Hace 30 días | Por Wir0s a lemonde.fr
Publicado hace 30 días por Wir0s a lemonde.fr

En el futuro, la prueba para la ciudadanía alemana incluirá preguntas sobre la religión judía y el Estado de Israel, en una medida diseñada para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes. "El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad excluyen la naturalización", dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, al semanario Der Spiegel en su edición del jueves 28 de marzo. "Quien no comparte nuestros valores no puede obtener un pasaporte alemán", afirmó Feaser

Comentarios

makinavaja

¿Para filtrar a los antisemitas, a los antisionistas... o a la gente que esté en contra de los genocidios?

thorin

No hacen preguntas cómo la definición de genocidio, porque si no tendrán que rechazar a Sionistas y aceptar a proPalestinos.

S

Cada vez dan más vergüenza los alemanes.....

alfre2

Vamos, que un israelí no podrá obtener la nacionalidad alemana a menos que sea sionista. Vaya giro!! Cómo era aquello de no olvidar la historia para no repetirla?

Dragstat

"Quien no comparte nuestros valores no puede obtener un pasaporte alemán"

Aqui se puede decir eso de tengo unos valores y si no le gustan tengo otros.

ochoceros

#7 O que vuelven a tener los mismos valores que hace 80 años.

RoterHahn

Pues me estaba pensando sacra la ciudania alemana, y me lo voy a pensar.
Aunque pensándolo mejor, disimulo, digo que me caen bien, y luego.... Ya se verá.

Wir0s

Traducción de DeepL:

Puede compartir un artículo haciendo clic en los iconos de compartir situados en la parte superior derecha del mismo.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de un artículo sin la autorización previa por escrito de Le Monde.
Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales.
Para cualquier solicitud de autorización, diríjase a syndication@lemonde.fr.

El examen para obtener la nacionalidad alemana incluirá en el futuro preguntas sobre la religión judía y el Estado de Israel, en una medida destinada a filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

"El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad excluyen la naturalización", declaró la ministra del Interior, Nancy Faeser, al semanario Der Spiegel en su edición del jueves 28 de marzo. "Quien no comparta nuestros valores no puede obtener un pasaporte alemán", dijo Faeser en el reportaje publicado por primera vez en la página web de la revista.
En el nuevo examen de ciudadanía, que los aspirantes deben superar para adquirir la nacionalidad alemana, se podría preguntar a los candidatos el nombre del lugar de culto judío, el año de fundación de Israel o la especial obligación histórica de Alemania con él, según Der Spiegel.
Las penas por negar el Holocausto y los requisitos de afiliación a clubes deportivos judíos también estarían entre las posibles preguntas, según la revista.
Análisis Sólo para suscriptores "La guerra entre Hamás e Israel retrotrae a Alemania a su propia responsabilidad histórica".

Alemania acordó recientemente suavizar las estrictas leyes de ciudadanía, reduciendo el tiempo necesario para poder solicitar un pasaporte y haciendo más accesible la doble nacionalidad.

La revisión de la legislación alemana sobre ciudadanía fue una de las principales promesas del gobierno de coalición de centro-izquierda del canciller Olaf Scholz cuando llegó al poder a finales de 2021. La modificación de la ley se propuso en agosto del año pasado, pero se puso en tela de juicio tras el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre y en el contexto de un aumento de los incidentes antisemitas en Alemania. Además de un compromiso con la Constitución, ahora también se exigirá a los solicitantes que se comprometan a proteger la vida judía en Alemania.

En condiciones normales, los candidatos podrán solicitar la nacionalidad tras cinco años en Alemania, frente a los ocho anteriores. Los que estén especialmente bien integrados y tengan muy buenos conocimientos de alemán podrán obtener la nacionalidad tras sólo tres años.

T

Lo hacen porque creen importante que los nuevos ciudadanos comprendan la historia y la cultura de Alemania, incluido el Holocausto y el Estado de Israel no?