Hace 2 meses | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Ratoncolorao a eldiario.es

La mejor posición la ha obtenido para el puesto de periodista, pero también opta a otras seis plazas: en el museo, en la oficina de turismo, de operario... Su partido, Independents per Morella, es una escisión del PSPV.

Comentarios

Pancar

#4 Es un simple listado de admitidos y excluidos estar más arriba o más abajo en ese listado no tiene ninguna importancia. Entre eso y que en la noticia el enlace al boletín apunta a una dirección del disco duro del periodista (https /file///C:/Users/tcuqu/Downloads/00629-2024-es.pdf) da un poco de vergüenza ajena.
Este es el enlace al boletín https://bop.dipcas.es/PortalBOP/ está publicado el sábado 10 de febrero

#35 El tribunal está formado por secretarios municipales de los municipios de la zona. Aunque trabajen para los ayuntamientos son funcionarios designados por el ministerio que tenga competencias en función pública y no dependen de los gobiernos locales.

clowneado

#39 Un aplauso para el periodista de eldiario.es que no sabe leer el boletín oficial.

Peybol

#1 Te corrijo: las 7 mejores puntuaciones.

air

#5 necesitamos más funcionarios, que hay pocos. Como bien se encargan de recordarnos aquí Menéame, "España tiene menos funcionarios que la media europea" TM. Así que a crear más que hay pocos.

Director de Museos, Periodista... Todo eso no se puede externalizar porque supone privatizar y ya sabemos que privatizar es malvado. Tiene que ser con funcionarios, como bien ha hecho el Pueblo de Morella.

Además, según Menéame, el sector público debe liderar la creación de empleo. Para nada el privado que está lleno de explotadores.

tusitala

#17 Lo malo de privatizar es que el servicio se puede adjudicar a una empresa del alcalde.

Eibi6

#17 tu solución para unos puestos que según #5 no deberían existir (habría que ver el contexto del ayuntamiento para poder valorarlo contexto que da #19) es pagárselo en vez de a una persona a una empresa que le cobrará más al ayuntamiento y menos a la persona que haga ese trabajo

Jajjajajjajajja

#5 En el patio de Godella hay un charco y no ha llovío…

TonyStark

#5 es un pueblo turístico, no es una aldea ni un pueblo muerto de la españa vaciada.

Fedorito

En Morella hay un hombre que lo hace todo.

Ludovicio

Así de primeras al leer el título sonaba todo fatal... pero luego tampoco describe nada especial.
Se ha presentado a varias plazas, como tantas otras personas, y ha quedado segundo en la que mejor... pues no parece nada destacable.
¿Hay alguna incompatibilidad para presentarse a esos puestos? Entiendo, eso si, que no podrá ejercerlos mientras sea alcalde.

d

#8 Pues está un poco feo, como lo del concejal de movilidad con un porrón de multas, aunque no sea ilegal lo veo mal....

sad2013

#10 pues querrá asegurar su futuro laboral después de la alcaldía

d

#23 #24 Pues que oposite en otro ayuntamiento. Me parece mal, sea del pueblo que sea y del partido que sea...

M

#31 ¿Qué hay de malo en que trabaje en el museo del pueblo cuando deje de ser alcalde?

¿Es que los alcaldes después no pueden ser funcionarios?

¿Les vamos a dar a todos los alcaldes de España pensión vitalicia?

d

#34 Para mi pueden sacar la plaza de funcionario antes y estar en excedencia o sacarla después de cesar de alcalde. Presentarse a una oposición en la que los miembros del tribunal son subordinados me chirría y me parece feo.

M

#10 No le dan el puesto. Solo se presenta para más adelante estar mejor colocado o conseguir un puesto si hay una vacante.

s

#8 Si el cargo del Alcalde o el de funcionario no tiene dedicación exclusiva podria incluso ejercer las dos. Eso si, laa dos sumadas no pueden suponer mas del 100% de la jornada.

HeilHynkel

Interesante no noticia.

Otra cosa es que el propio alcalde sea miembro del tribunal o el que pone las preguntas o cualquier cosa que sea incompatible con el cargo que ostenta, Además, si está en las bolsas de trabajo, es que no ha sacado la plaza.

Pero es bastante típico que la gente se presente a más de una plaza. De hecho, conozco a gente que ha sacado más de una en un periodo de tiempo muy corto.

s

#7 Si son borsines extraordinarios, pueda que sea simplemente por concurso se meritos: esperiencia laboral, cursos y titulos.
En eso es mas complicado hacer trampas, ya que es perfectamente auditable.

Psignac

#7 Si el tribunal depende de él y tiene poder para influirles (cambiar su sueldo, despedirles, etc.) hay conflicto de intereses. Otra cosa es que en este país estas cosas se las saltan a la torera excepto para los funcionarios curritos que son el último mono, que ésos sí que no pueden ni hacer un trabajo para una ONG que salva koalas en Australia, no vaya a ser que les interfiera con la labor de hacer fotocopias, o calcular las frecuencias del transporte público donde trabajen, o qué se yo.

C

Fun fact: El anterior alcalde de Morella se llamaba Rhamsés

M

Joder, un hecho completamente normal del que se hace una noticia nacional y se acaba atacando a un pobre vecino del pueblo.

En este caso se le habrá atacado por dejar el PSOE. Cuando en los pueblos se vota a las personas, no a los partidos. Alguien se ha molestado y han ido a por él.

Me recuerda a la historia del concejal del pueblo que ante una problema gravísimo de salubridad (había más gatos que personas en el pueblo) y al ver que el coste de esterilización era más del 10% del presupuesto anual del ayuntamiento, medio en broma habló de matar a los gatos a lo burro como se hacia antes y una concejala trepa, una arpia bien conocida que ni siquiera vivía en el pueblo, sacó un vídeo fuera de contexto. Luego movilizó a los medios de comunicación para hacerle dimitir a base de lanzarle a la jauría de acosadores de Twitter

https://wwlw.amp.elperiodico.com/es/politica/20220715/dimite-concejal-castellon-proponia-sacrificar-gatos-14090815



Este chico no ha hecho nada del otro jueves. Los medios hacen creer, a quien no sabe cómo funciona el sistema ni tiene interés en pensar un poco antes de ladrar, que se ha dado a sí mismo varios puestos y salarios.

b

Mira como en el Oeste.

D

¿Esto es legal?

KevinCarter

#3 Esa es la pregunta. Y la respuesta es la de siempre: en España tienes unos juristas y unos reguladores que son de Tercera División.

Te lo dice alguien que ha estado en 3 Facultades de Derecho.

tusitala

#12 que hacias en las facultades? No es lo mismo ser catedrático que estar en la cafetería.

TonyStark

#12 pero que problema hay en presentarse a 1, 2, o 20 pruebas selectivas? claro que es legal, lo que habrá que analizar es cuando todas esas pruebas sucedan y se verifiquen sus resultados. Entonces podremos entrar a hablar si hay sospechas de amaño o no, mientras tanto tu te puedes presentar a 200 pruebas selectivas a lo largo del territorio, o solo en tu comunidad.

cc #3

Trescroto

#12 si, las habrás pisado, pero terminarlas lo dudo mucho, porque para decir que los juristas y reguladores de España son de tercera división hay que saber muy poco. Bendita ignorancia!

KevinCarter

#45 A ver si te suena mejor así: hay una cantidad de gilipollas en las facultades y sector jurídico de España que no lo he visto ni siquiera en Italia, ni mucho menos Alemania, Francia o Reino Unido. Te podría explicar por qué tal grado de imbéciles en el sector; de ahí, por ejemplo, la ya famosa endogamia universitaria española. Pero sabes perfectamente por qué se produce y, probablemente, seas parte del problema.

El regulador español es, generalmente, una absoluta basura. Aunque si no has salido de España estás en la cueva de Platón.

M

#3 Claro, no hay problema en presentarte.

La noticia sería que se lo concediera. Aunque no tiene mucho recorrido porque es ilegal.

Cuando deje de ser alcalde podrá optar a la plaza , o conseguir más puntos. De momento la plaza irá para otro.

E

¿Ahora pide excedencia de todas y contratan a sus familiares como interinos a dedo, o cómo va ésto?

Cantro

Yo creo que se huele una moción de censura y está buscando un curro alternativo

e

normal que haya poco trabajo...

TonyStark

joder, pero que chorrada de no-noticia es esta? un tío, que sea alcalde es lo de menos, que se presenta a un montón de oposiciones para optar a un puesto público... La noticia será cuando gane plaza, se analicen las circunstancias de la adjudicación y salgan sospechas fundadas de que ha habido algún tipo de amaño. Mientras tanto, sensacionalista

d

A ver si ahora no meto la pata como con el concejal de Bejar y su madre.....¡sinvergüenza!

malajaita

El alcalde de Morella se llama Juan Palomo.

o

Esta rata quiere vivir de la sopa boba toda su vida

E

Es ilegal e inmoral. Todo en un pack.
 

Mushhhhu

no hay nada que los controle

j

La gente de derechas con su obsesión de mamar de la polla de papá estado y este quiere bukake...