Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Intervención en el pleno de Alberto Cubero: "Condenamos la guerra en Ucrania, Siria, Afganistán, Libia, Irak y en cualquier parte del mundo y los asquerosos interés imperialistas que las provocan, se escondan bajo la bandera que se escondan."

Comentarios

r

#1 Gracias, has dicho lo que pensaba y más.

R

#1 los likes sin duda pararan los ataques, fijo que los soldados estan leyendo esta noticia y no saben si menear o votar irrelevante.

Fun_pub

#77 Todo el mundo sabe lo que significa ese tipo de salidas en las que se está de acuerdo con lo que toca y se nombran otros hechos.

Imaginemos a un ucraniano entrevistado y que diga un discurso parecido. Sí, supongo que a mucha gente le parecerá bien, pero no es lo que le toca al ucraniano porque es una manera de desfocalizar un problema nuevo, un problema que no existía hace 4 días.

Edheo

#96 No se... me da que todo lo sucedido en Ucrania durante 8 años, ha sido la antesala y casi una profecía a grito pelao, de lo que acabaría pasando.
Quizás a ti te ha pillado por sorpresa, y casi seguro que descubriste hace 1 semana dónde está Ucrania, y crees que el problema es tan viejo como los dias que dura la marcha de ocupación rusa sobre Ucrania, visto así, pues nada oye... cuando te canses de ver telediarios, si es que quieres enterarte de cuál es el problema, si eso, lee un poco.
Después de eso ya, cúbrete de gloria en comentarios... pero manolete...

Joanot

#77 vaya imbecil

AlvaroLab

#1 Joder... parezca que las izquierdas estén obligadas a condenar todas las violencias, hacerlo en todas las redes sociales, y a crear tazas con el mensaje para que llegue a todo el mundo.

¿VOX ha condenado la invasión ya? ¿De eso no se habla? ¿Eso no interesa?

oraculus_reloaded

No sé porqué a esta guerra se le dá más importancia que a las demás.

Baal

#3 en serio hay que explicarlo?

Spirito

#5 Llevas razón, sin embargo fíjate cómo llueven los negativos por tu opinión, como tú mismo negativizas, cuando no te gusta lo que opino yo y otros.

Aprende.

D

#15 Por supuesto que no me gusta cómo culpas a los ucranianos de ser invadidos mientras te ríes.

Spirito

#19 No los culpo, sino a su presidente, y no, para nada me río de las víctimas, eso jamás.

Fun_pub

#20 Eso de culpar solo al presidente, de esto o de lo que sea, tiene sus riesgos. Por ejemplo, habría que culpar a los presidentes de los EEUU y dejar las corporaciones a parte.

dmeijide

#5 La importancia que se le está dando no solo es en Europa. Podríamos comparar el número de declaraciones de países por esta guerra y compararla con otra que también les quede lejos, como Somalia. A ver si el problema es la distancia.

D

#30 ¿Crees que en Kenia les importa más esto que la guerra civil en Somalia?

dmeijide

#32 Creo que si comparamos las declaraciones de países africanos sobre los dos conflictos, sin duda ganarán las alusiones a el conflicto Europeo.

avalancha971

#5 La guerra en el este de Ucrania lleva desde el 2014, y no se le ha dado importancia hasta ahora que ha entrado oficialmente Rusia y la guerra se ha extendido a todo el país.

#3 Los muertos en el Donbass parecen importar para mucha gente menos que los de Kiev, o lo que importa es si los causan los nacionalistas ucranianos o los nacionalistas rusos.

Pero también hay algunos para los que se da el caso contrario, años hablando sobre los muertos en el Donbass, causados en su mayoría por las acciones del gobierno ucraniano. Y ahora callan sobre los muertos en toda Ucrania, causados en su mayoría por las acciones del gobierno ruso.

Por ello, se agradecen condenas como esta, a todas las guerras.

Siento55

#41 Sí, desde el 2014, o antes, Rusia ha estado financiando, armando y dando apoyo militar a rebeldes, y nadie le dio importancia. Tú todavía no le das importancia y le echas la culpa a Ucrania.

Lo único que ha cambiado es que ahora Rusia está atacando a todo el país y de manera oficial. Cuando antes sólo atacó al este y de manera oscura, para apoyar a las milicias prorusas que eran atacadas por Ucrania, como haría cualquier país del mundo que tiene milicias armadas rebeldes dentro de su país.

avalancha971

#43 Yo le he estado dando importancia durante años, criticando tanto las acciones del gobierno de Ucrania contra su propia población, como a los rusos apoyando a los rebeldes.

Aquí va a morir mucha gente por culpa de dos gobiernos fanáticos nacionalistas.

Siento55

#46 Ya se te ve, sólo que ahora se te ha caído una parte y se te ha olvidado mencionar la responsabilidad de Rusia desde 2014, o antes, desde que compró al gobierno ucraniano para que cesara en su intención de unir a Ucrania a la UE y tornara la cabeza a Rusia.

Aquí va a morir mucha gente porque Rusia así lo ha querido, ni más ni menos, Ucrania no ha atacado a nadie.

avalancha971

#49 Es que he criticado las dos partes sin entrar en detalles de ninguna de las dos. Se me han caído las dos.

A diferencia de a ti, que acabas de contar solo una parte.

Siento55

#53 Ya, entre los invasores y los invadidos, no sabrías con quién quedarte. A mí también me pasa cuando veo a alguien darle una paliza a otro, que no sé quién tiene la culpa, si el energúmeno o el que recibe la paliza.

En este caso sabemos que la invasión no es justificada, pero vamos a hacer como que no lo sabemos y así vamos de imparciales.

avalancha971

#55 Creo que he dejado claro que me quedo con los invadidos. Tanto ahora toda Ucrania como desde 2014 en el Donbass.

Es lo que tiene no ser nacionalista.

Otros en cambio os quedáis con las naciones que os parecen. Uno de los problemas de España, ¿tú te quedas con España o con Cataluña?

Siento55

#59 No, tú cuentas la versión de los invasores, los que se quedan con las naciones, o partes de ellas, que les parece.

avalancha971

#62 ¿Cuál es esa versión que he contado y qué otra versión tienes tú que ofrecer?

Siento55

#69 Ya la he dado. Tú has dado la rusa. Yo he dado una que se podría considerar la ucraniana porque yo no soy equidistante, ni voy de equidistante. Yo estoy absolutamente en contra de Putin y de la invasión. Ya lo estaba antes de la invasión, y ahora, viendo cómo se cumplen todos los temores que había, lo estoy más todavía.

En mi cabeza no cabe ser equidistante cuando una potencia, de tintes dictatoriales e imperialistas además, está invadiendo a un país soberano y democrático sin una justificación válida.

avalancha971

#71 Yo tampoco soy equidistante, me pongo del lado de las víctimas, no de gobiernos ni de organizaciones que atacan a la población civil.

Yo también estoy absolutamente en contra de Putin y de la invasión, y en mi cabeza no cabe estar a favor de un gobierno u organización que ataca a la polación civil por el hecho de ser víctima.

La diferencia es que tú consideras a ciertos países soberanos y democráticos, y miras para otro lado cuando esos países son los atacantes.

Yo no soy equidistante ahora porque estoy con la población civil ucraniana, y en contra tanto del gobierno ruso que está invadiendo el país, como del gobierno ucraniano que está prohibiendo a los ucranianos de entre 18 y 60 años abandonar el país y obligando a enfrentarse a los rusos.

Y hace 5 años tampoco era equidistante, tampoco estaba ni con los rebeldes prorrusos armados por Rusia, ni con el gobierno ucraniano que estaba armando milicias paramilitares que asesinaban impunemente.

Siento55

#93 "Yo no soy equidistante ahora porque estoy con la población civil ucraniana, y en contra tanto del gobierno ruso que está invadiendo el país, como del gobierno ucraniano que está prohibiendo a los ucranianos de entre 18 y 60 años abandonar el país y obligando a enfrentarse a los rusos."

Joooder. De verdad, qué necesidad de justifiarte, y sólo te engañas a ti mismo.

"Yo reconozco que Rusia ha hecho mal, peeeeeero no voy ni con los invasores ni con los invadidos, porque..." Anda venga, ya está bien con estas equiparaciones tan absurdas para evitar reconocer quién es el atacante y quién el atacado. Te ha faltado decir que los ucranianos son nazis, para completar el discurso de la madre Rusia.

avalancha971

Cuelgo de #93 porque ante su falta de argumentos #_98 me ha ignorado.

Me ha faltado decir que los ucranianos son drogadictos y nazis, y también me han sobrado las críticas a Putin. Pero por lo demás parece que si no defiendo al gobierno de Ucrania sino a sus ciudadanos, para estoy comprando el discurso no ya de Putin, sino de la madre Rusia.

Creo que @ Siento55 (el no equidistante que según su descripción no tiene bandos) jamás va a comprender la diferencia entre un país, su gobierno y sus ciudadanos.

ElTioPaco

#5 como dije hace dos días, Libia nos cae más cerca y teníamos más negocios con ellos que con Ucrania.

Y nos importo una puta mierda.

MJDeLarra

#3 Pues mira tu recibo de la luz, de gas o mira el precio del combustible. Y si aún no lo entiendes, cuando vengan millones de refugiados Ucranianos lo vas a entender.

fofito

#3 que se yo... porque la protagoniza uno de los dos "enemigos"?

#3 Porque los que matan no son aliados, así que se puede hablar del tema. Además es en un país que has ido a camelartelo y ha acabado en guerra.

D

#3 Porque ni siquiera se ha convertido en una guerra proxy, un país imperialista dirigido por un autocrata narcisista y senil ha invadido directamente a un país soberano, y no hace varios años atrás, sino ahora. A lo mejor es que no le das importancia a nada..

Jakeukalane

#3 200 sirios muertos en un atentado fuera de la zona de guerra son menos importantes que un bulo de un tanque que "aplasta" a una persona que sale ilesa (y usuarios gritando genocidio).

Está claro que hay doble rasero

currahee

#3 Porque los atacantes son los malos de las pelis de Hollywood

D

#10 las buenas, si

Ne0

#12 no

D

#16 si

D

#21 claro, porque lo dice un concurso que casa año cambia...en general, de la comunidad son las mejores y hablo en plural

Jakeukalane

#34 #21 Íos a un restaurante

Ne0

#34 ese concurso se hace cada año en la cuna de la paella, no se, algo tiene que valer no?

Mister_T

#21 ¿Qué van a decir los de Madrid? Si hasta los mejores pedos del mundo se tiran...

Ne0

#70 has leído el enlace que he puesto?

Edheo

#21 no es por nada.... tuvo que venir a valencia a hacer esa paella, no la trajeron en AVE

b

#16 ¿que apuestas?

Ne0

#75 nada, vivo en Valencia y os creéis que el crentro del mundo paellistico y los mejores cocineros del mundo, que cualquier mindundi sabe hacer paellas cuando desgraciadamente bni es así, no todos sabein hacer paellas bien como no todos los andaluces saber bailar sevillanas o hacer gazpacho. En Alicante se comen mejores paellas que en Valencia aunque os duela.

b

#90 Soy de Alicante.

Gol_en_Contra

Pues tiene razón.

Cuando hay guerra en Irak condenamos la guerra de Irak, cuando hay guerra en Ucrania condenamos todas las guerras y a la OTAN.
Qué oportuno y conveniente, justo en esta semana les ha dado por hacer el repaso mundial de guerras.

R

#36 cuando Irak no recuerdo yo mucha gente hablando de Chechenia, no.

samdax

#36 me recuerda al “condenamos todo tipo de violencia familiar”

c

#36 Si, muy hipocrita. No como la derecha, que se apunta a una guerra por petroleo y condena otra por gas. Ande va a parar!

F

#36 cuando la guerra de Irak se pusieron sanciones a EEUU, Bush, Aznar y Blair y sus consejeros... A no, que incluso después de Abu Ghraib y Guantanamo no ha habido ninguna consecuencia para los artífices de tal plan.

K

Me recuerda mucho al argumento de Vox para las agresiones machistas: "condenamos todas las agresiones vengan de donde vengan".

D

#13 Hace falta razonar por qué condenas la violencia?

Raúl_Rattlehead

#17 hay que razonar todo, sino pierde sentido con el tiempo. Cosa diferente es la fe, ya demostró San Agustín que es imposible.

K

#13 El titular no dice eso.

D

#7 Es la misma mierda. Después de un atentado, igual que despues de un asesinato machista, igual que en esta situación, lo que tienes que condenar es eso, si quieres llamar la atención sobre otras situaciones similares no es el momento. Y sobre todo , no hay ninguna necesidad de hacerlo, como no hay ninguna necesidad de "condenar toda las agresiones vengan de donde vengan" cuando acaban de asesinar a una mujer, pues lo mismo. Si lo hacen, es por algo.

MiguelDeUnamano

#26 Claro que es por algo, el resto de guerras las hemos apoyado o justificado. Tan mal está lo sucedido en Ucrania como lo que hemos aplaudido en otros países.

D

#28 ¿Qué intentaba la izquierda abertzale cuando se negaba a apoyar una declaración del parlamento vasco contra el ultimo atentado porque "condeba todo tipo de violencia"?
¿Qué intenta Vox cuando se niega a apoyar una declaración institucional contra la última mujer asesinada porque condena "todo tipo de violencia"?

Yo veo razonamientos muy parecidos. Y no niego que en algunos casos puedan tener razón. Pero no hay neceisdad, condena lo que toca y queda como un señor, y mañana condenas todas las guerras del mundo.

D

#54 pues si, hijo, como dijo Carlos Bardem, tenemos superioridad moral

Pero escucha, me cago en la derecha y sus acólitos que les mola que les roben y que se mueran ancianos , destruyan lo publico . Si tienen poca moral ..tampoco es mostrar algo que no sea evidente , más moral no es complicado

Al menos la derecha de este país

Fun_pub

#66 Yo no me cago en nada ni en nadie. Sin embargo cuando me planteo ejército sí o ejército no, pienso en gente como Putin, y sí, también en gente como Biden. Pero sobretodo pienso en esos que llevan barba, un fusil y cuidan cabras en sus ratos libres, que estarían encantados de cortarle el cuello a toda mi familia porque en plan buenista mi país ha decidido que el presupuesto de defensa lo dedique a demostrar lo buenos que somos los de aquí (sea el aquí el sitio que sea) y que estamos dispuestos a asumir sus costumbres.

Siento55

El partido comunista ruso ha pedido también que se acabe la guerra, que ellos votaron por proteger la zona del donbass, no por bombardear Kiev.

pax0r

coño, un rojo coherente, ahora si que viene el apocalipsis. mis dies a esta intervención de Alberto cubero

pax0r

#9 claro que si guapi, y todas las paellas las hacen los valencianos

#9 Imagino que les habrás contado uno a uno para soltar una cuñadada de tal calibre.

Siento55

#9 Aunque Menéame no sea el mejor lugar para decir esto, esa es la realidad.

m

#9 ahí, la superioridad moral en su apogeo. Porque el que la saca para enseñarla es un parguela.

T

#2 #9 ¿No hay absolutamente ninguna forma de que se haga cumplidos a tu enemigo político sin soltar coletillas minimizando dichos cumplidos? De verdad, qué pereza de gente, joder.

ElTioPaco

#9 es falso, hay mucha gente de derecha coherente, la corrupción no les importa y votan de forma coherente.

Comunismo o libertaz

D

#9 luego os ofendéis mucho cuando se ríen de vuestro complejo de superioridad

Por cierto, respuesta clavada a la que daba HB cuando le preguntaban si condenaba algún asesinato de ETA. Debe ser cosa de la coherencia de la izquierda

m

#74 por cierto, repuesta clavada a la que da la derecha cuando se habla de investigar los abusos a menores por parte de la iglesia. Debe de ser cosa de la coherencia de la derecha

D

#74 quién se ríe ? A los que les roban en la puta cara y les ríes las gracias? Te gusta que te roben?

Quién no condene un asesinato de ETA no es de izquierda, a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre

El_perro_verde

#74 No hay complejo ninguno

D

#9 En primer lugar, estoy de acuerdo con las palabras del titular. Y en segundo lugar, esto que comentas es mentira, la coherencia escasea en todos los bandos a partes iguales.

D

#86 ese es el problema, la eterna equidistancia ... Y así los ricos nos roban a diario y todos mansitos

K

#2 Esa coherencia con respecto a esta guerra que parece que para ti sea algo extraordinario de esta persona, es algo relativamente común en la mayoría de la izquierda, sea uno comunista o euro-socialista o el sabor de izquierdas favorito que uno tenga. Y aunque a muchos les moleste admitirlo, esa coherencia se ve a raudales también en la izquierda de menéame que muchos han saltado rápidamente en descalificarlos como Putinistas, mostrando su ignorancia para variar.

P

Es un bocazas, pero cuando tiene razon se le da.

S

La condena tiene truco, como todo lo que hace esta gente. Condena la guerra de Ucrania "provocada por la OTAN", o de alguna manera por el imperialismo yanki (no veréis un solo "no a la guerra" de estos tipos sin ir acompañado del "no a la otan")... y las de Siria y demás, por lo mismo

Ya sabéis a quién engañan los engañabobos no? Lo dice la misma palabra.

TonyIniesta

Vivimos bajo la propaganda americano- sionista.
Las noticias aquí nos preparan mentalmente para estar a favor de los intereses de EEUU.

D

Mucho condenar, pero el gobierno del que forman parte sigue enviando armas a países en conflicto.

m

De los antónimos de: "condenamos todo tipo de violencias..." Llega "condenamos todas la guerras".

OTAN NO, Putín No

l42l

No conozco a este señor ni su trayectoria pero en este caso tiene toda la razón.

urannio

Y además de condenar ¿qué hacen al respecto?

Jakeukalane

#14 preocuparse

chulonsky

Como era de esperar, ni una sola propuesta real para la guerra ucraniana, para emprender ya mismo.
Todo lemas vacíos para quedar bien con su comunidad en twitter, donde se lamen las gónadas los que ya estaban convencidos de que toda la culpa es del resto de mis paisanos, pero no mía, fascistas.

Por cierto, la ONU dice que son 3000 las bajas del conflicto del dombass, tanto civiles como militares, y de ambos bandos.

D

#39 la culpa es del resto de mis paisanos, pero no mía, fascistas.
diputado-comunista-duma-camara-baja-rusa-pronuncia-contra-guerra/c03#c-3

Hace 2 años | Por --689658-- a twitter.com

Aplícatelo a las falacias, que ves las ajenas y luego vomitas las propias...

Estoy buscando en comentarios tuyos sobre actores principales de la guerra y CHORPRECHA.... No veo que a ellos les pidas propuestas reales.

Lo bueno de esta guerra es que la gente a ignorar sale de la madriguera y es fácil de identificar.

A

Veo a algunos babeando por las palabras que les hubiera gustado decir pero hace unos días vitoreaban a Putin.

DAVO

No lo ha podido dejar más claro y conciso. Me representa.

j

¿Pero en Afganistán a igual que en Ucrania, ningún país va a ayudarlos?

Me parece muy bien. Pero en Afganistán y en Ucrania, ahora están dando gritos de dolor.

Patrañator

Se empieza condenando las guerras que hay por todo el mundo mundial y se acaba condenando públicamente la exportación anual de armas que realiza tu propio país...¿O NO?

pues en la wikipedia no aparece ni el 6º más votado, no lo se rick... elecciones 2019

c

Ya solo le falta condenar el socialismo y el comunismo, las mayores lacras, aún peores que la guerra, de la civilización.

Inmundicia de hipócritas

chulonsky

.68 Claro, un usuario random de internet debe arreglar los problemas del mundo con sus comentarios en una página random con muy poca audienca (noticias con tan sólo votos de 20 fulanos bastan para alcanzar su página principal), y si no lo hace, es un hipócrita y no puede criticar a un político por no hacer básicamente la tarea por la que se le está pagando con mis impuestos.

¿De donde sale esta gente? ´:palm:

Otro que me pone en ignorados. Contesta con sus mierdas e impide una réplica el muy valiente. No echaré tampoco sus gilipolleces. Me encanta cómo esta cámara de eco pone aún mas medios para que los fulanos silencien todo lo que no les gusta, acelerando el proceso. lol

1 2