Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a amnesty.org
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a amnesty.org

El acceso al aborto es uno de los temas más controvertidos en todo el mundo, y el acalorado debate que genera está empañado por la desinformación sobre las verdaderas repercusiones de restringir el acceso a este servicio de salud básico. Estos son los datos básicos sobre el aborto que todo el mundo debería conocer.

Comentarios

Sure

Los datos claves serian cuales son las fortunas y empresas que financian a estas organizaciones y Ongs ultracatólicas que se dedican a promover la lucha contra el aborto por todo el continente americano y parte del extranjero.

Esteban_Rosador
autor
editado

Copio

en todo el mundo, el 40% de las mujeres en edad de procrear viven en países con leyes sobre el aborto muy restrictivas o donde, aunque el aborto sea legal, no se dispone de servicios de aborto o son inaccesibles. En esos Estados, el aborto está prohibido o sólo se permite en circunstancias muy restringidas, o, si es legal, no es accesible debido a múltiples obstáculos existentes en la práctica.

Básicamente, las oposición al aborto proviene de fundamentalistas religiosos. Una de las múltiples formas de matar a gente que tiene la religión.

Shotokax

Penalizar el aborto no lo impide, sólo hace que sea menos seguro

Algo parecido a las drogas por lo que parece.