Hace 11 meses | Por reithor a elsaltodiario.com
Publicado hace 11 meses por reithor a elsaltodiario.com

Pese a la campaña que orquestaron desde el Partido Popular con el relato de que los Fondos Next Generation EU (NGEU) no estaban llegando a ningún lado e incluso que se estaban repartiendo a dedo beneficiando a las autonomías socialistas, los gobiernos autonómicos y locales han podido acceder a dichos fondos para acometer inversiones. Pero una vez llega el dinero a los consistorios, queda en manos de los gobiernos municipales cómo se ejecutan y ahí no todos los ayuntamientos obran igual.

Comentarios

IkkiFenix

#3 Aún así creo que es donde menos saca, por eso le da igual.

B

#25 Ojalá fuese así, la realidad es que llevan años haciendo creer que una familia donde dos se parten el lomo por 1000€ cada uno son clase media.

El mes que se estropea el coche, drama.

t

#25 Me da en la nariz, que el votante medio del PP en Madrid es el nuevo profesional con un sueldo de 30k que se cree clase media por poder salir a cenar y de fiesta los fines de semana, tiene una bici de 3000 euros para salir con los colegas y juega al pádel en la urba.

A

#77 Siguen sin ser clase media, y de esos sueldos se habla mucho en esos grupitos de bros con bicicleta cara, pero luego en sus adosados se ven ciertas carencias que indican que quieren aparentar el sueldo de 27k. Pero realmente ese dinero entra entre su sueldo y el de la pareja, por lo que entre unas cenas por aquí, algo de postureo por allá, vacaciones en el extranjero, y ya cuesta pagar la hipoteca por que el sueldecito de currito de 1200€ por cabeza no da para mucho.

Peybol

#9 Mira ésta noticia: https://elpais.com/especiales/elecciones-madrid/los-resultados-calle-a-calle/
que triste que el oprimido vote al represor

IkkiFenix

#44 Esa es la consecuencia de defraudar a la gente y de aplicar políticas que no interesan a gran parte de la clase obrera o no mejoran su realidad material.

M

#3 etimología de la palabra idiota: persona que se dedicaba únicamente a lo suyo, lo privado, y no a la vida pública, lo común. Se esperaba que un ciudadano participara en política, por lo que quien no lo hacía era el idiota que se ocupaba solo de lo suyo y no de lo público,

M

#17 por eso los han traído

Tren_de_Lejanias

#17 Por alguna razón están buscando votos entre los evangélicos (véase al PP y a la tipa aquella), que en algunas cosas dejan al PP cómo hasta de izquierdas y eso sin las idas de olla que tienen sobre no ser gente que practica una religión, el Apocalipsis y la llegada de Jesús están cerca, y no sigo.

rcgarcia

#17 #3

Yo creo que la verdadera razón es que hay mucho inmigrante sin papeles que no puede votar. Punto.

gregoriosamsa

#56 no hace falta recurrir a los inmigrantws sin papeles, los españoles del censo con rentas bajas y que viven en barrios sin ninguna inversión son los que le dan la victoria.

rcgarcia

#59

No tengo los datos a mano, pero creo recordar que eso es una leyenda urbana. Creo que se lo leí a Antonio Maestre, por si estás interesado en rebuscar sus archivos.

La realidad es que eso de que las clases medias-bajas apoyan a la derecha en Madrid se demuestra falso con facilidad. No hay más que mirar los datos. A la derecha hegemónica le apoyan las clases medias-altas y con rentas medias-elevadas. Es así. Cualquier otra interpretación se diluye cuando analizas los datos electorales.

b

#3 A lo mejor es porque la supuesta izquierda que les defiende se ha perdido en otras batallas.

aironman

#32 tienes que tener en cuenta que esa gente ha dejado su país porque esta misma izquierda ha dejado su país hecho trizas.

El_perro_verde

#80 No, no es ésta misma izquierda ni en muchos de esos países es la izquierda quien ha hecho trizas su país, en muchos de esos países la izquierda ni si quiera gobierna desde hace tiempo.
Eso sí, lo que si tienen en común casi todos los países sudamericanos es que los medios de comunicación en esos países si que están controlados al 99% por la derecha, parecido a nuestro país, así que entiendo que tanto ellos como tú piensen erróneamente que la izquierda ha destrozado su país.

editado:
ojo, que si hay algún país que han destrozando gobiernos de izquierda, pero esa izquierda se parece a nuestro gobierno como un huevo a una castaña

gregoriosamsa

#20 eso solo ocurre en los medios de comunicación de la derecha (todos) que solo saben sacar temas que les favorezcan. ¿Cuantas veces has oido cosas de feminismo y cuantas que el salario mínimo casi se ha duplicado?

D

#3 y que quieres, que un obrero vote politicas LGTBI y feministas?

De acuerdo que han subido el salario minimo, pero para las clases bajas no tengo claro que la izquierda hiciese algo mas este año, y de todos modos eso no es politica municipal

markspitz

#26 Una cosa no quita la otra:


Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia consiguen un 23% de subida salarial tras 2 años de huelga.

El_perro_verde

#26 ¿y que quieres, que un obrero vote politicas LGTBI y feministas?
Hay más obreros lgtbi y mujeres que hombres cis hetero, así que si, obviamente la mayoría de obreros tienen buenas razones para votar políticas LGTBI y feministas, y eso a parte de los obreros hombres cis como yo que votamos políticas feministas por la simple razón de que es lo correcto y lo mejor para ésta sociedad. Dicho esto es que no tengo nada claro a qué te refieres¿Porqué un obrero no debería votar feminismo y para mejorar los derechos de la gente oprimida?

"De acuerdo que han subido el salario minimo, pero para las clases bajas no tengo claro que la izquierda hiciese algo mas este año, y de todos modos eso no es politica municipal"
La ley de Riders, las mejoras de los derechos colectivos de las empleadas del hogar, interinas y limpieza de hoteles, reduccion de la precariedad eliminando los trabajos temporales... Así a vote pronto se me ocurren esas medidas que afectan directamente a mucho obrero, eso sin contar las medidas durante el Covid o el esfuerzo del ministerio de trabajo con las inspecciones... En serio, es que el argumento de que la izquierda no hace nada por los trabajadores, al menos ésta legislatura, no tiene ningún sentido.

D

#45 yo fui Rider de Uber Eats en Australia y la ley de aqui no me gusta nada. Mi abuelo tiene asistenta contratada a tiempo completo (40h) todo 100% legal, y si me creo que ella esta muy contenta porque han subido el sueldo minimo, pero mi abuelo no tanto porque entre sueldo y SS se le comen la pension, asi que el PSOE ha perdido un voto por ahi. De los trabajos temporales no se absolutamente nada asi que me quedo neutral.

los obreros hombres cis como yo que votamos políticas feministas

Esto es como el obrero votando a la derecha o como el inmigrante votando a VOX. El feminismo (en España) busca oprimir al hombre para poner a la mujer en el lugar de privilegio. Cuando los problemas afectan desproporcionadamente a las mujeres, es porque son mujeres y hay que actuar para igualarlo, pero si afectan desproporcionadamente a los hombres, ya tal....

A los casos de Infancia Libre, la inversion de la carga de la prueba que pretenden asociaciones feministas y las custodias compartidas me remito

El_perro_verde

#54 el PSOE ha perdido el voto de tu abuelo porque quería seguir explotando a la asistenta sin pagar impuestos (aunque ella no tuviese ni paro ni jubilación, eso a tu abuelo se la suda).
Pues oye, lo siento por tu abuelo, pero me parece que el PSOE+up ha hecho lo correcto para un partido de izquierdas: defender a quien está peor, que en el caso de tu abuelo era la asistenta.

"Esto es como el obrero votando a la derecha o como el inmigrante votando a VOX"
No, no lo es. La lucha no es hombres contra mujeres, es justo contra injusto. Yo lucho por un mundo más justo, la vida es mucho más fácil para mí que para una mujer o una persona trans, y dedico mis privilegios cuándo puedo a intentar igualar esa balanza. Te acepto que sería como un rico que vota a la izquierda porque cree en la igualdad, pero un obrero o un extranjero que vota a la derecha vota por aumentar la desigualdad, no por disminuirla.

¿Tu criticarias a un rico que vota a la izquierda y apoya causas sociales aunque le suban los impuestos? Porque yo no.

"El feminismo (en España) busca oprimir al hombre para poner a la mujer en el lugar de privilegio"
No digas tonterías, anda.

D

#58 mi abuelo tenia a la asistenta con contrato y seguridad social desde el principio. Tenia su paro, su jubilacion y sus vacaciones como debe ser. Pero en 4 años se lo han subido cuanto? De 650 a 1000? Las cotizaciones sociales suben tambien? Es una pregunta seria, no lo se.

la vida es mucho más fácil para mí que para una mujer o una persona trans La vida es mas facil para ti y para mi, que para una persona trans, de acuerdo. Las mujeres en cambio tienen mejores puestos de trabajo, no se quedan en la calle tiradas, no mueren trabajando...

¿Tu criticarias a un rico que vota a la izquierda y apoya causas sociales aunque le suban los impuestos? Porque yo no.

Por supuesto que no, pero porque alguien rico si tiene una posicion de superioridad porque es rico. Un hombre, por ser hombre, no

El_perro_verde

#64 No, antes aunque tuviese contrato no tenía derecho a paro ni jubilación ni había vacaciones obligatorias. Antes podías hacer un contrato a una asistenta del hogar interina y pagar 0 impuestos, tenían una exención especial y no estaban cubiertas por los mismos derechos que el resto de trabajadores. Ahora lo han subido porque ahora si tienen paro y jubilación, lo sé porque mi madre es interina.
A lo mejor me baila algún dato, pero hace unos años las trabajadoras del hogar prácticamente no tenían derechos y poco a poco van equiparandose al resto de trabajadores.

Y no, la vida de las mujeres es mucho más complicada que la de los hombres, sobre el papel tienes razón y tienen ventajas, pero en la práctica no. Si quieres te cuento mis experiencias en los dos únicos procesos de contratación en los que he participado, que son para flipar. Las mujeres tienen ventajas oficiales para compensar que lo tienen más difícil en la realidad, pero no lo digo yo y mi experiencia, ni lo dice la experiencia de casi cualquier mujer a la que preguntes, lo dice la sociología y casi todos los estudios sobre el tema. Negar que vivimos en una sociedad machista a estas alturas es un acto de cabezonería, es que simplemente no es cierto, pero bueno, acepto tu derecho a pensar eso aunque sea opuesto a lo aceptado por la ciencia, la experiencia, etc.

"Por supuesto que no, pero porque alguien rico si tiene una posicion de superioridad porque es rico. Un hombre, por ser hombre, no"
Si piensas eso entonces entiendo que no votes a la izquierda, aunque sinceramente ¿Crees que tiene más privilegios una mujer o un rico? Porque asumiendo tu punto de vista entonces entiendo que la duda es esa ¿No? O voto a la derecha y beneficio a los ricos o voto a la izquierda y beneficio a las mujeres y las minorías... En fin, no se, entiendo que puedas no estar de acuerdo conmigo, pero es que aún así me seguiría pareciendo más seguro votar a la izquierda, la verdad.
Sin ánimo de usarlo para atacarte ni nada, simplemente te veo una persona racional ¿A quien votarías hoy en unas elecciones nacionales?

D

#66 igual me baila a mi tambien algun recuerdo y no cotizaba como un trabajador al 100%, pero algo tenian que cotizar si o si, porque a Echenique le condenador por no pagar la SS. Vacaciones si se que tenia porque el que entrenaba a la sustituta con el tema de las pastillas era yo. De todos modos, si haces algo de acuerdo a la legalidad, no puedes ser un explotador. Si en unos años le han subido de 650 a 1500 euros al mes, pues al menos tiene derecho a estar mosqueado.

Tiene mas privilegios el rico por supuesto. Los privilegios de la mujer son sobretodo judiciales. Laborales van comidas por servidas, me creo que se las discrimine por tener hijos, pero tambien es verdad que en los trabajos mas comodos son mayoria. La igualdad no esta centrada en la construccion, ni en logistica, ni en transporte pesado, ni en pesca, etc. Esta centrada en el IBEX y en puestos con reputacion. Que si es necesario perfecto, pero tambien deberian contribuir su parte en los otros.

Llevo 8 años sin votar y asi voy a seguir. Tengo mis 65k anuales en Munich como programador, mi apartamento en Madrid y hace un mes he ganado casi 50k brutos con una cryptomoneda nueva que se llama Pepe. Para tener 31, me va bien. Lo que pase en España me importaba cuando mi futuro tenia peor pinta. Ahora cada dia me importa menos

El_perro_verde

#69 "De todos modos, si haces algo de acuerdo a la legalidad, no puedes ser un explotador"
Eso díselo a los que plantaban algodón con mano de obra esclava. Que no es mi intención insultar a tu abuelo, si él lo hacía todo de acuerdo a la ley, hay poco que reprochar, pero joder, quejarse porque ahora tienes que pagar seguridad social y antes no... Lo de Echenique no es lo mismo, el pagaba por un servicio de fisioterapia, no era una persona interna de servicio doméstico (si no recuerdo mal).
En fin, si a tu abuelo le va mal al menos tiene un nieto al que le va de puta madre, gracias por una conversación educada, que últimamente es complicado de encontrar.

gregoriosamsa

#26 han subido el salario mínimo, han hecho una reforma laboral que muestra unos avances no vistos en décadas. Municipalnente, cuando estuvieron en madird remunicipalizaron bicimad, los servicios funerarios, invirtieron en politicas sociales, en zonas públicas. Pero claro, si en la tele solo ves lgtib, feminismo.... y te dicen que eso es malo.. pues ala, borregos que somos...

D

#60 Bicimad es una ruina por el incivismo que hay en Madrid. Da igual que sea publico o privado.

Inversiones en politicas sociales y zonas publicas han hecho en Madrid siempre unos y otros.

La Reforma Laboral se vendio primero por parte de la izquierda como insuficiente y arreglo cosmetico de la del PP. Pero cuando interesa son avances no vistos en decadas? No se que opinar nibque discurso creerme.

Que Irene Montero y Pam tengan la necesidad de ir por la vida saltando de charco en charco pues si hace que el foco se quite de otras cosas importantes, si. O Yolanda diaz diciendo antes de ayer que las reuniones de tios heteros son tristisimas....

ntrcps

#3 no es tanto que les voten, sino que no van a votar a otros

Jangsun

#3 Te digo una cosa, a Almeida no le voto ni a tiros, pero después de ver el debate entre los candidatos el otro día por la tele...es que no hay uno que valga un duro. La única que se la ve más espabilada es Rita Maestre, pero ya le echaron en cara que con Carmena estaba igual de sucia la ciudad y en muchos temas no se diferenciaba de los otros. Yo lo que quiero es andar por calles que no apesten a cacas de perro, sin basura por todos lados, y sin miedo de que me atraquen. Así que me pongo a pensar a quién voy a votar y después de media hora de estrujarme los sesos estoy en la casilla de salida. A lo mejor acabo votando a quien sea más duro con los pisos turísticos. Pero vamos, que no todo es culpa de los votantes. Y por otro lado, es algo conocido que muchos obreros son conservadores y de derechas.

nemesisreptante

#4 En Vallecas, Carabanchel, Usera, San Blas,... todos los barrios de fuera de la M-30 están hechos una mierda

Almeida debería invertir más en su futuro hogar: Vallecas MECO

D

Esos fondos que el pp votaron en contra de ser otorgados a España.
Antiespañoles pero con pulserita!

obmultimedia

#12 La culpa de todos los males de Madrid lo tiene una alcaldesa que solo estuvo 4 años. claro que si!

m

Martínez no defrauda. Siempre con los suyos.

s

#2 Martínez el Facha

ipanies

En ningún momento esconden para quien gobiernan, eso es así pese a quien pese...

k

#19 Y aun asi les siguen votando la mayoria de madrileños ....

ipanies

#38 Yo no soy de allí, pero imagino que la mayoría de los madrileños vivirán en los barrios más beneficiados por las políticas del PP, si no no lo entiendo muy bien

reithor

Igual es psicología inversa: "vamos a favorecer que invierta en el centro y no aquí, total todo el dinero lo destina a talar árboles y aplanar plazas con hormigón..."

IkkiFenix

Almeida es escoria, pero sabe donde está su nicho de votantes. Cuando gobernó "Ahora Madrid" (ahora se llaman Mas Madrid), con Carmena a la cabeza, tampoco es que le preocuparan mucho los barrios obreros. El resultado fue abrir el paso a la derecha y perder la confianza de los votantes. Y la confianza tarda mucho en recuperarse, así que me temo que tenemos derecha para rato.

IkkiFenix

#10 El cuento de siempre es echar la culpa a los votantes en lugar de hacer autocrítica. Los votantes no tenemos la culpa de que Carmena iniciase el pelotazo de la Operación Chamartin o dejase abandonados los barrios. Para eso ya teníamos al PSOE.

N

#12 Ah, entonces se aplica el criterio de más vale malo conocido...

ankra

#6 el mantenimiento de Vallecas durante Carmena si mejoro, ahora vuelve a ser penoso.

f

#6 Ni ahora madrid es mas madrid, ni es cierto que antes no se dedicara MUCHO mas dinero que ahora a esos barrios.

IkkiFenix

#30 Son los mismos con otro nombre. Rita Maestre, Garcia Castaño... vividores.

f

#47 Para empezar estaba Podemos dentro y en Mas madrid no, quizas es alguna pequeña diferencia.

El_perro_verde

#6 Menuda propaganda lamentable... Antes los fachatrolls al menos os lo currabais más, no podéis seguir viviendo de las rentas y que todo lo malo que pase en Madrid sea culpa de Carmena, a ver si hacéis un poco de autocrítica...

IkkiFenix

#46 Un fachatroll que voto a Carmena en las primeras (y en la segunda a sanchez Mato). Carmena que se vaya a hablar lenguaje inclusive con Florentino Pérez.

El_perro_verde

#49 Ah, el típico votante de izquierdas que prefiere que gane la derecha antes de ver a gente usar lenguaje inclusivo, un clásico, pensé que os habíais extinguido.
Hay que reconocer que el intento de relacionar a Carmena con florentino Pérez en 2023 es un ataque a la izquierda con tirabuzón realmente creativo, ahí me has sorprendido.

El_perro_verde

#49 Fíjate que he dudado de si me estaba equivocando contigo y he ido a mirar tus comentarios, desde ayer he encontrado varios defendiendo el racismo y la homofobia, varios defendiendo a Putin, uno defendiendo al fascista de Orban, y sobretodo un montón atacando a la izquierda, al feminismo, asociaciones de madres feministas, etc... Espero que te estén pagando bien ésta campaña, porque vaya pieza...
si-espana-es-racista/c018#c-18

Hace 11 meses | Por gringogo a elsaltodiario.com

espana-otros-nueve-paises-empujan-acabar-unanimidad-usa-hungria/c04#c-4
Hace 11 meses | Por Yorga77 a eldiario.es


Pero eh, que no se te puede llamar fachatroll porque "antes votabas a Carmena hasta que empezó a usar lenguaje inclusivo y te obligo a hacerte de vox" o alguna chorrada así... En fin...

IkkiFenix

#55 No soy de VOX. Los progres otanistas no daís para más. Normal que no os quieran ni ver ni en pintura. Sois vosotros los que daís votos a VOX.

El_perro_verde

#70 Pues lo dicho, que la izquierda obliga a la pobre gente normal a que voten a vox, a ver si le van a decir "ciudadane" un día, mejor fascismo. Es curiosa la ingente cantidad de personas que no votan a Vox pero cuyo discurso es exactamente igual que el de vox... Maravillas de la ciencia...

IkkiFenix

#74 Si les votara no tenía problemas en decirlo, y menos en un foro anónimo. Además sería como ir de Guatemala a Guatepeor...

A

#6 Te cuento esto como alguien que vive en un barrio parecido a Vallecas. En los cuatro años que estuvo Carmena se veían obras cada cierto tiempo: se asfaltaban las calzadas, se arreglaban aceras. De una manera más o menos continua durante los cuatro años que estuvo.

Llegó Almeida y no he visto una sola obra hasta dos meses que se han vueltos locos reparando calles y poniendo paradas de Bici Madrid.

Así que no, si la gente quiere PP y que se acuerden de ellos únicamente cuando hay elecciones que lo hagan pero que luego no se quejen. Si te engañan una vez la culpa es suya si te engañan dos veces la culpa es tuya.

IkkiFenix

#53 Pues yo veo la misma suciedad ahora en Madrid que cuando Carmena.

A

#71 Pues no sé por donde andarás tú, yo puedo hablar por mi barrio. Antes más recogido y más limpio, ahora el camión de la basura pasa de vez en cuando y los barrenderos lo mismo,.

nemesisreptante

#6 tampoco es que le preocuparan mucho los barrios obreros

Cuando estaba Carmena recuerdo que hubo obras en todos los barrios, todos tenían un presupuesto y se votó en todos para que cada barrio hiciera con el dinero lo que quisiera.
Ahora tenemos un claro ejemplo de más inversión en los barrios ricos que en el resto.

Pero por supuesto como la prensa dijo que Carmena abandonó los barrios obreros no hay más que repetir una vez que Carmena abandonó los barrios obreros roll

Vettel

Grandes gestores para los suyos

PimientoRebelde

Los de los barrios ricos dan las gracias a la gente de Vallecas por su solidaridad para que sigan viviendo bien y mejor a costa suyo.  Qué Dios os bendiga pringados!

Dene

Y de que se sorprenden?

Chimuelo

#5 No creo que se sorprendan. Si votan al Partido de Panteras Devoradoras de Caras es porque quieren que una pantera les devore la cara.

pitercio

Es un rencoroso

XtrMnIO

Las migajas para los obreros pobres de derechas.

AntiPalancas21

#27 Que a pesar de esos desprecios le votan, inconcebible esas personas lo que hacen.

xuser

Cuando la gente que vive en Vallecas voto a este partido, quizás esto es lo que querían...

[modo ironic off]

Hojaldre

Normal, es que la gente de Vallecas no vota, tienen un porcentaje de abstención tremendo.

c

Lo que deben hacer los ciudadanos Vallecas es tomar medidas empezando por no ir a votar el domingo. Se van a cagar estos políticos...

dragonut

Uno de los nuestros.

D

Me lo dices o me lo cuentas

TiempoDerrota

A ver, Almeida como buen católico está aplicando lo que enseña su iglesia: “ Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga.” Mateo 12:12.

AntiPalancas21

Es que en Vallecas no viven sus pelotas votantes y no son la casta.

m

Pero vamos a ver, que algunos parece que no saben dónde tienen la mano derecha. Que esto no es nuevo, que esto es la derecha, que no engañan a nadie y si te sientes engañado es porque eres gilipollas.

j

Es lo que se espera de él, que use todo el dinero de Madrid en los barrios ricos.

Si vives en Vallecas, Carabanchel, Villaverde, Usera o Canillejas votar al pp es votar miseria en tu barrio.

Mathrim

Acabáramos, no van a invertir dónde no les votan!!!

k

Pues que disfruten de lo votado¡¡¡
 
Es lo que los madrileños quieren...

madalin

Otro millón de votos para los derechuzos.

Shingo

tienen libertad de votar

O

Sencillo:

Barrios del centro votan a Almeida.
Barrios de la periferia votan a VOX o no votan.

Para qué gastar ahí? roll