Hace 16 días | Por Hombre_de_Estad... a dw.com
Publicado hace 16 días por Hombre_de_Estado a dw.com

La semana pasada abogados de Berlín presentaron un "recurso urgente" contra el Gobierno: "armas alemanas se usan en graves violaciones del derecho internacional, como genocidio y crímenes de guerra". Piden que los tribunales ordenen el cese de entregas. Entre 2019 y 2023 Alemania fue el segundo proveedor de armas de Israel, desde 2003 aprovó casi todas las exportaciones, casi 3.300 millones de €. Además, Nicaragua demandó a Alemania en La Haya por apoyar el genocidio, y cientos de funcionarios alemanes firmaron una carta anónima de protesta.

Comentarios

mecheroconluz

#1 Cómo les gusta un genocidio.

azathothruna

#2 Mi abuelo decia que los "animales" tiene transtorno obsesivo compulsivo, y viene de antes de Bismarck.

D

#2 están como pez en el agua.

JuanCarVen

#1 No será que quieren hacer negocio, y tienen la escusa de su mala imagen.

M

#4 De las instituciones me espero cualquier postureo. Lo que me interesa es lo que opina la gente en la calle. Tus amigos alemanes o compañeros de curro opinan algo? Prefieren guardar silencio por si les tachan de antisemitas a la primera crítica?

p

#18 Eso ha sido lo que yo he visto también. Son extremedamente oficialistas. Lo que oyen en DW es la verdad y punto. No se plantean nada más. Y hablo de personas con estudios.

fluty84

#23 entiendo que ese oficialismo es lo que históricamente les ha hecho tan dóciles a adoptar primero las doctrinas Nazis y después las de los que los vencieron (comunistas y Yankis) sin a penas resistencia ideológica.

p

#36 Es la sensación que me da a mí. Son muy poco críticos con lo suyo. Eso les lleva no solamente a ser oficialistas, sino a aceptar las jerarquías y en consecuencia a ser muy clasistas. En la Alemania Oriental son menos estrictos y más relajados, lo que les lleva también a ser menos oficialistas y más críticos, aunque eso tampoco trae necesariamente algo bueno. Allí los partidos del gobierno tienen poca perspectiva de voto pero quien triunfa es AfD.

g

#18 yo no conozco a nadie que defienda a israel. Y llevo 10 años en alemania.

Edit quizas vivimos en diferentes estratos? Todos mis conocidos son cientificos, o tecnicos, en universidades y centros de investigacion. Alguno conozco de otros temas (vecinos y tal) y tampoco tragan con israel.

Costorrico

#26 Me alegra y sorprende leer eso.
Estrato y quizás ciudad influyan.

g

#28 también es cierto que todos reconocen que es complicado comentarlo con cualquiera sin control, porque te tachan de afd rapidamente, y en lo que yo conozco, afd es sinonimo de subnormalidad. Sé que en otras zonas y/o estratos sociales no lo es.

l

#26 pero no tragan porque los quieren en campos de concentración o por lo de Palestina? pregunto..

g

#44 palestina. El antisemitismo existe solo en la ultraderecha.

e

#14 tengo un compañero de curro palestino y estaba agradecido al pueblo español

M

#42 Pedro Sánchez podrá gustar más o menos, pero en el tema palestino es el que más dignidad ha mostrado con bastante diferencia.

p

#4 Yo, afortunadamente, hace menos de un año que me fui de Alemania, tras 5 años viviendo allí, y todos los días pasaba por un centro comunitario de izquierdas que tenía una bandera que rezaba "Free Gaza, from Hamas". Allí hasta la izquierda está putrefacta, aunque ahora hay una escisión de Die Linke que es lo único medianamente potable en todo el espectro político alemán.

mecha

#22 ¿hay alguna razón que implique que la izquierda haya de apoyar Palestina y no Israel o viceversa?

La verdad es que a mí los términos izquierda y derecha me parecen odiosos, y esto que tú expones es una de las razones.

p

#29 ¿hay alguna razón que implique que la izquierda haya de apoyar Palestina y no Israel o viceversa?

No veo ningún argumento que no sea de puro y frío interés económico o geopolítico para apoyar a Israel. La derecha es más conservadora, militarista y tradicional, y por lo tanto es más propensa a tener esa visión práctica, mientras que desde la perspectiva de la izquierda, cuyos valores son la justicia social, solidaridad y bienestar, es más difícil justificar un genocidio.

La verdad es que a mí los términos izquierda y derecha me parecen odiosos, y esto que tú expones es una de las razones.

A mi tampoco me gustan, pero aún es la forma habitual de clasificar las ideologías. No entiendo qué parte de lo que expongo es una de las razones. En consecuencia, no puedo argumentar.

fluty84

#31 yo diría que mas bien es algo histórico, al ser en un inicio el movimiento Palestino, teóricamente comunista panarabista.
A día de hoy, al menos Hamas, de eso tienen bien poco o mas bien nada, pero a la izquierda le cuesta salir de esa inercia al igual que a la derecha le cuesta salir de la inercia de odiar al movimiento Palestino por tenerlos históricamente marcados por lo comentado.

MoussaZy

#4 Cierto, yo también la he visto.

borre

#1 Pues parece que no son muy inteligentes... ya van dos veces...

r

#1 No, ya no. Desde noviembre que no.
Ya desde ahí se sabían de los crímenes de guerra y el genocidio.

alemania es anti-semita (la población palestina es muchísimo más semita que la de israel) y apoya y defiende un genocidio contra civiles inocentes.

Ya creo que lo hacen porque siguen siendo nazis. Ya que el sionismo y el nazismo son casi lo mismo. Tienen los mismos fines, los mismos métodos y la misma mentalidad.
La única diferencia es el sujeto de la oración (sionista o ario), nada más. Lo demás es exactamente lo mismo.

lameiro

Ojo, España tambien compra y vende armas a Israel y participa en el genocidio.

francesc1

#9 Auspiciado por Vox, PP y Junts

xyria

[...] desde 2003 aprovó casi todas las exportaciones... Los meneantes no apruevan esta entradilla, #0. lol

H

#21 Positivo por leerte la entradilla

Sí, me gustaría poner la excusa de que la b y la v están pegando en el móvil y tengo el pulgar gordo, pero ni iba a colar, ni creo que fuera por eso, simplemente que colé. Gracias por el apunte.

xyria

#24 Tranquilo, hombre, salta a la vista que se trata de un dedazo, pero no podía dejar pasar la ocasión de hacer la broma. Espero que me perdones.

c

Mi teoría es que los países más USA friendly son los que más ayuda le lanzan a Israel.
Tampoco es que seamos santos, estoy seguro que España también envía armamento por los bajines y acusa a Israel de matar a civiles.
La famosa doble moral e hipocresía europea que cada vez le da más asco a la población europea.

EsUnaPreguntaRetórica

#6 Por supuesto que España sigue vendiendo armas a Israel:
https://www.elsaltodiario.com/industria-armamentistica/espana-sigue-vendiendo-armas-israel-pese-suspension-anunciada-exteriores

Nunca te creas nada de la palabrería del PSOE.

m

#6 como para no serlo, de no ser por USA , Alemania se hubiera dividido en varios países como quería Stalin y ahora estarían mendigando

loborojo

El apoyo a Israel no es por mala conciencia es que simplemente no los quieren de vuelta.

kAlvaro

Ya sé que lo de los valores europeos siempre ha sido una chufa, pero Alemania está siendo el país más dañino para la UE después del Reino Unido. Lo que le hicieron a Grecia y a la democracia cuando el grexit no tiene nombre.

Machakasaurio

#13 Si por algo no se caracteriza Alemania, es por tener sentimientos...
Son sus costumbres...

Janssen

La historia de ayudas alemanas a Israel raya el chantaje emocional y político desde 1948... ya entienden verdad... holocausto, crímenes nazis, indemnizaciones, reparaciones, etc. 

c

No es erebte Schuld (culpa heredada) son los negocios!

EsUnaPreguntaRetórica

Editado.

t

" desde 2003 aprovó..."

xaman

¿Bajo presión es una petición de una asociación de abogados?

M

Perro sanxe and friends (como oceans' 24 en hollywood), ultima parada berlin...

baronrampante

Me pregunto cómo serían las cosas con Merkel a la cabeza.

Mosquitocabrón

#8 Putin le mostró sus perros sabiendo que les tenía un miedo atroz...
lol