Hace 7 meses | Por Mistico2 a biobiochile.cl
Publicado hace 7 meses por Mistico2 a biobiochile.cl

Además del boicot económico, el millonario financiamiento a la oposición y las acciones de sabotaje de diversa índole, la inteligencia estadounidense elaboró un sofisticado plan de propaganda, que incluyó la infiltración de “periodistas agentes” en medios de comunicación, con el objetivo de promover una sensación de caos en la opinión pública, y generar así un clima favorable para el golpe de Estado.

Comentarios

D

Huy mira, hoy alguien en esta santa casa me ha dicho que en Andalucía durante 40 años han gobernado los "Comunistarras" del PsoE...

Te tienes que reír y lo peor es que se lo creen
Felipe Gonzalez comunista, con razón se creen "de centro".

Mistico2

Desde el triunfo de Salvador Allende en las elecciones del 4 de septiembre de 1970, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense se propuso dos objetivos claros: primero, impedir su ascenso al poder, y luego, si no esto no era posible, derrocarlo.

En un cable enviado por la oficina de la CIA en Santiago el 5 de octubre de 1970, se evaluaba esta posibilidad, y se afirmaba que “solo el caos económico o un desorden civil serio” podrían derivar en un golpe militar.

Para contribuir a generar ese clima de caos, la agencia puso en marcha un plan de propaganda orientado a mostrar a Allende no solo como un peligro para Chile, sino que para el resto del mundo.

El primer hito fue la aparición del presidente electo en la portada de la revista Time, bajo el título: ‘Amenaza marxista en Las Américas. El Chile de Salvador Allende’.

“La revista Time accedió a escribir una historia sobre Chile en su portada para el 12 de octubre”, dice otro cable enviado con fecha 5 de octubre de 1970, donde se agrega que “el corresponsal en Washington fue instruido” por la agencia.


Estos son hechos, contrastables e innegables.
La crisis económica, política y militar se gestó desde el primer minuto del triunfo de Allende.

WarDog77

Para USA "marxismo" es como para el PP "ETA". Vale para cualquier circunstancia y momento y lo justifica todo.

ingenierodepalillos

#1 Todo es comunismo excepto el corporativismo y los rescates, eso no, eso es "cooperación entre potencias de capital".