simplemente hay gente que son genios absolutos, y que pueden ser investigadores y no ser organizados por ejemplo, y estar comprometidos o no. La autocrítica está igualmente sobre valorada. Un sheldon siempre será un cientifico, (y haberlos haylos) y no veas tu para que se autocritiquen. Pero eso no invalida su trabajo ni dejan de ser científicos.

Lo de periodista se resume en conocer unos protocolos, una metodologías y aplicarlas, como en tantas otras profesiones. Comunicativo si, claro, es una de las skills. Compromiso es algo que depende de a que nos refiramos, y como bien indicas ella está comprometida con su grupo claro, quien le paga. La autocritica te diré lo mismo que para el científico, puedes ser la ostia sin ser autocritico. La independencia también es relativa. A fin de cuentas, puedes contar una verdad solo sobre lo que te de la gana, no de todo, que es básicamente lo que esta y tantos otros han ido haciendo. Lo de veraz te lo compro, pero la tipa no es que haya mentido, es que solo decía lo que le convenía, lo cual es licito aunque inmoral.

Básicamente y en resumen, las "softskills" y la moralidad son un añadido pero no pueden ser de ninguna manera el core de lo que representa ser un experto o referente o profesional en una materia porque si fuera así, entonces estaríamos obligando o coaligando el conocimiento a nuestro molde según nuestra idiosincrasia, lo cual es un disparate. No se podría aceptar una noticia de arabia saudí aunque sea verdad, o no se podría validar un descubrimiento científico si viene de un regimen autoritario y tantas otras cuestiones que aun siendo correctas se tendría que rechazar por no cumplir nuestro molde.

F

#77 Aparte de que en las constituciones se regula el tema del periodismo por el poder que entraña.
Aquí los pajarracos periodísticos se han hecho un nido muy confortable, sin deontologías, ni ética, ni nada.

BiRDo

#48 Si rompes con el código deontológico de tu profesión deberían dejar de llamarte profesional.

D

#91 El enlace que me pasas es incorrecto. Si accedes a la RAE (https://dle.rae.es/caso) verás que 'a caso' se contempla como una locución adverbial válida, y según tu enlace no. El ejemplo mas representativo sería "a caso hecho". Pero aun así te compro que en este contexto concreto, acaso, junto, es a todas luces mejor opción.

celyo

#62 de verdad, es el formato del programa.

Ainur

#35 El hábito no hace al monje

ragnarel

#3 bueno, periodista es, otra cosa es que sea buena periodista.

j

#3 dejémoslo en perrodista, una periodista servil que obedece a su amo. Si Ferri es el perro pachón que observa desde la casa, Inda el chihuahua ladratodo, ¿qué sería ella?, ¿lassie?

J

#3 Muy out of the loop: ¿Esta no era la periodista que todo el mundo adoraba por su rigor?

b

#3 si, eso estaba pensando yo… mas bien chupa *** lamebotas de los de siempre.

Robnix

#3 Una gran pareja el seboso y esta.

r

#21 Lo del libro, como dicen varios comentarios, fué patético... no sólo porque el falso argumento de "si no has leído x libro, no sabes nada", sino porque el dichoso libro... no había sido editado todavía!

Totavirolla

#24 pero además, yo me leí el libro, hace tiempo ya, y que yo recuerde Podemos no sale tan mal parado. Recuerdo que en muchas ocasiones el autor confiesa que no coincide con la visión política de Podemos, pero que en algunos casos cuando criticaban a la prensa tenían razón.
Obviamente Ana tampoco se había leído el libro, pero es que le faltó hacerse la entrevista a sí misma.

Catavenenos

#28 Cualquiera que haya leído el libro entiende que David Jiménez no equipara a Podemos con la corrupción mediática que en él denuncia sino que lo menciona para rebatir una más que previsible posterior acusación de rojo. En este país mantener una posición justa -no digamos abiertamente favorable- con relación a los hechos y las ideas de Podemos -al igual que con la Catalunya no nacionalespañolista- trae consecuencias laborales y sociales porque se les considera abiertamente el enemigo.

O

#24 De hecho en la propia entrevista se puede uno dar cuenta que ella da a entender que tampoco se lo ha leido pero lo usa torticeramente para interrmpir por interrumpir.

q

#21 pa' que veas si Goebbels inventó una cosa que funciona, y que Orwell no exageraba tanto en "1984". A mí me pasó y me pasa igual que a ti.

D

Nunca me gustó Ana Pastor como periodista.

Ni antes, ni ahora. Siempre demasiado protagonismo, más que el entrevistado.

Shotokax

Qué mujer tan vergonzosa. Cuando le dicen una verdad incómoda apostilla de forma casi maleducada como cuando dice: "Creo que no se ha leído el libro". ¿Y en qué invalida eso su argumento?

avalancha971

#31 Además lo dice orgullosa de haberle pillado de que no se haya leído el puto libro, intentando avergonzarle por no haberlo hecho.

Ni es la biblia, ni la constitución... Es un libro que podrá estar bien o podrá ser una basura, pero no hay ninguna obligación de leerlo. La entrevista no versa sobre dicho libro.

celyo

#31 Hombre, es un poco ridículo que hables de un libro que no te has leído, la verdad, que te deja en evidencia, sea quien sea.

Al menos Iglesias luego lo reconoce, que eso le honra, pero no me jodas, ahora vamos hasta aceptar estas tonterias lol

Shotokax

#83 vale, no es elegante citar un libro que no has leído, si bien da la fuente donde ha leído el resumen de lo que en él se dice; pero el problema es el contexto en el que apostilla eso.

Iglesias explica uno de los muchos chanchullos de los medios y la lameculos, en lugar de desmarcarse del comportamiento de estos, sale con eso. Aunque tenga razón, se nota a la legua que tiene más interés en desprestigiar al entrevistado que en dilucidar la verdad. Practica el corporativismo más cutre tratando de defender lo indefendible en lugar de entrevistar simplemente. Iglesias ha dicho una verdad, pero esa verdad no le interesa así que en lugar de mirar a la Luna mira al dedo. Después los hechos la han delatado, claro.

celyo

#88 Esa escena, se completa con Pastor indicándole a Iglesias que los políticos ejercen presiones a los medios, incluidos los de Podemos, que va incluido en el libro que Iglesias comenta, y ahí Iglesias no dice ni mu, hace una cierta mueca.

Lo que indica Iglesias es muy alarmante, pero las presiones políticas a los medios es un hecho.

D

#83 Iglesias dice claramente: “he leído hace poco la introducción de un libro escrito por…”. No dice que lo haya leído entero, solo cita un fragmento de un texto que sí ha leído. La desinformadora se agarra a eso como un pitbull a su presa y ya no lo suelta en toda la entrevista.

celyo

#95 Y luego le recuerda Pastor que también se cita a Podemos en cuanto a presiones de los medios

josete15

Es muy interesante ver cómo la audiencia de al rojo vivo se descalabra día a día con respecto a los mismos días del año pasado. Os invito a todos a seguirlo y a ver si alguien que se le den bien los datos hace un gráfico chulo. A ver si conseguimos sacar de la tele a esta pareja.

Ransa

#13 comunistaaaa!

Manolitro

#20 Comunista? LOL

En el comunismo no existe otra cosa que no sea que todos los medios están en manos del partido

Variable

#13 Lo principal que necesitamos es que el PSOE desaparezca y sea residual. Es lo que acelerará el proceso

D

#33 Y el PP haciendo palmas con las orejas oliendo mayorías absolutas. Un plan perfecto, sí.

N

#37 Solo porque el psoe sea centro derecha no significa que sea mucho mejor que el pp, de hecho, perpetuar al psoe en el poder es lo que ha hecho que la izquierda sea residual en el gobierno, a la postre estamos hablando de un partido un poco menos corrupto que la organización criminal del pp, entre eso y el homúnculo de vox, dudo que nadie oliera mayorías absolutas

Variable

#37 al menos con el PP sabemos lo que hay. Son fachas y lo esconden poco.

celyo

#13 Es lo que tiene montar un negocio, dependes del crédito de los bancos, como cualquier negocio.

javibaz

#5 sacar a esta pareja no cambiaría nada, no dejan de ser el brazo ejecutor de otros

Jesulisto

Me la imagino en una celda cagando en un WC en una esquina y espantando las ratas me da un gustirrinín.

Hasta que no acaben empapelados unos cuandos mercenarios de estos la cosa va a seguir igual, sin castigo los perros como esta tipeja y la rata de su marido se seguirán comiendo con sopas a los periodistas que intenten ser decentes.

E

#18 Es una tontería, estos son los machacas, si hacemos un símil con el narcotráfico, estos serían un camello, que a los dos días de cargárselos pondrán a otro y listo.

Hay que ir a por los que mueven los hilos, a por los florentinos y aliertas, que compran periodistas, políticos y jueces, además de los periodistas, políticos y jueces corruptos, que no existirían si no hubiese corruptores que sacaran tajada en ello.

r

#14 no, relacionada en todo caso.
En ésta da una explicación poniendo en contexto los audios.

celyo

#14 da igual, hay barra libre.

Faltarán comentarios de twitter y gifs chorras, lo que sea, que todo sube.

D

#79 #14 cuando se trata del amado líder emérito todo vale en Pabléame

B

Mercenaria del las cloacas. Espero que cobrase bien.

banyan

El Maldita Hemeroteca, la buena, no era la de Ana sino la de Josema.

A

Está claro que esta mujer es un bicho de tomo y lomo,que asco lol cada vez que la veo a ella o algo de su empresa y marido.

morsafecal

Este tipo de periodistas son los mas peligrosos, se enmascaran detrás de una falsa imagen de rigor y objetividad, simulando ser independientes y no estar a sueldo, así engañan al ciudadano que cree que se esta informando cuando en realidad sigue tragando propaganda.

Lamantua

No es Periodismo, es monólogo.

D

#100 Y del malo

D

Con perspectiva de género?

Katapulta

#25 olé mi niño, que bien se lo pasa con los lápices de colores. lol

yolibruja

#25 Qué pena de niño, de verdad.
Tan rico y retrasadito el pobre.

D

#53 No me seas machirula

o

Periodismo de pacotilla

D

#10 De pacotilla no, moderno.

E

#16 yo no veo la contradicción

D

Indignante, una periodista dándole caña al Líder.

J

"La Palabra quedó grabada y será escuchada y repetida por los tiempos de los tiempos.
Y los tiempos de los tiempos serán testigos de la palabra.
Que fue grabada. Y así quedó. Para poder ser repetida.
Por los tiempos de los tiempos.
Loada sea La Palabra." — Testículos, 10: 3-4.

sempregalaico

La Sexta huelea muerto. La voxrregada los odia, y la izquierda de verdad, acaba de conocer su verdadera cara.
Solo les queda los sumisos y fieles a Felipe, Bono, Page y compañia.

c

#56 No creo. La verdadera izquierda dejo de verla hace mucho, pero la gran mayoria, la que vota PSOE, seguira viendola ajena a todo esto.

j

Lo de Ana Pastor tiene tela, de periodista valiente y ejemplar a otra pieza más de las cloacas mediáticas.

Desde Newtrall ya ni contestan cuando se les pide documentación sobre estas artimañas para derribar partidos, y es vergonzoso que en su única publicación sobre estos bulos contra Podemos no mencionen ni a ARV ni a Okdiario, que fueron los medios que lo difundieron.

celyo

ánimo, que es viernes

EspañoI
hiuston

Una pregunta, usuarios medios de menéame: Ana Pastor como pareja de Ferreras es, según vosotros, cómplice del barro y manipulación informativa producido por este, sólo por el mero hecho de ser pareja.

¿Es para vosotros entonces también, Mónica Oltra, culpable de los abusos a la menor que hizo su marido ya que en aquella época eran pareja?

Y ojo, que para mí ambos casos son un NO, pero las noticias que llegan a portada hablan solas. La hipogresía…

Caravan_Palace

#92 pero tú sabes leer alma de cántaro? Leete los comentarios y luego vuelves a preguntar la chorrada esa de que se la crítica por ser mujer de Ferreras.

c

#92 Bonita comparacion.

Zurdorium

Podemos: la culpa de que no llegáramos a gobernar es por la ultraderecha y ferreras y la sexta. Sin los medios de comunicación quién sabe...

Irene Montero: cartelazo de verano que consigue ser racista, body negative e insulta y traumatiza al colectivo de minusválidos.

La culpa es del chá cha chá

El_perro_verde

#8 que puto asco das, comparando un comprobado pacto entre periodistas y fuerzas del estado inventamdo bulos pagados con dinero público para modificar los resultados de unas elecciones con un cartel mal hecho. Es que no se cómo no te da un ictus de la vergüenza que debería darte escribir esa basura, y seguro que encima ni te pagan por ello.

Papeo

#11 No le deis pábulo a esta gentuza. Sólo ver el nivel de argumentación nos debería dar garantías de que vamos en el buen camino.

El_perro_verde

#34 No lo escribo por él, lo escribo para que ningún despistado lo lea sin pensar mucho en ello y se le quede la impresión de que algo de razón tiene. Éstos Trolls no escriben para convencer a gente que razona, pero inundan éste tipo de foros y al final, por repetición, consiguen que su basura cale en mucha gente

D

#8 Que listo!!...pero...que listo!!
Eres más listo que un conejo.

Peka

#8 En menéame desde julio de 2022

D

#8

Putos clones

14-07-2022 15:11 UTC

Al pozo de la mierda con el resto.

T

#8 vete a crearte otra cuenta anda, julio 2022, que esta te la cierran mañana

N

#8 ¿Has conseguido no cagarte encima mientras escribias? si es así enhorabuena, con entrenamiento y fuerza de voluntad en breve aparentaras ser un ser humano funcional, si no lo has conseguido, no te preocupes, tu persiste, que pese a ser de derechas y por ende imbécil, seguro que con esfuerzo llegas a aparentar tener mas vida interior que la de un batracio, no pierdas las esperanza

1 2