Hace 1 año | Por Verdaderofalso a amnesty.org
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a amnesty.org

El soldado italiano Salvatore Carbonaro, que sirvió en Bosnia en 1998 y 1999, murió de leucemia en noviembre del 2000 a la edad de 24 años. Era el sexto soldado italiano que moría a consecuencia del «síndrome de los Balcanes», nombre que se ha dado a una serie de problemas de salud que aquejan a quienes sirvieron en la ex Yugoslavia en la década de los noventa. Crece el temor de que estas muertes puedan guardar relación con la exposición al uranio empobrecido contenido en el armamento estadounidense empleado en los Balcanes.

Comentarios

jonolulu

Leía precisamente esta tarde un estudio reciente (2021 creo) que cifraba casi en 400 los casos de cáncer con muerte que pudieron derivar de la exposición al uranio empobrecido solo entre el contingente italiano. 7500 dolencias potencialmente vinculadas con la exposición

D

El tema del uranio empobrecido y sus riesgos es conocido desde hace décadas. Alucino con los irresponsables que lo justifican basándose en su odio alimentado por la propaganda occidental a lo largo de décadas.

Es como si se te ocurre envenenar pozos en tu propio territorio y quedarte a vivir allí.

Papirolin

#3 El empleo de esa munición es peligroso para quienes manipulan el material y definitivamente dañino para las poblaciones donde se usa. Es decir que las principales víctimas de este material que graciosamente "dona" el Reino Unido son el pueblo ucraniano en general y las tropas que enfrentan a las fuerzas rusas.