Hace 2 años | Por inde a twitter.com
Publicado hace 2 años por inde a twitter.com

Un pequeño gráfico del ciclo sin fin de nuestro país.

Comentarios

WarDog77

#5 que la gente que trabaja pueda subsistir ya tal

D

#13 Claro, y el que no trabaje que se vaya a UK con un contrato de 0 horas, o le damos una paguita de 426 euritos al mes, que con esas sí que se subsiste de cine. Pero ganar 1.108 al mes, cotizando y con perspectivas de integrarse en la sociedad eso no da para subsistir y hay que prohibirlo, por supuesto

WarDog77

#16 El SMI aún no son 1.108 (a eso aspiramos) y con descuentos aún menos.

D

#18 Sí, son 1.108 al mes (950*14/12)

WarDog77

#29 Cierto

R

En España que te quedes sin trabajo es el gran incentivo para tener a la población acojonada. No es por casualidad, es por diseño.

D

#15 Sí, Marx lo denominaba el ejército industrial de la reserva. Una forma de mantener los salarios bajos, pero ey, la prioridad es que hay que subir el SMI, luego ya lo de tener un SMI alto para nuestro nivel de renta y esto cree paro se ve que es secundario.

filemon314

Si les enviamos el PPSOE a Alemania seguro que vivimos mejor trabajando la mitad.

e

Si viendo sólo esta grafica se puede sacar conlusiones sobre a quien votar entonces el problema no es a quien votan sino los que votan.

D

#3 El problema son las trabas que se le pone a la creación de empleo, especialmente burocráticas. Mejor votemos a Podemos, conocido por ser un partido amigable con la iniciativa privada y la creación de riqueza.

e

#11 no soy nadie para decir a quien mejor votar pero si para decirte que miras mas alla de un grafico de m...

D

#17 Bueno pero en parte tiene razón. No sé si los datos son exactos todos los años pero es obvio que España tiene un paro estructural altísimo.
Lo que no es correcto es la interpretación sesgada que hace.

A

Voto sensacionalista porque es la típica noticia que hace el encuadre de los datos que le interesa para luego inventarse una realidad simplificada pensando en los palmeros.

D

#21 Los datos que le interesan y realidad simplificada comparar una serie histórica de paro entre dos países, ya. Pues nada, no nos fijemos en los países a los que les va mejor que nosotros y a los que tiene que emigrar parte de nuestra población.

i

#21 qué encuadre harías tú? Soy todo ojos.

A

#34 pues por ejemplo este:



Donde se ve que la mayoría de países de nuestro entorno les paso más o menos lo mismo, y que Alemania es más una excepción que la regla.

Por tanto, hacer una comparativa con la excepción, excluyendo otros países me parece como mínimo mezquino y manipulador.

i

#35 Es decir, comentas que se hace un "encuadre de los datos" de lo que interesa... y muestras un gráfico de 8 países (de 190) en dónde la evolución de España sigue siendo comparativamente igual de mala.. No llueve a gusto de todos, eso está claro.

D

Sí, el PSOE. Aunque el PP tiene que jugar las cartas marcadas de las pésimas condiciones de la entrada en la UE y el Euro. Teníamos mejores acuerdos comerciales bilaterales, de pais a pais, con Franco que ahora.

MaKaNaS

#12 "Con Franco se vivía mejor"

Un clásico

e

#12 Con Franco la diferencia con el resto de Europa Occidental era aun peor. Mientras Alemania, Francia, Holanda... necesitaban la entrada de millones de trabajadores inmigrantes, un millón de Españoles debian huir del paro via Europa.

Y dentro de España tambien había una migración interior de las grandes bolsas de paro hacia Vascongadas, Cataluña y Madrid.

Los emigrantes españoles compartian su suerte con los emigrantes portugueses y grecos, ambos países regidos por dictadores fascistas como Franco.

La política encómica franquista se basaba en principios opuestos a los que rigen las políticas neoliberales actuales. Aranceles aduaneros que protegiesen la industria nacional de la competencia exterior. La evasión de capitales era delito. El que tenía dinero si quería invertirlo debia hacerlo dentro de España, creando puestos de trabajo aquí, no en Pakistán como hizo Amancio Ortega.
Esas políticas eran así en todo el bloque capitalista. Es al caer el Muro de Berlín que se legaliza la evasión de capitales y se levantan barreras aduaneras para poder llevar las fábricas al tercer mundo y presionar conque hay que bajar impuestos para que los ricos no se lleven el dinero fuera.

Por ejemplo, al entrar España en la UE, muchos fabricantes europeos pusieron fábricas de coches en España, buscando los sueldos bajos.
Hubieran preferido llevarse las fábricas a Marruecos o a la India pero las leyes no permitian vender en Europa coches que no tuvieran el 85% de sus piezas fabricadas en Europa.

Con Franco se seguían los mismos principios. En España se vendian Renault, Citroen, Simca y Dodge pero fabricados en España.

G

La herencia de zp fue cojonuda.

D

#6 Jojojojo... "el dibujito"

Será que "el dibujito" es mentira y ya...

Xtampa2

#10 #8 No es un problema de fuentes, se trata de análisis burdos cuando no inexistentes.

D

#14 Da unos datos sobre el paro comparando España y Alemania, indica qué partidos gobernaban en España y da "gracias" a los políticos españoles. Yo lo veo correctísimo. Si te parece bien podemos nosotros analizar los porqués.

i

#6 Siento que el chico no hubiera tenido Twitter antes. No volverá a pasar.

DangiAll

#6 Pero acaso la grafica es mentira?

Xtampa2

#23 ¿He dicho yo eso?

A

#1 claro que si, la crisis del 2008 que está justo en el centro de esa tabla (pero que no menciona para no desviar la atención) la provocó zapatero.

G

#22 ¿Crisis? qué crisis si estamos en champions y el que lo niegue es un antipatriota.

e

#1 La economía tiene inercia. Los cambios no se notan inmediatamente.
La crisis de 2008, fue producto de la ley del suelo de Aznar de 1998. Los diez años siguientes de burbuja trajeron un aumento del empleo basado en la construcción, pero el espejismo estalló en 2008 durante el gobierno Zapatero.

Aparte del subidón de paro de 2008 la burbuja inmobiliaria nos dejó el encarecimiento de la vivienda (compra y alquiler) y el consiguiente empobrecimiento de la población que aun teniendo trabajo debe transferir una parte desproporcionada de sus salarios a los especuladores de la vivienda.

Y cierto, la ley de Aznar fue tumbada judicialmente por ser competencia de las autonomias la gestión del suelo. Pero las autonomias se limitaron a copiarla. Tambien las del PSOE y Zapatero no hizó nada por desinflar la burbuja que dejó Aznar.

e

#40 Como dijé en mi primer comentario "Y cierto, la ley de Aznar fue tumbada judicialmente por ser competencia de las autonomias la gestión del suelo. Pero las autonomias se limitaron a copiarla. Tambien las del PSOE y Zapatero no hizó nada por desinflar la burbuja que dejó Aznar"

Las autonomias se limitaron a trasladar la ley de Aznar a sus ordenamientos. El artículo que enlazas oculta esta circustancia.
Sus otros dos argumentos son la inexistente explosión demográfica. Aunque vinieron inmigrantes, por entonces ya la natalidad había bajado mucho en España. Habría que ver los númros, si la inmigración compensa la caida de natalidad desde los años sesenta.

Luego responsabiliza en exclusiva a las cajas de ahorro, gobernadas por "malvados polítcos" (muchos del PP, por cierto) Que dieron préstamos irresponsablemente. Los bancos privados dieron préstamos exáctamente como las cajas. En todo caso era responsabilidad del gobierno de Aznar poner coto a tales desmánes legislando y haciendo cumplir la ley a bacos y cajas de ahorros.

El própio artículo que enlazas dice "Así, se dejaba el urbanismo en manos de las autonomías... pero sin elaborar una ley urbanística. " El gobierno de Aznar debio haber hecho una ley de urbanismo que dictase las reglas generales a seguir por las autonomías.

G

#41 Vale pero la causa principal que señala es el dinerito fácil que prestaban los bancos incluso 100X100 de la inversión. Ahí vino el desmadre.

e

#42 Daban hasta el 110% de la tasación, la gente aprovechaba que se hipotecaban para comprarse un coche nuevo, y unas vacaciones en Cancún, los muebles y gastos de notario etc.
Y si no, se arreglaba la tasación para que la suma de todo lo anterior fuese el 80% del préstamo. Y el piso se vendía por debajo de lo tasado.
El gobierno y el Banco de España permitian todo eso. Estan para dictar las reglas y hacerlas cumplir.

"Durante la burbuja inmobiliaria los bancos concedieron hipotecas por el 110% de lo que costaba realmente una vivienda.
...existía un gran descontrol entre la tasación -lo que se estima que vale una casa- y el valor real de la vivienda, por lo que pese a que en algunas ocasiones los préstamos hipotecarios concedidos alcanzaban el 70% del valor de tasación, llegaban al 110% del precio de transmisión, según datos de 2007.
Las tasadoras y los empleados de banca ganaban más cuanto más se inflaban las valoraciones"
https://www.economiadigital.es/economia/la-banca-recae-en-la-burbuja-hipotecas-por-mas-del-100-del-piso_605510_102.html

Quiero una hipoteca al 100 x 100 mas gastos
por Anónimo , el 22 oct. 2011 en Hipotecas
Quiero comprar un piso por 65000 pero no tengo dinero ahorrado segun me a dicho el de la agencia de pisos el piso se lo quedo un banco por 200.000 supongo que deve ser el valor de tasacion ay alguna posivilidad de que me den una hipoteca
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/quiero-una-hipoteca-al-100-x-100-mas-gastos.412789/#

Te pongo positivo por ser persona dialogante.
¿Sábes? soy de izquierda pero si se presentase un partido de derechas serio, tal como el de Angela Merkel o el PNV vasco, lo votaba sin pensar. Si la alternativa fuese el impresentable PSOE, claro.

e

#43 Y cuando el gobierno del PP permitia todo eso, que yo recuerde, el PSOE no protestaba.

Autarca

Están los de siempre, que son los que salen en la tele

Y los desconocidos, que no salen en ningún sitio.

Sin duda haríamos bien en votar a partidos que no salgan por la tele, pero es difícil.

AubreyDG

Había leído "algo folla en España"

g

#7 Pues no soy yo

osmarco

Algo fall en España y ningún ciudadano lo arregla

D

Es que el gráfico compara Alemania con España durante la crisis de 2008. Si quieren, también pueden comparar Alemania con Grecia