Ha recordado que los diputados de Podemos "se presentaron en una coalición electoral con muchos otros espacios políticos y partidos", y, con ese "acuerdo amplio", acudieron a las elecciones generales del 23 de julio.
#88:
#1#3#8 me flipa el relato anti podemos porque básicamente la historia la inventáis como os da la gana... Alberto Rodríguez no es ningún traidor, es un diputado muy válido, lo era antes y lo sigue siendo ahora, simplemente es una persona con opinión y opina que podemos lo ha hecho mal, sin más.
Sobre Yolanda, no tengo constancia de que nadie de podemos opine que su reforma laboral es mala, pero la razón por la que primero nos caía bien y luego mal fué por la puñalada y constantes humillaciones a podemos antes de las elecciones generales, sigo considerándola una política muy buena, simplemente es una arpía traicionera que apuñaló a sus aliados para intentar destruirlos, obviamente eso afecta a la percepción que tiene la gente sobre ella.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?
#23:
#16 Te creería si no fuese porque el líder de ese partido que según tú se pelea por sillones renunció al segundo sillón más importante del gobierno del país simplemente para poder presentar batalla a una loca que niega el cambio climático y a una asesina de abuelos.
#4:
Lo mismo dijo Irene Montero en 2022 de una diputada de podemos que se paso al grupo mixto.
Por cierto que esta decision no se la han preguntado a las bases... por algo sera
#3:
#1 Ayer héroe, hoy traidor. Joder para ser aires nuevos en la política el tufo a rancio es importante.
#93:
#37 Vaya análisis! primero este señor llama a las cosas por su nombre, y Podemos desde ayer es un partido de tránsfugas, y esto no es objeto de discusión.
Luego, Sumar lo que ha hecho es ampliar el espectro político de la formación, el que tenía Podemos antes de la deriva hacia la irrelevancia política, el de los 70 escaños, no la caricatura de mal gusto en la que se ha convertido Podemos, una formación de resentidos que son incapaces de formar parte de ninguna coalición de la que no tengan el control.
Lo que ha hecho Podemos es un fraude y una traición a los que votamos a Sumar.
#11:
#1 Todos traidores y si hay dudas o discrepancia les mando a los fanáticos del partido a insultarles por redes o por el podcast de Pablo, por si acaso.
Una vez que han asqueado a la víctima y a todo su entorno viene la fase de dar pena porque todo el mundo me tiene manía, y encima utilizan ese victimismo para pedir el voto.
Porque según alguna lógica extraña cuando más solo estás más de izquierdas eres, ser de izquierdas se ve que no lo determina el programa sino dando lástima, si el frutero de Ferreras manipula tus declaraciones es que eres muy de izquierdas, porque pobrecitos, pero si Pablo Iglesias utiliza las mismas técnicas de manipulación, bulos y medias verdades contra Sumar se lo merecen por ratas traidoras.
No hay estrategia, ni proyecto ni nada, en cada uno de estos pasos, solo destruir y hartar al personal, una huida hacia delante contra el mundo.
Y lo más triste de todo es que esto es que no viene de una divergencia política con Sumar en ningún tema de estado o esencial, no nos engañemos esto es una cruzada personal de Pablo Iglesias por puro despecho desde el momento en que se dió cuenta que no iba a poder manejar a Yolanda desde su podcast como hace con Belarra.
#52:
#23 Porque Podemos iba a desaparecer de Madrid, y eso iba a suponer la desaparición de Podemos en todos lados después.
No es que tuviera ganas de ir a "presentar batalla a una loca que niega el cambio climático" porque sabía que no se iba a comer un colín sin Más Madrid, pero al menos iba a amortiguar la caída, y eso lo consiguió. Una vez conseguido, se piró de la CAM, porque en ningún momento su idea era plantar batalla a ninguna loca, sino asegurar la supervivencia de Podemos.
Que putearon a IU? Joder yo tengo la percepción contraria. Nunca se tendrían que haber juntado con semejante partido de mamandurrias. La primera coalición ya perdieron 1 millón de votos,
Partido que lleva a todo lo peor de toda la izquierda en 45 años, expertos en puñaladas y con una ideología que promulgan pero que no ejercen. Han roto la izquierda 200 mil veces. Rompieron en Galicia - Esquerda Unida, Pais Vasco - Esker Batuak Verdeak, Cataluña - PSUC e ICV .Con Cayo Lara, igual Podemos se creó por no hacer primarias, de hecho IU intentó crear una plataforma Suma - la gente primero 2013 para que no naciera una nueva izquierda como Podemos para las europeas. Yolanda Díaz que había apoyado a Cayo Lara también era pro Podemos y se fue.
Alberto Garzón entre otros era pro Podemos y se expulsó a la dirección en Madrid acusándolos de traidores.
Los anticapitalistas igual, se salieron de IU para unirse a Podemos pero siempre con la amenaza y con un pie fuera ( Teresa Rodríguez).
Cuando Errejón intentó frenar la unión Garzón- Iglesias (era mas del PSOE) , Iglesias se lo carga y se fue a fundar Mas País, todos los que eran de Izquierda Unida y que querían pactar con el PSOE un pacto programático sin entrar en el Gobierno , se fueron con Errejón, Yolanda Díaz que apoyó a Pablo Iglesias y eso le llevaría a entrar como ministra en 2019 con el intento de Alberto Garzón para frenar ese nombramiento por dejar tirado a Cayo Lara, Pablo Iglesias y otro la pusieron de ministra .
Ahora en 2023 pactada con Errejón antes que con Podemos. De hecho pacto con Alberto Garzón, Errejón, Manuela Carmena , Mónica Oltra y Ada Colau todos enemistados con Pablo Iglesias.
Pero es verdad, no ha habido cambio de discurso. Llevan mucho tiempo así
#88 Y yo recuerdo a Podemos tratando de fagocitar a las Mareas, a IU, a... Y claro, los que sobrevivieron ahora se toman la revancha. Insisto, nadie de ese espacio está rompiendo una lanza por Podemos o tratando de tender puentes. Les están haciendo un "Brexit" sin ningún disimulo.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese Sumar con Podemos cuando han estado criticándoles agriamente desde el primer momento. ¿Les vas a prestar un látigo para que te aticen con él? ¿Les vas a dar un puesto de responsabilidad cuando han estado amagando con irse desde antes de entrar? Ni de coña, que no son nuevos.
#65 Todos hemos visto a Podemos atizar a Yolanda Díaz desde antes de que Sumar tuviese un nombre. Lo de ponerla al frente de UP para capitalizar el prestigio que se labró como ministra y exigirle que fuese un muñeco de ventrílocuo les salió mal y lo llevan regular.
#94 Estaba respondiendo a un comentario, no a la noticia en sí
#8:
#3 ahora es cuando empezarán a revisar el historial de este hombre, y lo que antes les parecía un ejemplo ahora les parecerá peor que a los del PP.
Ya pasó con "la Yoli": antes defendían la reforma laboral como si les fuera la vida en ello y ahora la ponen a caer de un burro por lo mismo
#12:
#4 un truco de la democracia es preguntar solo cuando sabes que vas a ganar.
#110:
#75 Sumar le ha hecho el vacío absoluto a Podemos, ha otargado más representación a partidos con uno o dos diputados y mucho más pequeños.
Obviamente, hay una estrategia política tras ello, pero pedir que después de eso se "respeten los acuerdos" es tomar a la gente por estúpida.
Las relaciones son cosa de dos. Si tu te vas de putas todos los fines de semana, luego no protestes cuando te pidan el divorcio y empieces a acusar a la otra parte de "no respetar los acuerdos".
#226:
#61 Yolanda ni Sumar como tal tienen "principios más laxos". Lo que pasa es que en Sumar negocian sin estridencias, y en Podemos parecen creer que gritar, montar el numerito o hacer una "performance" cada vez que se debate algo les da más la razón.
Puro culto a la apariencia sin preocuparse por los resultados, la versión pura de darse golpes de pecho y presumir de pureza ideologica.
Con Podemos les tendrás gritando sobre la republica o el concierto, pero su capacidad de negociar realmente ninguno de esos asuntos seguirá siendo cero.
#193:
#23 Y cuando perdió, en lugar de militar en la oposición (proponer enmiendas, leerse el boletín con lupa y recurrir leyes y reglamentos no es nada erótico y no luce nada) dejó tirado a su grupo para montarse un canal de tele con Roures.
Presentarte en coalición, e inmediatamente después de pillar el escaño formar grupo propio. Eso lo han hecho varios en ese espacio. Y siempre es una cerdada.
#209:
#72 Toda la razón. Que Podemos se queje de ningudeo y depostismo después de cómo han echado a patadas a todos los que no le reían las gracias a Iglesias, es para hacérselo mirar. A estas alturas hay más gente del Podemos de 2014 en Sumar que en Podemos.
#1:
Este es otro traidor más. No sé cuántos van ya.
#16 Te creería si no fuese porque el líder de ese partido que según tú se pelea por sillones renunció al segundo sillón más importante del gobierno del país simplemente para poder presentar batalla a una loca que niega el cambio climático y a una asesina de abuelos.
#23 Porque Podemos iba a desaparecer de Madrid, y eso iba a suponer la desaparición de Podemos en todos lados después.
No es que tuviera ganas de ir a "presentar batalla a una loca que niega el cambio climático" porque sabía que no se iba a comer un colín sin Más Madrid, pero al menos iba a amortiguar la caída, y eso lo consiguió. Una vez conseguido, se piró de la CAM, porque en ningún momento su idea era plantar batalla a ninguna loca, sino asegurar la supervivencia de Podemos.
#23 le salio rana la jugada, es lo que tiene una camara de eco gigantesca que se pensaba que ganaria, y por tanto en unas nuevas elecciones se pensaba que podria tener la presidencia.
#23 > renunció al segundo sillón más importante del gobierno del país simplemente para poder presentar batalla a una loca que niega el cambio climático y a una asesina de abuelos
¿Pero tú te crees que Pablo Iglesias abandonó el gobierno por eso?
#79 A toro pasado van a vestirlo como sacrificio, autoinmolación o o cualquier otra patraña que sirva para justificar la salida.
Yo pienso (puedo equivocarme) que fue simplemente para quitar superficie de ataque a los que no tragaban a Podemos por el rostro sempiterno de Iglesias, pero al reemplazarlo por el de su mujer, fue peor el remedio que la enfermedad. Ahora bien, sea como fuere no lo veo una respuesta que justifique el no haber cumplido su promesa. Que ya sé que es política y tal, pero las promesas se hacen para cumplirlas, y si no se cumplen, tienes que explicar muy bien por qué no la has cumplido. Sobre todo, cuando te vendes como la opción diferente de hacer política y luego terminas haciendo las mismas cosas que los de la política tradicional.
#23 ¿Estamos hablando del mismo líder que dijo que se quedaría a hacer oposición y luego no llegó ni a recoger el acta? ¿El líder al que se impuso en esas mismas elecciones?
#23 Renunció... tras una humillación épica después de que se viniera arriba y pensara que tenia tanto tirón que podía ganar unas autónicas con su cara bonita y se dio de bruces con la realidad.
Lo hizo más que nada por una combinación "pues ahora me enfado y no respiro" y "siento tanta vergüenza que no sé donde meterme"
#23 Y cuando perdió, en lugar de militar en la oposición (proponer enmiendas, leerse el boletín con lupa y recurrir leyes y reglamentos no es nada erótico y no luce nada) dejó tirado a su grupo para montarse un canal de tele con Roures.
Presentarte en coalición, e inmediatamente después de pillar el escaño formar grupo propio. Eso lo han hecho varios en ese espacio. Y siempre es una cerdada.
#23 Y vaya ayuda nos dio a los Madrileños, mayoría para PP-Vox. En Madrid ya teníamos candidatas para presentar batalla, no necesitábamos al salvador con coleta
Lo mismo dijo Irene Montero en 2022 de una diputada de podemos que se paso al grupo mixto.
Por cierto que esta decision no se la han preguntado a las bases... por algo sera
#4 La diputada que se fue de podemos llegó a diputada porque consiguió los votos de aquellos que quería votar a unidas podemos, los cinco diputados de podemos consiguieron los votos de gente que vota a unidas podemos y si no se hubiesen unido en sumar, o bien no habrían votado o habrían votado a unidas podemos, por lo tanto hay matices diferentes.
No era necesaria una consulta porque ya en su día se hizo una consulta para dar poder total a la cúpula estatal de podemos en la integración con sumar.
Lo único que se ha comprobado es que sumar no quiere a podemos, solamente quiere a sus votantes.
Además sumar se está convirtiendo en Mas país, un partido que apoya sin fisuras las decisiones del PSOE, o alguien recuerda una sola propuesta de Iñigo Errejón, fuera de podemos?
#40 Pero esa ya estaba en podemos, lo que hizo fue memorizar ese punto del programa de podemos y decirlo en voz alta en el congreso, los periodistas hicieron el resto.
#67 No, nadie dice eso, desde luego hay ideas que son muy viejas, lo de bajar por ejemplo las horas de trabajo ya lo soltó IU en los 90, claro que ellos decían de bajar también el sueldo en su momento.
#40 Esa propuesta era de Podemos, simplemente la sacó él antes de que la propusiera Podemos, por cierto Podemos le apoyó totalmente, no como ahora que cualquier cosa que se le ocurre a Podemos era vetada por la coalición o se a propiaban de ella y la firmaban en el nombre del partido Sumar
#54 Esto es lo que más me cabrea. Si por lo menos hubiera diferencias ideológicas de base, podría elegir a los que se centran en la lucha de clases. Pero tenemos varios partidos cuyas diferencias ideológicas están en quién debe cobrar el sueldo. Y si les tengo más manía a los de Podemos es porque son los más sectarios de todos ellos y los más empecinados en la agenda queer del Partido Demócrata yanki.
PD: Me cabrearía y diría, ¡a que voto al Frente Obrero! Pero luego me acuerdo de que son unos nazis dirigidos por un tarado y se me pasa.
#69 hay una diferencia brutal entre podemos y sumar: la confrontación directa con los poderes fácticos VS la colaboración con los poderes fácticos. Sumar quiere buscar cambios con la colaboración del status Quo, podemos es consciente de quién es el enemigo y prefiere la confrontación directa. Es una diferencia brutal que justifica con creces que haya dos grupos distintos en el congreso.
#54 Izquierda fracturada... Yo voy a hablar por lo que tengo cerca. Podemos ahora mismo en Aragón es un partido prácticamente irrelevante y sin militancia. Donde se han presentado en solitario han sacado una cantidad de votos ridícula.
#69 yo podría tenerles manía si representarán a alguien, pero ahora mismo es un partido ínfimo. Una organización sin bases más allá de cuatro fanboys.
Es difícil tenerle manía a un partido ya casi inexistente.
#54 Alternativas no postmodernas y marxistas haberlas haylas. Pero seguid dándole cancha a la izquierda indefinida y su perdición en el socioliberalismo.
#60 Tus comentarios desde ayer, aplaudidos y votados por los más fachas del lugar, te están haciendo un flaco favor.
Sabes cuál es la razón de todo lo que está pasando, pero sigues forzandote a mirar al dedo aunque sabes perfectamente donde está la luna.
Una pena, porque ya te dije hace unos días que te respetaba más de lo que creo que te estás respetando tú.
#28 Reducción jornada laboral, conciliación, temas de renta básica, salud mental, etc. Íñigo Errejón luchando más por las necesidades de los españoles que las batallitas mentales de los de Podemos.
#78 El IMV iba ya en el programa de Podemos y de IU, por cierto los que lo consiguieron implantar fue precisamente Iglesias que fue el que se encargó de hacerlo.
Errejón por este país aparte de hacer el tránsfuga él, ha sido hacer el antidemócrata sin aceptar el resultado de unas primarias.
#28 Como murciano que votó a Sumar y ya que Serna es diputado por Murcia con mi voto, solo informarte que bajo ningun concpeto mi voto era para Podemos. No sé quien te ha dicho eso.
La pirueta mental que hay que hacer es importante. Si votas a Podemos lo haces al partido y en cambio si votas a Sumar lo haces a las personas?
#82 ¿Si se hubiesen presentado mas país por un lado y unidas podemos por otro a quién habrías votado? (En caso de que no hubiese dado tiempo a crear sumar (todo hipotético))
#28 Se dio para la integración no para dejar sumar. Claro que tenía que haber habido consulta.
Podemos a desaparecido. Ahora son 5 diputados que van por su cuenta.
#28 Yo creo que todo es cierto. Es cierto que Sumar no quiere a Podemos y le ha hecho el vacío para hundirlo en la irrelevancia. Es cierto que Podemos en el pasado también ha hecho lo que le hacen ahora, teniendo pocos escrúpulos para acabar con las corrientes críticas con la dirección. Y también es cierto que Sumar ahora mismo parece una corriente progresista del PSOE.
#28 "si no se hubiesen unido en sumar, o bien no habrían votado o habrían votado a unidas podemos, por lo tanto hay matices diferentes."
Yo voté a Sumar, y si Podemos no se les hubiese unido, también habría votado a Sumar. Sólo que con más ganas. A quien no habría votado es a un Podemos en solitario.
Así que no sé de dónde sacas esa dicotomía que mencionas.
#28 Muchos de esos cinco diputados salieron porque iban en coalición con Sumar, si no habrían tenido los votos suficientes. Una vez que ya tienen sus escaños por el orden en las listas de sumar, se piran. Y luego querrán ir en coalición otra vez.
#53 Solo hemos votado que queremos más independencia y que no queremos diluirnos en un grupo político que no nos da voz ni espacio ¿Tú a qué crees que podrán referirse?
#46#178#220 Pues yo estoy inscrito y no me ha llegado ningún correo para que vote si querían pasarse al grupo mixto. Me llegó un correo para votar si apoyábamos a Pedro Sánchez en el congreso y ahora me ha llegado un correo diciendo que se han pasado al grupo mixto porque es súper necesario, patatín, patatán, pero ninguna pregunta.
#4 sabes que si nos la han preguntado¿No?
Además de que ésto no tiene nada que ver con lo de 2022, Mari Pita era integrante de podemos y abandonó podemos, no tiene nada que ver con una coalición en la que uno de los partidos se separa por discrepancias. Mari Pita representaba a una gente y dejó tirados a sus votantes, podemos sigue representando a sus votantes.
#4 Tambien decía que poner a tus amigos de asesores podía ser legal pero no dejaba de ser corrupción, años después lleno el ministerio que presidia de amigues.
Lo de predicar con el ejemplo nunca fue con ellos.
#1#3#8 me flipa el relato anti podemos porque básicamente la historia la inventáis como os da la gana... Alberto Rodríguez no es ningún traidor, es un diputado muy válido, lo era antes y lo sigue siendo ahora, simplemente es una persona con opinión y opina que podemos lo ha hecho mal, sin más.
Sobre Yolanda, no tengo constancia de que nadie de podemos opine que su reforma laboral es mala, pero la razón por la que primero nos caía bien y luego mal fué por la puñalada y constantes humillaciones a podemos antes de las elecciones generales, sigo considerándola una política muy buena, simplemente es una arpía traicionera que apuñaló a sus aliados para intentar destruirlos, obviamente eso afecta a la percepción que tiene la gente sobre ella.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?
#88 "no tengo constancia de que nadie de podemos opine que su reforma laboral es mala" La reforma laboral es un truño, ha cambiado cuatro cosas, beneficiosas si, pero es como si el PP nos hubiera dao un martillazo en la cabeza, Yolanda pusiera una tirita y dijéramos que nos ha curado.
#88 Hombre. Estaría bueno, que Podemos dijera que la mierda de reforma laboral que aprobaron ellos mismos fuese mala.
Yo creo que se refiere más a los "fans" de Podemos, que critican o o defienden la misma cosa, según sople el aire.
Aclaro: Los de Sumar hacen lo mismo.
Son tal para cual.
Ahora Podemos se ha convertido en víctima pero antaño fueron los verdugos que putearon a Izquierda Unida lo que no está escrito.
#17#88 Podéis leer las respuestas a este tweet del señor Iglesias:
Pero es verdad, no ha habido cambio de discurso. Llevan mucho tiempo así
#88 Y yo recuerdo a Podemos tratando de fagocitar a las Mareas, a IU, a... Y claro, los que sobrevivieron ahora se toman la revancha. Insisto, nadie de ese espacio está rompiendo una lanza por Podemos o tratando de tender puentes. Les están haciendo un "Brexit" sin ningún disimulo.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese Sumar con Podemos cuando han estado criticándoles agriamente desde el primer momento. ¿Les vas a prestar un látigo para que te aticen con él? ¿Les vas a dar un puesto de responsabilidad cuando han estado amagando con irse desde antes de entrar? Ni de coña, que no son nuevos.
#65 Todos hemos visto a Podemos atizar a Yolanda Díaz desde antes de que Sumar tuviese un nombre. Lo de ponerla al frente de UP para capitalizar el prestigio que se labró como ministra y exigirle que fuese un muñeco de ventrílocuo les salió mal y lo llevan regular.
#94 Estaba respondiendo a un comentario, no a la noticia en sí
#88 Pero qué invención? En este mismo meneo ya tienes comentarios de Harkon llamando tránsfuga a Alberto Rodríguez. A vosotros, panda de palmeros ignorantes, se os ha olvidado cómo Podemos dejo a este chaval con el culo al aire?
#88 " Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?"
No sé, a lo mejor luchar por los intereses del pueblo sin importar los sillones, que pasa que solo pueden luchar si son visibles? Mucha hipocresía veo en sus acciones. Mucha de la cual ellos eran los primeros en quejarse pero que al final solo les importa si lo hacen ellos de manera visible, sino no existe.
#8 Ni es bueno ni es malo. El hombre quiere labrarse un futuro en Sumar y está haciendo méritos. Ni es el primero ni el último, y eso no es ni bueno ni malo. Sumar simplemente es un partido que intenta centrarse en un nicho de centro-izquierda buscando el voto descontento con el PSOE.
Podemos antes tenía un espectro político más amplio, lo que significa que no todos los que estaban antes en Podemos tendrán que estar cómodos ahora mismo, con lo cual pueden buscar moverse al pártido más próximo, que ahora mismo es Sumar.
#37 Para identificar a tránsfugas incapaces de respetar los acuerdos que han firmado no hace falta ser de Sumar. Cualquier persona puede hacerlo. En serio, no te subestimes.
#75 Sumar le ha hecho el vacío absoluto a Podemos, ha otargado más representación a partidos con uno o dos diputados y mucho más pequeños.
Obviamente, hay una estrategia política tras ello, pero pedir que después de eso se "respeten los acuerdos" es tomar a la gente por estúpida.
Las relaciones son cosa de dos. Si tu te vas de putas todos los fines de semana, luego no protestes cuando te pidan el divorcio y empieces a acusar a la otra parte de "no respetar los acuerdos".
#37 Vaya análisis! primero este señor llama a las cosas por su nombre, y Podemos desde ayer es un partido de tránsfugas, y esto no es objeto de discusión.
Luego, Sumar lo que ha hecho es ampliar el espectro político de la formación, el que tenía Podemos antes de la deriva hacia la irrelevancia política, el de los 70 escaños, no la caricatura de mal gusto en la que se ha convertido Podemos, una formación de resentidos que son incapaces de formar parte de ninguna coalición de la que no tengan el control.
Lo que ha hecho Podemos es un fraude y una traición a los que votamos a Sumar.
Sumar le ha hecho el vacío a Podemos y le ha negado cualquier representación, cuando se la ha dado a partidos mucho más pequeños. La respuesta de Podemos es perfectamente razonable. Los acuerdos son cosa de dos.
Sumar lo que ha hecho es ampliar el espectro político de la formación [...] Lo que ha hecho Podemos es un fraude y una traición a los que votamos a Sumar.
Sumar se alió con Podemos porque le interesaba políticamente, igual que Podemos lo aceptó porque también le interesaba políticamente. No "ampliaban" nada, era una coalición. Podían seguir, si se hacían las cosas adecuadamente. Es cierto que a Sumar le interesa anular a Podemos políticamente, por razones obvias, pero se han pasado tres pueblos y al final ha habido divorcio. Si tensas la cuerda demasiado, al final se rompe.
Teniendo en cuenta la agresividad hacia Podemos, me da la sensación de que los que en realidad temen este divorcio son los de Sumar. En todo divorcio, solo hay que observar quien se va, y quien lo lleva mal, para saber a quien no le convenía.
#93 A podemos le queda un par de telediarios, en las próximas elecciones no sacan ni para un simple escaño. Se han puesto cabezones e irán hacia el acantilado por su cojones, sin darse cuenta de que están equivocados.
Son como los burros que no ven lo que tienen de lado, sino sólo lo que tienen de frente, aunque sea un pared.
Que putearon a IU? Joder yo tengo la percepción contraria. Nunca se tendrían que haber juntado con semejante partido de mamandurrias. La primera coalición ya perdieron 1 millón de votos,
Partido que lleva a todo lo peor de toda la izquierda en 45 años, expertos en puñaladas y con una ideología que promulgan pero que no ejercen. Han roto la izquierda 200 mil veces. Rompieron en Galicia - Esquerda Unida, Pais Vasco - Esker Batuak Verdeak, Cataluña - PSUC e ICV .Con Cayo Lara, igual Podemos se creó por no hacer primarias, de hecho IU intentó crear una plataforma Suma - la gente primero 2013 para que no naciera una nueva izquierda como Podemos para las europeas. Yolanda Díaz que había apoyado a Cayo Lara también era pro Podemos y se fue.
Alberto Garzón entre otros era pro Podemos y se expulsó a la dirección en Madrid acusándolos de traidores.
Los anticapitalistas igual, se salieron de IU para unirse a Podemos pero siempre con la amenaza y con un pie fuera ( Teresa Rodríguez).
Cuando Errejón intentó frenar la unión Garzón- Iglesias (era mas del PSOE) , Iglesias se lo carga y se fue a fundar Mas País, todos los que eran de Izquierda Unida y que querían pactar con el PSOE un pacto programático sin entrar en el Gobierno , se fueron con Errejón, Yolanda Díaz que apoyó a Pablo Iglesias y eso le llevaría a entrar como ministra en 2019 con el intento de Alberto Garzón para frenar ese nombramiento por dejar tirado a Cayo Lara, Pablo Iglesias y otro la pusieron de ministra .
Ahora en 2023 pactada con Errejón antes que con Podemos. De hecho pacto con Alberto Garzón, Errejón, Manuela Carmena , Mónica Oltra y Ada Colau todos enemistados con Pablo Iglesias.
#93incapaces de formar parte de ninguna coalición de la que no tengan el control.
Y por eso pedían constantemente primarias, porque querían el control, claro. Y Yolandita no quiso hacer primarias porque no quería para nada tener el control a toda costa. Vives en una realidad paralela o es que adaptas los hechos para que encajen con tu discurso?
#8 Oye pues yo en la prensa no leo más que críticas a Podemos por parte de Sumar y su entorno (por ejemplo está noticia).
Pero el victimismo es útil, y criticar a Podemos es gratis.
#65 Te leo y pareciera que viviéramos en mundos diferentes.
Los medios de derechas están encantados con todos los ataques de Podemos, son los únicos que les hacen caso a esa necesidades patológica de atención, y lo hacen para erosionar a la izquierda, que es para lo que ha quedado Podemos.
#1 Es lo que tienen las ideologías y sus matices, que hay infinitas dentro de cualquier movimiento. Ahora, que cuando la finalidad es robar es fácil que todos estén de acuerdo. Excepto si el líder acusa a alguien de su propio grupo de hacerlo. Entonces van a por él a saco. La mafia no consiente traiciones. Ni siquiera si el traidor es el capo.
#1 Todos traidores y si hay dudas o discrepancia les mando a los fanáticos del partido a insultarles por redes o por el podcast de Pablo, por si acaso.
Una vez que han asqueado a la víctima y a todo su entorno viene la fase de dar pena porque todo el mundo me tiene manía, y encima utilizan ese victimismo para pedir el voto.
Porque según alguna lógica extraña cuando más solo estás más de izquierdas eres, ser de izquierdas se ve que no lo determina el programa sino dando lástima, si el frutero de Ferreras manipula tus declaraciones es que eres muy de izquierdas, porque pobrecitos, pero si Pablo Iglesias utiliza las mismas técnicas de manipulación, bulos y medias verdades contra Sumar se lo merecen por ratas traidoras.
No hay estrategia, ni proyecto ni nada, en cada uno de estos pasos, solo destruir y hartar al personal, una huida hacia delante contra el mundo.
Y lo más triste de todo es que esto es que no viene de una divergencia política con Sumar en ningún tema de estado o esencial, no nos engañemos esto es una cruzada personal de Pablo Iglesias por puro despecho desde el momento en que se dió cuenta que no iba a poder manejar a Yolanda desde su podcast como hace con Belarra.
#11 Yolanda sin embargo no se ha cobrado venganza con los de Podemos y acallado sus voces disidentes.
No seamos críos. Sus cuitas que se las arreglen entre ellos. Lo que nos debería interesar son sus propuestas y como las defienden. Y en este último punto radica para mí la diferencia. Yolanda tiende a ser conciliadora y ceder, y tiene principios o convicciones más laxos. Los de Podemos aprietan más.
Yo lo resumiría en que con Podemos quizás algún día allá referéndum por la republica, o se cancele el concierto con la iglesia, o se reparen de verdad los crímenes contra las víctimas del franquismo, etc. Con Yolanda, igual que con el PSOE, eso lo dejamos para pasado mañana. Y como esto muchas más cosas.
#61 Qué venganza! Si Yolanda tenía muy buena relación con podemos hasta que Pablo Iglesias le mandó a sus Minions a insultarla por querer unir al resto de partidos de izquierdas y no dejarse mangonear.
Siento decepcionarte, podemos no a va llegar a nada con su actual estrategia de pedir el voto por lástima porque todo el mundo está en su contra, y menos cuando ves que dedican todos sus esfuerzos, en lugar de conseguir esos referéndums a incendiar todo el espacio de la izquierda con la lejana esperanza de ser los reyes de las cenizas. Al final va a ser verdad que Pablo Iglesias era Daenerys Targaryen, pero no por lo que creía Pablo al principio de la serie.
#84 Seguro que tienes razón. No me decepcionas, lo sé: Podemos no va a llegar a nada así.
Yo sin embargo, no practico ni el voto útil ni la moderación por conveniencia electoral pues eso sí que lleva a un sitio: la eterna trampa del bipartidismo.
#61 Habláis mucho de Yolanda, como si ella tuviera la culpa de lo que ocurre con Podemos, Sumar es una coalición de partidos a los que Podemos lleva faltando el respeto desde hace tiempo, y ahora se sorprenden que cuando se deciden cosas en conjunto, la opinión de Podemos no tenga peso, y que la culpa es de Yolanda, no de Podemos y su vocero que se dedica día si y día también a atacar a la IU, Compromis, los comunes...
Han quedado como lo que son, gente traidora en la que no se puede confiar.
#61Yo lo resumiría en que con Podemos quizás algún día allá referéndum por la republica, o se cancele el concierto con la iglesia, o se reparen de verdad los crímenes contra las víctimas del franquismo, etc. Con Yolanda, igual que con el PSOE, eso lo dejamos para pasado mañana. Y como esto muchas más cosas.
Eso no lo consiguió Podemos siendo tercera fuerza, pero la culpa es de Sumar...
#61 Yolanda ni Sumar como tal tienen "principios más laxos". Lo que pasa es que en Sumar negocian sin estridencias, y en Podemos parecen creer que gritar, montar el numerito o hacer una "performance" cada vez que se debate algo les da más la razón.
Puro culto a la apariencia sin preocuparse por los resultados, la versión pura de darse golpes de pecho y presumir de pureza ideologica.
Con Podemos les tendrás gritando sobre la republica o el concierto, pero su capacidad de negociar realmente ninguno de esos asuntos seguirá siendo cero.
#61 El Partido Comunista de los Pueblos de España seguro que también defiende a muerte el referéndum por la república. ¿Crees que algún día tendrán la capacidad de influir en algo para que se pueda llevar a cabo?
En su día el pragmatismo de Podemos intentando lograr grandes apoyos en contraposición a la ortodoxia de izquierdas de algunos en IU me pareció la manera más adecuada de lograr cuotas de poder para lograr avances. Sin poder no se pueden imponer puntos de tu agenda. Hoy Podemos es esa ortodoxia, por lo que está perdiendo esa capacidad de llevar a cabo sus ideas.
#56#1 Su escaño, no sé porué escribí apoyo: A este le dejaron tirado cuando le robaron ilegalmente su apoyoescaño, que no es lo mismo traidor que traicionado.
#1 Tal cual. Todxs fachxs y traidores. Errejón, Bescansa, Luis Alegre, Teresa Rodríguez, Manuela Carmena, Yolanda Díaz, Alberto Rodríguez... Y la lista sigue y sigue...
Hay que estar muy mal de la cabeza para comprar ese discurso.
#72 Espinar (que en su momento era la opción "pablista" contra Errejón). Y ahora añade Alejandra Jacinto, Roberto Sotomayor, Jessica Albiach, Nacho Álvarez, Jesús Santos ahora...
#81 ¿Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor también? De esos no me había enterado. Por cierto, ¿este tal David Segovia no tendrá algún cargo? Porque su mensaje no puede ser más lamentable.
Y ahora me fijo en uno de los comentarios de ese meneo:
"Ya, ya, esto lo dice ahora DE BROMA, pero como decía Marx los grandes hechos de la historia universal aparecen, dos veces: una vez como broma y otra como farsa."
#72 Toda la razón. Que Podemos se queje de ningudeo y depostismo después de cómo han echado a patadas a todos los que no le reían las gracias a Iglesias, es para hacérselo mirar. A estas alturas hay más gente del Podemos de 2014 en Sumar que en Podemos.
#1 La mayoría de los que estaban en podemos la primera vez que les votamos o están en sumar o están fuera de la política, podemos se ha deshecho de todo aquel que no fuera de la cuerda de Iglesias o osara plantarle cara, por el camino se han ido gente muy válida como Alberto Rodríguez, quizá sea el momento de ver que el núcleo duro de podemos se equivoca
#1 A la que dicen algo que no gusta se convierte en traidor.
Joder, parece ser que el stalinismo campa por sus anchas en Podemos. Menos mal que no se pueden hacer purgas.
#1 Esta noticia ha aparecido en Europa Press, no es un twitter. Un periodista se ha tomado el trabajo de escuchar el vídeo de Rodríguez y fabricar una noticia que deja en mal lugar a Podemos.
Te invito a que encuentres algo similar en algún medio de comunicación, durante las últimas semanas, dirigiendo alguna crítica a Sumar.
Es algo bastante evidente para el que quiera verlo.
Pero sorprendentemente la gente sigue pensando 'es que Podemos lo hace todo mal y Sumar lo hace todo bien'.
#1 solo es uno más haciendo su trabajo, defendiendo la paga y el puesto, como hacemos todos cuando fichamos. Haciendo méritos ante la jefa que fue elegida en ningún congreso de partido y con ningunos estatutos. Por lo tanto él solo está ahí por voluntad de la dueña de la empresa.
Podemos y sumar son lo mismo que el resto de títeres que se sientan alrededor del fuego en esa cueva de ladrones de la cuesta de San jerónimo. Trabajan todos para el mismo sistema y todo lo que se hace ahí es teatro.
Aquí vemos a los que no votan a podemos haciendonos ver que los votantes de podemos ahora consideran que este tío es un traidor. Los votantes de podemos no se han pronunciado aún. Pero oye... da igual,
#32 nunca dije que lo fuera. Lo que digo es que los no votantes de podemos están aquí poniendo en boca de los votantes de podemos algo que estos no han dicho.
#35 Pero si cada uno que esta pirandose de podemos o criticandolo lo llaman traidor a las pocas horas. Como no quieres que se diga que este tambien va a ser un traidor a la hora de comer?
#15 Yo mismo. No me parece un traidor. Simplemente que se siente más a gusto en Sumar, pues que le vaya bien. En Sumar ya han dejado bien claro que no cuentan ni quieren saber nada de Podemos. Y uno no se queda donde no le quieren. Yo voté a Sumar creyendo que querían mi voto. Ahora veo que no. Pues tranquilos, que no lo volverán a tener.
#15 me flipa porque hay como 15 comentarios de antipodemos diciendo que los de podemos vamos a acusarlo de traidor y en cambio todos los comentarios de gente de podemos son hablando bien de Alberto Rodríguez. Me flipa el mundo de fantasía en el que vivís, pero me flipa más que la realidad no consiga sacaros de vuestro error...
#38 No perdona, desde antes de firmar la coalición llevo leyendo y oyendo sobradas y barbaridades por parte de miembros de podemos a la gente de Sumar, muchos de los cuales tenian buena relación y opinión de Podemos.
Lo básico en cualquier colaboración es no faltar al respeto al compañero así que bastante paciencia y saber estar han tenido en Sumar. A mí se acabó la paciencia cuando vi que Pablo Iglesias utiliza contra gente de izquierdas las mismas armas cloaqueras que utilizaron contra él y su familia.
#64 Además que llevan desde el principio con esa actitud barriobajera y ni Yolanda ni otros de Sumar han entrado a su juego, por lo que están desquiciados.
#91 Exacto. Y es que no parecen ser conscientes de la impresión que dan. Los discursos pasivoagresivos de Irene e Ione en el cambio de cartera ministerial fueron de una falta de altura política sonrojante y se creerán que fueron el culmen de la dignidad.
#38 Apestados? No asumieron que ya no eran los jefes del cotarro y se dedicaro a poner a parir a todo dios. Se unieron a sumar por supervivencia mientras que a la vez los ponian a caldo.
Todos los que una vez fueron en coalicion con ellos prefirieron pasarse a Sumar y dejar atras a Podemos. Autocritica? no, es que los tratan como apestados... ese es todo el argumento?
Piolet al pie de Podemos, en nada desaparecen. Pasaron de la lucha de clases a lucha de género, la incompetencia y modales de Irene Montero y las estupideces que iba soltando Ángela Rodríguez Pam no se han quedado sin castigo.
Alberto, mi niño, todo lo que te ha pasado es lamentable y por supuesto que no te lo mereces....
Y ya que en las últimas generales no salieras tú por Tenerife y sí la 🐍 por Las Palmas...... Clama al cielo.
Mira, disfruta de tu hijo, de tu mujer, de tu huerto y..... Hiciste lo que pudiste, mi rey.
Desde aquí mi admiración y respeto.
Por cierto 🐍 , que diga Noemí, yo no voté al grupo mixto, no te di mi voto para que estuvieras compartiendo el micro con Cristina Valido y creo que hablo por la práctica totalidad de tus votantes.....
#14 Oye, que han sido los de Sumar los que han dicho que no cuentan con Podemos ni les interesa nuestro voto. Por mi está bien que se vayan de donde no les quieren.
#71 es que esa es la parte que me flipa, la gente está actuando como si podemos fuese contra sumar, cuando es sumar quien, desde antes incluso de haberse formado, lleva atacando a podemos constantemente
#47 Aquí el sentido de tu comentario:
-Presentar algo peor a lo mío para aparentemente parecer mejor.
*Todo lo que compares con Abascal siempre va a salir beneficiado pero, Abascal viene de familia acomodada, no necesita trabajar. Se le critica que vaya de emprendedor, cuando en verdad es hijo de papá y mamá.
Rodríguez va de currito pero no curraba, liberado sindical y posteriormente vividor de la politica.
Podemos esta en vías de extinción. Si tan sólo se hubiesen centrado en hablar de la corrupción y la lucha obrera y no en otros temas quizás ahora serían una tercera fuerza.
Aquí sólo están hablando de traición los peperos y voxeros de siempre.. qué bien os funciona la tontería del relatito con los vuestros, aquí no os va a funcionar tan fácil.
En la izquierda hay diferentes opiniones no una consigna que se recibe por email a primera hora del día.
¿Por qué tenemos que tragar lo que dicten Yolanda y sus secuaces? Además, no sé qué tienen que decir los que se han dedicado a montarse sus nuevos partiditos.
Le regalan los votos al PSOE a cambio de nada (grandes negociadores) y ahora a la oposición donde siempre han estado y querido estar. Que criticando lo que hacen otros se vive mejor. Al menos Ciudadanos tuvo más gracia disolviendose.
#51 Yo no lo llamo traidor, a mi no me metas en ese saco. Solo digo lo que leo, que ves que se va uno de podemos y los Fanaticos de podemos ya estan atacando y llamandolo Traidor, para muestra tienes por aquí alguno que es ProPodemos y en estas noticias ya sale diciendo que era un traidor, que si sumar, que si ñeñeñe.
#24 Pero si todo lo que han hecho es con los mismos valores y principios de siempre, los que tienen desde el principio. Si se quisieran llenar los bolsillos se quedarían en sumar, que tienen más financiación
De la noticia: En un vídeo publicado en redes sociales, Rodríguez ha lamentado que Canarias se vuelve a quedar "una vez más sin representación" en el Congreso de los Diputados.
Niego la mayor, Canarias elige 15 diputados al congreso, 8 por la provincia de Las Palmas y 7 por la de Tenerife, y también 11 senadores, de estos excepto la isla de La Graciosa todas las islas tienen su propia representación, otra cosa es que sean de tu cuerda.
Del resto de la noticia, pues el sabrá que estuvo por ahí metido.
Aunque he dejado de votar a Podemos, me sigue haciendo gracia el revuelo que levantan sus traiciones/guerras internas o las incoherencias personales, mientras hay cosas como la Kitchen por ahí (y eso sí socava la moralidad de cualquier partido), y que no son ni comentados por los mismos usuarios que se rasgan las vestiduras por el chalet del Koletas.
Los de siempre supongo que están esperando que les llegue el ideario de hoy por Telegram o algo. Viendo la hora que es lo más probable es que haya que esperar a después de almorzar.
Tengo una duda, si lo que ha hecho Podemos con Sumar es transfugismo? como se llama a lo que ha hecho Yolanda Diaz con Unidas Podemos?
Por otro lado, no se a quien puede estrañar que hayan dado este paso. Desde Magariños no han dejado de invitar a largarse a los de Unidas Podemos. De muchas y variadas maneras, algunas realmente zafias.
Las Europeas estan a la vuelta de la esquina y pueden convertirse (sin excesivos riesgos) en las "Primarias" que deberian haberse hecho antes de las Municipales.
#92 Yolanda se ha "escindido" antes de unas elecciones. Podemos se acaba de separar tres días después de formar nuevo gobierno. No es lo mismo, ni parecido.
Comentarios
#16 Te creería si no fuese porque el líder de ese partido que según tú se pelea por sillones renunció al segundo sillón más importante del gobierno del país simplemente para poder presentar batalla a una loca que niega el cambio climático y a una asesina de abuelos.
#23 Porque Podemos iba a desaparecer de Madrid, y eso iba a suponer la desaparición de Podemos en todos lados después.
No es que tuviera ganas de ir a "presentar batalla a una loca que niega el cambio climático" porque sabía que no se iba a comer un colín sin Más Madrid, pero al menos iba a amortiguar la caída, y eso lo consiguió. Una vez conseguido, se piró de la CAM, porque en ningún momento su idea era plantar batalla a ninguna loca, sino asegurar la supervivencia de Podemos.
cc #16
#52 Se fue porque en el gobierno se aburría, no hay más. Y aprovechó para lanzar su dardo envenenado a Yolanda Díaz.
#52 ya ya ya. Siempre hay una excusa
#52 buen apunte a #23
#23 le salio rana la jugada, es lo que tiene una camara de eco gigantesca que se pensaba que ganaria, y por tanto en unas nuevas elecciones se pensaba que podria tener la presidencia.
#23 > renunció al segundo sillón más importante del gobierno del país simplemente para poder presentar batalla a una loca que niega el cambio climático y a una asesina de abuelos
¿Pero tú te crees que Pablo Iglesias abandonó el gobierno por eso?
#79 A toro pasado van a vestirlo como sacrificio, autoinmolación o o cualquier otra patraña que sirva para justificar la salida.
Yo pienso (puedo equivocarme) que fue simplemente para quitar superficie de ataque a los que no tragaban a Podemos por el rostro sempiterno de Iglesias, pero al reemplazarlo por el de su mujer, fue peor el remedio que la enfermedad. Ahora bien, sea como fuere no lo veo una respuesta que justifique el no haber cumplido su promesa. Que ya sé que es política y tal, pero las promesas se hacen para cumplirlas, y si no se cumplen, tienes que explicar muy bien por qué no la has cumplido. Sobre todo, cuando te vendes como la opción diferente de hacer política y luego terminas haciendo las mismas cosas que los de la política tradicional.
#23 ¿Estamos hablando del mismo líder que dijo que se quedaría a hacer oposición y luego no llegó ni a recoger el acta? ¿El líder al que se impuso en esas mismas elecciones?
#23 Renunció... tras una humillación épica después de que se viniera arriba y pensara que tenia tanto tirón que podía ganar unas autónicas con su cara bonita y se dio de bruces con la realidad.
Lo hizo más que nada por una combinación "pues ahora me enfado y no respiro" y "siento tanta vergüenza que no sé donde meterme"
#23 Y cuando perdió, en lugar de militar en la oposición (proponer enmiendas, leerse el boletín con lupa y recurrir leyes y reglamentos no es nada erótico y no luce nada) dejó tirado a su grupo para montarse un canal de tele con Roures.
Presentarte en coalición, e inmediatamente después de pillar el escaño formar grupo propio. Eso lo han hecho varios en ese espacio. Y siempre es una cerdada.
#23 Y dejó alguien de casa cerca del timón.
#23 A bueno si es asi vale.
(Como una puta cabra)
#23 dejo el sillón para dar una batalla que perdió estrepitosamente, pero no aceptó que la madre de sus hijos fuese desposeída del suyo.
#23 la loca lleva razón en lo del cambio climático. En lo de asesinar abuelos, no.
#23 Y vaya ayuda nos dio a los Madrileños, mayoría para PP-Vox. En Madrid ya teníamos candidatas para presentar batalla, no necesitábamos al salvador con coleta
#23 Ese que luego como no se comió un mojón salió corriendo pese a decir que no lo haría?
Hay una frase muy mitica : Las ratas son las primeras en abandonar el barco.
Lo mismo dijo Irene Montero en 2022 de una diputada de podemos que se paso al grupo mixto.
Por cierto que esta decision no se la han preguntado a las bases... por algo sera
#4 un truco de la democracia es preguntar solo cuando sabes que vas a ganar.
#12 A David Cameron todavía le pitan los oídos.
#12 O hacer una pregunta tan vaga y enrevesada que puedas interpretar la respuesta como te salga de los cojones.
#4 La diputada que se fue de podemos llegó a diputada porque consiguió los votos de aquellos que quería votar a unidas podemos, los cinco diputados de podemos consiguieron los votos de gente que vota a unidas podemos y si no se hubiesen unido en sumar, o bien no habrían votado o habrían votado a unidas podemos, por lo tanto hay matices diferentes.
No era necesaria una consulta porque ya en su día se hizo una consulta para dar poder total a la cúpula estatal de podemos en la integración con sumar.
Lo único que se ha comprobado es que sumar no quiere a podemos, solamente quiere a sus votantes.
Además sumar se está convirtiendo en Mas país, un partido que apoya sin fisuras las decisiones del PSOE, o alguien recuerda una sola propuesta de Iñigo Errejón, fuera de podemos?
#28 o alguien recuerda una sola propuesta de Iñigo Errejón, fuera de podemos?
Las de salud mental ...
#40 Pero esa ya estaba en podemos, lo que hizo fue memorizar ese punto del programa de podemos y decirlo en voz alta en el congreso, los periodistas hicieron el resto.
#45 Antes de Podemos no había nada, todo era un desierto de ideas vacías.
IU reclama incorporar la atención psicológica en el Plan de Salud Mental
EFE. ZARAGOZA
NOTICIA10/11/2016
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2016/11/10/iu-reclama-incorporar-atencion-psicologica-plan-salud-mental-1141696-2261131.html
#67 No, nadie dice eso, desde luego hay ideas que son muy viejas, lo de bajar por ejemplo las horas de trabajo ya lo soltó IU en los 90, claro que ellos decían de bajar también el sueldo en su momento.
#40 La jornada de 4 días
#49 pero aparte de la salud mental y la jornada de 4 dias, que ha propuesto Errejon fuera de Podemos?
#40 Esa propuesta era de Podemos, simplemente la sacó él antes de que la propusiera Podemos, por cierto Podemos le apoyó totalmente, no como ahora que cualquier cosa que se le ocurre a Podemos era vetada por la coalición o se a propiaban de ella y la firmaban en el nombre del partido Sumar
#28 Es difícil encontrar una propuesta real diferente entre Sumar, Podemos, IU y Más País, solo les separan los sillones y ser amigo de.
Es triste tener una izquierda tan fracturada sin apenas diferencias ideológicas de base.
#54 Esto es lo que más me cabrea. Si por lo menos hubiera diferencias ideológicas de base, podría elegir a los que se centran en la lucha de clases. Pero tenemos varios partidos cuyas diferencias ideológicas están en quién debe cobrar el sueldo. Y si les tengo más manía a los de Podemos es porque son los más sectarios de todos ellos y los más empecinados en la agenda queer del Partido Demócrata yanki.
PD: Me cabrearía y diría, ¡a que voto al Frente Obrero! Pero luego me acuerdo de que son unos nazis dirigidos por un tarado y se me pasa.
#69 De nazis nada. Son patriota revolucionarios. Lo que no niego es que RV sea un tarado trollencio.
La alternativa también es vanguardia española.
#69 hay una diferencia brutal entre podemos y sumar: la confrontación directa con los poderes fácticos VS la colaboración con los poderes fácticos. Sumar quiere buscar cambios con la colaboración del status Quo, podemos es consciente de quién es el enemigo y prefiere la confrontación directa. Es una diferencia brutal que justifica con creces que haya dos grupos distintos en el congreso.
#54 Izquierda fracturada... Yo voy a hablar por lo que tengo cerca. Podemos ahora mismo en Aragón es un partido prácticamente irrelevante y sin militancia. Donde se han presentado en solitario han sacado una cantidad de votos ridícula.
#69 yo podría tenerles manía si representarán a alguien, pero ahora mismo es un partido ínfimo. Una organización sin bases más allá de cuatro fanboys.
Es difícil tenerle manía a un partido ya casi inexistente.
#54 Alternativas no postmodernas y marxistas haberlas haylas. Pero seguid dándole cancha a la izquierda indefinida y su perdición en el socioliberalismo.
#54 Pero si no está tan fracturada, la mayoría están en sumar, y podemos votará que si a todas sus medidas si son razonables y de izquierdas.
#28 Aplicando tu mismo razonamiento -> los cinco diputados de podemos lo son porque iban en coaliccion con el resto de partidos que forman sumar
#60 Tus comentarios desde ayer, aplaudidos y votados por los más fachas del lugar, te están haciendo un flaco favor.
Sabes cuál es la razón de todo lo que está pasando, pero sigues forzandote a mirar al dedo aunque sabes perfectamente donde está la luna.
Una pena, porque ya te dije hace unos días que te respetaba más de lo que creo que te estás respetando tú.
#28 Reducción jornada laboral, conciliación, temas de renta básica, salud mental, etc. Íñigo Errejón luchando más por las necesidades de los españoles que las batallitas mentales de los de Podemos.
#78 El IMV iba ya en el programa de Podemos y de IU, por cierto los que lo consiguieron implantar fue precisamente Iglesias que fue el que se encargó de hacerlo.
Errejón por este país aparte de hacer el tránsfuga él, ha sido hacer el antidemócrata sin aceptar el resultado de unas primarias.
#28 Como murciano que votó a Sumar y ya que Serna es diputado por Murcia con mi voto, solo informarte que bajo ningun concpeto mi voto era para Podemos. No sé quien te ha dicho eso.
La pirueta mental que hay que hacer es importante. Si votas a Podemos lo haces al partido y en cambio si votas a Sumar lo haces a las personas?
#82 ¿Si se hubiesen presentado mas país por un lado y unidas podemos por otro a quién habrías votado? (En caso de que no hubiese dado tiempo a crear sumar (todo hipotético))
#28 Se dio para la integración no para dejar sumar. Claro que tenía que haber habido consulta.
Podemos a desaparecido. Ahora son 5 diputados que van por su cuenta.
#28 Yo creo que todo es cierto. Es cierto que Sumar no quiere a Podemos y le ha hecho el vacío para hundirlo en la irrelevancia. Es cierto que Podemos en el pasado también ha hecho lo que le hacen ahora, teniendo pocos escrúpulos para acabar con las corrientes críticas con la dirección. Y también es cierto que Sumar ahora mismo parece una corriente progresista del PSOE.
#28 "si no se hubiesen unido en sumar, o bien no habrían votado o habrían votado a unidas podemos, por lo tanto hay matices diferentes."
Yo voté a Sumar, y si Podemos no se les hubiese unido, también habría votado a Sumar. Sólo que con más ganas. A quien no habría votado es a un Podemos en solitario.
Así que no sé de dónde sacas esa dicotomía que mencionas.
#28 o alguien recuerda una sola propuesta de Iñigo Errejón, fuera de podemos?
Entonces, si sus propuestas son las mismas y ambos pactan con el PSOE ¿Cuál fue el motivo para echar a Errejón de Podemos?
#28 así es.
Sumar se ha aprovechado del voto de Podemos, ha ocupado su espacio electoral pero luego les ha invisibilizado. Sólo querían sus votos.
¿Por qué siendo el feminismo tan importante para Podemos, han dejado Igualdad al psoe?
Ahora Podemos puede ejercer su posición crítica sin que le acusen de hacer oposición desde el gobierno.
A Podemos se le acusó de eso y de lo contrario. Siempre mal...
Ahora lo mismo, por un lado de que iban a vivir en la poltrona 4 años, pero como se han rebelado, les tienen que acusar de otra cosa.
Ánimo Belarra!
#28 Que tú no recuerdes las propuestas de Íñigo Errejón fuera de Podemos, o que simplemente las desconozcas, no quiere decir que no existan.
Aquí puedes consultar todas sus iniciativas en el Congreso durante la pasada legislatura, que no son pocas (394 en total): https://www.congreso.es/es/iniciativas-diputado?p_p_id=iniciativas&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_iniciativas_codigo_diputado=233&_iniciativas_legislatura=XIV
No es lo mismo, por ejemplo, que Ione Belarra, de la que en la misma legislatura no constan iniciativas en el Congreso, como puedes consultar en https://www.congreso.es/es/busqueda-de-diputados?p_p_id=diputadomodule&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_diputadomodule_mostrarFicha=true&codParlamentario=139&idLegislatura=XIV&mostrarAgenda=false
O por irnos a históricos del partido, las 6 iniciativas presentadas en la misma legislatura por Pablo Echenique, como puedes consultar en https://www.congreso.es/es/iniciativas-diputado?p_p_id=iniciativas&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_iniciativas_codigo_diputado=13&_iniciativas_legislatura=XIV
Y es que la transparencia es lo que tiene, que estas cosas se pueden consultar al margen de cloacas.
#28 Muchos de esos cinco diputados salieron porque iban en coalición con Sumar, si no habrían tenido los votos suficientes. Una vez que ya tienen sus escaños por el orden en las listas de sumar, se piran. Y luego querrán ir en coalición otra vez.
#28 los cinco diputados de podemos consiguieron los votos de gente que voto a sumar
#4 ¿Cómo que no han preguntado?
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-11-04/podemos-sumar-iglesias-belarra-yolanda-diaz_3767762/
#46 No, no han preguntado pasarse al grupo Mixto.
#53 Solo hemos votado que queremos más independencia y que no queremos diluirnos en un grupo político que no nos da voz ni espacio ¿Tú a qué crees que podrán referirse?
#46 #178 #220 Pues yo estoy inscrito y no me ha llegado ningún correo para que vote si querían pasarse al grupo mixto. Me llegó un correo para votar si apoyábamos a Pedro Sánchez en el congreso y ahora me ha llegado un correo diciendo que se han pasado al grupo mixto porque es súper necesario, patatín, patatán, pero ninguna pregunta.
#4 sabes que si nos la han preguntado¿No?
Además de que ésto no tiene nada que ver con lo de 2022, Mari Pita era integrante de podemos y abandonó podemos, no tiene nada que ver con una coalición en la que uno de los partidos se separa por discrepancias. Mari Pita representaba a una gente y dejó tirados a sus votantes, podemos sigue representando a sus votantes.
#96 para pasarse al grupo mixto? creo que no
#4 ¿Por qué dices que no han preguntado? Se ha votado hace nada mantener una hoja de ruta propia independiente de Sumar y fue apoyado por el 86,59% de los votantes. https://elpais.com/espana/2023-11-04/las-bases-de-podemos-respaldan-reforzar-su-autonomia-frente-a-sumar-con-un-86-de-los-votos.html
#4 si se les ha preguntado
#4 Tambien decía que poner a tus amigos de asesores podía ser legal pero no dejaba de ser corrupción, años después lleno el ministerio que presidia de amigues.
Lo de predicar con el ejemplo nunca fue con ellos.
Este es otro traidor más. No sé cuántos van ya.
#1 Ayer héroe, hoy traidor. Joder para ser aires nuevos en la política el tufo a rancio es importante.
#3 ahora es cuando empezarán a revisar el historial de este hombre, y lo que antes les parecía un ejemplo ahora les parecerá peor que a los del PP.
Ya pasó con "la Yoli": antes defendían la reforma laboral como si les fuera la vida en ello y ahora la ponen a caer de un burro por lo mismo
#8 Pues yo no he visto ese cambio de discurso ...
Donde lo has leído?
#1 #3 #8 me flipa el relato anti podemos porque básicamente la historia la inventáis como os da la gana... Alberto Rodríguez no es ningún traidor, es un diputado muy válido, lo era antes y lo sigue siendo ahora, simplemente es una persona con opinión y opina que podemos lo ha hecho mal, sin más.
Sobre Yolanda, no tengo constancia de que nadie de podemos opine que su reforma laboral es mala, pero la razón por la que primero nos caía bien y luego mal fué por la puñalada y constantes humillaciones a podemos antes de las elecciones generales, sigo considerándola una política muy buena, simplemente es una arpía traicionera que apuñaló a sus aliados para intentar destruirlos, obviamente eso afecta a la percepción que tiene la gente sobre ella.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?
#17 es que no lo has visto porque es invent
#88 cuanto ego...
#88 Podemos se sintió traicionado y aún así se comprometió a impedir que nos gobernaran la ultraderecha y los nazis. Y ya.
#88 "no tengo constancia de que nadie de podemos opine que su reforma laboral es mala" La reforma laboral es un truño, ha cambiado cuatro cosas, beneficiosas si, pero es como si el PP nos hubiera dao un martillazo en la cabeza, Yolanda pusiera una tirita y dijéramos que nos ha curado.
#88 Podemos había desaparecido, al incorporarlos a Sumar les dio 4 años mas de vida
#88 Hombre. Estaría bueno, que Podemos dijera que la mierda de reforma laboral que aprobaron ellos mismos fuese mala.
Yo creo que se refiere más a los "fans" de Podemos, que critican o o defienden la misma cosa, según sople el aire.
Aclaro: Los de Sumar hacen lo mismo.
Son tal para cual.
Ahora Podemos se ha convertido en víctima pero antaño fueron los verdugos que putearon a Izquierda Unida lo que no está escrito.
Por mi parte se pueden ir todos a la mierda.
#17 #88 Podéis leer las respuestas a este tweet del señor Iglesias:
Pero es verdad, no ha habido cambio de discurso. Llevan mucho tiempo así
#88 Y yo recuerdo a Podemos tratando de fagocitar a las Mareas, a IU, a... Y claro, los que sobrevivieron ahora se toman la revancha. Insisto, nadie de ese espacio está rompiendo una lanza por Podemos o tratando de tender puentes. Les están haciendo un "Brexit" sin ningún disimulo.
Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese Sumar con Podemos cuando han estado criticándoles agriamente desde el primer momento. ¿Les vas a prestar un látigo para que te aticen con él? ¿Les vas a dar un puesto de responsabilidad cuando han estado amagando con irse desde antes de entrar? Ni de coña, que no son nuevos.
#65 Todos hemos visto a Podemos atizar a Yolanda Díaz desde antes de que Sumar tuviese un nombre. Lo de ponerla al frente de UP para capitalizar el prestigio que se labró como ministra y exigirle que fuese un muñeco de ventrílocuo les salió mal y lo llevan regular.
#94 Estaba respondiendo a un comentario, no a la noticia en sí
#88 Igual de traidora que podemos con las mareas en galicia quieres decir?
#88 Pero qué invención? En este mismo meneo ya tienes comentarios de Harkon llamando tránsfuga a Alberto Rodríguez. A vosotros, panda de palmeros ignorantes, se os ha olvidado cómo Podemos dejo a este chaval con el culo al aire?
#88 " Lo que no entiendo muy bien es qué esperabais que hiciese podemos dentro de sumar cuando les han dado un total de 0 puestos de responsabilidad, 0 ministerios, 0 portavocías, 0 de todo... ¿Esperabais que dijeran "si a todo" y desapareciesen?"
No sé, a lo mejor luchar por los intereses del pueblo sin importar los sillones, que pasa que solo pueden luchar si son visibles? Mucha hipocresía veo en sus acciones. Mucha de la cual ellos eran los primeros en quejarse pero que al final solo les importa si lo hacen ellos de manera visible, sino no existe.
#88 fue podemos mismo que se enrocó en el Montero en Igualdad o nada, forzaron consiguiendo el papel de víctima en vez de buscar un compromiso
#88 solo te voy a hacer una pregunta.
¿Qué te parece que la mayoría de sumar este compuesto por los desahuciados de podemos?
#8 Ni es bueno ni es malo. El hombre quiere labrarse un futuro en Sumar y está haciendo méritos. Ni es el primero ni el último, y eso no es ni bueno ni malo. Sumar simplemente es un partido que intenta centrarse en un nicho de centro-izquierda buscando el voto descontento con el PSOE.
Podemos antes tenía un espectro político más amplio, lo que significa que no todos los que estaban antes en Podemos tendrán que estar cómodos ahora mismo, con lo cual pueden buscar moverse al pártido más próximo, que ahora mismo es Sumar.
#37 Para identificar a tránsfugas incapaces de respetar los acuerdos que han firmado no hace falta ser de Sumar. Cualquier persona puede hacerlo. En serio, no te subestimes.
#75 Sumar le ha hecho el vacío absoluto a Podemos, ha otargado más representación a partidos con uno o dos diputados y mucho más pequeños.
Obviamente, hay una estrategia política tras ello, pero pedir que después de eso se "respeten los acuerdos" es tomar a la gente por estúpida.
Las relaciones son cosa de dos. Si tu te vas de putas todos los fines de semana, luego no protestes cuando te pidan el divorcio y empieces a acusar a la otra parte de "no respetar los acuerdos".
#37 Vaya análisis! primero este señor llama a las cosas por su nombre, y Podemos desde ayer es un partido de tránsfugas, y esto no es objeto de discusión.
Luego, Sumar lo que ha hecho es ampliar el espectro político de la formación, el que tenía Podemos antes de la deriva hacia la irrelevancia política, el de los 70 escaños, no la caricatura de mal gusto en la que se ha convertido Podemos, una formación de resentidos que son incapaces de formar parte de ninguna coalición de la que no tengan el control.
Lo que ha hecho Podemos es un fraude y una traición a los que votamos a Sumar.
#93 Podemos desde ayer es un partido de tránsfugas
Sumar le ha hecho el vacío a Podemos y le ha negado cualquier representación, cuando se la ha dado a partidos mucho más pequeños. La respuesta de Podemos es perfectamente razonable. Los acuerdos son cosa de dos.
Sumar lo que ha hecho es ampliar el espectro político de la formación [...] Lo que ha hecho Podemos es un fraude y una traición a los que votamos a Sumar.
Sumar se alió con Podemos porque le interesaba políticamente, igual que Podemos lo aceptó porque también le interesaba políticamente. No "ampliaban" nada, era una coalición. Podían seguir, si se hacían las cosas adecuadamente. Es cierto que a Sumar le interesa anular a Podemos políticamente, por razones obvias, pero se han pasado tres pueblos y al final ha habido divorcio. Si tensas la cuerda demasiado, al final se rompe.
Teniendo en cuenta la agresividad hacia Podemos, me da la sensación de que los que en realidad temen este divorcio son los de Sumar. En todo divorcio, solo hay que observar quien se va, y quien lo lleva mal, para saber a quien no le convenía.
#93 mejor, cuanto antes desaparezca podemos, antes se iran sus votos a sumar. Cuanto menos dividido el voto mejor.
#93 A podemos le queda un par de telediarios, en las próximas elecciones no sacan ni para un simple escaño. Se han puesto cabezones e irán hacia el acantilado por su cojones, sin darse cuenta de que están equivocados.
Son como los burros que no ven lo que tienen de lado, sino sólo lo que tienen de frente, aunque sea un pared.
#93 Copio y pego de otro comentario:
Que putearon a IU? Joder yo tengo la percepción contraria. Nunca se tendrían que haber juntado con semejante partido de mamandurrias. La primera coalición ya perdieron 1 millón de votos,
Partido que lleva a todo lo peor de toda la izquierda en 45 años, expertos en puñaladas y con una ideología que promulgan pero que no ejercen. Han roto la izquierda 200 mil veces. Rompieron en Galicia - Esquerda Unida, Pais Vasco - Esker Batuak Verdeak, Cataluña - PSUC e ICV .Con Cayo Lara, igual Podemos se creó por no hacer primarias, de hecho IU intentó crear una plataforma Suma - la gente primero 2013 para que no naciera una nueva izquierda como Podemos para las europeas. Yolanda Díaz que había apoyado a Cayo Lara también era pro Podemos y se fue.
Alberto Garzón entre otros era pro Podemos y se expulsó a la dirección en Madrid acusándolos de traidores.
Los anticapitalistas igual, se salieron de IU para unirse a Podemos pero siempre con la amenaza y con un pie fuera ( Teresa Rodríguez).
Cuando Errejón intentó frenar la unión Garzón- Iglesias (era mas del PSOE) , Iglesias se lo carga y se fue a fundar Mas País, todos los que eran de Izquierda Unida y que querían pactar con el PSOE un pacto programático sin entrar en el Gobierno , se fueron con Errejón, Yolanda Díaz que apoyó a Pablo Iglesias y eso le llevaría a entrar como ministra en 2019 con el intento de Alberto Garzón para frenar ese nombramiento por dejar tirado a Cayo Lara, Pablo Iglesias y otro la pusieron de ministra .
Ahora en 2023 pactada con Errejón antes que con Podemos. De hecho pacto con Alberto Garzón, Errejón, Manuela Carmena , Mónica Oltra y Ada Colau todos enemistados con Pablo Iglesias.
https://www.elmundo.es/espana/2022/07/08/62c71b6cfdddff31758b45f8.html
¿En serio hablamos de traición? Pero que cojones va a sumar nada Sumar si han perdido 600.000 votos joder.
600.000 votos ha perdido Yolanda Díaz con respecto a Podemos + Podem en Comu que ahora iban aglutinados.
Ni un puñetero signo de agradecimiento a Podemos, sois unas puta llenas, llamando fraude y traidores a Podemos. No tenéis ni vergüenza coño.
#93 incapaces de formar parte de ninguna coalición de la que no tengan el control.
Y por eso pedían constantemente primarias, porque querían el control, claro. Y Yolandita no quiso hacer primarias porque no quería para nada tener el control a toda costa. Vives en una realidad paralela o es que adaptas los hechos para que encajen con tu discurso?
#93 sin contar que si no hubiese estado en sumar seguramente hubiese sacado menos.
#37 Podemos se acaba de convertir en el PCE, sin el paraguas de IU... en las siguientes elecciones sacan menos votos que ciudadanos...
#98 mejor le hubiese ido a iu si se hubiesen pirado de unidas podemos en su día.
#98 Buena analogía si no fuera porque el PCE tiene menos piolets ....
#8 Oye pues yo en la prensa no leo más que críticas a Podemos por parte de Sumar y su entorno (por ejemplo está noticia).
Pero el victimismo es útil, y criticar a Podemos es gratis.
#65 Te leo y pareciera que viviéramos en mundos diferentes.
Los medios de derechas están encantados con todos los ataques de Podemos, son los únicos que les hacen caso a esa necesidades patológica de atención, y lo hacen para erosionar a la izquierda, que es para lo que ha quedado Podemos.
#65 Claro, y los de Podemos calladitos los pobres sin decir ni mu, mientras la Yoli les hace bullying. Pobreticos, no hablan por no molestar.
#65 "A rey muerto, rey puesto", y Podemos se acaba de suicidar, si es que quedaba algo vivo.
#8 Me hace gracia que en una noticia sobre uno de sumar atacando a podemos tu comentario sea "ahora vas a ver cómo los de podemos le atacan"
#3 creó que es sarcástico
#3 No te has percatado de que el comentario lo ha hecho alguien que apoya a Sumar, de forma irónica.
El tufo a rancio es importante, sí.
#1 #3 Cuidado que a este se le cruzan los cables y les agrede de repente.
#3 Lo de Podemos con los "traidores" empieza a parecer lo del chiste del que va en dirección contraria por la autovía
#3 ¿ Quien le ha llamado traidor???.
#3 Mañana le pondrán de vuelta y media en Canal RED
#1 Es lo que tienen las ideologías y sus matices, que hay infinitas dentro de cualquier movimiento. Ahora, que cuando la finalidad es robar es fácil que todos estén de acuerdo. Excepto si el líder acusa a alguien de su propio grupo de hacerlo. Entonces van a por él a saco. La mafia no consiente traiciones. Ni siquiera si el traidor es el capo.
#6 no ha sido cuestión ideológica, sino de sillones.
#6 Pablo ¿eres tú?
#1 Todos traidores y si hay dudas o discrepancia les mando a los fanáticos del partido a insultarles por redes o por el podcast de Pablo, por si acaso.
Una vez que han asqueado a la víctima y a todo su entorno viene la fase de dar pena porque todo el mundo me tiene manía, y encima utilizan ese victimismo para pedir el voto.
Porque según alguna lógica extraña cuando más solo estás más de izquierdas eres, ser de izquierdas se ve que no lo determina el programa sino dando lástima, si el frutero de Ferreras manipula tus declaraciones es que eres muy de izquierdas, porque pobrecitos, pero si Pablo Iglesias utiliza las mismas técnicas de manipulación, bulos y medias verdades contra Sumar se lo merecen por ratas traidoras.
No hay estrategia, ni proyecto ni nada, en cada uno de estos pasos, solo destruir y hartar al personal, una huida hacia delante contra el mundo.
Y lo más triste de todo es que esto es que no viene de una divergencia política con Sumar en ningún tema de estado o esencial, no nos engañemos esto es una cruzada personal de Pablo Iglesias por puro despecho desde el momento en que se dió cuenta que no iba a poder manejar a Yolanda desde su podcast como hace con Belarra.
#11 Yolanda sin embargo no se ha cobrado venganza con los de Podemos y acallado sus voces disidentes.
No seamos críos. Sus cuitas que se las arreglen entre ellos. Lo que nos debería interesar son sus propuestas y como las defienden. Y en este último punto radica para mí la diferencia. Yolanda tiende a ser conciliadora y ceder, y tiene principios o convicciones más laxos. Los de Podemos aprietan más.
Yo lo resumiría en que con Podemos quizás algún día allá referéndum por la republica, o se cancele el concierto con la iglesia, o se reparen de verdad los crímenes contra las víctimas del franquismo, etc. Con Yolanda, igual que con el PSOE, eso lo dejamos para pasado mañana. Y como esto muchas más cosas.
#61 Qué venganza! Si Yolanda tenía muy buena relación con podemos hasta que Pablo Iglesias le mandó a sus Minions a insultarla por querer unir al resto de partidos de izquierdas y no dejarse mangonear.
Siento decepcionarte, podemos no a va llegar a nada con su actual estrategia de pedir el voto por lástima porque todo el mundo está en su contra, y menos cuando ves que dedican todos sus esfuerzos, en lugar de conseguir esos referéndums a incendiar todo el espacio de la izquierda con la lejana esperanza de ser los reyes de las cenizas. Al final va a ser verdad que Pablo Iglesias era Daenerys Targaryen, pero no por lo que creía Pablo al principio de la serie.
#84 Seguro que tienes razón. No me decepcionas, lo sé: Podemos no va a llegar a nada así.
Yo sin embargo, no practico ni el voto útil ni la moderación por conveniencia electoral pues eso sí que lleva a un sitio: la eterna trampa del bipartidismo.
Es sólo mi opinión de mierda.
#61 > con Podemos quizás algún día allá referéndum por la republica
¡Pero si literalmente renunciaron a movilizarse cuando abdicó el rey!
#61 Igual es que son cosas para pasado mañana.
#61 Habláis mucho de Yolanda, como si ella tuviera la culpa de lo que ocurre con Podemos, Sumar es una coalición de partidos a los que Podemos lleva faltando el respeto desde hace tiempo, y ahora se sorprenden que cuando se deciden cosas en conjunto, la opinión de Podemos no tenga peso, y que la culpa es de Yolanda, no de Podemos y su vocero que se dedica día si y día también a atacar a la IU, Compromis, los comunes...
Han quedado como lo que son, gente traidora en la que no se puede confiar.
#61 Yo lo resumiría en que con Podemos quizás algún día allá referéndum por la republica, o se cancele el concierto con la iglesia, o se reparen de verdad los crímenes contra las víctimas del franquismo, etc. Con Yolanda, igual que con el PSOE, eso lo dejamos para pasado mañana. Y como esto muchas más cosas.
Eso no lo consiguió Podemos siendo tercera fuerza, pero la culpa es de Sumar...
#61 Yolanda ni Sumar como tal tienen "principios más laxos". Lo que pasa es que en Sumar negocian sin estridencias, y en Podemos parecen creer que gritar, montar el numerito o hacer una "performance" cada vez que se debate algo les da más la razón.
Puro culto a la apariencia sin preocuparse por los resultados, la versión pura de darse golpes de pecho y presumir de pureza ideologica.
Con Podemos les tendrás gritando sobre la republica o el concierto, pero su capacidad de negociar realmente ninguno de esos asuntos seguirá siendo cero.
#61 El Partido Comunista de los Pueblos de España seguro que también defiende a muerte el referéndum por la república. ¿Crees que algún día tendrán la capacidad de influir en algo para que se pueda llevar a cabo?
En su día el pragmatismo de Podemos intentando lograr grandes apoyos en contraposición a la ortodoxia de izquierdas de algunos en IU me pareció la manera más adecuada de lograr cuotas de poder para lograr avances. Sin poder no se pueden imponer puntos de tu agenda. Hoy Podemos es esa ortodoxia, por lo que está perdiendo esa capacidad de llevar a cabo sus ideas.
#11 Por suerte esta estrategia da pocos votos. Con suerte se hundirán, se convertirán en un Ciutadans de izquierda y dejarán de afectar al resto.
#11 touche
#1 En este caso es al revés. El partido le traicionó a él primero, es lógico que decidiera ir por su cuenta.
#1 Todo el mundo es o traidor o fascista o en algunos casos las dos cosas a la vez.
#22 Traidor, facha, VOXero, rojipardo, etc.
#1 ¿Pero, quién le ha llamado traidor a Proyecto Dragón?
#1 otro que se ha vuelto socialista, ya sólo queda una pequeña aldea de berdadera izquierda
#1 A este le dejaron tirado cuando le robaron ilegalmente su apoyo, que no es lo mismo traidor que traicionado.
#56 #1 Su escaño, no sé porué escribí apoyo:
A este le dejaron tirado cuando le robaron ilegalmente su
apoyoescaño, que no es lo mismo traidor que traicionado.#1 Tal cual. Todxs fachxs y traidores. Errejón, Bescansa, Luis Alegre, Teresa Rodríguez, Manuela Carmena, Yolanda Díaz, Alberto Rodríguez... Y la lista sigue y sigue...
Hay que estar muy mal de la cabeza para comprar ese discurso.
#72 Espinar (que en su momento era la opción "pablista" contra Errejón). Y ahora añade Alejandra Jacinto, Roberto Sotomayor, Jessica Albiach, Nacho Álvarez, Jesús Santos ahora...
#81 ¿Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor también? De esos no me había enterado. Por cierto, ¿este tal David Segovia no tendrá algún cargo? Porque su mensaje no puede ser más lamentable.
#81 David Segovia es lo peor de Podemos. Es nivel Inda.
#81 Aún recuerdo cuando envié un meneo en su momento de Iglesias que bromeaba sobre esto antes de que ocurriese:
Pablo Iglesias: "He mandado a@CBescansa y a@ierrejon a Siberia a re-educarse por ¡DISIDENTES! "
He mandado a Bescansa y a Errejon a Siberia a re-educarse por ¡DISIDENTES!
He mandado a Bescansa y a Errejon a Siberia a re-e...
twitter.comY ahora me fijo en uno de los comentarios de ese meneo:
"Ya, ya, esto lo dice ahora DE BROMA, pero como decía Marx los grandes hechos de la historia universal aparecen, dos veces: una vez como broma y otra como farsa."
#72 Toda la razón. Que Podemos se queje de ningudeo y depostismo después de cómo han echado a patadas a todos los que no le reían las gracias a Iglesias, es para hacérselo mirar. A estas alturas hay más gente del Podemos de 2014 en Sumar que en Podemos.
#1 todos fachas
#1 cuando todo el planeta es un traidor y te quedas solo con cuatro chicas fundamentalistas igual el que se lo tiene que hacer mirar es uno/una.
#1 La mayoría de los que estaban en podemos la primera vez que les votamos o están en sumar o están fuera de la política, podemos se ha deshecho de todo aquel que no fuera de la cuerda de Iglesias o osara plantarle cara, por el camino se han ido gente muy válida como Alberto Rodríguez, quizá sea el momento de ver que el núcleo duro de podemos se equivoca
#1 A la que dicen algo que no gusta se convierte en traidor.
Joder, parece ser que el stalinismo campa por sus anchas en Podemos. Menos mal que no se pueden hacer purgas.
#1 Esta noticia ha aparecido en Europa Press, no es un twitter. Un periodista se ha tomado el trabajo de escuchar el vídeo de Rodríguez y fabricar una noticia que deja en mal lugar a Podemos.
Te invito a que encuentres algo similar en algún medio de comunicación, durante las últimas semanas, dirigiendo alguna crítica a Sumar.
Es algo bastante evidente para el que quiera verlo.
Pero sorprendentemente la gente sigue pensando 'es que Podemos lo hace todo mal y Sumar lo hace todo bien'.
#1 No le caben los puñales ya
(no es una viñeta especialmente agraciada pero google no me ha dado nada mejor)
#1
#1 solo es uno más haciendo su trabajo, defendiendo la paga y el puesto, como hacemos todos cuando fichamos. Haciendo méritos ante la jefa que fue elegida en ningún congreso de partido y con ningunos estatutos. Por lo tanto él solo está ahí por voluntad de la dueña de la empresa.
Podemos y sumar son lo mismo que el resto de títeres que se sientan alrededor del fuego en esa cueva de ladrones de la cuesta de San jerónimo. Trabajan todos para el mismo sistema y todo lo que se hace ahí es teatro.
Aquí vemos a los que no votan a podemos haciendonos ver que los votantes de podemos ahora consideran que este tío es un traidor. Los votantes de podemos no se han pronunciado aún. Pero oye... da igual,
#21 A mi no me parece un traidor. Y su opinión es mucho más válida que la de manuelas, yolandas y errejones.
#32 nunca dije que lo fuera. Lo que digo es que los no votantes de podemos están aquí poniendo en boca de los votantes de podemos algo que estos no han dicho.
#35 Pero si cada uno que esta pirandose de podemos o criticandolo lo llaman traidor a las pocas horas. Como no quieres que se diga que este tambien va a ser un traidor a la hora de comer?
#21 ver #74
Esperando comentarios de los NPCs Podemitas de Menéame.
Ahora dirá que es un traidor
#15 Yo mismo. No me parece un traidor. Simplemente que se siente más a gusto en Sumar, pues que le vaya bien. En Sumar ya han dejado bien claro que no cuentan ni quieren saber nada de Podemos. Y uno no se queda donde no le quieren. Yo voté a Sumar creyendo que querían mi voto. Ahora veo que no. Pues tranquilos, que no lo volverán a tener.
#15 me flipa porque hay como 15 comentarios de antipodemos diciendo que los de podemos vamos a acusarlo de traidor y en cambio todos los comentarios de gente de podemos son hablando bien de Alberto Rodríguez. Me flipa el mundo de fantasía en el que vivís, pero me flipa más que la realidad no consiga sacaros de vuestro error...
#15 Ya están en ello...
Eso no es transfuguismo, es autodefensa. Les llevan tratando como a apestados desde antes de firmar la coalición. ¿Qué cojones esperaban?
#38 No perdona, desde antes de firmar la coalición llevo leyendo y oyendo sobradas y barbaridades por parte de miembros de podemos a la gente de Sumar, muchos de los cuales tenian buena relación y opinión de Podemos.
Lo básico en cualquier colaboración es no faltar al respeto al compañero así que bastante paciencia y saber estar han tenido en Sumar. A mí se acabó la paciencia cuando vi que Pablo Iglesias utiliza contra gente de izquierdas las mismas armas cloaqueras que utilizaron contra él y su familia.
#64 Además que llevan desde el principio con esa actitud barriobajera y ni Yolanda ni otros de Sumar han entrado a su juego, por lo que están desquiciados.
#91 Exacto. Y es que no parecen ser conscientes de la impresión que dan. Los discursos pasivoagresivos de Irene e Ione en el cambio de cartera ministerial fueron de una falta de altura política sonrojante y se creerán que fueron el culmen de la dignidad.
#91 Lo peor es que ahora se radicalizarán y dirán más burradas para poder llamar la atención de los medios desde las limitaciones del grupo mixto
#64 un ejemplo de armas cloaqueras?
#38 Apestados? No asumieron que ya no eran los jefes del cotarro y se dedicaro a poner a parir a todo dios. Se unieron a sumar por supervivencia mientras que a la vez los ponian a caldo.
Todos los que una vez fueron en coalicion con ellos prefirieron pasarse a Sumar y dejar atras a Podemos. Autocritica? no, es que los tratan como apestados... ese es todo el argumento?
Piolet al pie de Podemos, en nada desaparecen. Pasaron de la lucha de clases a lucha de género, la incompetencia y modales de Irene Montero y las estupideces que iba soltando Ángela Rodríguez Pam no se han quedado sin castigo.
#36 me flipa el mundo de fantasía en el que vivís, te lo juro
O sea que lo que tenía que hacer Podemos era tragar sin rechistar. Ya.
Alberto, mi niño, todo lo que te ha pasado es lamentable y por supuesto que no te lo mereces....
Y ya que en las últimas generales no salieras tú por Tenerife y sí la 🐍 por Las Palmas...... Clama al cielo.
Mira, disfruta de tu hijo, de tu mujer, de tu huerto y..... Hiciste lo que pudiste, mi rey.
Desde aquí mi admiración y respeto.
Por cierto 🐍 , que diga Noemí, yo no voté al grupo mixto, no te di mi voto para que estuvieras compartiendo el micro con Cristina Valido y creo que hablo por la práctica totalidad de tus votantes.....
#14albertcanarias
#14 Oye, que han sido los de Sumar los que han dicho que no cuentan con Podemos ni les interesa nuestro voto. Por mi está bien que se vayan de donde no les quieren.
#71 es que esa es la parte que me flipa, la gente está actuando como si podemos fuese contra sumar, cuando es sumar quien, desde antes incluso de haberse formado, lleva atacando a podemos constantemente
¿Otro facha?
#33 aquí descripción grafica
#47 Aquí el sentido de tu comentario:
-Presentar algo peor a lo mío para aparentemente parecer mejor.
*Todo lo que compares con Abascal siempre va a salir beneficiado pero, Abascal viene de familia acomodada, no necesita trabajar. Se le critica que vaya de emprendedor, cuando en verdad es hijo de papá y mamá.
Rodríguez va de currito pero no curraba, liberado sindical y posteriormente vividor de la politica.
Otro traidor en Podemos
#_1 Se fue del partido sin que nadie lo echara y formó otro, eso que es según él mismo?
Tránsfugas llamando tránsfugas al partido de donde se fueron y vosotros aplaudiendo con las orejas.
Principio de transposición de la propaganda nazi de Goebbles de libro
CC #2
Podemos esta en vías de extinción. Si tan sólo se hubiesen centrado en hablar de la corrupción y la lucha obrera y no en otros temas quizás ahora serían una tercera fuerza.
#43 En unos años ni serán un recuerdo.
Demasiados disidentes para irlos contando. La reina de corazones ha hablado: ¡Qué les corten la cabeza!
Aquí sólo están hablando de traición los peperos y voxeros de siempre.. qué bien os funciona la tontería del relatito con los vuestros, aquí no os va a funcionar tan fácil.
En la izquierda hay diferentes opiniones no una consigna que se recibe por email a primera hora del día.
#42 Claro amigo, claro. Ejemplo representativo del 99.99% de los militantes en redes (tanto tuitstars como el que pongo como gente random):
Ladran, Sancho, luego cabalgamos
¿Por qué tenemos que tragar lo que dicten Yolanda y sus secuaces? Además, no sé qué tienen que decir los que se han dedicado a montarse sus nuevos partiditos.
#29 Pablo Iglesias ha ido echando y despreciando a tanta gente que al final los Simpson volvieron a predecir el futuro:
No van a ganar para piolets...
Yo lo veo como una pataleta de Irene Montero porque no consiguió el ministerio que quería.
Alberto Rodríguez ahora vota vox.
Le regalan los votos al PSOE a cambio de nada (grandes negociadores) y ahora a la oposición donde siempre han estado y querido estar. Que criticando lo que hacen otros se vive mejor. Al menos Ciudadanos tuvo más gracia disolviendose.
#44 si, a cada uno que se va de podemos o crítica al partido ,lo llamáis traidor a las pocas horas. Otra cosa es lo que digan los votantes de podemos.
#51 Yo no lo llamo traidor, a mi no me metas en ese saco. Solo digo lo que leo, que ves que se va uno de podemos y los Fanaticos de podemos ya estan atacando y llamandolo Traidor, para muestra tienes por aquí alguno que es ProPodemos y en estas noticias ya sale diciendo que era un traidor, que si sumar, que si ñeñeñe.
Podemos va a la deriva con tal de seguir llenando los bolsillos de los 4 de siempre. Ni valores, ni principios.
#24 Pero si todo lo que han hecho es con los mismos valores y principios de siempre, los que tienen desde el principio. Si se quisieran llenar los bolsillos se quedarían en sumar, que tienen más financiación
#59 yo tb digo lo que veo. Y lo que veo es que los que dije en mi primer comentario.
De la noticia:
En un vídeo publicado en redes sociales, Rodríguez ha lamentado que Canarias se vuelve a quedar "una vez más sin representación" en el Congreso de los Diputados.
Niego la mayor, Canarias elige 15 diputados al congreso, 8 por la provincia de Las Palmas y 7 por la de Tenerife, y también 11 senadores, de estos excepto la isla de La Graciosa todas las islas tienen su propia representación, otra cosa es que sean de tu cuerda.
Del resto de la noticia, pues el sabrá que estuvo por ahí metido.
Resumen
Aunque he dejado de votar a Podemos, me sigue haciendo gracia el revuelo que levantan sus traiciones/guerras internas o las incoherencias personales, mientras hay cosas como la Kitchen por ahí (y eso sí socava la moralidad de cualquier partido), y que no son ni comentados por los mismos usuarios que se rasgan las vestiduras por el chalet del Koletas.
Los de siempre supongo que están esperando que les llegue el ideario de hoy por Telegram o algo. Viendo la hora que es lo más probable es que haya que esperar a después de almorzar.
Sobre el mediodía, tú sabeh.
Machirulo!
Y si todos son unos traidores y solo unas pocas las buenas? Por que al paso que van...
Tengo una duda, si lo que ha hecho Podemos con Sumar es transfugismo? como se llama a lo que ha hecho Yolanda Diaz con Unidas Podemos?
Por otro lado, no se a quien puede estrañar que hayan dado este paso. Desde Magariños no han dejado de invitar a largarse a los de Unidas Podemos. De muchas y variadas maneras, algunas realmente zafias.
Las Europeas estan a la vuelta de la esquina y pueden convertirse (sin excesivos riesgos) en las "Primarias" que deberian haberse hecho antes de las Municipales.
#92 Yolanda se ha "escindido" antes de unas elecciones. Podemos se acaba de separar tres días después de formar nuevo gobierno. No es lo mismo, ni parecido.
#92 Esa chorrada que has dicho demuestra el nivel del fanboy medio podemita.